sábado, abril 18, 2009

Revanchismos


El Ayuntamiento de Sevilla no es un consistorio al uso.
Gobiernan socialistas y comunistas en un remedo de modos del Frente Popular, con un alcalde que se siente astronauta y un concejal comunista llamado Torrijos, que fuma en cachimba, gasta barba y jeta de policía secreta cubano y niegan nomenclatura de calles a las Víctimas del Terrorismo.
Con las mismas, el pleno del Ayuntamiento ha acordado, con los votos a favor del PSOE e IU , cambiar el nombre de la calle General Merry por el de la titiritera Pilar Bardem.
¿Y qué ha hecho, aparte de nacer por accidente y casualidad, esta anciana recauchutada con botox por la ciudad hispalense?.
Pues nada.
Eso sí: ha repartido rosas blancas a los filoterroristas y abogados de los etarras, ha apoyado la sangrienta dictadura cubana y ha desfilado en primera línea con la pancarta del "No a la Guerra".
Además, no pierde ocasión en soltar estopa en cuanto tiene ocasión al PP, a la Iglesia y a esa "derecha gótica" merecedora de un "cordón sanitario", y a lo mejor hasta de una reedición de Paracuellos coordinada por su amigo el genocida Carrillo.
Y es que esto de la Ley de la Memoria Histórica no es otra cosa que un ajuste de cuentas tabernario y soez, con lo acontecido hace más de setenta años.
Ayer mismo presentaban un documental de Carrillo en el Festival de Cine Español en Málaga, y el asesino decía "no arrepentirse de nada". Idi Amin Dadá y Karadzic tampoco se arrepentían de nada, pero a diferencia de Carrillo, los perseguía la Justicia, y a este matarife le dan homenajes.
Cualquier día vemos en la cheka/Círculo de Bellas Artes de Madrid un homenaje a De Juana, y como se descuide hasta le dan un Goya.

39 comentarios:

Irene Adler dijo...

Aparte de lo ineptos que siempre han sido estos socialistas y la izquierda en general (país que desgobiernan país que destrozan) hay que reconocer que no tienen complejos, y menos aún,un ápice de vergüenza.
O sea le dan el nombre de una calle a esta pajarraca, y se la deniegan a las victimas del terrorismo.
¿Cómo se le puede llamar a esto? .

blaster dijo...

Es un insulto para la ciudad de Sevilla.
Y es que la izquierda no ha cambiado,Guti.
Es la misma del 30 al 36; el mismo PSOE, el mismo rencor, el mismo odio a la derecha, la misma ruina de antaño.

dax dijo...

Es normal que le pongan una calle a la Bardem; el mérito de esta tipa, no es ser actriz, que no lo es, en todo caso es titiritera pancartera y madre del fulano ese, como "pedigrí" a valorar.
Este es el pago.

Sempietnos dijo...

Santiago Carrillo,amigo Guti, es un icono de la endeble izquierda garbancera de nuestros días; una izquierda maximalista, alimentada por los rencores,odios y prejuicios,y que vive de las consignas. Ultraizquierda que sólo ofrece el insulto y la descalificación como respuesta política.
Estos son sus referentes.

Marta Laconte dijo...

La violencia, el odio, el frentismo, el maniqueísmo, la intransigencia, la intolerancia, son los cánceres de cualquier sociedad.
Desgraciadamente,la izquierda socialista que preside Zapatero siguen instalados en esa dinámica.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Carrillo vade abuelito entrañable y honorable, que saca pecho confiando en que los españoles somos los más desmemoriados del mundo.
Tenía dos opciones:
1.- Pasar a la historia como un criminal arrepentido.
2.- Pasar a la historia como un criminal.
Ha elegido,obviamente, la segunda opción.

Riddick dijo...

¿ Y que mérito tiene esta mujer para que un alcalde que no quiso poner una calle por las victimas del terrorismo se la ponga ahora a ella ? Salvo ser uno de los estandartes de " los cejudos " claro.

francisco dijo...

Estamos entrando en una espiral de delirios y alucinaciones a cual más estrambótica.
Sectarismo y provocación en estado puro.
En vez de una calle, el nombre de Pilar Bardem encajaría mucho mejor en algún vertedero público.

