lunes, junio 22, 2009

El espejo de Alicia


Como si fuera el espejo de Alicia que imaginó Lewis Carroll,dos noticias en el mundo financiero y económico nos sitúan en la pavorosa y tétrica realidad de quien ve el mundo a través de un espejo distorsionador.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, cree que España necesita una reforma del mercado laboral y una moderación salarial para recuperar la competitividad perdida. Trichet ha manifestado estar totalmente de acuerdo con la reforma laboral que propugna el Banco de España. "Sería un error no seguir sus indicaciones. Están en consonancia total con lo que piensa el Consejo del BCE".
En sentido contrario,la postura de Zapatero enrocado en la negativa a reforma alguna, rehén de unos sindicatos que permanecen prietas las filas y abrevando en sus boles con la huelga general como agitador de voluntades.
Trichet ha destacado la rigidez del mercado laboral español, con un sistema de protección de los trabajadores muy oneroso para las empresas. "La idea de un mercado más flexible es buena. Habría que analizarla y tenerla en cuenta".
Aquí, como el que oye llover.
Al otro lado del espejo, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha afirmado este lunes que el Gobierno no descarta suprimir en 2010 la deducción de los 400 euros a los declarantes del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).
Así lo dijo antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado para explicar las perspectivas del déficit de las Administraciones Públicas para el 2009 y los efectos de la crisis económica sobre la recaudación tributaria.
Consumido y amortizado el engañabobos, la realidad tozuda se hace visible ante nuestros ojos y los del resto de observadores.
Salvo Zapatero transmutado en Alicia, que sigue mirando a través del espejo.

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Estamos en caida libre,Andradas, y nos estan mintiendo todo el tiempo. Quieren hacer verdad una mentira a base de repetirla mil veces y el problema es que sigue siendo una mentira.
La reforma del mercado laboral, que ayudaría mucho a los que quieren salir del paro, no la va a hacer por que es un cobarde,y es rehén complaciente de unos sindicatos mafiosos.

jerusa dijo...

Cuando comience a subir aún más la electricidad pondrá el pretexto de que es beneficioso para el medioambiente; cuando suba el IVA dirá que es para que la gente ahorre más; cuando suba aún más el petroleo dirá que es para fomentar que la gente coja el transporte público y para contaminar menos; cuando suba el IRPF dirá que es para la convergencia con Europa, etc... etc... ¡¡¡y aún así habrá millones que los voten de nuevo!!!.

Irene Adler dijo...

Es de suponer que saldrá el "bobo solemne" diciendo que eso es un error,que Trichet no tiene ni dea, y que además es un "antipatriota" y un "antieuropeo".
Como si lo viera...

francisco dijo...

No es casualidad que estemos en la cola de Europa y líderes en número de parados. Seremos los últimos en salir de la crisis y con un coste social brutal.
El Otoño que se presenta va ser escalofriante...

a.almansa dijo...

Los sindicatos (sus liberados que viven sin dar golpe) y Zapatero no están por la labor.Prefieren ver como el país se hunde y maricón el último.
La realidad se acabará por imponer aunque no quieran, y como dice Francisco,el otoño que se presenta en cuanto pase la campaña de verano y los negocios de hosteleria cierren,va a ser de áupa.

dax dijo...

Es triste, pero es la pura realidad: cuanto más se tarde en tomar decisiones peor para todos, incluso para Zapateropor que no puede seguir otra legislatura engañando a todos. Y los sindicatos tampoco pueden seguir callados más tiempo si quieren subsistir.

Anónimo dijo...

Lo preocupante es que la soberbia les tienen ciegos y no escuchan ni a sus compañeros de partido, léase Almunia.
Otra vez ,¡que país!

Butzer dijo...

Creo que si realmente se hiciese una campaña pedagógica a nivel de calle de lo que significa "flexibilidad laboral", el Gobierno dejaría de hacer populismo barato.

alberto daza dijo...

En la situación actual muchas familias actúan con sentido común tratando de reducir al máximo gastos superfluos o prescindibles, sin embargo pone los pelos de punta ver que el gobierno en un ejercicio de irresponsabilidad, que no se como calificar, va exactamente en la dirección contraria, aumentando el gasto en medidas, ocurrencias mas bien, que en poco o nada nos van a ayudar a salir de esta, el ejemplo mas flagrante es el famoso PlanE o plan para hoy y hambre para mañana. En los cinco años de este gobierno ha aumentado el gasto público en mas de un cuarenta por ciento y eso no hay economía que lo soporte, no vale engañar diciendo que la crisis es mundial, el paro en España es el doble que en los países de nuestro entorno.

