martes, octubre 06, 2009

El "chivatazo"


Como sospechabamos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado archivar la causa en la que se investigaba el chivatazo policial a Joseba Elosúa, propietario del bar Faisán de Irún y uno de los jefes de la red de extorsión de ETA.
Los hechos se remontan a mayo de 2006 cuando
un agente policial le pasó una llamada a Elosúa, durante el periodo de negociación/claudicación de Zapatero con ETA , en la que alguien le
avisaba de que la Policia le estaban esperando para detenerle cuando cruzara la frontera con el dinero recaudado por la extorsión a empresarios.

El informe elaborado por los policías a los que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional encargó la investigación de los hechos no deja lugar a dudas: el ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo; el jefe superior de Policía de Bilbao, Enrique Pamies, y un inspector de la Brigada de Información de Álava fueron los autores del “chivatazo”.

La Fiscalía pide ahora al juez Garzón que archive la causa, argumentado que no existen pruebas de la implicación de García Hidalgo ni de ninguno de sus colaboradores, aunque eso sí,considera probado que se cometió un delíto gravísimo, como fue avisar a Elosúa de su detención.



Da escalofríos,
llegar a la conclusión que el responsable de la Policia, cuerpo que ha sufrido en sus carnes el zarpazo de ETA con cientos de muertos en sus filas, sea capaz de arrastrarse por el fango, la ignominia y la infamia, en su afán de nauseabundo vasallaje al PSOE y al Gobierno, hasta el extremo de ayudar a ETA a eludir una operación policial.
Mayor vergüenza y escarnio da áun ver como desde la Fiscalia y la judicatura, no hacen todo lo que está en su mano para impedir que
este gravísimo delito puede quedar impune porque ni el juez ni la Fiscalía han actuado con el celo necesario.

Estamos
un escándalo de enorme trascendencia, que en su gravedad, es equiparable al GAL.
Y una vez más, el maltrecho Estado de Derecho está envuelto en fango e inmundicia.

sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Precisamente elaboré ayer a altas horas un post sobre el tema, creo que si los españoles y la oposición dejamos que se perpetre este delito escandaloso sin luchar con uñas y dientes, estaremos ante la perdición sin remedio de lo que queda de este país.
Como apuntas en el post, estamos ante un suceso igual de grave o más que el GAL.
Tengo en un video las declaraciones del PP al respecto.
Saludos

Sevilla Opina dijo...

La sociedad actual busca el éxito a costa de lo que sea. Ser honrado, desgraciadamente, no está de moda.

CARTASMARRUECAS dijo...

Primer paso del segundo acto de la Negociación. coincide, y no es casualidad, con las conclusiones del congreso del PSE en las que se deja abierta la puerta a pactar con el PNV.

El cambio en el Pais Vasco me lo paso yo por el arco del triunfo.

BOIRA_A dijo...

Hay alguien que entiende a la justicia, a veces una se acuerda de Pedro pacheco que fue quien se adelanto a toda la traca que esta pasando actualmente

Alijodos dijo...

Lo que las personas llegan a hacer con tal de un poco de fidelidad que al final ni es fidelidad ni leches...peloteo puro y duro...El correo de este señor debría ser "mearrimoalsolque mascalienta@psoe.org" Saludos cordiales...

charneguet dijo...

Siempre estuve convencido de que la policía y la justicia, en su mayor parte, se dirigen desde la Moncloa. Lo del 11M no puede ser más paradigmático. !Pero hay tantos!. Para alcanzar el pleno Estado de Derecho, nos quedan todavía muchas lunas. Y con esta legión de sátrapas, ni decirte.

Alejandro dijo...

No puedo entender, como en un Estado de Derecho, la fiscalía puede estar tan politizada, como se puede mandar archivar un caso que implica directamente a mandos de la policía, (cuya función de protegernos). La fiscalía debería poner todo su esfuerzo en investigar la verdad, de éste y otros casos y no todo su esfuerzo en perseguir al PP y archivar aquellos casos que salpiquen al PSOE. Cándido Conde Punpido, debería dimitir y se debería abrir una causa contra él.

Natalia Pastor dijo...