Anónimo dijo...

Están enfermos de rencor y pretenden curar sus heridas haciendo daño a los que hace años que intentamos llevarnos bien por encima de nuestras diferencias.
Yo pediría a esta gente que no continúe así que la vida es muy larga y nunca se sabe hasta dónde puede llegar la paciencia de aquellos a quienes desprecian.

Julio Andradas dijo...

¿Qué meritos tiene esta individua, para, tener su nombre en una calle de Sevilla,cuando además, y para más inri,se le niega a las víctimas del terrorismo?.
Esto es una afrenta y una provocación a la mitad de los ciudadanos de Sevilla.

Magicomundodecolores dijo...

Evidentemente el único mérito de esta mujer es ser una acérrima defensora del socialismo más retrógrado y casposo que se haya visto nunca. Esto es un pago por los "servicios" prestados. Lo único que quiere es pasar a la Historia de España, no importa cómo, pues si a Carrillo, que asesinó personalmente, le hacen homenajes, a ella ¿por qué no?.
Esto es lo que hay. No nos queda otra que denunciar sin descanso los descalabros y mentiras de este desgobierno.

joseSTEREO dijo...

ya tiene un goya por nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto...

GFO dijo...

JOSEStereo:
Ya lo sé.
Mi referencia al Goya, es que se lo den a De Juana.

F.G.A. dijo...

Sin duda habría que poner calles a las víctimas del terrorismo y a las víctimas de otros actos crueles que nos han sacudido y obligado a todos los ciudadanos a cuestionarnos muy seriamente la eficacia de nuestras instituciones: Mari Luz (administración de justicia), Marta del Castillo (educación y medios que están haciendo más violenta y cruel a la juventud). No es el caso de esta feminazi. No le veo el mérito en ningún mililitro de bótox.

Lo que sí que me parece una reflexión importante es que este gobierno cada vez más radicalizado está transformando España cada vez más en la España inmediatamente anterior a la guerra civil: ejército humillado a estar a las ordenes la ministra "Todos somos Rubianes: Puta España, etc.", policía nacional insultada por el Fiscal General del Estado, crucifijos perseguidos, acoso a la iglesia católica, etc.

Dejando aparte la tragedia social de la economía, que es lo más grave de todo, tanto hablar de memoria histórica, se les ha ido la mano tres pueblos y están reabriendo dos frentes.

Revolución ciudadana pacífica YA
Renovación de la democracia y de todas las instituciones

Un saludo

Butzer dijo...

Como le decía a Gazulin en su blog, en Rivas Vaciamadrid (IU)... tiene su nombre el Auditorio Municipal...
Yo creo que al final... algunos que se dicen ateos, han cambiado solo de "santos"...

Anónimo dijo...

Collons Guti, que acabo de comer hombre, si vas a poner fotos así, se avisa...

supersalvajuan dijo...

Y seguimos sin noticias de la huelga general.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

En absoluto piensan que sea merecedora del nombre de una calle porque tontos no son y si, por el contrarios, perfectamente conscientes de lo que hacen. Tratan de humillar a la derecha y de hacer daño a las víctimas del terrorismo para así compensar a los nacionalistas vascos del, para ellos necesario, acuerdo en el Pais Vasco con el PP.
Un saludo.

lojeda dijo...

¡Vaya dos cacatuas hay en la foto! Jajaja.
Un besito y buen fin de semana.

Urdanautorum dijo...

Estoy en parte de acuerdo con Terly, saben perfectamente quién es Pilar Bardem, son conscientes de que no merece ni el valor de la placa. En Barcelona suprimido la calle Cervantes, Calvo Sotelo,
(diputado elegido democráticamente y asesinado por fuerzas a las órdenes de un teniente de la Guardia Civil, antes del 18 de julio), Infanta Carlota y otras,
sustituidas por nombres como
"Sabino Arana", Companys, Maciá,
nombres de terroristas de Terra Lliure, etc., además de todos los agravios posibles hacia España (por ejemplo celebrar el día de la Hispanidad con una butifarrada anunciada a bombo y platillo). No quiero extenderme más; me cabreo.
Son revanchistas provocadores y no buscan la concordia, sino enfrentamientos para echar la culpa, a los fachas, reaccionarios y explotadores de la ultraderecha.
Esta situación hace muchos años que la estamos padeciendo en Cataluña con el silencio de todos, incluido el clero catalán y la casa Real. El único que lo denunciaba y tuvo su compensación electoral fue Alejo Vidal Cuadras y
lo apartó el PP, no nos engañemos.

