miércoles, septiembre 23, 2009

La ortografía de los herederos de Arana


Decía Borges, que lo más imperdonable de la casta política que era el peronismo, era que "su indigencia intelectual les llevaba indefectiblemente a la indigencia moral".
Algo de ésto debe ocurrirles a los herederos del racista y tarado Arana, cuando en una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de ortografía del tamaño del Himalaya que se completan con un "entormo", que deja el "conceto" de Pepiño Blanco en una pueril anécdota.
La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.
Dios los cría y ellos se juntan en collera de bueyes.
Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".


Treinta años de educación bajo la inmersión nazionalista, treinta años de "ikastolas" y de "txapela" atornillada y estrangulando las neuronas, tienen estos resultados.
Ni escribir saben.
Para rematar lo de la "indigencia moral" que decía Borges,
las Juntas Generales de Guipúzcoa han acordado hoy, con el apoyo del PNV, Hamaikabat, Aralar, EB y Alternativa y la oposición de PSE y PP, desaprobar la política de retirada de fotos de presos de ETA al considerar que no tiene justificación legal y "viola gravemente la libertad de expresión".

natpastor@gmail.com

30 comentarios:

francisco dijo...

Seguro, Natalia, que el autor del texto cursó y basó su trayectoria en quemar unos cuantos contenedores en la calle,romper escaparates y pertenecer a la "kale borroka".
Sólo por eso, ya te dan unos cuantos puntos para la oposicion vasca como "gudari" concienciado y representante de Euskal Herria.
No me extraña que el graduado escolar lo obtuviese en la "herriko taberna".

José F dijo...

Intentando hacer de abogado del diablo he buscado la traducción de "aprobar" e "inundación" al vasco para ver si allí se usa una palabra similar, pero con "v" y "h", respectivamente. Pero no.

Queda claro: son unos burros.

Un saludo

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿El publicar carteles de asesinos lo llaman libertad de expresión?.
Como diría mi admirado Pérez Reverte, "ademas de zotes,hideputas".
Menudo nivelazo los del PNV y EB...

Saludos.

Irene Adler dijo...

Entre la LOGSE y los analfabetos nacionalistas estamos apañados...
Esto es lo que tiene la inmersión lingüística, que produce en serie individuos e individuas que no saben escribir en castellano, que se han anclado en el aldeanismo primitivo del RH de Arzalluz y las filípicas de Sabino Arana y no salen del circulo vicioso.
Que pena.

Pocomancha dijo...

Eso digo yo, escriben muy mal ¿no? Que digo yo que para poner bar se pasan de letras y lo escriben todo como los sms de los críos, con la k todo...

Oroel dijo...

Como decía Julio Cortázar de los peronistas: “Lo malo de hacer Ministro a un ignaro, es que al resto de boludos, como poco, tienes que hacerlos Gobernadores”.

Anónimo dijo...

Lo triste de todo eso que denuncias, no es sólo que no sepan escibir en CASTELLANO, sino que tampoco lo saben hacer en vascuence.

Toda la enseñanza de Vasconia es, por culpa del PNV, un criadero de analfabetos en casi todo. Y el casi es que se saben de memoria las fabulas e INVENCIONES del Sabino Polikarpo.

En vascuence APROBAR se dice y escribe = ONARTU. E INUNDACIÓN se dice = UHOLDE.

Pasión dijo...

Natalia, si que son zoquetes creo que hasta disfrutan.

El reproche de la portavoz se lo pasarán por el arco del triunfo como ellos sólo lo saben hacer, tendrían que castigarlos, que escriban cien veces las dos graves faltas de ortografía.

"Presos de ETA", anda ya con los cuentos, asesinos/as, mafiosos/as.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

Después de leerte recuerdo cuando empezaron las ikastolas financiadas por simpatizantes del PNV. Ya entonces había prensa que denunciaba que eran escuelas de formación separatista. También recuerdo cuando mataron al primer guardia civil de tráfico, D. José Pardines Arcaya, de 25 años, (hace ya la friolera de cuarenta años).
Desde entonces, creo que son doscientos diez los guardias asesinados por ETA, sin contar a sus familiares, entre ellos, niños, ¡qué horror!
Pero, ¡cómo se atreven estos `provocadores, sinvergüenzas, bazofia, a quejarse!, ¿no es apología del terrorismo exhibir fotografías de terroristas?, pues que les persiga la fiscalia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El problema de los nacionalismos es la ausencia de humor.
Yo y mis amigos una vez en San Sebastián en medio de la calle cogí mi guitarra y canté una sevillana en euskera. Estábamos de fiestecita en una plaza que no me acuerdo del nombre. Un poco más y nos pegan, y no porque cantásemos mal, que va, es porque se sintieron ofendidos en su más alta estima.
Pandilla de zoquetes.
Ah, la sevillana era esa que cantaba Maria del monte tan famosa.."yo iba de peregrina y me cogiste de la mano..."
Y en euskera quedó más o menos así.."atleti gorreak pollo egin esnaolak gorri...".

