miércoles, mayo 20, 2009

El Ilusionista

Mientras este Gobierno por boquita de la choni de cuota determina quién es humano o no, si el feto de trece semanas es el eslabón perdido y se pretende repartir a niñas de trece años píldoras abortivas sin receta como si fueran gominolas, la batería de medidas económicas propuestas por Zapatero en el debate del Estado de Nación se han quedado en humo.
Enfrascados como estamos en ver quien es humano o no, como Heydrich en su planteamiento de que los judios eran una especie, pero no humana, el Congreso abordó este martes la segunda parte del debate sobre el estado de la nación, en la que se sometieron a votación las 90 propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios.
Así, tras la votación (y para poder tener mayoría) las deducciones ya no se cuantifican y el texto sólo establece la propuesta genérica de su supresión.
Y lo mismo para la rebaja del Impuesto de Sociedades a algunas pymes : ya no se sabe cuánto tiempo estaría en vigor la reducción fiscal ni el porcentaje de la rebaja.
En cuanto a las ayudas para la compra de coches, también quedan sin concretar, así como el plan de reparto de ordenadores portátiles para los niños, propuesta que ni siquiera ha sido presentada.
O sea, que los niños se pueden despedir de los ordenadores y de las pantallas digitales que eran el futuro, la piedra filosofal donde basar nuestro modelo educacional que iba a ser la envidia del mundo mundial.
Humo, ilusionismo,....un conejo por aquí otro conejo por allá.
Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es La Metamorfosis, que tanto en la época como en el futuro inspiraría múltiples variantes.


El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baul, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1… Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante.
A continuación se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia.


Zapatero escapó del debate en base al ilusionismo de la mentira,del eslogan, de la frase hueca y rimbombante, de esa liturgia de palabrería vana tipo "crecimiento sostenible basado en la energía verde y en el I+D+i ", que recuerda mucho a aquello de Mister X "de la coyuntura cíclica en la que la sinergia de los entes nos implica", y que no es otra cosa que la actualización del "abracadabra" que la izquierda garbancera aplaude entusiasmada.
Que siga la fiesta.

Coda:

El tiempo estimado de lectura de este post, es de dos minutos.
En ese tiempo, doce personas han ido a engrosar las listas del paro.
Seis por minuto según los datos de la última EPA.

gutisiempre@hotmail.com

31 comentarios:

Pedrulo Maturulo dijo...

La verdad que si que tiene mucho de ilusionista, tanto que yo no se como pero manipula con singular destreza...
En fin, que veremos.
Saludos.

Sempietnos dijo...

En este pais ya no caben más mentiras.
Zapatero evidencia una clara falta de proyecto de lo que pretende hacer , de como hacerlo ,y de con quien debe hacerlo.
Vive del ilusionismo,del eslogan y de la mentira que dura lo que un suspiro.
Mientras,estamos en espectáculos tan lamentables como el de la "choni"(genial la descripción,Guti;esto queda ya como lo de la "izquierda garbancera" para los anales....)que recuerda a las manifestaciones y opiniones de los dirigentes nazis del III Reich sobre los judios, lo que pone los vellos como escarpias y te da idea de que tipo de caterva nos gobierna.
Y mientras,los parados siguen engrosando las listas del INEM...

Irene Adler dijo...

Solo vende humo y soflamas mitineras.
A ver cuando se entera que queremos medidas para generar empleo y para salir de la crisis, no medidas electoralistas sin ningún fundamento, improvisadas sobre la marcha y que a la hora de la verdad se quedan en nada. ¡Basta ya de mentiras!

Marta Laconte dijo...

Lo único que ha quedado claro es que de lo que dijo el otro dia a lo que hoy ha salido hay un mundo.
Ha tenido que claudicar con todos los grupos incluyendo el PP para sacar adelante lo que ha podido y ha tenido que aguantarse cuando se han aprobado propuestas de otros partidos.
O sea; ha demostrado una vez más que solo vende humo y se ha demostrado también que ya no se lo compran ni los afines.
Magnífico post,Gutiforever.

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es el mayor embustero, estafador y embaucador de la Historia de España.
Lo del argumentario progre que nos retrotrae a los nazis pone los pelos de punta;ayer leía la biografía de Himmler,y casualmente tropecé con una cita que la podría haber firmado la "choni" de la Aido:"los judios no son humanos,no son como nosotros los arios.Son una subespecie aún por determinar,pero desde luego,no se les puede considerar humanos y por tanto carecen de derechos".

francisco dijo...

