miércoles, abril 29, 2009

Desesperados


Cada millón de parados que se crean en España generan 167.000 enfermos y 6.000 suicidios, según un informe de CC OO , ese sindicato vertical y amarillo, que ha traicionado a los trabajadores y ejerce de palmero entusiasta del Gobierno dándole cariño a Zapatero.
El informe señala que muchas de las patologías derivadas de la situación de crisis económica son cardiovasculares y sicosomáticas y que la ansiedad que produce entre los trabajadores la crisis económica y la pérdida del empleo, "genera desequilibrios emocionales e incrementa las enfermedades mentales" hasta tal punto, que esta situación provoca "más de 50.000 ingresos en psiquiátricos".
Según la última EPA, la tasa de paro en España se ha situado en el 17,36% de la población (y creciendo camino de ese 22% que dejó Gónzalez.....) y el número de desempleados se sitúa ya en los en 4.010.700.
A grosso modo, el rastro de la gestión de Zapatero se aproxima cada día más a los números de Pol Pot, en cuanto a víctimas se refiere; estaríamos hablando de 24.000 suicidios y 668.000 enfermos.
La desesperanza supone siempre un desgarro interior, pues va dirigida contra los anhelos propios de nuestra naturaleza.
El desesperado es aquel al que le han roto la promesa de espera y se ahoga en la desolación porque ve la imposibilidad de realizar su deseo en el presente. El desesperado es alguien desgarrado, que ya no tiene ninguna confianza en lo que le espera ni en los demás.
Hasta este punto hemos llegado en este país.
Gracias, Zapatero.
Gracias,... a sus once millones de votantes.


32 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es terrible esa situación;saber,que hagas lo que hagas, no vas a encontrar tarbajo,que se acumulan las facturas,que tienes hijos...;llega un momento que no pueden soportarlo ni ven ningún aliciente a su vida y optan por el suicidio.

Marta Laconte dijo...

Lo que está ocurriendo en este país,es una tragedia absoluta.
Y estos dramas no se ven,salvo que contemples las colas en Cáritas y los comedores sociales,en las parroquias, y entonces se toma conciencia de que más de cuatro millones de personas se levantan cada mañana sin un futuro, sin un empleo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo,es que me quedo sin palabras.
Todavía me cuesta creer, que este individuo hay podido hundir un país en cinco años y arrastrar a cuatro millones de familias al paro, que a final de este 2009 serán cinco.
Y sigue ahí,con la sonrisa de gilipollas,completamente ido,como si esto no fuera con él.
Pero lo peor no es eso;lo peor es que todavía hay millones de auténticos anormales y descerebrados,que viendo como está el país,volverían a votarlo.

david dijo...

Y esto es sólo el principio,Sempietnos.
Yo ya estoy mentalizado de que la quiebra del sistema en España es inevitable,y estoy asumiendo lo que pueda pasar.
Tengo mi hipoteca y mi trabajo, pero estoy convencido de que perderlo todo,si Zapatero sigue en el poder y nada invita a pensar lo contrario, es cuestión de tiempo.

jesús galván dijo...

Toda mi solidaridad y apoyo con las personas y familias que estan en paro y que tan mal tienen que estar pasandolo para poder vivir.

francisco dijo...

Esto va camino a un estallido social,como ha pasado en otros paises cuando la gente ya no sabe que hacer.
Y es que la sensación de resignación,se percibe en la gente que ha asumido y asume todo como una maldición bíblica;pasamos de Zapatero a la gripe porcina, y no sabe uno que acojona más,la verdad

blaster dijo...

Tienes toda la razón,Sempietnos.
Nos estamos olvidando que detrás de cada parado hay una historia muy dura.
Quiero ser optimista, pero con los datos y las perspectivas de futuro es imposible; creo que España se va directamente con Zapatero a la quiebra.

Urdanautorum dijo...

Según ZP en mayo ya se notará algo la recuperación ¡! Es un geta.
La prensa (seria¡?)se ha olvidado del problema. Ahora toca traseros y vestidos de egregias damas.
Los parlamentarios no tienen otra preocupación que censurar al Papa por sus comentarios sobre el condón
(con la anuencia de dos féminas del PP).
Y sigue el circo...

F.G.A. dijo...

El paro quema hasta a la persona más centrada y equilibrada.

Yo no tengo ni siquiera el estatus de parado. Sólo soy un autónomo que no factura ni el salario mínimo. Ni prestación, ni nada.

