lunes, julio 27, 2009

La rendición, como norma


La fotografía que ilustra este post es la imagen de la renuncia a más de tres siglos de litigio por la soberanía de Gibraltar y quedará grabada en los anales para vergüenza de España.
Si la política que hacia Gibraltar ha venido manteniendo el Gobierno de Zapatero era claudicante y la visita resultaba de todo punto inconveniente, la fotografía a la que se prestó el ministro de Exteriores marcará un antes y un después en este conflicto.
Y es que si hay algo evidente en los actos de Zapatero, es esa propensión a rendirse, a claudicar ante cualquier situación que exija firmeza, determinación y una defensa de los principios e intereses nacionales.


Se retiró de Irak a la carrera cual rata de alcantarilla, dejando el prestigio de nuestro Ejército y de nuestro país por los suelos.
Sucedió con ETA, donde Zapatero parecía creer que con la negociación de un Estatut para el País Vasco, el permiso a Batasuna para presentarse a las elecciones y el acercamiento de presos llegaría a las siguientes elecciones sin violencia terrorista y podría revalidar su mandato entre aclamaciones.
Se prestó incluso a la excarcelación del asesino múltiple De Juana en huelga de hambre.



Las consecuencias de esas cesiones no era un problema que le preocupara.
Y allí estaba, el hoy lehendakari Pachi López sentado con los "hombres de paz" Otegi y Rufi Echeverria.


Se rindió ante una banda de piratas somalies famélicos y con chancletas que habían secuestrado un buque español , pagando un rescate, y sentando un precedente de "barra libre" en las costas africanas.
Se rindió ante Hugo Chavez, un dictador de opereta bufa carnavalesco y bananero cuando éste nacionalizó empresas españolas ante la inoperancia de una diplomacia dirigida por Moratinos que es puro esperpento.
Claudicó de la misma manera que ante Chavez con Evo Morales, ratificando que las empresas españolas están huérfanas y abandonadas a su suerte.







Salió de Kosovo sin avisar a los aliados, como si salir de una misión de la OTAN es como irse de una fiesta a las cuatro de la madrugada sin despedirse del anfitrión
Se ha rendido ante los nacionalistas de Esquerra Republicana sobre el nuevo modelo de financiación autonómica , creando un quilombo y un descalzaperros nunca visto, infravalorando unas comunidades frente a otras y transformando el estado en un reino de diecisiete taifas y un mercado persa.
Claudica ante los sindicatos de los cuales es rehén, incapaz de tomar decisiones que emprendan una reforma laboral necesaria y urgente por temor a una huelga general.
Así que ya saben los habitantes de Ceuta y Melilla por donde van los tiros, si al sátrapa Mohamed V le da por desplegar batallones frente a las ciudades o le apetece hacer una nueva toma del islote Perejil.


Las historias maltrechas han proporcionado mucho estiércol de primera clase al porvenir de este país llamado España. El cobarde siempre huye y escapa definitivamente.
La rendición mal digerida destruye y segrega un jugo áspero; la deriva conducirá a una vana ataraxia, sueño plano o acomodación inútil propensa a generar un confort en la indiferencia, un placer en la indolencia o la rendición.

gutisiempre@hotmail.com

15 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es una concatenación de hechos, que da un diagnóstico de manual de sicología.
Trescientos años manteniendo una postura única e inamovible, y este felón desbarata y claudica nada más y nada menos que en algo que supone una reclamación de nuestra soberanía nacional.
Es un cobarde absoluto, un individuo incapaz de enfrentarse y defender unos principios.

francisco dijo...

Zapatero es un relativista, y como tal, nada es lo suficientemente importante para "mojarse" en la defensa.
Ya dijo en su momento, que "España como nación era un concepto discutido y discutible"; con esos mimbres, sólo podemos esperar actitudes y momentos como éstos.
Que es un cobarde, es algo evidente.
Sólo es implacable,curiosamente,con los débiles, pacíficos e indefensos: o sea, aborto y católicos.
Con el resto, se va de najas de manera miserable.

Anónimo dijo...

