martes, octubre 13, 2009

Algo huele a podrido...y no es en Dinamarca


Por alguna misteriosa razón, todos los escándalos tienden a repetirse como si se tratara de un deja vù.
Al igual que en Watergate, el desarrollo de los acontecimientos tiene una estructura de drama clásico, shakesperiano : se descubre el escándalo por la prensa, los implicados lo niegan, surgen pruebas irrefutables, los acusados invocan que todo se trata de un acoso y una conspiración, la prensa insiste con nuevas pruebas, se señalan los presuntos responsables a regañadientes, dimiten o son cesados los cabezas de turco/víctimas propiciatorias, la prensa sigue aportando más y más pruebas que apuntan a la "cúpula", la situación se hace insostenible y se precipita la caída a plomo del último responsable. Cae el telón.
Si en Watergate son los consejeros más cercanos, Haldeman, Ehrlichman, Dean... quienes van descendiendo a los infiernos uno a uno, a cuentagotas, en el "caso Gürtel" vamos por el mismo camino.

Ricardo Costa no ha sido cesado por el Comité de Dirección, a pesar de todo lo acontecido y esta mañana en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas y en la que no ha estado acompañado por ningún dirigente del PPCV, ha señalado a Francisco Camps y a Mariano Rajoy.
Ha sido algo así como un "ojo, no os paseis, que tiro de la manta..." y ha vinculado su cese temporal del cargo a que el partido abra una investigación interna.
Ha acusado sin medias tintas a la dirección nacional del PP de dejarle caer y permitir que la opinión pública le haya condenado.
Costa afirmó que él no va a ser el cabeza de turco del caso Gürtel, lo que nos augura nuevas revelaciones (la parte más sustanciosa del sumario aún está bajo secreto) y un cruce de navajas que me temo dejarán las alfombras de Génova salpicada de basura, corruptos y llena de cadáveres políticos.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

francisco dijo...

Costa sabe muy bien que si se va, se convierte en la cabeza de turco de la trama valenciana, y ahí aún queda mucho por ver, y mucha mierda por salir.
Eso si:la imagen de Rajoy roza lo patético.Desaparecido, sin dar la cara, sin autoridad ni siquiera en su propio partido...
Se está cavando su propia tumba.

Sempietnos dijo...

Pues da toda la sensación,Guti, que hay un un miedo cerval a que Costa cante "Madame Butterfly", si no no se explica la falta de autoridad clamorosa que Rajoy está exhibiendo.
Rajoy le pide a Camps que eche a Costa y, sin embargo, él mismo portege a Bárcenas y Sepúlveda, lo cual da idea del nivel de desquiciamiento que existe en el PP en estos momentos.
Y claro,mientras no se tomen decisiones, en el PSOE encantados,dejando que se pudra al situación y eso que como bien señalas,aún no ha salido a la luz pública la parte más sustanciosa y jugosa del sumario que aún sigue bajo secreto.

Irene Adler dijo...

Pues si,Guti,tienes toda la razón: y mientras tanto, no se habla de lo importante, de la crisis que nos azota sin piedad, sin que el gobierno haga nada, y los informativos y las portadas de los periódicos se llenan con el caso Gürtel por la ineptitud e incapacidad manifiesta de Rajoy,que es incapaz de dar un puñetazo en la mesa y tomar decisiones contundentes aunque le vaya la vida en ello.

Anónimo dijo...

Todo el PP está hasta el cuello de corrupción, al mismo nivel que en su día el Psoe de las Filesas, Malesas, etc.

Y si no se van pronto al carajo todos ellos, empezando por Rajoy, en españa gobernará ZP hasta que cumpla los 65 años.

Anónimo dijo...

Uaghh! Tanta porquería da asco...y pensar que las decisiones que nos condicionan la vida pasan por manos de gente tan fácil de comprar...hace falta ser tonto...o chorizo...me da igual.

El rincón de Chiriveque dijo...

Menudo impresentable, a ver si dimite ya, aunque sea por vergüenza. A este paso no va a ver ni alternativa de gobierno, pero bueno lo mismo es la hora de UPD, que no cesa de subir.

Un saludo.

Marta Laconte dijo...

