miércoles, octubre 07, 2009

Gaviotas en el disparadero


Con la sentencia del Estatuto catalán aún en adobo, tres años de maceración para dar la puntilla al actual modelo de Estado; el caso del "chivatazo" del Bar Faisán desvelando hasta dónde pueden llegar la podredumbre moral y la ignominia, con policías avisando para que ETA pueda eludir una operación policial; el corolario lo pone la trama de corrupción encabezada por Francisco Correa que salpica a casi todo el PP- hasta calar en algún caso-, y que señala la degeneración de una casta política absolutamente envilecida .
El sumario instruido por Garzón revela los estrechos vínculos que unen a los cabecillas del caso Gürtel con dirigentes populares, así como con administraciones locales y autonómicas gobernadas por el partido que lidera -es un decir-, Mariano Rajoy.
Todo hay que ponerlo en suspenso, dado que la Justicia aún no ha dictado sentencia, pero el sumario desvela que Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, habría llegado a cobrar un "sueldo" mensual de Correa mientras era uno de los responsables de la organización del partido.
Bárcenas habría recibido maletines de dinero de contratos de Fomento, mientras Ricardo Costa se habría conformado con caros y lujosos regalos.
Así el PP se tienta la ropa, reduciendo al mínimo su labor de oposición, porque hay demasiadas gaviotas comiendo y picoteando en el vertedero y están atados de pies, manos y alas para fiscalizar la corrupción del Gobierno, cuando ellos, al parecer, tienen el patio repleto de basura.

Hay muchas cosas por explicar, otras no están nada claras, pero el sumario ofrece suficientes datos para exigir las responsabilidades políticas que, todavía hoy, Rajoy se niega a ejecutar en un "tancredismo" propio de quien, incapaz de tomar decisiones en su debido momento, deja que los asuntos se pudran.
A diferencia del montaje socialista de Filesa, en el que el principal beneficiario era el partido, el caso Gürtel pone en evidencia que la motivación era llevárselo crudo personas y dirigentes que utilizaban al PP para enriquecerse ilícitamente.
Si no los aparta radicalmente -al menos de modo temporal-, y si confía en las decisiones que los dirigentes regionales puedieran adoptar, tendrá que asumir los riesgos y consecuencias que ulteriormente se derivaren de ello.
Rajoy tendría que tomar la iniciativa, si no quiere salir por el albañal, y no dejar que gaviotas que acudían puntualmente a buscar su diario sustento al estercolero, pasen de las páginas de un sumario a las portadas de los periódicos, causando un daño irreparable a la imagen del PP.

natpastor@gmail.com

30 comentarios:

Irene Adler dijo...

Que tristeza,Natalia, que España tenga esta clase politica, que a fin de cuentas, es el reflejo de una sociedad podrida que traga con todo.
Rajoy, que no ha podido o sabido deshacerse de esta trama que ha acabado manchando a todo el partido, va directo a perder las próximas elecciones por tercera vez .

francisco dijo...

Es hora,Natalia, de que Rajoy limpie el PP de corruptos, de lastres y de inútiles.
Con esta gente vamos a tener Zapatero para rato...no hay alternativa.
De todas formas,me gustaría incidir en que la clase política está llena, preñada, de auténticos profesionales del medrar y escalar por el aprato del partido desde que les salieron los dientes de leche.
El otro día leí tu discusión con Mario Bilbao,Vicesecretario de Formación del Comité Ejecutivo Autonómico del PP Andaluz, en Facebook, donde señalabas la caterva existente de individuos e individuas que no han trabajado jamás fuera del partido, que no saben lo que es buscarse los garbanzos en la empresa privada, que han hecho de la política su "modus vivendi" por que no saben hacer otra cosa.
De esos polvos vienen estos lodos.

Y lo más triste, es que Bilbao defendía el organigrama de incapaces sin cualificación ni preparación que ocupan los cargos del partido.
Pues ahí tienes la respuesta:el sumario Gurtel.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Totalmente de acuerdo con tu magnífico post, Natalia, y con el comentario de Francisco.
Hace 25 años, la clase política estaba jalonada de individuos con una trayectoria profesional exitosa.
¿Qué es lo que hay ahora?.
Pues como dice Francisco, gente que no han trabajado jamás fuera del partido,que no tienen trayectoria profesional de ningún tipo.
La corrupción es consustancial a esta democraciaa partitocrática
El sistema está corrompido hasta la médula.

Saludos.

Julio Andradas dijo...

