lunes, abril 20, 2009

Do you speak swahili?


Un padre pidió que su hijo disléxico pudiera examinarse en español pero su petición fue rechazada. El menor de 11 años,que reside en Baleares, dice que se expresa mejor en ese idioma ya que es el que usa en casa. «Es la lengua en la que mejor expreso mis ideas», dice el crio.
La profesora del niño, que perfectamente podría estar al cargo de un centro de reeducación cubano o lucir una camisa parda con brazalete distintivo, le dijo que era una "vergüenza" que "un ibicenco hable en español a sus hijos".
Pero no sólo eso. Según la información de El Mundo, en un examen la profesora le quitó 0,35 puntos porque escribió la fecha en español.
Es el Partido Socialista el que gobierna en Baleares y permite que sus socios nazionalistas cercenen impunemente la libertad y la pluralidad lingüística.
La inmersión catalanista está llegando a tales extremos de paranoia y persecución, que los médicos de Baleares se han manifestado por una Sanidad sin exclusiones linguísticas, ya que el gobierno exigía el conocimiento del catalán para ejercer la medicina en las islas.
En este pandemonium que se ha convertido España bajo la nefasta hégira zapateril, son miles los profesionales de la enseñanza y la medicina que han salido de Cataluña y Baleares bajo la amenaza catalanista.
Y es que en este cambio de régimen que se consumará con la sentencia del Tribunal Constitucional validando el Estatuto secesionista de Cataluña, estamos abocados a un conglomerado de Reinos de Taifas donde el castellano es una lengua lumpen, marginal, y donde la lengua nazionalista será imprescindible para optar a un puesto de trabajo.
Como guinda a estos despropósitos, un botón de muestra de la ignorancia que acogota a esa piara de votantes de la izquierda garbancera ; en el VI Festival Extremúsika, celebrado en el Albergue Juvenil de Mérida (Badajoz) durante la pasada semana, que acogió entre sus actuaciones la de ‘El Noi del Sucre’, Lorenzo Morales, que cantó en catalán, y durante la cual se quemó un retrato de Franco y otro del Rey.
El público extremeño, los súbditos del bellotari Fernández Vara, (treinta años de régimen socialista....) aplaudieron enfervorecidos.....

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final conseguirán que no queramos ni acercarnos a sus maravillosas comunidades.
Yo alguna ya la he vetado ¡lo siento! no me encuentro a gusto.

Javier dijo...

Esas son las consecuencias de tantos años de dictadura socialista en España.
Y no es nada nuevo, en la URSS la llamada "inmersión lingüística en ruso" era el método empleado para llevar a cabo el exterminio de cientos de pueblos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es increible que se llegue a sustituir a los médicos que no hablen catalán por veterinarios que si lo hagan,en este pancatalanismo de barretina y bocadillo de sobrasada que los socialistas,en complicidad con sus socios nazionalistas,tratan de imponer de manera torticera .
Lo que te deja estupefacto,es que además la izquierda garbancera "pata negra", el granero sociotonto que hay en Extremadura,aplauda a un radical catalanista que quema las fotos de los dos últimos Jefes del Estado que ha habido en España.
Par mear y no echar gota....

Marta Laconte dijo...

La dictadura nazionalsocialista cada día es más insufrible.
Los que vivimos en Cataluña la sufrimos a diario hasta en los más pequeños detalles.
Y va a más.

Aguijón dijo...

Es penoso...
Espero que no ocurra lo que dice Inés.
En palabras de estos iluminados, "si no obligamos a que se hable catalán, en determinadad poblaciones (dijeron Hospitalet, Cornellá...) no hablaría nadie Catalán". Esto me contestaron un par de autonomistas/separatistas en una ocasión que comentábamos la falta de libertad para la elección de la lengua vehicular de la educación... penoso.
Entre eso, que la gente ha de rotular su negocio en la lengua que libremente decidan, la obligatoriedad de la lengua para poder ser médico o cualquier otra profesión, estamos llegando a una situación más cercana del Nazismo que de la Democracia.
un saludo,

F.G.A. dijo...