Pues eso. Más humor es lo que les falta a estos españoles.

Saludos.

D45 dijo...

Eso es lo que pasa al mezclar la raza pura con los españoles, que los pobres euskos se echan a perder.

Saludos.

BOIRA_A dijo...

Son unos zoquetes y siempre lo serán.. Pero es que en el parlamento estan, en TODOS, los mas listos de la clase

Natalia Pastor dijo...

BATE,URDANATORUM Y PASION:

El problema es tan grave, que un informe refleja que el 78% de los alumnos vascos tienen gravísimas deficiencias,no ya solo de escritura, si no de comprensión del castellano.
La inmersión lingüistica que estos nazionalistas descerebrados han impuesto durante más de 30 años, ha provocado una regresión cultural brutal, un aislamiento aldeanista que está condenado a generaciones y generaciones de vascos a un gulag virtual dentro del propio territorio naional.

Sevilla Opina dijo...

Fijaos en los etarras, cuanto mas analfabestias mas sanguinarios. Prácticamente ninguno cursó estudios significativos.

Álvaro dijo...

Están demasiado ocupado estudiando las siete "probinzias"

Unknown dijo...

Mira ke soys malos, heso hes lo ke pasa con nosotros los vilinwistas, ke nos konfundimos kon las lenwas. Hai, Hai, ke mal pensados.

No si no me extraña que los pobres se tuvieran que inventar, toda una historia con el abuelo de Heidi y que si los vascos descienden del RH de Odín mismo.

La culpa seguro que fue de la secretaria de turno.

Sempietnos dijo...

Esa inmersión de la que hablas es idéntica en Cataluña, y los efectos son tan terribles y perniciosos,Natalia, como los que señalas en el País Vasco.
Se está condenando a generaciones de estudiantes y escolares al ghetto, a vivir sí o sí en una comunidad que se ha plegado sobre si misma y ha cerrado la posibilidad de estudiar en castellano.

Luego salen políticos como estos: escribiendo "hinundación".
Ese es el resultado de la paranoia nacionalista.

Fran Capitán dijo...

Jajajaja...
Buenísimo, Natalia.
Genial este post. Oye, ya sabes que sie te enteras de lo de Telemadrid, me das un toque, ¿vale?
Besos, amiga

Unknown dijo...

Natalia, gente como esta son los que me decían a mi ayer que necesitaba un canuto para hacer la O.
Saludos

Marta Laconte dijo...

Como dice Sempietnos, en Cataluña y los efectos son igual de terribles como los que se vislumbran en el País Vasco.
Se está condenando a generaciones de estudiantes que ven como se les limita a una sola lengua por imposición e inmersión, que les impedirá afrontar un futuro profesional fuera del ámbito catalán.

Saludos.

eligelavida dijo...

Los nacionalismos están creando un nuevo tipo de analfabetos. Me ha encantado la frase de Borges. Desde luego, aquí se cumple a la letra. La "indigencia moral" viene precedida de la "indigencia intelectual", en los medios políticos y, porque no decirlo, en los medios de comunicación, donde sólo unos pocos se salvan.

Rocco Lampone dijo...

De todas formas, seguro que cuando el tarado que escribió eso se tatúen en el pecho "odio españa" lo hará con todas las letras el hijodeperra de él, y sin errores.

La sonrisita de zorruspia falsa que ponía la portavoz indica la provocación que sostenía ese error de escritura.

Alijodos dijo...

Me ha indignado mas lo de las fots que lo de la ortografia...seran cabrones...

Caballero ZP dijo...

Tantos años de secuestro de la educación tienen esas consecuencias, en Cataluña tampoco andan muy alejados.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Unos cracks. ¿O no se dice crack en euskera?

El rincón de Chiriveque dijo...

Jajjaa, faltas de ortografía de parvulario, qué le vamos a hacer... Eso demuestra que leen poco (al menos en español).

Un abrazo y sigue ahí dando caña, jeje...

Anónimo dijo...

Da rabia pensar que esos incultos luego viven a costa de nuestro dinero.

velarde dijo...

si los que nos gobiernan a duras penas saben hablar...por que deberian saber escribir?...total el rebaño al que se dirigen tampoco lo necesitan.

Unknown dijo...

Jajajaja..es que en Euskera se escribe así...
Aqui en Euskadi algunas personas tienen dificultad para expresarse en castellano,sobre todo los niños...
Eso es lo que les enseñan aquí...
Por una vez estoy de acuerdo con esta entrada y la anterior,que me dan ganas de pillar un spray pintarles todas las fotos de esos asesinos...pero ya ves....la justicia tan explendida que tenemos..
Saludos...desde Bilbao..

francisco dijo...

Gloria, ¿¿¿¿¿EXPLENDIDA????.
¿No será, espléndida?.