Si el PP quiere tener una opción, si quiere ser la alternativa de gobierno para las próximas elecciones,Rajoy debe dejar de inmediato de ejercer de Don Tancredo y pasar a la acción haciendo una limpia de corrales masiva.
Visto lo que está saliendo del sumario, esto no es cosa de dos o de tres, si no que alcanza a muchísma gente desperdigada por todas las comunidades, y me temo muy mucho que lo "gordo", lo realmente sustancioso que está en el sumario aún bajo secreto, va a ser una bomba de relojería.

Unknown dijo...

"La ley es igual para todos, pero no su aplicación", el ejemplo y las palabras que todos pensamos las puso Niccoló Ghedini en defensa del indefendible Berlusconi.
A partir de ahí, nosotros no podemos decir nada, pues toda esta mierda esta por encima de nosotros Natalia. ¿Que podemos hacer?, ¿salir a la calle y apalearlos?, a ZP le importamos una mierda todos y el resto igual, ¿que nos queda ya?, ¿en quien podemos confiar?. Si Rajoy hace la limpia,que hay detrás Sorayas, y Cospedales. En la otra acera Bibianas y Pepiños...

RAMPY dijo...

Tu post es excelente y me hace reafirmarme en mi opinión:
LA POLÍTICA ES UN ASCO

Anónimo dijo...

VALIENTE y honesta, doña Natalia, con esta denuncia que apesta desde muy lejos.

Vengo diciendo que el PP está hasta el cogote de corrupción pues no es posible tragarse cuentos chinos de trajes regalados, y TÚ has dejado clarísimo ese asunto de una vez por todas.

El PP de RAJOY es y está tan corrupto como el Psoe de Felipe Gonzalez.

De modo y manera que, por muchas algarabias y músicas moras que nos vayan poniendo delante, ya en España no hay Partido Político a quien votar hasta que todas las estructuras de los tres Partidos (Psoe, PP, Rosa Diez) sean borradas del mapa y renazcan de forma radical y nueva.

Alejandro dijo...

Por ahora, solo existen imputaciones, no hay sentencia firme al respecto. De todas formas, con lo que parece que hay, Rajoy debería haber "invitado a marcharse" a ciertas personas, que solo dan mala imagen del PP (por muchos votos que hayan obtenido). La situación actual pinta muy mal, el gobierno (PSOE) nos lleva a la ruina, y la oposición (PP), no muestra una imagen de fortaleza suficiente. Rajoy debe dar un golpe de efecto y demostrar de una vez que es el líder que necesita este país.

francisco dijo...

ALEJANDRO:
¿Te has dado cuenta que el PSOE no le pide a Rajoy responsabilidades?. Quieren que llegue al 2012.

charneguet dijo...

Certero tu analisis, Natalia, no sobra ni una coma. La escalada de corruptelas de la casta política parece no tener fin. Pero más me asombra todavía nuestra capacidad para encajar sus golferias. Inimaginable en cualquier pais de Europa, donde la clase política mantiene un mínimo de decencia, entre otras cosas, porque si tinen enfrente a una ciudadanía fuerte y cohesionada que les fiscaliza y les bota a las primeras de cambio.
Como aquí eso no es posible, nos queda la esperanza de que se liquiden entre si, sacando a la suprficie toda la mierda que llevan acumulada. Ahora lo de Gurtel. A ver si los capullos del PP se aplican y de perdidos al rio. A morir matando. Tienen lo del 11M. La catarsis entre golfos está servida.

BOIRA_A dijo...

Natalia muy buen post Despues de lerte no es de extrañar que Rajoy sea el convidado de piedra y que aunque la cesta tiene demasiado agujeros por donde se les escapa la posibilidad de tocar poder
Con estos politicos es imposible una regeneracion de la clase politica y esto esta poniendo enentredicho nuestra democracia
hay muchos ciudadanos que pretenden hacerse ricos como los politicos, a costa de sus victimas

No se si será o no verdad, pero dicen que el objetivo era batir a Esperanza Aguirre, una de las mejores cabezas del PP

Marta Laconte dijo...

Hay reconocer que todo esto es una tremeda metedura de pata de Rajoy,incapaz de coger el toro por los cuernos y hacer limpieza caiga quien caiga.
Y no hay que cargar ni desviar las culpas en nadie.
Desde luego que si no se toman medidas contundentes, al nivel que sea necesario,el futuro del PP es pavoroso y el daño a su imagen y militantes que se dejan la piel,irreparable.

Saludos.

alberto daza dijo...