Es absolutamente vergonzoso, y da cota del estado de la Justicia, de su podredumbre absoluta, que uno de los casos más graves que ha tenido el sistema judicial entre sus manos, como es la colaboración del Estado con una banda terrorista, pueda ser despachado así, impunemente.
Espero ver cual es la reacción de Rajoy y del PP ante este asunto, que tiene una trascendencia igual o mayor que el GAL, o si por el contrario, van a mirar hacia otro lado como ha sucedido con el asunto de Sánchez Manzano y las manipulaciones de las pruebas de los explosivos.
Lo que si está claro, Sempietnos, es que este país está sumido en un proceso de degeneración de tal calibre, que todas y cada una de las instituciones se han visto afectadas de manera, me temo, irreversible.

alberto daza dijo...

Si un delito tan gravísimo como el que nos ocupa,nada más y nada menos quecolaboración con banda terrorista desde los aparatos del Estado, queda impune, es que esta democracia y sus instituciones están podridas hasta el tuétano y el sistema ha saltado por los aires.
Y lo peor,Sempietnos, es que la sociedad, en un amplio porcentaje, no es consciente (o no quiere serlo), de la gravedad del asunto.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

De chiste, lo acabo de saber. Y es indignante .
Por cierto, te copio ese banner de "Trae tu bandera".
Un abrazo.

Irene Adler dijo...

¿Cómo es posible que la fiscalía archive una causa, sin tan siquiera haberla investigado?.
¿A que punto de degradación ha llegado la Justicia en España, donde un tema de tal gravedad, como es el conchaveo de los aparatos del Estado con ETA quede impune?.

Julio Andradas dijo...

Uno de los mayores escándalos de la democracia,sin duda alguna.
Si el chivatazo a la red de extorsión de ETA se archiva, la justicia habrá perdido toda credibilidad y no estaremos ya en un Estado de Derecho, sino en un estado de demolición de las garantias jurídicas y en un remedo falso de democracia.
Me temo,como dice Natalia en su comentario, que el proceso de degeneración es de tal calibre,que se torna irreversible.

GFO dijo...

Esto en cualquier otro país de nuestro entorno,supondría la caída no ya del Gobierno, sino del partido que lo sustenta.
Aquí no.
Aquí, como dice Alberto Daza,"la sociedad, en un amplio porcentaje, no es consciente (o no quiere serlo), de la gravedad del asunto".

Y eso es lo verdaderamente terrrible:que a una sociedad civil le de igual que un Gobierno, que los aparatos de seguridad del Estado estén en complicidad con una banda terrorista para avisarles de que van a ser detenidos en aras de salvaguardar el proceso de rendición ante los asesinos, que Zapatero se traía entre manos.
¿Se imaginan algo así en Alemania o en Inglaterra?.

Eduardo de la Fuente dijo...

Una vez más nos hallamos ante la más que sospechosa duda: en España no existe la separación de poderes.

Aún creyendo (que me cuesta mucho) que no haya pruebas del chivatazo, lo que es innegable es que se ha cometido un delito. Desde el momento en el que archiva una causa, se le da carpetazo aunque el delito quede sin esclarecer. Y eso no puede ser. Si la Justicia no actua, no investiga y comienza a archivar causas por pereza o inconveniencia política no es Justicia. No sé qué es, pero es otra cosa.

Estamos vendiendo la impunidad del delito. Ahora bien, que nadie aparque en doble fila porque la multa no se la quita no San Cristóbal.

Javier dijo...

Tenéis bastante razón con lo de que muchísima gente pasará olímpicamente de algo que, si se demostrase que es cierto, sería terrorífico para nuestra democracia.

No hay más que recordar que el propio presidente del gobierno progre que padecemos reconoció, en su famosa entrevista en El Mundo, realizada por su director, Pedro J. Ramírez, de enero del año pasado, que autorizó contactos con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas, pese a que en su comparecencia anterior al atentado anunció la suspensión de "todas las iniciativas para desarrollar el diálogo" y pese a los sistemáticos desmentidos del Gobierno en meses posteriores.

Había mentido pero, no obstante, este engaño, lanzada de una forma totalmente descarada y con la absoluta convicción de que no le iba a pasar factura alguna, no le impidió ganar las elecciones sin problemas. Una mayoría le compró su mercancía.

