miércoles, marzo 04, 2009

Y ahora,...¿qué?


















La Fiscalía Anticorrupción contestó este miércoles al juez socialista de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón que la investigación de la presunta trama de corrupción que quiere vincular al PP corresponde a los tribunales superiores de Madrid y de Valencia, por estar indiciariamente implicados diputados o cargos autonómicos de ambas autonomías.
Rechaza la Fiscalía por tanto,enviar el "caso Gürtel" al Tribunal Supremo, al no apreciar indicios de la implicación en el mismo de diputados, senadores o eurodiputados del PP. Es decir, de aforados (cargos públicos con protección jurídica especial) nacionales de este partido.
El Ministerio Público insta a Garzón a que se inhiba del caso y remita la investigación a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.
Y ahora, ¿qué?. ¿Quien restituye el honor a las personas cuyos nombres han sido arrastrados por el fango desde las páginas de EL PAIS, mediante las filtraciones que salían de la propia Audiencia Nacional?.
¿Quien puede dudar ahora de que todo era una conspiración contra el PP en vísperas de las elecciones gallegas y vascas?. ¿Quien puede dudar de que en aquella cacería,visto el resultado de lo acontecido,el tema de la conversación no era la caza del muflón, si no de las incautas gaviotas?.
¿Cómo puede pretender Garzón después de este bochorno, de esta vergüenza, de esta estulticia, presidir la Audiencia Nacional?.
Es más; ¿cómo puede seguir Garzón siendo Magistrado de la Audiencia Nacional un sólo minuto más?.
Y surgen más cuestiones al albur de todo lo acontecido ;¿qué nos preparará el Gobierno de Zapatero para las próximas elecciones que concurran?.¿Detendrán a Rajoy en un mitín?.
¿A Esperanza Aguirre?.
¿Asaltarán la sede de la calle Génova los GEOS?.
¿Ocurrirá un oportuno atentado terrorista la jornada de reflexión?.

sempietnos@hotmail.com

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Un caso más de Garzón que se desinfla,por que no habia nada, pero fue creado para las elecciones, y al no conseguirse los objetivos.... esto se acabó
¿Quien restituye la imagen de los mencionado?
Y el juez siguen ejerciendo....

Irene Adler dijo...

¿Hasta cuando debemos soportar a un juez que es parte en la causa?.
La campaña electoral sucia y rastrera que han hecho con este asunto es vergonzosa.
Tenemos un gobierno de vergüenza.

Anónimo dijo...

Ahora sale la verdad, ¡¡¡justo después de las elecciones!!!.
Esto ya se veía venir.
Esto demuestra que Garzón ha estado ejerciendo como Juez socialista y parte, saltandose todas las leyes, y que ha violado de forma escandalosa uno de los pilares de la democracia que es la separación de Poderes.
A mi me gustaria saber que tramaron Garzón, Bermejo y el Policia Judicial y la Fiscal en su caceria en Jaen.

francisco dijo...

¿Y dónde está la gran corrupción a nivel del partido que nos decían?
¿Ya no continúa el culebrón en PRISA?.
¡Vaya Estado de Derecho!; los supuestos imputados enterándose de los cargos por el periódico del régimen, y en virtud de filtraciones delictivas, originando juicios paralelos en campaña electoral.
¿Quñe dirán ahora en la "izquierda garbancera?.

Julio Andradas dijo...

¿Pero como va la fiscalia a ver indicios de nada, si todo era una trama urdida desde el Ministerio,un juez y un periódico, para ayudar a ganar las elecciones en Galicia y Pais Vasco al PSOE?.
Inaudito a la visión de cualquier democráta.

Anónimo dijo...

Garzón debería estar fuera de la carrera judicial por todos las ilegalidades y atropellos cometidos en su carrera judicial.
Es más;en cualquier democracia seria, un Juez que ha formado parte de las listas de un partido político no puede ejercer por falta de independencia.

Carlos dijo...

Bochornoso. En cualquier pais civilizado Garzón sería destituido hoy mismo del cargo que ocupa.

Sempietnos dijo...

