sábado, octubre 31, 2009

Lo que el pesebre ha unido...



...no lo separa nadie.
Los titiriteros, juntaletras, trovadores y cantamañanas que se agrupan bajo el pomposo nombre de "mundo de la cultura" (subvencionada) y los sindicatos CCOO y UGT han presentado un manifiesto con el lema "Otra política y otros valores para salir de la crisis".
El poeta y escritor Luis García Montero, marido de la rijosa Almudena Grandes- aquella que se levantaba por las mañanas con ganas de fusilar a cuatro o cinco de la COPE (la antigua COPE, claro, no la del monaguillo Nacho Villa...)- , dijo durante la presentación del acto, que la crisis que estamos sufriendo es "esencialmente política".
Se nota, se siente, que los pancarteros del No a la Guerra de Irak -con Aznar en el Gobierno- tenían ganas de saltar a la palestra y dejar su granito de arena, su contribución agradecida a ese Gobierno que les llena el pesebre para que abreven.



Para la caterva "kultural" y de sindicalistas liberados, los culpables de la crisis son los
banqueros avariciosos y los empresarios, como mandan los cánones del manual de progre reciclado.
Condenaron
el libre mercado, por que a ellos lo que les pone son las dictaduras comunistas, -caribeñas a poder ser-, dónde rinden pleitesia al Coma- andante, su hermano Raúl y, genuflexos, reivindican a Cuba como "democracia ejemplar".
A los 250 abajofirmantes del manifiesto, los 5.000.000 de parados les importan una higa.
Ellos ya se han justificado de cara a que les sigan llenado el pesebre con dádivas y subvenciones.
Así es la izquierda de canapé, moqueta y champán.
Solidaria como pocas.

sempietnos@hotmail.com

28 comentarios:

Alejandro dijo...

Lo de la nueva progresía es una vergüenza. Siempre me ha hecho gracia como esta panda de ricachones sin escrúpulos, que se dedican a vivir de subvenciones millonarias del Estado, es decir, de nuestros impuestos, reivindican un Estado social, sin clases, sin banqueros, una nueva Cuba, una dictadura socialista. Esta progresía, los comunistas de salón, que pavonean sus trajes de Armani o sus vestidos de Ralph Lauren,... gente sin valores, cobardes titiriteros, más pendientes de su mercedes y su subvención que de hacer buen cine; un cine donde se critica a la iglesia y al liberalismo. Un liberalismo que les ha alimentado y del que viven. Porque en su utopía, se les acabaría este chollo, de critica a quien te estuvo alimentando. Siempre recuerdo a Luis Cebrian, Director de TVE y censurador del régimen hace décadas, a los hijos de los generales y de los golpistas del 23-F, que ahora hablan del pueblo, de socialismo y llaman fascistas a aquellos que estuvieron perseguidos por dicho régimen mientras ellos vivían en Palacetes a costa de dicho régimen. Su actitud es... despreciable (por decir algo suave)

Anónimo dijo...

En nuestro tiempo, ser artista es sinonimo de ser de izquierdas. Y si no, ¿cuantos artistas hay que no sean de izquierdas (exceptuando la musica RAC)?.

D45 dijo...

Es que no van a morder la mano que les da de comer. En cuanto se cabreen con ZP sabremos que el sol ha salido ese día por el oeste.

Saludos.

Unknown dijo...

Sempietnos no creo que estos "desgraciados" sepan lo que es la izquierda y la derecha, es más no creo ni que sepan ir al baño ellos sólitos.

Estos "millonarios culturales", les importa una mierda lo que ocurra al resto de la ciudadanía. Lo único que les preocupa y eso si es un realidad es que debido a la crisis han bajado sus ingresos por venta de cds, dvd, y demas historias. Con lo que sus pingues beneficios han menguado considerablemente. Ellos pretenden que los españoles dejen de comer, pero que compren su música, y letras alborotadas. Eso si, de suspender el "Impuesto Robolucionario" del canon digital, mientras durase la crisis, ni una palabra.

cojoncio dijo...

No seamos crueles con esta horda de apesebrados. Intentad poneos en su pellejo: viven del cuento ya que nadie va a ver sus peliculas ni lee sus libros ni compra sus discos. ¿Se van a poner a trabajar como el resto de los mortales? ¿Imaginais a Almudena Grandes trabajando de limpiadora o a Sabina de peon de albañil? Claro que no. No tienen mas remedio que seguir la huida hacia delante lamiendo la mano de ZP y demostrarle que siguen siendo fieles al amo. Mientras que los once millones de engañados por la secta sigan votando ellos no tienen nada que temer...Que en la calle hace mucho frio...

francisco dijo...