Aunque tengo un CV bastante competitivo, 16 años en la dirección general de 2 empresas, mis casi 40 años pesan demasiado en el mercado laboral. No tiene ningún sentido quemarse cada día disputándose un puesto mileurista que no da ni para pagar la hipoteca con 300 candidatos más.

Lo dicho, hablo por propia experiencia, el paro quema hasta al más centrado, vital y optimista.

No sólo los parados se suicidan. En Murcia se han visto suicidios sonados de empresarios ahogados por las deudas.

Así que como bien se señala en el post, LA CRISIS ES UNA ENFERMEDAD MORTAL. Y todo esto es una auténtica tragedia nacional.

Un saludo

el escritor escondido dijo...

¿A cuántos de los representantes sindicales que tienen CCOO y UGT repartidos por medianas y grandes empresas les afectan las ERE y demás fórmulas de despidos objetivos? A ninguno. Pues que se dejen de marear la perdiz, rompan el contubernio con el Gobierno, acudan a la negociación colectiva y pongan su granito de arena para salvar este país. Salu2.

Aguijón dijo...

Si señor Sempietnos, gracias a todos aquellos iletrados que votaron a este bobo solemne que definió Rajoy...
Me da que tenemos iletrados para mucho tiempo.
Esto está en relación con la anterior entrada de esta maravillosa bitácora, la telebasura. Grna parte de los que sólo ven ese tipo de televisión son quienes luego van directos a votar sin pensar:

Carlos dijo...

Increible, lo más triste de todo es que esto no ha hecho más que empezar, ahora son un millón de personas las que no cobran prestación pero ¿que pasará cuando el numero alcanze los dos o tres millones?

Caballero ZP dijo...

Es terrible la situación, lo paradójico es que nos lo cuente uno de los sindicatos que no hace nada previo pago.
Saludos

Al Neri dijo...

Yo creo que muchos ya estaban zumbados antes de la crisis, :-)

Unknown dijo...

Es acojonante al extremo que estamos llegando por culpa del cejas.
Espero que le queden pocos telediarios porque esto tiene que reventar por algún lado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Los Sindicatos, a verlas venir. Basta ver como en la fotografía que tienes expuesta, Cándido Méndez y su amo se ríen de todos nosotros. El que recibe buenas viandas y buen vino, después de comerlas y disfrutar de ellas lo único que le apetece es echarse la siesta y eso es lo que hacen.
Un abrazo.

cartasmarruecas dijo...

A mí ver a este tío mariconeando con Sarkozy y su barragana me ha dado asco. Lo llevo diciendo desde siempre. Estamos en manos de un psicópata peligroso. Al tiempo para ver cosas dignas del Berlín de los años treinta.

Julio Andradas dijo...

Se está entrando en un dinámica muy peligrosa, que es la evidencia de las nulas perspectivas de futuro, y que la sociedad está asumiendo la certeza de que no hay salida a esta situación;que el parado "sabe" que no va a encontrar trabajo,que no va a poder pagar la hipoteca ni alimentar a sus hijos.
Si no ha habido un estallido social es debido a que la Iglesia ha asumido la ayuda a los desamparados que ha provocado el Gobierno socialista con un despliegue tremendo de voluntarios y una implicación de parroquias y Cáritas que hasta ha merecido un reportaje aquí en USA en FOX TV.
El problema es que a final de año habrá 5.000.000 millones de parados y más de 2.000.000 ya no percibirán ayuda ni subsidio alguno.
¿Qué ocurrirá entonces?.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Creo que se equivoca metiendo en su acertado análisis la figura de un genocida como Pol pot, lo siento.

F.G.A. dijo...

@Julio:

Yo he visto esas caras de resignación en Rusia. Son caras que dicen "no merece la pena luchar por salir adelante, porque haga lo que haga no voy a salir de la miseria, nadie lo consigue". Y a nosotros es lo que nos viene necesariamente a continuación después de tantos paquetes de medidas inútiles que sólo han conseguido perpetuar la crisis.

Cuando empezó la crisis, el ciudadano todavía pensaba que esto era algo pasajero. Costaba imaginar otra cosa, después de tantos años de prosperidad en la era Aznar. Pero cuando se empezaba a ver que, con este gobierno la crisis se iba a perpetuar, yo ya comentaba en casa con mi mujer, que es rusa, que en cuanto pasara un año empezaríamos a ver las caras de resignación que ahora se ven en su Rusia, que son la cara de la miseria, el hambre y el alcoholismo que el comunismo dejó a su paso. Algo que deberían ver los comunistas de nuestro país para ilustrarse un poco.

Un saludo

Sempietnos dijo...