Antes que nada, querida Natalia, felicitarte por tu post, por tu independencia y por la claridad de tus ideas.
Que sepas, que esta independencia se paga, y que al final a tu entierro, sólo asistirán los amigos y seres queridos.
Es lo que les sucede a quienes no se venden por un plato de lentejas y un carguito cómodo,confortable y bien remunerado.

Dicho esto, la realidad es que el empozoñamiento que se desvela en la clase política española, recuerda con nitidez meridiana a lo acontecido en Italia con la Tangentópolis.

Coincido con Francisco en que la razón puede estar en el bajo, bajísimo nivel de nuestros políticos:gente sin trayectoria profesional contrastada, sin estudios universitarios, que ve en la política una manera de medrar y vivir.
De esa mediocridad nace una corrupción, que en el caso del PP,(es lo más grave),deja al país sin alternativa al desastre de Zapatero y al hundimiento de una economía maltrecha y agonizante que ya cuenta con 5.000.000 de parados.

A Rajoy se le acaba el tiempo, por que como señal con acierto Julio Andradas en su comentario "lo realmente sustancioso que está en el sumario aún bajo secreto, va a ser una bomba de relojería".
Y es evidente que desde la Fiscalia y la Audiencia se están dosificando los datos para hacer el mayor daño al PP y producir un desgaste terrible en un momento en que una oposición fuerte,combativa y exigente,es más necesaria que nunca.


Saludos cordiales.

Urdanautorum dijo...

Natalia, por supuesto de acuerdo con tu entrtada, pero permíteme una sola puntualización: Filesa fue una corrupción para financiar al PS, de la que también se enriquecieron particularmente.
Saludos.

Alijodos dijo...

Tenemos una clase politica que no tiene clase que no sabe de politica que no actua con clase y que no son politicamente correctos...un abrazo...

Urdanautorum dijo...

Hola de nu8evo.
He leido lo de Alberto Daza y quería abundar en el tema.
No c abe duda de que intencionadamente están sacando a la luz el sumar¡io por fascículos, con la única finalidad -es evidente-, de perjudicar lo máximo posible al PP.
De nuevo es una clara demostración de la forma tan arbitraria que tiene el juez Garzón de llevar de una forma subjetiva yt partidista la instrucción, si no, ¿por qué está en el cajón el caso Faisan?
Puede que en este caso su vanidad se le vuelva en contra porque co mo decía Fraga en su época más convincente: el pueblo es sabio; una de las pocas esperanzas que nos quedan.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, al PP ya solo le queda la refundación partiendo de cero. Todo lo que no sea una actuación drástica y decidida no serán más que parches en una barca a la deriva.

Si Rajoy está limpio (cosa qeue uno empieza a dudar)debe desmontar el chiringuito valenciano, establecer un a gestora y preparar un congreso extraordinario. No te creas que en Baleares la situación es muy diferente. En el resto de comunidades tampoco vendría mal una regeneración ética e ideológica.

Rajoy debe meterle mano a la corrupción y hacerlo de forma pública y notoria. No le queda otra opción. Habrá que ver si tiene lo que hay que tener para desmontar la cleptocracia establecida en el PP y liderar un nuevo proyecto ideológicamente definido.

Un saludo

Antecedente dijo...

Se veía venir. Parece mentira que el PP esté gobernado por cuatro sátrapas cuya prioridad sea el tráfico de maletines. Me temo que no queda más Esperanza que la de Madrid, enemiga declarada de esta gentuza. Me temo que el caso Gürtel va a jubilar a más de uno, para alegría de todo el país. Ya algunos vieron las orejas al lobo y salieron escopeteados, como el antiguo Ministro de Justicia, Michavila, que a poco que se le rasque en sus suculentos negocios privados, habría otro gurtel en ciernes. Al tiempo.

Rajoy no se da cuenta que el electorado del PP no es como el del PSOE: a la gente le importa que los políticos a los que votan no sean unos macarras o unos chorizos. Como no ataje esto prontito con dimisiones a tutiplén, su tan graciosa estrategia de espera a los estragos de la crisis sin rascar bola, le va a salir caro.

Queda Esperanza. Yo lo que espero es que aprovech3e la coyuntura política para desmarcarse rápido de toda esta tropa, y lidere el cambio que los votantes del PP esperan como agua...de octubre.

Sevilla Opina dijo...

¿Cuando llegará el caso Gürtel a Andalucía?

Anónimo dijo...

Todos igual de corruptos.
Espero que estas cosas habran los ojos al pueblo y se empiece a pensar en alternativas como politicas como el Frente Nacional.