Natalia Pastor dijo...

Es que la situación, Julio,no puede ser más crítica:la aprobación de un crédito extraordinario de 20.000 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo,las facturas del agua, gas y luz de la policía y la guardia civil,da evidencia de la situación paupérrima de las arcas del Estado.
Estamos en quiebra técnica,como explicabas el otro día.
Además,y en un ejercicio suicida y de una irresponsabilidad absoluta, el Tesoro Público está inundando el mercado de deuda para obtener recursos económicos,realizando emisiones extraordinarias para lograr inyecciones de hasta 7.000 millones de euros.
El incremento del gasto público va a provocar con seguridad una nueva rebaja de la calidad de la deuda que -junto con las emisiones de las comunidades autónomas- se acercará al 60% del PIB en un año.
Una absoluta bancarrota.

TT dijo...

A ello se añade la aprobación en días venideros el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria con una dotación mínima de 9.000 millones de euros y máxima de 90.000 millones. Ya veremos si nos dicen algo sobre como van a controlar su distribución...

supersalvajuan dijo...

¿Sólo una reforma? Necesita cirugía. Y punto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y lo peor: a alguien le parece normal que un paquete de marlboro cueste ahora 3.60€ ?¿

A lloraaaaaaaaar¡¡¡

(me rio de puro pánico, que da el tema)

CHOPINGO dijo...

Que inviertan fondos en salvar el país,a nosotros.
Se esta garantizando las clases politicas y de eso no se dan cuenta los acólitos de sus votantes.
Cuando colapse el país y no instaure un corralito veremos lo que sucede y que va a decidir Europa.
Esto no puede seguir de esta forma,vamos pero bajo ningún concepto.
Ahora,surge otra interrogante ¿ quien esta preparado para gobernar?
Duele,pero es ahí,nos están vacilando.

Unknown dijo...

La prepotencia les tiene ciegos, su única visión es el engaño y nuestro futuro la quiebra total.

carabaña dijo...

El superávit de la Seguridad Social se redujo en casi un 27 % hasta el mes de mayo.
Los gastos, 40.084.36 millones de euros, aumentaron el 8,86 %.
Pues nada...que siga la fiesta.
Ayer mismo leía que uno de cada tres Ayuntamientos andaluces están en quiebra técnica,y no tienen para pagar la luz.

Sempietnos dijo...

Es que es espectacular:ayer mismo,Zapatero,de gira por Nigeria,anunció que España destinará a los países del África Occidental 240 millones de euros en tres años para apoyar su desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.
O sea, que aquí hay más de un millón y medio de españoles en las listas del INEM que ya no cobran prestación alguna,que viven de Cáritas y de la beneficiencia, y este zote en vez de destinar ayuda a la hambruna que ya sacude a nuestro país con gente buscando comida en las basuras,le da 240 millones de euros a África.
Es de juzgado de guardia.

tejón dijo...

A ver si con ésta nueva puñalada trapera del presidente, otra más, sirva para que los timoratos y ciegos votantes de esta banda que son los socialistas espabilan de una vez, aunque lo dudo.

germán dijo...

Zapatero tiene una actitud totalmente enloquecida y suicida frente a la crisis.
Lo único que hacen es gastar dinero público endeudando más y más cada día al país a un nivel algo más que peligroso.
Y el paro sólo hace seguir aumentando.
Está poniendo al país en una situación realmente peligrosa.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

¿Un mercado más flexible? ¿Qué es eso de mercado laboral: el sitio donde se compran y venden currantes?

El que crea que no es flexible es porque no le han exigido una ingeniería para cobrar 900 euros al mes en Madrid por trabajar un mínimo de 12 horitas al día para recibir un finiquito de 54 euros.

Me parece muy bonito decir eso cuando se cobra un buen sueldo, se tiene un contrato fijo y demás.

Por cierto, ahora soy funcionario de carrera del grupo A1.

BOIRA_A dijo...

Aqui el que se engaña es porque quiere Tiene razon el Banco hay que reducir costos, portque creo que somos el pais mas encegado en la crisis y nos va a costar mas que a otros pero con este presidente enroscado en su soberbia nos va a encegar mas a todos de lo que ya estamos debe dejar su soberbia aun lado y dejarse mas aconsejar por los expertos

RAMPY dijo...

Ciertamente, lo malo es que parece que muchas personas o no se quieren dar cuenta o simplemente viven en el mundo que le han contado, porque no se explica que sigan sacando votos de esa manera.