Urdanautorum dijo...

Perdón, no había acabado (en esta máquina te equivocas de tecla y la armas). Nosotros poco podemos hacer, los que deben denunciar estos detalles es la oposición en el parlamento, por medio de la prensa, sin dejar los temas verdaderamente importantes, porque la mayoría de la gente no sabe lo que es la renta per cápita, pero sí le llega la denuncia de gastos supérfluos y suntuosos, como es por ejemplo las subvenciones de los de la ceja, como viven y en qué pierden el tiempo.
¡Dónde cño está el PP!

García Francés dijo...

Otra genial idea del Partido Socialista Andaluz.

¡Ofende y da por culo que algo queda!

Esa parece ser la consigna socialista del 2009 para humillar a la oposición.

Sevilla Opina dijo...

Aparte de sus ideas antidemocráticas, Pilar Bardem no tiene relación con Sevilla y es una actriz secundaria como hay muchísimas.
Pero eso si, es comunista como el eterno liberado Torrijos

Domingo dijo...

Y a todo esto, ¿qué opinan los sevillanos? ¿Acaso se les ha consultado? Porque por esa regla de tres mañana mismo podríamos asistir a la inauguración de una Avenida de Los Morancos o de una Plaza de Falete. Ya puestos, para qué ponerse límites.

Anónimo dijo...

La prueba más palpable de "revanchismo" la tenemos ante las Murallas de la Macarena, frente al Parlamento, donde quien manda verdaderamente en el Ayuntamiento de Sevilla ha erigido un monumento a los fusilados en la Guerra Civil.

En su inauguración se exhibieron las banderas anticonstitucionales de la República.

¿Qué necesidad hay de reverdecer innecesariamente el odio entre los españoles, cuando toda esa época quedó superada por la Constitución, aprobada por los españoles en un alarde de generosidad y cordura?.

Oroel dijo...

Si estos fueran de izquierdas tendrían al menos algún principio, bueno o malo, correcto o equivocado, pero prinicipio al cabo. Pero estos no son de izquierdas. El PSOE no es un partido socialista, sino peronista, y cuanto más tardemos en darnos cuenta, más tardaremos en reaccionar y elaborar la estrategia y respuesta adecuadas. Y la primera es que sus bases, los trabajadores, en activo o en paro, los jubilados, las amas de casa... se den cuenta de que estos peronistas no les representan: para ellos sólo son una coartada.

eligelavida dijo...

“He cometido errores pero no me arrepiento de nada”. ¿Qué se puede pensar de quien llama “errores” a dar tiros en la nuca?

José Manuel Guerrero C. dijo...

En Sevilla esta gente, que con la que está cayendo no tienen mejor cosa que hacer que cambiar una calle para que no hablemos de lo importante, son los que también le quieren quitar el fajín que lleva la Macarena por que se lo donó un general franquista, y es que ello lo tinen muy claro, mientras hablen de esto, dirán,nosotros a lo nuestro, a malvesar dinero público, a crear facturas falsas, a enchufar a toda la familia, estas cosas la he visto yo, cuando trabajaba en un distrito del ayuntamiento, ah, ahora están organizando un concierto homenaje a la República con dinero de todos los sevillanos..y las sevillanas, ele.

Unknown dijo...

La foto hay que guardarla para una exposición, entre las dos juntan pellejo para tapar media España.
Que susto.

Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Por Dios nooooooooo las dos Momias nacionales nooooo. Es demasiado...

Pues nada que sigan, que sigan sin arrepentirse. Ya tendrán toda la eternidad para eso.