Lo de la tolerancia no significa "bajarse los pantalones", sr presidente.
Eso sí respeta a todos mennos a los que debería...los que no opinamos como él...a esos...nos machaca.
Y sigue sonriendo...

Sempietnos dijo...

Sólo quedaba ver ésto;Zapatero y su desgobierno aceptando Gibraltar con colonia, como país independiente. Están tan acostumbrados a ser ninguneados por pequeñas formaciones nazionalistas,a ser invitados en sillas prestadas en reuniones del G-20, a arrastrarse por la escena internacional bajándose los pantalones a la menor ocasión, que les faltaba esto; reconocer la soberanía de Gibraltar y tirar por el suelo una política común que ha durado 300 años gobernase quien gobernase.
Tu post, Guti , es un magnífico recordatorio de quien ha hecho de la rendición y la claudicación su bandera.
Estamos ante un verdadero desastre de dirigente,de Presidente, al que sólo los sectarios, los ciegos y la caterva más radical de la izquierda le da a día de hoy algún tipo de credibilidad.

GFO dijo...

AMAYA:
Efectivamente; todos sus actos responden a un patrón sicológico que engloba la cobardía , el relativismo absoluto y una falta de valores preocupante.

FRANCISCO:
La última fotografía del post,donde Zapatero posa con Mohamed V al lado de un mapa de Marruecos que engloba a Ceuta y Melilla, es un dato significativo del pelaje del personaje.
Sosa Wagner, que fue profesor de Zapatero en al Facultad de derecho, hizo pública una tesina del interfecto donde dejaba bien claro que apostaba por un estado Federal, y que no consideraba a España como una nación única e indivisible.

INES:
Zapatero confunde conceptos.Como bin dices,la tolerancia no es sinínimo de cobardía y claudicación.

SEMPIETNOS:
Si hacemos un repaso minucioso por la historia de España, no encontramos a un Presidente tan nefasto como Zapatero ni remontándonos a los tiempos de Fernando VII.
A su incapacidad manifiesta, une un desprecio absoluto por lo que significa España como nación y país y está poseido de uan ceguera sectaria que hacen de él un peligro en potencia.

supersalvajuan dijo...

Es que Venezuela es el modelo a imitar.

Javier dijo...

Sobre Gibraltar, lo del gobierno no es más que un otro hito en su epopeya de enseñar la bandera blanca a la hora de defender cualquier interés de España, sea un peñón o sea lo que sea. Sinceramente, creo que ningún gobierno anterior fuera del color que fueran, democrático o no democrático, ha tenido demasiada convicción en que fuera a recuperarse algún día la soberanía sobre Gibraltar pero, al menos, la posición de todos era la de no reconocer como legal que otro país colonizase un pedazo de tu territorio. Porque, si no es así ¿por qué aceptó Moratinos no incluir la reivindicación del Peñón en la agenda de su visita? ¿Por qué se reunió de igual a igual con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana? ¿Qué espera conseguir el Gobierno de Zapatero con esta enésima bajada de pantalones, en cuanto a defensa de nuestros intereses se refiere, frente a una colonia desde la que se viola constantemente las aguas territoriales españolas (construcción de complejos turísticos ilegales, ampliación de su aerpuerto, etc.)? ¿Qué "diálogo" pretenden abrir con las autoridades británicas y gibraltareñas si ellos mismos han aceptado, bajo imposición de estas, no hablar de soberanía del Peñón? ¿Llamará Moratinos "ciudad británica" a Gibraltar al igual que en su día tuvo el lapsus de llamar "ciudades marroquies" a Ceuta y Melilla?

Por el contrario, está claro que el gobierno Zapatero sólo es capaz de mostrarse beligerante con aquellos que dentro de España no comulguen con sus ruedas de molino. Ahí se transforman totalmente hasta el punto de que Viriato, a su lado, parecería un pacifista.

Unknown dijo...

No lo llamaría rendición. Es el error de querer contentar a todos sin tener ideas ni principios, porque con ideas y principios es imposible contentar a todos....

José Manuel Guerrero C. dijo...

