sábado, noviembre 21, 2009

Así es imposible


El fracaso de la educación y el bajo nivel de la formación de los jóvenes en España hipoteca el futuro del país y, sobre todo, su prosperidad y desarrollo.
El desastre sólo es explicable si se contempla como una intencionalidad expresa del poder político, de esa izquierda más interesada en gobernar sobre masas incultas, semianalfabetas y fácilmente influenciables que sobre ciudadanos formados y críticos.
El sistema educativo está podrido por la indisciplina, por la renuncia de los cuerpos docentes, de un profesorado al que se le retiró la "autoritas" para transformarlo en un pelele objeto de mofas y befas por parte de un alumnado incontrolable y unos padres imbuidos de la doctrina progre, donde castigar a un niño es poco menos que pisotear la carta de Derechos Humanos.
En el proceso degenerativo de la educación se llega al punto de que desde el poder político se presiona para que disminuya el nivel de exigencia y se regalen aprobados generales para no provocar la ira de los alumnos y no desafiar a los padres.

La última muesca en este descenso a los infiernos se plasma en Alicante, donde un profesor se enfrenta a una condena por haber castigado a una alumna de cara a la pared, y ser denunciado por el padre de la criatura por vejaciones y maltrato.
El profesor castigó a la alumna,- por no traer los deberes-, a copiar más de cien veces "debo hacer lo que me manden" y ponerla de cara a la pared, lo que el padre ha interpretado como algo tan intolerable, tan vejatorio y humillante que incurre en el maltrato.
Sobran las palabras.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Irene Adler dijo...

Yo,Natalia, que trabajo como sicóloga infantil, te puedo asegurar que muchos de los profesores con los que hablo,ya no pueden más y han tirado la toalla.

No sólo les han quitado la autoridad, hasta el punto de no poder expulsar de clase a un niño que haga el gamberoo o que importune a los demás, sino que tampoco se atreven a denunciar las situaciones que padecen y emplera medidas contundentes, para no ser tildados por sus propios compañeros de "fachas" o retrógrados, o que la Consejeria de Educación de la comunidad de turno les abra un expediente por que sus métodos no son lo suficientemente progresistas.

La situación es de una gravedad extrema, y muchos profesores dan aprobado general para no tener que pasar por agresiones y amenazas tanto de padres como de alumnos.

Marta Laconte dijo...

Lo que comenta Amaya es cierto.
Yo que soy profesora, doy fe de ello y de que la situación es muy difícil,tanto con los alumnos como con los padres, y el ejemplo lo tenemos en este individuo que ha denunciado al profesor.
No sólo estamos atados de pies y manos, sino que además cualquier postura de fuerza que se tome, como por ejemplo negar la entrada al centro a un alumno que haya agredido a profesores y educadores, no es bien vista por los inspectores de la Consejeria que estiman que se está actuando de forma "represiva".

Si a educar lo consideran represión, ya me direis como puede llegar un barco como éste a puerto, y con que ganas afronta una cada mañana el enfrentarse a cuarenta alumnos.

Saludos.

D45 dijo...

Pues si vieras mi instituto... Parece una piara de cerdos.

Saludos.

pocomancha dijo...

Al padre le tendrían que haber castigado a escribir mil veces: Soy un subnormal profundo y no estoy preparado para ser padre.

Anónimo dijo...

Esto lo digo como estudiante: deberían de meter mas mano dura en la ESO, que es un desastre. Y obligar a la gente a estar hasta los 18 sería peor, ya que si no quieren con 14 con 18 menos todavia, y solo juntariamos a gente de 18 con gente de 13 o 14 años.

Devergüenzaajena dijo...

Noelia, tengo amigos profesores y están desesperados. Se les ha quitado el mínimo de autoridad exigible.
Y la educación es el pilar de una sociedad. ¿ Qué nos espera ?

El Inconformista dijo...

Es que yo ya no sé si son peores los hijos o los padres.

Unknown dijo...

La educación de los hijos es el fiel reflejo de la vida familiar, en la que se están haciendo perder todos los valores humanos y sociales a cambio de formación ideológica.

Esto conlleva a la situación de los proferores que carecen de autoridad, se sienten amenazados por alumnos y siguen aumentando las amenazas de los padres.

Saludos

Jose CM dijo...

No hace mucho cuando estaba todavía en el cole se ponía los que estaban tocando las narices de cara a la pared y hasta disfrutaban. Yo, sin ir más lejos, he tenido alguna vez que otra que copiar no se cuantas veces ese tipo de cosas y ni me suponía un abuso ni un trauma ni gilipolleces parecidas y si se lo hubiese dicho a mis padres seguramente me hubiesen dado dos tortazos que me enderezarían y ya íbamos a ver si lo volvía a hacer.