Todo es demagogia barata, populismo, electoralismo, cara dura, desvergüenza absoluta...
Nada nos puede sorprender ya de Zapatero:es capaz de defender una postura y la contraria en menos de veiticuatro horas sin sonrojarse.
Pero da igual:la izquierda garbancera ahí sigue,aplaudiendo entusiasmada...

álvaro dijo...

Cada día este gobierno me recuerda más a una secta, la de los raelianos, la de la fraternidad cósmica y similares.
Cuando el líder manda a todos sus abducidos suicidarse él se va de copas y con el dinero.
Aquí igual:y la izquierda garbancera de palmeros satisfechos en complicidad con los sindicatos del pesebre.
Y como guinda,para encabronar al personal y fracturar a la sociedad, pues sacan lo de la píldora abortiva sin receta para niñas de cualquier edad, y la indigente intelectual que da para fregadora,lo remarca diciendo que un feto de trece semanas no es humano.
Ole...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues sí, amigo Guti, acabo de leer
tu estupendo post y al final me ha embargado la tristeza al pensar en esos doce parados más que junto a los seis entre abrir, escribir este comentario y cerrar, ya son dieciocho, y SUMA Y SIGUE.
¿Hasta cuando?
Un abrazo.

Julio Andradas dijo...

Humo,humo,y más humo adobado con eslogans y el aplauso de los medios afines y demás ejercitos de mamporreros.
Socialismo de tortilla de patata,de verbena y caspa,ideal para el electorado que vota a Zapatero y sus secuaces.
La función circense continúa, y el objetivo está cumplido;pasar el trance del debate sobre el Estado de la Nación sin sobresaltos,con un Rajoy de siesta y el apoyo de la extrema izquierda socia y amiga.
Mientras, cuatro millones y medio de personas angustiadas, los miles que se suman más hoy, en el paro y con futuro negro y tenebroso.
Pero lo importante para esta gentuza es ganar las próximas elecciones “como sea”.
Que pena de país.

Caballero ZP dijo...

Lo malo es que la impresión que han dado los medios es que Zapatero está respaldado en el Congreso y de que las medidas que prometía son las que han aprobado, pero nada más lejos de la realidad.
Saludos

Jesús García dijo...

El tiempo del ilusionismo ha pasado.
Yo creo que ZP sólo es capaz de convencerse a ZP.
Los otros que le siguen lo hacen por depecho, mas que otra cosa.
Tarde o temprano esto tiene que explotar, y cuanto antes mejor.
Un saludo

eligelavida dijo...

Aído dice que el feto no es humano, Pajín dice que el aborto es para que las mujeres disfruten más del sexo, y esta misma mañana Gabilondo, continuando con la tomadura de pelo, dice que necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano. Lo más fuerte es que a pesar de que tratan a los ciudadanos de idiotas, todavía habrá una mayoría que les vote…

jesús galván dijo...

Hay 11 millones y medio de "cráneos privilegiados",de ciudadanos ejemplares,"sesudos",en pleno uso de sus facultades mentales,"cultos",leidos y viajados,preocupados por su país,con discernimiento.....que creen a este Telepredicador.
Ese es el nivel de cultura y conciencia democrática que tiene este país.
Penoso.

Ana Garcia dijo...

A Zapatero le regalaron de pequeño demasiados juegos de magia, aún sigue practicando sin obtener resultados positivos. Todos somos sus conejitos que saca y mete a su conveniencia en su sucia chistera.

Los medios de comunicación (no todos que conste), como siempre, pagados bajo cuerda para mantener a este Líder de los Looney Tunes en su posición. Una vergüenza.

Un abrazo

F.G.A. dijo...

Al final va a tener razón Sarkozy en aquello de que ZP es tonto, cámbiese tonto por sinvergüenza, pero que consigue ganar las elecciones, añádase vendiendo humo. Y los españolitos siguen comprando ese humo de mentiras y efectos de ilusionismo aunque el país ya esté agonizando de cáncer de pulmón.

Los únicos tontos somos los españoles. Esto no podría pasar en ningún otro país del mundo occidental, pero también es cierto que cada vez me cuestiono más seriamente de dónde estamos más cerca, si del mundo occidental o de las repúblicas bananeras amigas del gobierno.

En vuestro blog se han expuesto en estos últimos días disparates que están ocurriendo en este país y que cuesta creer:

En Sevilla se niega dinero para comedores sociales, pero se destinan 12.000 euros a celebrar la revolución cubana, celebración en la que se asegura que el régimen cubano es más democrático que nuestra democracia.