Yo los metía a todos en un avión y los mandaba a Cuba, pero no de visita lúdica, si no a a vivir como malviven los cubanos bajo la dictadura castrista asesina.
Que en estos tiempos esta gentuza todavía ande quitándole el polvo y la caspa, a los principios más rancios de la izquierda decimonónica y desfasada, da grima y te dice el nivel de estos peinaovejas.
Que encima lo hagan desde sus mansiones,sus lujos y su vida de canapé,langosta y champán francés da ganas de vomitar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los abajo-firmantes tienen la misma credibilidad que "el Dioni" y la misma legitimidad moral que Luis Roldán.
Se posicionan para su gente, para lo que Gutiforever denominó en su día con tino "izquierda garbancera".
Son los únicos que les puede comprar el mensaje a estas alturas de la película (por supuesto no española, que son muy malas.Infumables).

Pasión dijo...

Si tan preocupados se sienten por "su crisis, que no es política", que dejen de engañar con un manifiesto político.

Les agradecería que dejaran de vivir a costa de los españolitos/as que nos levantamos todos los días para trabajar, ya han ganado bastante, son multimillonarios. Ahora que inviertan sus riquezas en España, aunque algunos ya "invierten" a saber..., no quiero dar mi dinero a esos mediocres, trincones y vividores. Saludos

BOIRA_A dijo...

De los 250 unos cuatro no han firmado, y otros solo han ido a por la foto y apor los canapes, es incomprnsibles que estos titireteos de estomagos agradaecidos que estan viviendo del cuento armaran la que aramaron con Iran y no con Agfistan, o comomse escriban donde estan cayendo como moscas ahora cada vez que nos traen un cadaver callan, sino no reciben las subvenciones que reciben por peliculas que no ven ni sus familiares de lo mas que son, lo que no hay derecho es que estos sinverguenzas esten comiendo no por lo que hacen sino por lo que no hacen por que lo que hacen es malo de solenidad

Que esta gente se crea la la cren de la intelectualidad es como para echarse a corre y la patetidad de Bosé es ya para de comedia barata

Riddick dijo...

bueno ya dije todo lo que tenía que decir sobre este tema en mi blog y simplemente añadire que me parece lamentable en manos de quien esta este pais.

Javier dijo...

Las propuestas de los subvencionados: más derroche, más dilapidar, más expoliar a las clases medias y trabajadoras a golpe de impuesto, más intervencionismo brutal, menos libertad. Lo del gobierno progre que padecemos pero aumentado al cubo. La única diferencia sería, en caso de aplicarse las recetas de los de la "zeja", que se produciría el empobrecimiento elevado a la enésima potencia sobre el nivel en el que nos ha causado el gobierno progre que padecemos. En lugar de cuatro millones de parados, ocho.

¿Se imagina alguien a estos tipos, ya sean los de uno u otro sindicato subvencionado, teniendo que doblar el espinazo para ganarse la vida? ¿O montando con su ingenio, trabajo y dinero una empresa y creando empleo?

No sé, la verdad, porque piden llegar casi al comunismo. Con el comunismo pasarían bastante hambre y mucho frío, sencillamente porque con el comunismo no hay riqueza alguna que repartir. Ahora bien, no lo pasarían mejor en un sistema de plena libertad económica. Seguramente, estarían a un paso de la "extinción, como están los osos polares, o los linces ibéricos", como dijo hace varios días Miguel Bosé. Trabajar para vivir y sin poder comer de la subvención, ¡qué horror! Estos especímenes, en definitiva únicamente pueden sobrevivir en una economía más o menos capitalista fuertemente intervenida por el Estado. No es extraño que el libre mercado les cause, en concreto, a los "artistas" tamaña fobia, visto el gran "éxito" de sus producciones entre el gran público.

El rincón de Chiriveque dijo...

Titiritero, alehop, de feria en feria. En su día les di la razón con el tema de la guerra. Pero hoy ya me cansan un poco, la verdad...

Eduardo de la Fuente dijo...