Le tengo dicho a mi madre que si España nos sigue durando un par de generaciones más, la tercera, será inmisericorde con el cobarde cagón este que tenemos de jefe de la piara. Ellos seguirán pagando las deudas que el artista
este está sembrando. Pero al paso que vamos, sinceramente dudo mucho que lleguemos a la segunda generación de españoles unidos.
Un presidente que claudica de su máxima responsabilidad, la defensa de la Nación ("Concepto discutido y discutible"), vale cero.

Sevilla Opina dijo...

Pues aun no ha acabado. Seguro que hará cosas peores.

Anónimo dijo...

Pero ¿como se le puede ocurrir a alguien darle voz y voto a los llanitos? Los llanitos NO tienen ningun derecho sobre el peñon de igual forma que los habitantes de Menorca tampoco lo tienen sobre la isla. El titular de la soberania es la corona inglesa (el pueblo ingles, no una parte).

El peñon seguira siendo ingles mientras asii lo quieran los brkitanicos pero si no es ingles forzosamente tiene que volver a manos españolas porque asi lo dice el treatado de Utrech.

Pero como ZP ni cree en España ni la quiere no hay qque descartar la hipotesis de un gibraltar independiente.

alex- dijo...

Como siempre un diez,guti.saludos.

alberto daza dijo...

En cualquier país de nuestro entorno, en cualquier país de la UE, un presidente con el semejante "curriculum" de actuaciones que detallas, Gutiforever, hace tempo que estaría fuera de la vida política.
No estamos hablando de errores de gestión o decisiones polémicas o conflictivas; hablamos simplemente de asuntos que afectan gravemente a la unidad nacional, a la imagen de España, a nuestro crédito como país.
El problema, como menciona un comentario, es que Zapatero no tiene principios ni cree en nada que no sea una casposa y trasnochada ideologia de izquierdas, anclada en los estereotipos de los años 60.

Saludos cordiales.

GFO dijo...

SUPERSALVAJUAN:
Zapatero entronca con el populismo chavista y con los peores "tics" del peronismo.

MELVIN:
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Es la enésima bajada de pantalones,la claudicación ante un asunto que afecta nada más y nada menos que ala soberanía nacional.
¿Alguien se imagina a Sakozy reaccionando de esta manera en tal tesitura?.

CARLOS:
Yo si lo considero una rendición, por que el concepto, lo que define las actitudes de Zapatero ante cualquier comnflicto es la claudicación por sistema, ya se trate de unos desnutridos piratas somalíes que de ETA o la soberanía del Peñón.

BATE:
Pues sí: quien considera que el concepto de España como nación "es discutido y discutible", lo de Gibraltar es "pecata minuta".
Una fruslería,vamos...

SEVILLA OPINA:
Me temo que sí;es una más en al lista. To be continued...

ANONIMO:
Es que Zapatero ha otorgado a Gibraltar la condición de "primus inter pares".
O sea:la condición de iguales a la hora de sentarse a la mesa, calibrando que Gibraltar es un Estado a todos los efectos.

ALEX:
Muchas gracias.

ALBERTO DAZA:

Lo hemos comentado muchas veces, Alberto.
Zapatero representa lo que es el PSOE a día de hoy:la izquierda más radical y trasnochada de toda Europa.
Están anclados en los "clichés" más rancios, en los presupuestos ideológicos anteriores a la caida del Muro de Berlín.

Unknown dijo...

Hola Natalia, veo que las vacaciones han sabido a poco y has vuelto con ganas de guerra. jeje. Bienvenida de nuevo al mundo digital.

Lo cierto es que en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Gibraltar se lo alquilamos malamente a los ingleses en 1713. Un alquiler que, si mi memoria no me falla, era de 500 años. Han pasado menos de 300.

Se hizo hace no mucho un referendum en Gibraltar donde el voto fue mayoritariamente a favor de seguir siendo una colonia inglesa. Lo cierto, es que los gibratareños (que es como ellos se autodenominan) viven muy bien con su nómina inglesa y los gastos de español.

Cada vez que España le solicita la soberanía a Inglaterra, nos muestran un referendum y un contrato de alquiler.

En mi opinión, gibraltar no es España, y no lo volverá a ser jamás. Nos guste, o no.