Estos progres metidos a pedagogos es para echarse a temblar, pero más aún quienes dentro de la pedagogía promueven estas nuevas formas de educar. Y luego están los juececillos, muchos que no son más que una chusma ideologizada que lejos de hacer justicia se limitan a hacer méritos de cara a sus jefazos, los políticos.

Llevan a la ruina a España desde todos los frentes: de valores, económicos, sociales, de educación,...

Fernán González dijo...

Hola Natalia
Interesante post. Tal parece que las deficiencias de la educación no es un problema único de España. Aquí en Inglaterra hay también serios problemas de indisciplina en las escuelas. Nadie en sus cabales quiere dedicarse a la antes noble profesión de la docencia.
Saludos
http://cubanlad.blogspot.com/

J. F. Sebastian dijo...

¿Y qué hará esta buena mujer el día de mañana cuando la despidan del trabajo por no cumplir? ¿Denunciar a su jefe/a al ministerio de igualdad?

Eduardo de la Fuente dijo...

El colectivo de profesores es un desastre, y no por ellos que creo que trabajan y se esfuerzan (que dificil lo tienen los pobres) sino por que les obligan a comulgar con el buenrollo.

Un maestro es un maestro, no un amigo. Y un padre o una madre... pues son eso, tampoco son los amigos de sus hijos. Son conceptos diferentes. Y las notas, han sido las notas toda la vida. Si a la pérdida de autoridad añadimos planes de estudio adoctrinadores y ridículos, y la indiferencia de muchos padres que abdican su responsabilidad en los siempre sufridos profesores, ya tenemos el coctel de la incultura nacional.

Pero no pasa nada, en un país de mediocres un cordobés desertor del arado puede pactar con aquellos que odían de dónde él viene y llegar a presidente de una comunidad autónoma además de conseguirle 14 trabajos a su mujer. Basta con añadir una "P" a tu nombre de pila y chapurrear el idioma que impones a los demás y que tú mismo no dominas.

La izquierda sigue necesitando "masa prescindible". Aunque la derecha... pues parece que tampoco le preocupa gran cosa el asunto.

Un saludo.

Bucan dijo...

Muchos padres consideran al colegio como un aparcamiento de los niños durante los días laborables y les importa un rábano lo que estudien o hagan. ¿Estudiar?. Para qué, si te puedes meter en un partido político, intrigar por aquí y por allí, y puedes llegar a Ministro o Presidente de una Auntonomía. Y si no, siempre quedará Gran Hermano. Oportunidades para los iletrados no faltan.
Hay profesores que ya se limitan a ir a la clase y esperar a que pase el tiempo de clase.

Unknown dijo...

Natalia, y ante esto que se puede decir. Absolutamente nada. Es absolutamente vergonzoso lo de esta sociedad, a uno se le acaban los adjetivos.

Este padre acudirá dentro de unos años a una comisaria o al cuartel de la Guardia Civil más próximo para denunciar que sufre de malos tratos por parte de su hija. Así no va, que ya todo es IGUAL DA.

Anónimo dijo...

Padres que delegan y sólo exigen que se apruebe, profesores que no saben o no pueden enseñar lo que debieran, niños y no tan niños educados en el capricho y la falta de esfuerzo....un coctel explosivo...y que explota ¡claro que explota!

alberto daza dijo...

Desde el momento,Natalia, en que los profesores recibimos circulares,órdenes directas desde la Consejeria y los inspectores,-que son auténticos comisarios políticos-, de que hay que aprobar,como mínimo al 80% de los alumnos por la cara, aunque sean analfabetos, para que nos salgan las estadísticas,no hay solución al problema.

En 1993 un niño de 14 años que se sacaba la E.G.B. cuyo título era el graduado escolar, salía con una formación suficiente equivalente o superior a un 4º de secundaria donde algunos alumnos de 16 años se encuentran en la dificultad de no saber despejar la incógnita de una ecuación de primer grado.
Este último plan estuvo en funcionamiento hasta que fue derogado progresivamente en los años 90 por la LOGSE -Ley orgánica general del sistema educativo- aprobada por el gobierno socialista y que volvió a cambiar por completo todo el paisaje educativo.
De esos polvos,vienen estos lodos.

Aparte,claro, de que cada Comunidad Autónoma tiene su propia consejería de educación y en algunos casos donde coexisten el idioma vernáculo con el español, este último casi se suele discriminar a favor del primero.
Un caos absoluto de imposible solución.