Esta mañana, cuando repasaba la prensa y he visto a la pandilla de siempre lloriqueando me he puesto peor de lo que estaba. Ahí yo pasando la gripe y esta gente encima me pone al borde del colapso.

Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, los de la ceja y los de los sindicatos se superan. Si en vez de lloriquear y arrastrarse por y para las subvenciones se buscaran las habichuelas de verdad...

Ellos no representan el mundo de la cultura. Es más, el mundo de la cultura no existe. Lo que para mí es cultura para otra persona con diferente criterio tal vez no lo sea. Y ellos no pueden monopolizar lo que es cultura o no. Para nada.

No le deso mal a nadie, pero cúanto me gustaría meterlos en la máquina del timepo y enviarlos a pasar un helado fin de semana construyendo el transiberiano. Se les iba a pasar la tonteria rápido.

Sevilla Opina dijo...

Se humillan por un puñado de euros.No tiene criterio ni dignidad.

Unknown dijo...

Todos estos cantamañanas y vividores de la subvención solo les importa que sus beneficios les han bajado, no saben a qué mano pertenecen y ladran cuando su dueño y señor les pide ayuda.

Toda esta caterva de izquierdistas de pacotilla quisiera ver a España convertida en otra Cuba.

Saludos

alberto daza dijo...

Si el mundo de la cultura es un mediocre poeta llamado Luis García Montero,condenado por injurias , y su compañera sentimental, la escritora de novelas pornográficas y Premio la Sonrisa Vertical Almudena Grandes, yo, como profesor de literatura que ha superado con creces la cincuentena,abdico de mi profesión y me dedicaré a partir de mañana al cultivo de orquídeas.

A esta pléyade de estómagos agradecidos,indigentes morales que aplauden dictaduras sanguinarias, hay que darles la notoriedad que merecen:o sea,ninguna.
El perro acude a la voz del amo, y por eso no le dedicamos ni un segundo de nuestro tiempo para explicar la relación causa-efecto.
Con estos canes bípedos deberíamos practicar el desdén de quien desprecia lo vulgar y putrefacto, lo insano y pernicioso.

A su lado germinan los sindicalistas y se acomodan en la foto de apesabrados felices y rollizos,conformes con su status de mascotas obedientes.
Que les vaya bien y muevan el rabo felices.


Saludos cordiales.

Bucan dijo...

Los que dirigen el cotarro progretario kultural son bastante talluditos. En realidad, no superaron la época franquista, cuando sólo había una televisión y la noche de los sábados era para ellos. Porque ellos adquirieron su notoriedad en el franquismo aunque luego en sus reuniones vivieran contra Franco. Es como los sindicatos UGT y CCOO. Añoran los tiempos del Sindicato Vertical, todopoderoso y funcionarizado.
Ahora se lanzarán a la campaña contra el "empresario codicioso", como si el empresario codicioso, el verdadero, el del pelotazo, no formara parte de la cuadra socialista. ¿Alguien les vió protestar éstos cinco últimos años cuando la gente se endeudaba hasta las cejas para hacer frente a las grandes cipotecas para pagar el cada vez más elevado precio del metro cuadrado y del kilo de concejal?. ¿Alguien les ha visto pedir una investigación en serio sobre lo sucedido en CCM, dirigida por un político del PSOE?. Son patéticas caricaturas de si mismos. En Francia, a éste tipo de gente, es conocida por izquierda caviar. Aquí, como todo es más cutre, está muy atinada la denominacion de Gutiforever de izquierda garbancera. En realidad, la mayoría de ellos, son chusqueros de la subcultura tontiprogre. La cultura es otra cosa.

Claudedeu dijo...

Ya tengo un extenso artículo sobre el asunto en el horno, preparado para los próximos días. Vamos, que fue escuchar lo dicho y venir la inspiración a través de neuronas inexistentes y conexiones autónomas que no vienen al cuento. Creo que me voy a descargar lo último de Sabina, pues, para echarle un vistazo y luego borrarlo. Sé que soy malo, pero nobody's perfect.

Jesús García dijo...

Para ellos no existe la crisis ni nada parecido. A ellos este gobierno les viene genial: subvenciones para los titireros y los pseudosidicalistas y aquí no ha pasado ni pasa nada.
Saludos.

SevillistaDePro dijo...

Sempietnos estoy en lo esencial de cuerdo con tu entrada.
Lo único que no llego a entender es tu fijación en la COPE. Creo que ahora la COPE es más coherente con su ideario que en la etapa anterior.

