lunes, abril 20, 2009

La caida del Imperio



El día que concluye el plazo máximo que le ha dado su principal acreedor (el banco HSBC) para presentar un plan de viabilidad de la compañía, los títulos de Prisa cayeron un 9%, para cerrar la sesión en los dos euros. En caso de no presentar dicho plan no habrá refinanciación de la deuda.
Y es que el otrora poderoso grupo de comunicación que creó Polanco, está contra las cuerdas.

El jueves pasado,Telefónica tuvo que cortarle la línea durante un día por el retraso acumulado en el pago de las facturas, que ascendía a cerca de 300.000 euros.
Prisa
no atendió a los requerimientos de pago efectuados por Telefónica hasta que sus móviles dejaron de funcionar.
Un corte -que afectó a directivos y periodistas -(pobre Iñaki...) y que hizo que la compañía afrontara el pago del importe adeudado durante ese mismo día.
Hasta la fecha, se sabía de la complicadísima situación financiera del grupo, con una deuda global de 5.000 millones de euros, de los que tiene pendientes de refinanciar 2.000, pero no de las gravísimas dificultades para financiar la tesorería diaria.
Prisa
sigue intentando vender su plataforma Digital +, pero sigue sin encontrar comprador.Nadie pica.
Además, ha vendido su patrimonio inmobiliario (las sedes de Madrid y Barcelona tanto de la cadena SER, como de El País).

Una de las últimas medidas para ajustar costes es el traslado de las redacciones de Cinco Días y AS en Madrid a la sede de El País, y todos temen un ERE inminente. Si finalmente el Gobierno decide aprobar la nueva televisión de pago –como quiere Sebastián-las cosas se pondrán peor para Prisa, beneficiando a La Sexta, la cadena de los amigos de Zapatero que se ha hecho con los derechos televisivos de la Liga de Fútbol y la Formula 1.
El Imperio del monopolio se desmorona como un castillo de naipes.
Si Don Jesús levantara la cabeza.....

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ajo y agua,que decía mi abuela.
Han hecho mucho,muchísimo daño a este país,con su sectarismo y sus mentiras como lo de los "terroristas suicidas" del 11-M,que propagó el inefable Gabilondo.
Disfrutemos del momento de verlos caer.

francisco dijo...

El grueso de los ingresos por suscripciones de ese panfleto llamado EL PAIS viene de los Ayuntamientos y entes municipales (bibliotecas, casa de cultura...]en regiones y comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.
La mayoría de sus ingresos publicitarios provienen de la publicidad institucional,evidentemente,controlada por lo socialistas.
Muerto el perro se acabó la rabia.

Sempietnos dijo...

Hace tiempo,mucho tiempo,que se quedaron solos, únicamente acompañados por los fieles entusiastas, por la analfabeta militancia de ésa izquierda garbancera tan dañina.
Si Prisa desaparece será un gran día,por que supondrá el fin de un grupo de presión e intereses imbricado con el PSOE,hasta el punto que perdieron su independencia para conformarse en un vocero y palmero furibundo.

Irene Adler dijo...

Nunca fuí lectora ni de EL PAIS ni oyente de la SER.
Vivían por y para promover una vision sesgada de la realidad,siempre desde una óptica progre que daba náuseas.
De odas formas,EL PAIS se salvará de una u otra manera.

david dijo...

No tener el favor del monopolio del Gobierno y la caida de la demanda de su modelo de negocio,los ha hundido. Su fiel tropa ha acabado dándoles la espalda.

supersalvajuan dijo...

Todo en venta. Lo peor, como siempre, los periodistas, que los hay buenos, con sueldos normalitos y que temen lo peor. Veremos como va ese día a día.

Anónimo dijo...

La caída (en desgracia) de PRISA puede deberse al auge de la Sexta y Público, mucho más sectarios y radicales, acorde con la política de desgobierno actual.

No sé si desaparecerá ese entramado o no (personalmente me parecería un justo castigo), pero lo que sí tengo claro es quiénes van a ocupar el vacío que dejen y no me hace mucha gracia.

Por cierto, tenéis otro premio en mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las lágrimas me impiden terminar de leer el post...

Anónimo dijo...

Ahora... Ay, Don Jesús... A él no le hubieran cortado el teléfono...

Jose CM dijo...