Así es normal pensar que en el PSOE, o bien viven en una realidad desdoblada e inmersos en el doblepensar, o lo suyo es, simplemente, la desvergüenza más descarada y el convencimiento, compartido por todos con su jefe de filas, de que cualquier cosa va a salir gratis a su partido porque a muchísima gente le va a dar igual, lanzando los engaños más obscenos con toda la tranquilidad del mundo.

D45 dijo...

Vamos de mal a peor, ahora la justicia se escora aún más hacia los asesinos y sus cómplices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que haya policias que den chivatazos a ETA.

Urdanautorum dijo...

Es escandaloso que haya policías que traicionen la memoria de sus, camaradas, más que compañeros.
Es esa gentuza que anteponen su partido, o cualquier prebenda social, al cumplimiento del deber, a ser policías españoles.
Esto es de una gravedad enorme. La oposición tiene que ir a degüello, pero, ¿que oposición?, tiene acaso huevos el Sr. Rajoy para poner en órden las golferías de su partido de una vez y dedicarse a los problemas graves que tenemos en la actualidad.
Aquí en Barcelona, la de hoy: la ministra de sanidad de la Generalidad, ha encargado un estudio para ver el grado de conocimiento que tienen los niños de su persona. ¡De locos!, a un niño le preguntan quién es la Consejera de sanidad y en lugar de Balncanieves debe decir su nombre (yo no sé cómo se llama, ni merece la pena buscarlo).
De verdad, sin ser derrotista: esto es una mierda.

Riddick dijo...

¿ pero que podemos esperar de esta gente si hace años quisieron negociar con ellos ? y llamaban a uno de ellos " hombre de paz " , desde luego , ojala tuvieramos la politica que tiene USA con los terroristas ( no se negocia con ellos ) seguro que nos irian mucho mejor las cosas.

Esteban dijo...

Y la fiscalia en lo suyo. En este pedazo de tierra no queda un ápice de vergüenza.

Nodisparenalpianista dijo...

No se si recordaréis, pero yo teng como grabado a fuego aquello de "Ni hay pruebas ni las habrá".

Y aquí tragó casi todo el mundo, desde el primero de los españoles, a los presidentes, los sucesivos jefes de las oposiciones, los autónomos y el resto de la tropa.
Eso, lo mismo.

¿Mañana hay champions?

Anónimo dijo...

No es el primero ni será el último.Si no ¿cómo es posible que lleven tantos años campando a sus anchas en un lugar tan pequeño?Vamos que...no se lo cree nadie.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Totalmente de acuerdo; estamos ante un caso de corrupción policial de la gravedad del GAL en el que mas que polical deberiamos decir corrupcion del Estado de derecho.
Es la cadena de mando: minitro del interior-fiscal general- fiscal de la AN- algunos policias (que no la policia como institucion) y en medio, como siempre el superjuez que siempre lleva todas las papeletas en la rifa de los asuntos mas mediáticos.
Vamos a vrer cuanto tiempo está este tema en los medios, en algunos medios, de momento Federico sigue tronando y alguno mas le acompaña, pero poc. El PAIS,tieme bastante con publicar lo que le filtra su "garganta profunda" sobre lo de Gurtel; y PUBLICO donde debe estar es decir en la basura.

Unknown dijo...

Como siempre actuan con el único método que conocen con el GAL. Y es mucha casualidad que detrás siempre esté el mismo siniestro personaje.
Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se puede esperar nada de este gobierno, nada. Sólo queda luchar de la manera que cada uno pueda y sepa para que esto no quede en el recuerdo. Cada día soy más consciente que el boca a boca ayuda mucho.Hay mucho ingenuo por ahí suelto que no quiere saber nada, pero tambén hay muchas personas que no tienen acceso a la verdadera información.
Un saludo.

Claudedeu dijo...

El problema es que aquí no pasa nada. Como si lloviera.

velarde dijo...

joder que maten a compañeross de uno y que se avise alos propios verdugos para evitar que sean detenidos es incomprensible, repugnante y miserable, y todo ello con el beneplacito del estado...vamos cogiendo a velocidad de crucero lo mas bajo y podrido de las republicas bananeras del amigo zetaparo. paren este tren o me bajo en marcha!!!.