¿Es normal que se impute a alguien y no decirle de qué se le acusa?
¿Es normal filtrar el secreto de sumario?.
Me gustaría saber qué va a pasar con la responsabilidad que cabría exigir al diario "El País" por publicar nombres de posibles implicados del PP en la trama.
Si ahora no hay ningun implicado del PP que sea diputado, senador o eurodiputado según la Fiscalía Anticorrupción,¿cómo "El País" publicó esos nombres?, ¿quien se los dió a dicho diario?.
¿Fue el Juez Garzón en persona?. ¿La Oficina del Juez?, ¿algún funcionario de la Audiencia Nacional?, ¿El Ministerio del Interior? ¿el ex portavoz del Gobierno de GAL, Rubalcaba?. ¿Algún funcionario policial de altura?.
Urgen explicaciones al respecto por parte de Garzón, que debe dar cuenta cómo, siendo secreto el sumario, se filtraban nombres, y encima falsos, al citado periódico.

GFO dijo...

Desde el juzgado de Garzón se ha filtrado con total impunidad el sumario a pedacitos y malintencionadamente a El País, que ha hecho lo propio en campaña electoral para poner en la picota al PP. Para ello no les ha importado conculcar derechos, pisotear la honorabilidad de políticos... Titulares a toda página derivados de la utilización de la investigación en los que se señalaba con tipografía gigante a altos cargos del PP. Luis Bárcenas, el tesorero, el eurodiputado Gerardo Galeote,... Y sale el fiscal ahora diciendo que no hay nada. ¿Y quién les restituye del daño causado?.
Ha sido una cacería de gaviotas en toda regla.

Anónimo dijo...

Este Garzón lo puede hacer más alto pero no más claro.Si su misión es meter cizaña, el tío lo consigue.Ahora si de lo que se trata es de hacer justicia eso...vamos que no da una a derechas.Le recomiendo otro año sabático que los demás lo necesitamos para descansar un poco de usted.

supersalvajuan dijo...

¿Inhibición? Imposible.

Jose CM dijo...

Es tremendo que de los 28 imputados que ha entrevistado, 25 han sido puestos en libertad sin cargos... ¡¡¡pero sin saber por qué son imputados!!! Es kafkiano. Igualito que lo del caso del Lino.

Olía mal en su día y sigue apestando hoy. Espero que no llegue a ser el jefazo de la Audencia.

F.G.A. dijo...

El País ya ha sacado algo de corrupción urbanística de un ex consejero de medio ambiente de Murcia. Hay que contraatacar. Todo para distraernos de que estamos atravesando la mayor tragedia nacional que los casi cuarentones hemos vivido.

Lo que no creo que veamos es al ex consejero si se lo llevan detenido aplaudido por los vecinos. Eso es demasiada España profunda incluso para mi tierra y que me perdonen mis paisanos.

Y es que lo del alcalde cantaor que canta con toda su alma (de desalmado) que no tiene dinero, mientras duerme sobre un colchón mullido de billetes cosecha del delito es fuerte. Gracias, Antena 3 por esas imágenes del cantaor cantando "No tengo dinero" que me han devuelto un poco de humor en medio de esta tragedia nacional.

Pero mucho más fuerte es lo de los vecinos aplaudiéndole. Es lo que digo, los de ZP nos hacen turismo ruso, esto es, nos f***n bien, y encima muchos ciudadanos les siguen poniendo la cama.

jj dijo...

Hoy coincidimos en el post.
Y que me decis del pais,que lleva tres dias sin filtraciones.
Que pandilla de injuriosos y de cierra bares.
Saludos

Anónimo dijo...

El ejercicio profesional de Garzón es como la astrología. Consume ingentes cantidades de papel, pero no son más que naderías, para consumo de imbéciles.

Anónimo dijo...

La última, la última... Total, con hacer desaparecer unos vagones de nada... Es patético...

Mike dijo...

Sempietnos, como lo vean factible, harán todo lo que dices. ¿Alguien lo duda?

Yo no.

Peque dijo...

Absolutamente vergonzoso. Como bien dices a ver ahora quien restituye el honor de estas personas? Porque no encerraran a este hombre que es el que merece estar entre barrotes?

Off topic: Hemos coincidido completamente en el título del post, (he puesto exactamente el mismo) aunque el mio va por otros derroteros, que no es que no tengan que ver también con la ilegalidad de esta gente que está en el poder.

Saludos

Aldros dijo...

¿Es normal que se acuse a alguien y no sepa de qué se le acuse? Según creo recordar... a MariTere Campos le parecía de lo más normal. Ya se les estaba llamando poco a poco!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=M7ewAzXlsB4

Castrodorrey dijo...