D45 dijo...

Bastante asqueroso y deleznable, y nadie hace nada.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A ver si Gurtel acaba de una vez con Rajoy. Él es el cáncer.

Saludos.

F.G.A. dijo...

Es que es muy triste Natalia, que media docena o media centena, que ya no sabemos, de políticos corruptos tiren por tierra toda la autoridad moral de la oposición para hacer oposición ante un gobierno que económicamente nos conduce al caos y que políticamente se ha radicalizado tanto que se abraza con el tirano venezolano que a su vez hace homenajes al tirano libio que financió y entrenó, si no sigue haciéndolo, a los terroristas de ETA.

Y entretanto, los unos por los otros, las instituciones democráticas se están deslegitimalizando todas sometidas al poder político o a sus propios intereses corporativistas, desde los sindicatos complacientes ante la mayor destrucción de empleo que muchos hemos conocido hasta los jueces que protegen con un repugnante corporativismo las negligencias más impresentables de sus colegas.

Soy un demócrata convencido de que la democracia es la menos mala de todas las fórmulas políticas como el libre mercado el menos malo de todos los regímenes económicos y que ni la democracia ni el libre mercado son perfectos. Hay que vigilarlos muy de cerca.

Pero por primera vez me avergüenza decir que soy demócrata si democracia se le llama a lo que tenemos. Que me llamen antidemócrata, pero yo quiero una democracia de verdad, con soberanía popular de verdad, donde los partidos bisagra no puedan tener un poder desproporcionado a los votos obtenidos, no esta partitocracia de listas cerradas y mucho menos esta botincracia, repsolcracia o cleptocracia donde los gobiernos no gobiernan para los ciudadanos sino para sus partidos y para los poderosos que se les arriman.

Un saludo a todos

Javier dijo...

Viendo, oyendo o leyendo las noticias (que solo son la punta del iceberg) lo único que uno tiene claro es que este país está corrompido o símplemente podrido hasta la médula. Todos los políticos son iguales, todos van a lo mismo. A ninguno les importa el país ni los ciudadanos en el viven.

cojoncio dijo...

Lo dije a mis amigos hace unos años: el que se va a cargar España no es ZP sino Rajoy. Gracias a don Mariano el PSOE volverá a ganar las proximas generales.

Pasión dijo...

Natalia, la Sociedad Civil, nosotros los españolitos/as debemos dar la "puntilla al sistema", no estatutos de autonosuyas, votados por una minoría.

Decían que las Autonomías eran buenas porque la Administración estaba más cerca del ciudadano, pues ya lo estamos viendo, el que quiera verlo claro, mientras más lejos se vayan mejor para todos. No nos roban más porque no pueden.

Una, se hace muchas preguntas: ¿por qué el inepto Zp no dimite con cinco millones de parados?,

¿por qué la Justicia actúa en unos asuntos y otros se guardan en los "cajones"?

¿por qué la mayoría de los políticos/as en España son profesionales de la política, no saben hacer otra cosa?.

Habrás oído al Alcalde se Sevilla hoy decir, que él como es médico ginecólogo, no sabe, no se ha enterao de ná de la corrupción en Mercasevilla y a saber..., qué eso son cosas de técnicos. No se puede ser más cínico y cara dura, éste monta una clínica y mata a las mujeres, no sabe, en su vida se ha dedicado a su profesión, pienso que el título se lo han "regalado" como a otros pícaros/as.

Eso en nuestra querida Sevilla, nos podemos imaginar lo que habrá en la autonosuya andaluza.

Estos chupatintas nos han subido el IBI por las nubes.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

PASION:
Lo de Monteseirín es un asunto que trasciende lo paranormal.
Desde aquel día en que comparó con un "astronauta",cualquier cosa que salga de la boquita de este friki,supera en progresión geométrica la anterior.
Es un indigente intelectual y tiene más cara que un caballo.

Pocomancha dijo...

Rajoy debía irse ya, pero la gran responsabilidad la tiene Camps, al igual que Esperanza Aguirre puso orden en el partido antes de que llegase todo a este punto, Camps debió hacer lo propio, pero no sólo que se van a hundir ellos sino que van a arrastrar a todo el partido. Tenemos ZP para rato.

supersalvajuan dijo...

Vaya puta mierda de políticos que tenemos. Aunque no nos engañemos, cada uno tiene el diablo que se merece.

velarde dijo...

tenemos la infame clase politica que merecemos...es terrible...