PSOE e IU le dan la espalda al padre de Mari Luz, al padre de Marta y a todo el clamor social por endurecer las penas. ZP no se ruboriza al mentir a estos padres destrozados.

La ministra del ministerio inútil de nosequé, incapaz de reducir la violencia doméstica y que mira hacia otro lado, como todas las feminazis mientras nuestro país se ha convertido en el paraíso de las mafias de la esclavitud, de la prostitución forzada, se permite decir que el feto no es un ser humano.

Esto ya es de esperpento. Fellini vería este escenario demasiado surrealista.

Un saludo a todos

Mike dijo...

De lo que se deduce que si los ilusionismos de este tarado siguien ilusionando a la gente, es que la gente prefiere vivir de ilusiones aunque acaben por vivir debajo de un puente (virtual o ilusorio)

El Paiser dijo...

Ilusionista, si, pero desgraciadamente la amorcillada sociedad española, y con la ayuda de la mayoría de los medios y un poco de vaselina, se lo traga todo.

En fin, es lo que hay...

Saludos.

Aguijón dijo...

Es tremendo como quieren justificar todo lo que hacen, y lo que no.
Esta Aido es el expediente X del Gobierno. Yo creo que es extraterrestre y que fue una espora la que le dió vida, no te j...
¿No quedan sociatas con sano juicio?.
No a la disciplina de voto.
Saludos,

Pablo Otero dijo...

Me ha resultado curiosísimo que hoy yo también relacione al PSOE con el fascismo aunque a raíz del último vídeo electoral que sacaron, que no tiene que ver con el aborto.

Concha dijo...

El espectáculo del reloj no ha salido bien, tampoco el de la chistera y el de las cartas tampoco. Que se vaya a reparar zapatos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estoy con Pedrulo Maturulo. ¿De donde has sacado ese nombre miarma?
Yo sigo todavía bajo el schokkk de lo de la Bibi.
Y de esto:
El padre de Marta del Castillo ha afirmado sentirse "mal" tras la noticia de la excarcelación de Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de su hija, y ha dicho que "cuando nos demos cuenta va a ser Marta la que tenga la culpa de todo y a la que se le imputen las cosas".
Es decir, que ya no me sorprende nada, y es cuando empiezo a preocuparme.

supersalvajuan dijo...

Somos todos iguales. Pero unos más iguales que otros.

Anónimo dijo...

Es preocupante ... aumenta el paro ... ¡no pasa nada! ...se rien del fundamento más importante de todo ser humano ... LA VIDA ...¡no pasa nada! ... ¡¡¡NO PASA NADA!!!!.
Quizás la ANESTESIA de la CULTURA DE LA MUERTE nos tiene tan atontados que ya la tenemos propagada por toda nuesdtras venas y nos tragamos ya de todo...mañana nos diran que nos tiremos por un puente ...seguro que nos tiramos.
BENDICIONES.
FOTELIAS

Unknown dijo...

Ilusionista vendiendo humo y nada más.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Excelente post. El ilusionista y los idiotizados. Qué pena de país.

¡¡¡Despierta, Tierra de María!!!

Besos.

jj dijo...

Este doblaesquinas de Zp es el mayor inutil que dio nunca nuestra patria,pero tambien tengo que convenir en una cosa,ó este tio miente muy bien y come de maravilla las cabezas,ó muy a mi pesar en España siguen cabiendo tontos,el proximo termometro las eupeas.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues que deje de hacer numeritos que ya nos vale a todos...
todos los magos tienen su momento y su escenario, a este se le han terminado las oportunidades "experimentos con gaseosa".

CHOPINGO dijo...

Me encanta el Ilusionista,se parece al comic La Sombra,hipnotiza a todos con su magnetismo .....que no.
La Moncloa pasara en esta legislatura a la historia como la Gran Chistera.

Esteban dijo...

Estaba yo reflexionando que hacer para que aumenten las ventas de coches y he encontrado una solución a la medida de ZP. Propongo un descuento de 5000 euros en cada coche, yo pongo 10 céntimos y el fabricante pone 4999,90 euros.
¡Toma ya!
Saludos

el escritor escondido dijo...

Guti, comparar a Houdini con Zp es como comparar un Ferrari con un Fiat Panda. Creo que al mago se lo cargaron en uno de sus números. A Zp ya le llegará su hora en las urnas.

CHOPINGO dijo...

Los otros que le siguen lo hacen por depecho, mas que otra cosa.