Las palabras de Costa encubren una acusación más o menos clara a Camps y Rajoy.
Ese "yo nunca he hecho nada aparte de cumplir las órdenes del partido" es un aviso a navegantes en toda regla.

Saludos.

Faustino dijo...

Todo esto da un cierto tufillo. Pero, faltan datos para hacer una valoración, posiblemente en los próximos días podremos dilucidar si se trata de un caso de corrupción del partido o de unos golfos y chorizos que se han aprovechado del PP.

Claudedeu dijo...

Que los chorizos se vayan a la puta calle. Ya está bien de la maldita falta de liderazgo de Rajoy. ¿Qué coño se cree, que lidera una banda de párbulos?

Anónimo dijo...

Es muy lamentable. Si es imperdonable lo que ZP le está haciendo a España, lo es también lo que estos sinvergüenzas han hecho para que no exista alternativa y para que no se hable de lo realmente grave, que son los 5 millones de parados reales.

Lo que han hecho, es grave en tiempos de bonanza, pero es imperdonable en estos tiempos al dejar a la ciudadanía descontenta sin una representación digna

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Guti, las afirmaciones que deja entrever Costa en su comunicado deja bien a las claras que tanto Rajoy, como sus niñas mentian desde Génova. Si a eso se suma que la oposición que llevan realizando contra ZP, tampoco es de aplaudir me temo que el inútil estara cuatro años más.

Cuando aprenderemos de los EE.UU. en cuanto a que un Presidente no se mantenga más de ocho años. De verdad es que si ser forofo de Aznar, más bien todo lo contrario, alguno podría aprender en cuanto a su mantenerse en el poder. Pero ya se sabe que un socialista cuando llega es para quedarse. (Chávez, Stalin, Castro, Kim Jong Ill...)

Anónimo dijo...

La inoperancia del PP y de Rajoy en particular está haciendo un gran daño al centroderecha españoly a sus votantes. Con esta falta de decisión no se hace oposición y mucho menos se arrebata la Moncloa al rival. Cuatro decisiones fuertes y pones al gobierno contra las cuerdas, no tiene ya con que tapar sus vergüenzas, y demuestras a la ciudadanía que contigo no se juega, que no estás dispuesto a cambalaches de ninguna clase, y tus votantes reforzados. Pero en Génova creo que se ha instalado la politiquilla de mesa camilla, justo la que ejerce Zapatero y le conviene.

Caballero ZP dijo...

Ayer se apuntaban varias hipótesis muy interesantes en El Gato al Agua de Intereconomia, una de ellas platea una trama del País para terminar cargándose a Zapatero, mientras pone al frente del PP a quien le interesa, ósea Gallardón.
Saludos

cojoncio dijo...

Estan por ver muchas cosas sorprendentes. Si yo fuera el corruptor habria grabado videos en donde se vieran a los corrompidos aceptar el reloj de 20000 euros o contar los fajos de billetes. Hasta las orgias seguro que estan filmadas (recordemos los famosos vladivideos de Vladimiro Montesinos).

La inaccion de Rajoy conduce al PP hacia la desintegracion, deja huerfana a la derecha y conduce al pais entero otra vez a ZP. Lo dicho: Rajoy será complice de que ZP vuelva a ganar.

Anónimo dijo...

PP y PSOE la misma basura es.
Por si no lo saben muchos españoles, existe una formacion politica seria llamada Frente Nacional.

Sevilla Opina dijo...

Al final habrá pacto e intentarán tapar las vergüenzas. Cada vez se parecen mas al PSOE.

Urdanautorum dijo...

Es normal que Rajoy desaparezca. Estará descansando después de "aguantar el coñazo del desfile" (sic).
Lo escribí hace tiempo aquí, no el PP, España, necesita un persona que tire, un político impoluto.
Esperanza Aguirre es una mujer de talla, pero, ¿conocía este desmadre?
Particularmente y lamenándolo les va a c ostar salir porque están de cieno hasta los ojos.
Lo más paradójico es que el PSOE va de bueno, poniéndose como ejemplo de ética, ¡manda güiwols!,

D45 dijo...

Cospedal acaba de comunicar que ha sido cesado.

Saludos.

Alijodos dijo...

Lo que esta pasando al PP no ha podido venir en peor momento..En una España en donde el gobierno no tiene ninguna credibilidad ahora la oposicion la caga con esto...Al final las elecciones las gana Izquierda unida con el 10% de los votos ya veras...un abrazo..

alberto daza dijo...