BATE:
No has entendido el concepto y contexto de la frase:me refiero al número de víctimas que va dejando Zapatero a su paso,no al modo de causarlas:24.000 suicidios y 668.000 enfermos.
Lo puedes comparar con los efectos de cualquier pandemia mortal y devastadora.

Julio Andradas dijo...

FGA:
El reportaje de FOX TV era demoledor, por que resaltaba la certeza de que los que hacían cola en los comedores de Cáritas o en las parroquias,de haber asumido que no hay futuro para ellos.
Incidía el periodista en los más de 300.000 "sin techo" que inundan las calles de un país,que hace cuatro años crecía por encima del 3%.
El problema va ae star cuando pase el verano,la campaña turística,caiga el empleo ocasional para camareros y servicios, y nos plantemos en un otoño con 5.000.000 de parados y más de 2.000.000 sin subsidios ni ayudas.
Y lo que está claro es que la Iglesia no tiene capacidad para ello,para atender por extensión a una media de seis millones de personas mínimo que son los que se desprenden de la unidad familiar de tres miembros.
¿Que ocurrirá entonces?.
Esa es la tragedia.

Concha dijo...

Es cierto, siempre hablamos del estrés y la ansiedad en el trabajo, pero es peor tener estrés y ansiedad por no tener trabajo, el suicidio en esos casos es como tener un vaso de agua con veneno en pleno desierto.

Mike dijo...

Exacto! Gracias a los votantes. Aunque quede incorrecto dedirlo.

CARTASMARRUECAS dijo...

Don Julio.

En algún medio se está hablando de la posibilidad de que Zapatero esté considerando sacar a España del euro. Esperamos "sicut cervus ad fontes" que nos explique algo sobre el particular

Saludos cordiales y anticipado agradecimiento

Sevilla Opina dijo...

¿Hasta cuando se mantendrá Zapatero engañando a mucha gente gracias a la propaganda de las televisiones?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De momento el paro se queda en el estrés que produce el desempleo,en la angustia de no poder pagar las hipotecas, en la necesidad de comer y no tener comida... pero cuando los parados vayan agotando sus prestaciones y subsídios,cuando pasen los años y no consigan trabajo, porque no lo habrá,tendremos una serie de millones de seres que querrán dar de comer a sus hijos y la delincuencia puede llegar a unos límites insospechados.

Anónimo dijo...

Hola Natalia!!!
Aquí no pasa nada, hay más de 4 millones de parados y la droga que nos echan cada mañana en el famoso "café" (no se cuanto dijo que costaba) nos tienen a todos apalominados ... rectifico ... no a todos.
Cuando vamos a salir a la calle para decirle a este y a su cuadrilla ... residuos de un Felipismo ya pasado pero que nos lo quieren volver a hacer recordar con el continuo enfrentamiento entre las dos Españas... QUE ¡¡¡YA BASTA !!!.
Gracias por tus comentarios.
BENDICIONES
FOTELIAS.

Jesús García dijo...

En estos casos sale lo mejor o lo peor de la gente, pero normalmente lo peor. La desesperanza, la impotencia....
Tal como es algún político que presume de ser un protector social, igual hasta hace campaña por el suicidio
Un cordial saludo.

José Luis de Valero dijo...

Estoy de acuerdo con Francisco:
"Esto va camino a un estallido social"....Y yo me pregunto, cuántos de estos 11 millones de votantes socialistas volverán a caer en el mismo error....

Si Dios no lo remedia, en vez de un estallido social puede estallar nuestra segunda Guerra Civil...Un pueblo hambriento de pan y justicia,no admite esperas.....o al menos no debería admitirlas.

lujaban dijo...

Me río yo de la gripe porcina.
El verdadero mal es el que señalas.
Es cierto todo lo que dices.
Las enfermedades del cuerpo se curan con medicamentos.
Las del alma, ay las del alma, esas tienen peor cura.
Y dejan más secuelas.
Como psicólogo lo vivo.
Y si el que roba es un ladrón, el que mata, aunque sea por inducción, es un asesino.
Él, lo es...

Ana Garcia dijo...

Sólo espero que esos más de 4 millones de parados sean votantes del PSOE, justo sería que sufrieran en sus propias carnes el haber votado a un "desequilibrado", inepto para un cargo con tanta responsabilidad. La vida no es un juego, Sr. Zapatero, y si quiere jugar, juegue a la ruleta rusa y péguese un tiro en la sien, nos haría un gran favor.

Lamentablemente, mientras tengan comprados a los sindicatos, poca solución tendrá el paro... ¡¡Huelga general ya!!

Un abrazo