Saludos cordiales.

Claudedeu dijo...

Supongo que el profesor haya cogido al padre, le haya obligado a copiar 100 veces "No volveré a poner en tela de juicio la autoridad del profesor" y lo haya puesto cara a la pared. Porque es lo mínimo que merece un padre así.

Urdanautorum dijo...

Interesante entrada y enormemente alarmante al igual que los comentarios.
¡Pero si Zapatero soñaba con poner a Miguel Bossé de Ministro de Educación!¡Es de majaretas!
El problema es grave -explosivo-, y de difícil solución con este gobierno y la oposición que tenemos.

Fran Capitán dijo...

Hola, Natalia.

Qué decirte sobre este tema: que lo sufro, lo vivo a diario y que me enciende ver lo poco que le importa a los políticos actuales, a la casta de descerebrados que nos 'desgobierna'.

Menos mal que hay alumnos maravillosos, padres preocupados por la educación de sus hijos y profesores comprometidos con su profesión, con vocación o sin ella, pero que estamos ahí, "a pie de aula", para que no se hunda más esto.

Saludos, querida amiga

Le cuirassier dijo...

No me seáis malajes, que uno quería convertirse en profesor, y cuando lee estas cosas empieza a pensar que la cría y exportación del papagayo californiano resulta más satisfactoria, tranquila y segura.

Jocosidades aparte, me recuerda tanto a una frase que decía Brian en Padre de Familia...

"¿Quieres saber donde está el límite? ¡Pues no hay límite! ¡Ya ni siquiera aparece en la pantalla del radar!"

BOIRA_A dijo...

Y luego nios quejanos q de que los niños no respeten a lo0s mayores, de que sean unos gamberros, de que se droguen, de que hagan botellon, de que maltraten a las mujeres, que esperan si han perdeido el respeto al maestro? si no puden enseñarles educacion, respeto, modales, saberse comportar? pues eso que cada generacion sea un poco mas incivilzada que la anterior yo recuerdo que el maestro era mas respetado que en nuestras casas nuestros padres y claro eramos de otras formas Muchos estudios muchos nio se que pero la formula es mas respeto a los profesores y PUNTO

Saludos

Riddick dijo...

Hechos como que en un instituto para adultos de E.S.O. mezclen a " criajos barriobajeros " de 16 años con personas mayores , algunos con hijos , como minimo es del todo inultil a la hora de querer aprender algo , especialmente cuando el profesor tienen que dedicar 20 minutos solo a mandar a callar a la mitad de la clase. Asi no se puede aprender nada.

El rincón de Chiriveque dijo...

En mi época de escolar "post-franquista" de los años 80 se ponía a la gente de cara a la pared e incluso algún tortazo era posible. Yo mismo me llevé uno por hacer el ganso una vez y ni se me ocurrió contarlo en casa, pues sabía que si lo hacía el castigo hubiera sido mayor...
Ahora hemos pasado al otro extremo... Qué pena. Un abrazo, Natalia.

Fran Capitán dijo...

Ya está mejorado el sistema de comentarios, tanto en la nueva página de Blogspot(SOCIEDAD DE AMIGOS DE CHESTERTON EN ESPAÑA) como en el antiguo.

(NOTA BENE: El antiguo, o sea, el de "Hilaire Gilbert y Frances" -que he retomado porque me han censurado los de Wordpress- lo he reconvertido en el BLOG de esta Sociedad que estamos en trámites de legalizar, etc. Fue sugerencia del Padre J. omos pioneros en España: no existe aún tal Asociación. Pero existirá, si Dios quiere, una Sociedad Chestertoniana Española, como ya existen en EEUU, Canadá, Reino Unido o Italia...).

Gracias por tus sabios consejos, amiga; espero que ahora te funciones y... ¡hasta pronto!

RAMPY dijo...

Hola, Natalia, creo que has dado en la clave de todo. Crees que si hubiera alumnos formados e informados esto seguiría así. Yo creo que no.
Además, estamos viendo como estamos generando un prototipo de sociedad, donde no se valora el esfuerzo y que, con un poco de suerte y si participas en un programa de cotilleo puedes llegar a reembolsarte más de 4000 euros al mes ( que se lo pregunten a Belén Esteban).
La verdad, tengo mucho miedo de lo que pueda suceder de aquí a nada.
Que Dios nos pille confesados.
Un rampybeso.
El mundo al revés.

velarde dijo...

asi nos luce el pelo....es evidente cual es la intencion de toda este bochorno educacional, una sociedad analfabeta facilmente manejable con el cuento infantil de: que viene el lobo, y todos a dormir.