Sempietnos dijo...

Sevillista:
Yo no tengo ninguna obsesión por la COPE.
Cuando dijo Almudena Grandes que todas las mañanas se levantaba con ganas de fusilar a dos o tres de la COPE,lo hacía en referencia a Losantos y César Vidal.
La COPE de ahora les encanta.
De ahí la aclaración

Le encanta incluso a Enric Sopena, y para eso, para mostrar que son la "nueva COPE" tienen de tertuliano a Antxo Quintana, nazionalista separatista,perseguidor del castellano y defensor de Batasuna y de la excarcelación de De Juana o a Luis Cué,periodista de EL PAIS que llamaba "resentidos fascistas de ultraderecha" a la AVT.

¿Que ahora la COPE es más coherente con su ideario que en la etapa anterior?.

Si ser coherente es traicionar a sus oyentes(ahora ex oyentes,claro) y renunciar a los principios que han venido defendiendo durante diez años,... pues sí.
Pero allá ellos.
Yo me limito a explicar que aquella cita de la Grandes era para otros destinatarios.
En la nueva COPE,la rijosa Almudena puede ser perfectamente tertuliana.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

¿Y qué me dices amigo SEMPIETNOS de los pesebreros de la derecha mas carca y meapilas, los "nazis" del PNV?
Se venden al gobierno y abjuran de sus teóricos principios y creencias por un plato de lentejas.
Son como los sepulcros blanqueados que decía el evangelista...............

BOIRA_A dijo...

La COPE esta ya de capa caida cada dia tiene gr5acia a nacgo Villa menos oyentes ellos se lo estan buscando

Esto cantamañanas dan nauseas y deberian irse con la musica a otra parte
Y rajoy lo que deberia hacer es Convocar un congreso extraordinario y presentar su dimision y buscar un nuecvo candidato , las elecciones estan al caer y él no tiene ya credito alguno

Faustino dijo...

Me gustaría romper una lanza en favor de SevillistaDePro.
Yo entiendo que una emisora de la Iglesia, como es la COPE, debe buscar la verdad y para ello no debe perder la forma.
Con Federico a veces perdía la forma, y eso es impropio en una emisora católica.

jaime acosta dijo...

Faustino:es preferible perder alguna vez las formas, que perder los principios, que es lo que le ha sucedido a la COPE.
Si lo mira desde la equidistancia, PP y COPE llevan vidas paralelas, que decía María San Gil.

Se han dejado los principios por el camino, y los han cambiado por otros más propicios para la ocasión.
Ya lo dijo Groucho Marx:"si no le gustan estos principios,tengo otros".

Faustino dijo...

Jaime:
Sin ánimo de polemizar, pero Vd. cree que un presentador de la COPE puede decir: que el Nuncio de su Santidad se ha tomado un caldo masónico, o que una persona X es un falso como buen democrata cristiano, o que tal persona no es de fiar por ser del Opus,...
Personalmente prefiero la COPE actual.

jaime acosta dijo...

Faustino;por supuesto que está en su derecho.
Al igual que yo, como ex oyente de COPE, a decir que ha traicionado los principios que durante nueve años ha defendido.
Y respecto a "lo del caldo masónico", en fin...:en la Conferencia Episcopal ha habido Obispos filoterroristas como Setién, otros que ha sido zascandiles y componedores como Blázquez, y otros muy "caritativos" con los familiares de los etarras como Uriarte.

Siempre me he preguntado como algunos que se escandalizaban con Losantos, no se les revolvían las tripas con semejante caterva bajo sotana, y lo aceptaban con la mayor naturalidad.
Pero en fin,así es la vida.

Pronto saldrá el próximo EGM, y veremos donde está cada uno.
De todas formas, los que sean felices escuchando a la COPE,como usted,Faustino, me parece perfecto.

En eso radica la libertad:en poder mover el dial.

Saludos.

Marta Laconte dijo...

Como dice Daza en su comentario," esta pléyade de estómagos agradecidos,indigentes morales que aplauden dictaduras sanguinarias, hay que darles la notoriedad que merecen:o sea,ninguna".
Yo creo que salvo para el electorado de izquierdas que pueden verse representados en estos personajes, lo que digan o hagan no tiene ninguna credibilidad puesto que son rehenes de la sopa boba de la subvención.
El perro siempre ha bailado por dinero.