Pues no me extrañaría nada de esto que dices, querida Natalia. Pues ya apesta todo lo que se está viviendo en España, por culpa de no haber POLÍTICOS, que se dediquen a hacer política, en lugar de pasearse diciendo payasadas. Ya raya en la indecencia, y da que pensar en corrupciones de Altísimos Vuelos.
Y no hace falta ser diputado, ni estudiar en la Sorbona de Paris, o en Yale...solo ser ciudadano, consciente y comprometido con el pais -que no con el periódico- y responsable de los politicastros que elige. Se puso de moda el pelotazo, con los Felipes y los Guerras y ya lo dijo el Alfonsísimo "dejaremos España, que no la va a conocer ni la madre que la parió" textualmente, y tenía razón.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Bárcenas y Galeote deberán ponerse en la lista de damnificados donde ya están Loyola de Palacio, Carlos Moro o Miguel Durán y los directivos de Telecinco.
Todos ellos conforman la lista de las víctimas de este sujeto llamado Garzón; de una justicia corrupta y politizada.
Lo que ha hecho Garzón ¿no es un delito?; ¿se puede utilizar el cargo de juez para "dañar" a unas personas y a una fuerza política en un proceso electoral sin que pase nada?.

JOSE MARIA dijo...

Toda una conspiración de la izquierda para enterrar bajo tierra al PP. Al final, todo se diluirá y se olvidará... De nada les ha servido este ataque de los poderes del Estado a los progres, ya que la ciudadanía no ha visto con buenos ojos el actuar corrupto de estos sinverguenzas.
Si para las autonómicas han actuado de esta manera, para las pasadas nacionales del 2004 tuvimos los atentados en Madrid,¿Qué inventarán para las proximas nacionales? Temblad amigos, porque estos rojos harán lo que sea, lo que esté en sus sucias mentes, para aferrarse en el poder. Al precio que sea.

Natalia Pastor dijo...

De lo aquí se trata,como bien dice Gutiforever,es que "desde el juzgado de Garzón se ha filtrado con total impunidad el sumario a pedacitos y malintencionadamente a El País, que ha hecho lo propio en campaña electoral para poner en la picota al PP. Para ello no les ha importado conculcar derechos, pisotear la honorabilidad...",en lo que no era si no una trama conspirativa fraguada desde el Ministerio del cazador Bermejo,y con aquiescencias presidenciales,para cabar con el PP en vísperas electorales.
Lo que da grima,pena y náuseas,es ver cual ha sido la reacción de la izquierda.
Leyendo artículos de prensa y blogs de esa izquierda garbancera con pátina de barníz,que los intenta hacer por demócratas,cuando destilan un sectarismo que asusta y horripila,es la defensa enconada de los modos y maneras de un juez que conculca derechos y que utiliza la justicia no como un fin en si misma,si no como un medio para hacer política y prestarse a fines espúreos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Cualquier intento por lavar la cara de la Justicia pasa por la destitución fulminante de Garzón, apertura de expediente del CGPJ y procesamiento.
Lo de los policías del caso del ácido bórico,ya era suficiente como para echarlo de la Audiencia.
Añadamos que se le escapan los narcos,no encuentra droga en un barco segun él cargado con mil toneladas de cocaina y monta un despliegue con guardia civil,policia,barcos y helicópteros que ni en Normandía;tiene que soltar a terroristas porque se le pasan las fechas;cierra la "herriko tabernas" y ahi están abiertas como la de Lazcano.
Ahora,esta conspiración contra el PP con filtraciones de un sumario que es secreto a las portadas del diario de Polanco.
¿Qué tiene que suceder para que lo aparten de la carrera?
Y tiene el sujeto la jeta y los bemoles de presentarse como candidadto a presidir la Audiencia.

García Francés dijo...

El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

El que rompe, paga

La Fiscalía patea los huevos del juez Garzón el mismo día en que éste se postula para presidir la Audiencia Nacional. Dice el fiscal que no hay aforados del PP implicados.

Justo lo contrario de lo que se afirmaba desde las páginas de El País, presuntamente, filtrado desde el despacho del Sr. Garzón. Vale. De acuerdo.

La cacería ha terminado al mismo tiempo que la campaña electoral. Hay una querella por prevaricación del PP contra el juez Garzón. Y ahora, ¿quién paga los platos rotos?