Besos Guti y Natalia.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Los Barden, para desgracia de la llamada cultura de este país, los tenemos hasta en la sopa, son empalagosos y progresistas cutres de visa oro, pero han llegado alto, una de sus secuaces es Ministra de Cultura.
¡Vivir pa ver!

Concha dijo...

Me da asco que una niña de 14 años cobre una barbaridad por hablar en un plató de televisión aprovechando la muerte de otra niña, pero también me da asco esta señora... no la puedo soportar... Ojalá hubiera vivido la guerra civil en sus propias carnes... (Sevilla, 14 de marzo de 1939), ¿qué sabe de mierda si no la ha probado como cualquiera?

Pedro Torrero dijo...

Pilar Bardem es una grandísima actriz, una de las mejores, con una trayectoría impecable y que ha recibido todo tipo de reconocimientos.
Sólo desde el rencor, se puede criticar que a Pilar Bardem le den una calle con su nombre en Sevilla.

GFO dijo...

PEDRO:

Tiene usted toda la razón.
¡¡Cómo olvidar sus siete nominaciones a los Oscar y los cuatro galardones recibidos a la mejor actriz!!.
Yo aún recuerdo su interpretación en "Historias de Filadelfia" con Cary Grant, o en "Memorias de África" con aquella inolvidable escena dondevuelan sobre la sabana Robert Redford y Pilar...
¡¡Y que decir de aquella escena de "La Dolce Vita" en la Fontana de Trevi,donde Pilar se bañaba.... y Marcello Mastronianni la miraba extasiado!!.
Qué razón tienes Pedro.
Sólo nosotros,los "fachas", la "derecha gótica", ignorantes, no sabemos valorar que estamos ante una diva del celuloide, un actriz que hace palidecer a la mismísima Katherine Hepburn.
Perdónanos,Pedro.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,Guti.
Eres un cachondo y un "crack".
Con lo de la Fontana de Trevi todavía me estoy riendo....
Genial.

Urdanautorum dijo...

Si esta señora se hubiera dedicado al cine posiblemente no estaríamos hablando de ella..., ni potras de quién era, salvo por la placa que pondrán en su calle recordando que
"se bañó en la Fontana de Trevi mientras Mastronianni la miraba".
Su problema es que se ha dedicado a otros menesteres ajenos a su profesión, y su trayectoria, Pedro Torrero, no ha sido impecable, sino, mas bien, indeseable.

Esteban dijo...

Pues yo les apuesto a ustedes una cena que si alguna vez gobierna el PP la capital andaluza, no tendrán arrestos para quitarle el nombre a la calle. Así que para mayor vergüenza del pueblo sevillano y escarnio para todo español honestoesta calle tiene nombre para rato. Al tiempo.
Saludos.

el escritor escondido dijo...

Que esa tipa tenga una calle en Sevilla suena a cachondeo, si no fuera porque uno es sevillano y ama su ciudad. Pena, penita, pena.

Zinquirilla dijo...

La cuestión no es que esta mujer naciera en Sevilla (de chiripa como tantos actores según les cogiera la gira teatral de sus padres -en este caso, no actuaban en el Madrid republicano sino que se refugiaban en la Sevilla franquista-, su hijo nació en Canarias de igual modo), ni los méritos actorales que como todo arte es muy subjetivo de valorar.

La cuestión es la ignorancia paleta de los que nos desgobiernan en Sevilla.

Hay una calle muy poco conocida llamada Almudena que creyeron que era nombre de Virgen en vez de provenir de la almudaina de la Sevilla islámica. Con lo fan que es la izquiera del Islam que no respeta los derechos humanos, por cierto.

Y en el caso de la calle que le han dado, que no es ni pequeña ni del extrarradio sino una avenida del barrio de Nervión, estaba a dedicada al general Merry que luchó en la Guerra de Cuba (la dictadura tan querida por Iu, por cierto) y lo han confundido con el hijo.

¿Y qué pasa con los que (Chaves, Bono, Bermejo, De la Vega, Rubalcaba, Barreda, Conde Pumpido y Zp) son hijos de falangistas, militares y adeptos al franquismo?