Uno se cae y otro sube, total, la misma mierda pero con otro nombre.

Cómo van a vender Digital+ sin los derechos televisivos? Es imposible. La verdad que cebrián se lució al comprar Sogecable endeudándose por 5.000 millones de €, una jugada maestra para llevar al grupo a la ruina. Si tiene problemas para su tesorería diaria... es cuestión de poco tiempo el concurso de acreedores.

F.G.A. dijo...

¿Seguirá Gabilondo -no me refiero al ministro de adoctrinamiento sino al mercenario del periodismo- haciendo campaña para ZP o empezará a darle caña? ¿Estará por el gobierno de ZP y su hermano o por el imperio que le paga las facturas, al menos hasta ahora?

Un saludo

Marta Laconte dijo...

Es increible como ha ido degenerando todo alrededor de EL PAIS y la SER.
Yo reconozco que era oyente y lectora fiel,pero que debido a su sectarismo, a la ocultación sistemática de la realidad,me fui alejando hasta repudiar lo que es una vulneración de los códigos deontológicos que deben primar en el periodismo.

cartasmarruecas dijo...

Lo que era bueno en tiempos del felipismo, puede no serlo tanto en los tiempos de Zapatero. Prisa desprende cierto tufo pijo que a los nuevos amos del régimen puede no resultarles conveniente. La chusma que los mantiene tolera poco a gente tan glamurosa como la Señeriz, y necesita carnaza, pero en putrefacción. Esto solo se lo dan la Sexta y Público. Coincido en esto con uno de los anteriores comentarios. Sobr el ministro Gabilondo, es la mordaza que Zapatero le pone a Cuatro. Nadie va a tirar piedras a un tejado bajo el que se cobija su propio hermano.

Todo un abanico de virtuosas conductas.

arquitectomirobenito dijo...

Por los únicos que lo siento es por los de siempre,los de abajo,rotativas,etc...
Pero como comentan por ahí,peor es lo que viene.¿Habeís leído "Público" por curiosidad?. La verdad es que a su lado "El País" es gloria...
La gente que comenta en los foros siempre de parte de los terroristas, de los dictadores bananeros de Sudamérica...¡es alucinante!Un diario estalinista.Por otra parte nadie compra esa bazofia pagando, de hecho lo regalan en la Universidad de Sevilla todas las mañanas...
Y la otra gran pregunta que me hago es,¿quién financia al grupo Mediapro y a Jaime Roures?.Su dinero parece infinito...Todos sabemos que el pollo empezó en TV3,y ¡de ahí al cielo!...

Pedrulo Maturulo dijo...

¿Se imaginan una televisión sin mentiras? con periodistas de verdad, que no le dieran jabón al PSOE.
¡Dios que visión¡

Mike dijo...

Pues eso, que ZP no es de fiar ni siquiera con los suyos...

J. F. Sebastian dijo...

Han probado su propia medicina. La que daban a sus clientes morosos de C+ y D+. "No pay, no phone..."

Aguijón dijo...

Los bancos no están en situación de llevar a pérdidas todos los "prisas" que tienen. Si esto hubiera ocurrido hace un par de años...
No es que me alegre de que alguien quiebre o suspenda pagos pero han hecho muchas cosas, digamos, no buenas. Y citando el refranero " a todo cerdo le llega ...".
saludos,

Sevilla Opina dijo...

Cae Prisa pero surge Mediapro (La Sexta) que es aun mucho mas sectaria.
El gran acreedor de Prisa es Cajamadrid que podría quedarse por embargo con el imperio mediático de Polanco.
Todo eso explica la pelea del amigo de Prisa, Gallardón, con Esperanza Aguirre por el control de la caja de ahorros.

eligelavida dijo...

No sé si algún día lo veremos caer de verdad, pero no será ningún día trágico. Lo malo es que quienes suben son los mismos perros con distintos collares…

Domingo dijo...

Todo Imperio, porque así nos lo demuestra la Historia, lleva escrito en su ADN, en su carga genética, su desmoronamiento y PRISA no iba a ser la excepción.

el escritor escondido dijo...

Da grima pensar que aquellos que cortaban a oyentes no adictos a sus ideas, ahora les corten el teléfono.
Lo siento por los trabajadores, pues ante un ERE no tendrían nada que hacer. Salu2.