Fefé gana al Rey

Hablamos de la embarcación. Del nuevo yate. Porque, pasándose la recesión por la entrepierna, el empresario Fernando Fernández Tapias, Fefé, va a estrenar un pedazo de barco de 20 metros más de eslora que el de su Majestad D. Juan Carlos. Que tampoco es manco.

La nave, según LD, sale por el módico precio de 40 millones de euracos y, como el anterio, se llamará Núfer por Nuria y Fernando.

En estos tiempos de recesión, no será de extrañar que, cuando amarre, los parados hagan cola para rebuscar en sus basuras.

Por supuesto, sólo encontrarán marisco. Mal rollo la ostentación de tanto poderío en este tiempo de angustia.

El que rompe, paga y Fefé gana al Rey

Yomismo dijo...

Con estos en el gobierno, por muy disparatadas que suenen las opciones que das, ninguna de ellas es imposible.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro desde hace tiempo: Garzón es el hombre que sabía demasiado. Por eso le tienen tanto miedo y no ponen freno a su ilimitado ego. Unas memorias escritas directamente por él, una vez que esté fuera de la judicatura, serán muy pero que muy jugosas. El silencio de Garzón vale mucho, está claro. Por eso se lo compran tan caro.

el escritor escondido dijo...

Toda esa trama ha sido tremenda. Y que un Magistrado se preste a ejercer de sheriff del condado peor aún. Salu2.

francisco dijo...

SEMPIETNOS:
Le dejo unos comentarios del Blog de Lázaro,por si le interesa.
(Lo del tal Panta,no merece atención,por que este es el tarado estalinista del que le hable).

Sempietnos dijo...

FRANCISCO:
Muchas gracias.
La verdad es que no me interesa lo más mínimo,lo que opinen o deposicionen determinados sujetos,y menos aún en sus blogs,que ni leo.
Ladran,y mucho,luego es una señal extraordinaria.

GFO dijo...

Planteas Sempietnos,una serie de preguntas a cual más interesante al final de tu post.
Dices "¿qué nos preparará el Gobierno de Zapatero para las próximas elecciones que concurran?.¿Detendrán a Rajoy en un mitín?.
¿A Esperanza Aguirre?.
¿Asaltarán la sede de la calle Génova los GEOS?.
¿Ocurrirá un oportuno atentado terrorista la jornada de reflexión?."

Ya detuvieron de madrugada,con nocturnidad y alevosía a aquellos militantes del PP,tras la denuncia falsa de Bono por aquella agresión que nunca existió.
Así que no sería extraño que acabaran deteniendo a algún dirigente del PP,en pleno mitín.
¿Qué ha hecho Garzón,si no,durante toda la campaña gallega y vasca,si no perseguir a dirigentes del PP y filtrar un sumario secreto a EL PAIS,tras cenar junto a su colegui el Ministro furtivo,el comisario de la Policia Judicial y la fiscal?.

"¿Asaltarán la sede de la calle Génova los GEOS?".
Los GEOS no se,pero militantes del PSOE ya lo intentaron la jornada de reflexión tras el 11-M,agrediendo amilitantes y cargos del PP,gritando ¡¡asesino,asesino!! al Presidente Aznar y arrojando objetos contra la fachada de la sede.


"¿Ocurrirá un oportuno atentado terrorista la jornada de reflexión?."

No lo se,Sempietnos.¿Volverá a salir Gabilondo,aunque esté casi jubilado a estas alturas,a decir que tres fuentes han confirmado el hallazgo de restos de terroristas suicidas,depilados y con seis pares de calzoncillos?.
¿Saldrá el ex portavoz del Gobierno del GAL,a decir aquello tan jugoso de "España no se merece un Gobierno que mienta"?.
¿Volverán a "suicidarse" unos "terroristas " de Leganés que no se inmolan en los trenes,para suicidarse horas después tras permitir que desalojen el edificio la policia,por que eso si,son "peligrosos terroristas islamistas",pero educados y corteses?.
¿Se destruirán otra vez los restos de los trenes, o de lo que haga falta,y no podamos saber que explosivo estalló realmente?.

¡¡¡Ah,querido Sempietnos!!!
¡¡¡Quien sabe!!!.
Lo que si estará usted de acuerdo conmigo,y más alguien como vos que ha vestido toga durante largos años,es que tras un crimen,dos son los factores que se han de evaluar siempre:el móvil y los beneficiarios del acto.
Los beneficiarios,todos sabemos quienes son.