Radicalización y caos, ofensa al ejército, persecución a los símbolos religiosos sólo si son católicos, etc. Todo nos suena demasiado al escenario previo a la guerra civil. Madera, madera.

ZP ha conseguido abrir la brecha para separar a españoles: con sus pactos ha puesto a nazionalistas contra centralistas, con su "memoria histórica" ha revivido al bando republicano para enfrentarlo al bando nacional, etc. y seguirá ahondando en esta peligrosa brecha mientras la radicalización le dé rédito político. Mientras se habla de ésto no se habla de la crisis. A ver a qué nos lleva ésto.

Un saludo

Irene Adler dijo...

Lo del nazismo linguistico balear es francamente,delirante.
En una comunidad donde su mayor y más reputada industria es el turismo, donde los médicos no solo deberian hablar castellano sino potenciar el ingles y alemán para entenderse con los pacientes, y dar un mayor nivel de calidad y satisfación, van y les ponen contra la espada y la pared obligándolos a hablar catalán.
Surrealista.
Lo que ya me deja en estado de "schock",es que en Extremadura, unos anormales aplaudan a un tipejo catalanista que quema la foto del Rey.
Un catalanista que además,(estoy segura),los desprecia, como aquel cartel que decía "S.OS salvemos a un niño extremeño" y que tantas ampollas levantó.
Que panda...

Julio Andradas dijo...

El idioma es para entenderse y cuanto más universal sea un idioma,mayores son las posibilidaes de crecimiento personal y cultural.
Es delirante,que aquí en Los Ángeles se potencie y mime el español, y en los "college" e insitutos se demande su estudio, y en España se persiga con técnicas propias del nazismo.
Lo terrible,es que en Baleares gobierna un individuo que se llama Antich, y que pertenece a un partido,el PSOE,que lleva en sus siglas la E de español.
Paranormal.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Es indignantes situaciones como esta que no son más que un botón de muestra no solo de nuestro sistema educativo sino de nuestro "régimen político".Somos la única nación donde se prohibe la enseñanza de su lengua (el castellano) en su propio territorio.Esta sociedad no tiene perdón por permitir con su voto que estas cosas pasen.

Sevilla Opina dijo...

Los grandes partidos políticos españoles carecen de ideología y funcionan como empresas recolectoras de votos. De ahí que no tengan escrúpulos a la hora de tomar decisiones aunque estas sean totalmente injustas.

Unknown dijo...

Increible al nivel que se está llegando con las lenguas.
No deja de ser una práctica de dictadura oculta.

el escritor escondido dijo...

Siempre me pregunto qué sería del español sin los países hispanoamericanos, cuyas gentes lo enaltecen, engrandecen y hablan como no se hace en España, aunque con acento. Aquí, en cambio, ha quedado reducido a un idioma maketo o charnego. Si Cervantes levantase la cabeza...

francisco dijo...

Cuando transcurran diez años,Sempietnos,veremos el tremendo daño,absolutamene irreparable que Zapatero ha causado a este país.
No sólo a nivel económico,si no a nivel social y de destrucción de los mecanismso de unidad y cohexión.
El avance del nazionalismo gracias a Zapatero,es imparable.

Verónica dijo...

A mí me da ya miedo leer las noticias. Porque es que a cual peor. Todo es tan fuerte.... Y aquí no pasa nada.

Natalia Pastor dijo...

Lo que ocurre en España, no sucede en ningún otro país del orbe:que sus ciudadanos no pueden estudiar en la lengua oficial de Estado, dependiendo de que en Comunidad residan, y si es gobernada por un partido nazionalista.
Estamos asistiendo a una inmersión linguística que tendrá consecuencias nefastas a corto plazo.

Marta Laconte dijo...

Natalia:

Es que en Cataluña ya hay una generación(los que ahora tienen trece y catorce años),que tienen graves problemas de comprensión del castellano, y prácticamente no saben escribir correctamente un texto simple al dictado.
Yo doy clases en un Instituto de Barcelona, y es penoso y muy triste, ver que la inmersión lingüística está condenando a unas generaciones al aldeanismo cultural, y a limitarse a un ámbito geográfico dentro de su propio país a la hora de cursar estudios superiores o buscar un trabajo.