El problema no está en que Costa dimita,sea cesado o se mantenga en "stand by".
El problema Gutiforever, ya que mencionas a Dinamarca y al "Hamlet" shakesperiano es de "ser o no ser", es un problema de liderazgo, y Rajoy no lo es.
Rajoy es un presidente débil, un líder cogido con alfileres al que sus diecisiete barones territoriales ningunean, como es Basagoiti con el blindaje del concierto vasco o Camps con lo ocurrido en Valencia.
Posiblemente esto sólo sea la punta del iceberg, y bajo el vértice hay un magma de corrupción que alcance a la plana mayor del partido, y de ahí ese miedo,pavor cerval a tomar medidas y a hacer una limpia de corrales a fondo y sin miramientos.

El beneficiado de todo esta situación es el Gobierno,Zapatero y el PSOE que han visto en la ineptitud y la incapacidad absoluta de Rajoy a la hora de tomar decisiones, la oportunidad perfecta para diluir los cinco millones de parados en una nebulosa que ha desaparecido de la portada de los periódicos y de los informativos de televisión.

Saludos cordiales.

velarde dijo...

que este hombre claudique cuanto antes o mucho me temo que hay zapatero para rato...que clase politica, que cruz!!!

Unknown dijo...

Sí huele a podrido y mucho. Están una mayoría pringados hasta las mismas orejas.
Las declaraciones que hizo Costa ayer, dejan muy claro, que desde Madrid se recibían órdenes, pero ¿para qué? para poder seguir poniendo el cazo, o para salvar la cabeza de alguien.
Se están haciendo ellos mismos un flaco favor, hace muchos meses que tenían que haber rodado cabezas, no me cabe la menor duda que la primera que tenía que haber rodado es la de Rajoy, él es verdadero culpable, él es, el que si hay que cesar a alguien tiene que dar la cara y no utilizar a tanto escudero como lo está haciendo.
A este paso y por el camino que van, tenemos ZP para años, ya le pueden abuchear todo lo que quieran, eso solo es el derecho al pataleo.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Esto es descorazonador.¿En el PP no queda nadie con cojones?. Es que la situación a la que se enfrenta este país es realmente dramática, de emergencia nacional.Yo no sé si Rajoy estará en el ajo de la Gürtel,pero sin duda alguna con su cuajo no puede pilotar nada.Su estrategia de no atacar al gobierno para simplemente "dejarlo caer" y agotar la legislatura para ganar unas elecciones,va a dejar este país sin posibilidad de recuperación en una década.
Solamente alguien sin sangre en las venas puede aguantar ver a diario colas interminables de parados,negocios que cierran,pisos que se embargan...
El otro día en la Alameda de Hércules de Sevilla estaba tomando un café y se me acercó un hombre de mediana edad a ofrecerme algo insólito.¡¡Me pedía un euro por limpiarme las gafas!!.Esto cada ver recuerda mas al depresivo clima del "corralito argentino".Y es que no hay que ser un lince para darse cuenta de que no hay el mas mínimo motivo para la esperanza de la recuperación económica de España en los próximos diez años.
Mas tarde que temprano,algún gobierno tendrá que tomar medidas dramáticas para intentar controlar la hemorragia de miles de millones de euros de la administración.
Y no lo podrá hacer sin graves conflictos sociales.
Mi generación (tengo 32 años) es la primera que sabe que su futuro será peor que el de sus padres.
Y eso es descorazonador...

Eduardo de la Fuente dijo...

El pusilánime Rajoy esta en coma. Se le han agotado las alternativas. O pone orden por las malas en Valencia o su figura vale menos que un duro de Franco de seis pesetas.

Él mismo. Si lo que tiene es miedo a que se tire de la manta es porque esconde algo y no debería estar donde está.

Qué gran vergüenza. Han roto el partido y, lo que es peor, han roto la posibilidad de alternancia en el Gobierno. A este paso: ZP ferever and ever.

supersalvajuan dijo...

Mantas para todos.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Estoy desolado,solo se que en los tiempos que en Alvarez-Cascos era secretario general del PP y Jose Maria Aznar presidente,este asunto se habría resuelto en cinco minutos.