martes, marzo 24, 2009

Machistas


Un trabajador, a punto de ser despedido, recibe consejo de un amigo sobre cómo evitarlo: hacer un montaje acerca de su condición de homosexual a fin de crear el miedo en la empresa a ser acusada de homófoba, salvando así su puesto. Es el argumento de Salir del armario, con un mártir Depardieu.
Ponga una mujer en escena y evitará todo tipo de críticas, o, si se producen, tendrá la coartada perfecta para, además, atribuir al crítico una naturaleza machista. Incluso si proceden de una mujer.
Así funciona el Gobierno de Zapatero. Plagado de tiranía feminista. Plagado de insulto a la fémina. La utilización sistemática de la mujer, denigrante, bajo el subterfugio falaz de su protección y defensa. Machismo subyacente bajo un ultrafeminismo enfermo.
Trinidad Jiménez ha sido la última en poner en práctica esta acción-reacción pauloviana, ya conocida en este Ejecutivo y en el Psoe. Cada vez que una dama comete un error, la crítica se debe al machismo; sin embargo, cuando se trata de un varón, jamás responde al feminismo. Curiosa forma de entender la igualdad.



Chacón ha obtenido el logro de recibir justificadas bofetadas de toda la comunidad internacional, tanto institucional como mediática. Todo un récord. Pero ella, no las merece. Simplemente, hay una conducta desviada, "un machismo interplanetario" -que diría Carmen Calvo-.
Trinidad miente como miente el resto del Gobierno. Otra vez. Y se equivoca al evaluar la situación. No es sólo una cuestión de forma, pues, en esta ocasión, forma y fondo se subsumen en una sola causa. Y es que el feminazismo anula el entendimiento.
Zapatero vuelve, en su cobardía, a parapetarse tras el escudo mujeril para preservar su imagen. Él es el máximo responsable del daño infligido a la credibilidad y fiabilidad de España, de los españoles, del Ejército. El perjuicio ocasionado a nuestra reputación, la irreparable humillación sufrida, se deben, una vez más, a d. José Luis. Y, para hacer la pirueta completa, ofende a la mujer instrumentándola para dar su golpe de efecto, para desviar la atención; ofende a quien que osa criticar, sembrando el pánico a ser tachado de repudiable machista. Y la Chacón, se presta a ello.
No tiene suficiente con haber aniquilado nuestra economía y prosperidad; con tratar de desconfigurar la Nación; con desacreditar a España en los foros internacionales; con erradicar la ilusión. Su incapacidad para solventar nuestros problemas, su apocamiento para tomar las medidas necesarias (mide el coste en popularidad, no la perentoriedad de su adopción y las nocivas consecuencias de no hacerlo), la imperiosidad de tapar las denuncias foráneas a su gestión, le llevan a utilizar un recurso conocido: mover el foco de lugar.
Retirada de tropas y andanada feminista. A costa del prestigio de España, a costa de Chacón; lo que sea para mantenerse incólume, los daños colaterales son inevitables.
Zapatero y su doble estrategia: orientar las miradas, cual ducho mago, hacia otro punto; y desvirtuar el asunto, reconduciéndolo en una dirección interesada y falsa, demagogia de saldo.
Ni la crisis económica deja de hundirnos, sin solución siquiera parcial del Gobierno. Ni la cuestión Chacón es una cuestión de machismo.
Ya está bien... ¿y el irregular voto de De la Vega, también es machismo?.

natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Sempietnos dijo...

Es absolutamente patético,Natalia.
Lo decía el otro día en un post, y es que es algo evidente:no las cuestionan por ser mujeres,que es una coartada falaz,rancia y que no cuela.
Se las critica,por que tanto la Chacón,cuyo único "logro" es pasar revista a las tropas con una barriga de ocho meses,como Carmen Calvo, Bibiana Aído, Maria Antonia Trujillo, la inclasificable Maleni o De la Vega,teniendo el nivel para reponedora de supermercado o cobradora de peaje en autopista, pueden llegar a Ministra por el hecho de ser fémina y tener carnet del partido, y mantenerse en el cargo a pesar de gestiones nefastas y esperpénticas.

Irene Adler dijo...

No son capaces de hacer nada medianamente bien, e invocar el "machismo" como razón para las críticas más que justificadas que reciben,,es un ardid penoso y que nos denigra a las mujeres.
No todas estamos en un puesto o profesión por razón de una cuota,como si fueramos un florero que "debe estar" por que obliga la decoración progre.
No es así.
Y estas ministras,Natalia, y el feminazismo que destilan, nos hace un daño terrible a todas las mujeres que trabajamos por nuestros propios méritos y capacidades.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es porque sea mujer, sino por incompetente.
No admiten críticas por que se consideran blindadas ppor ese estúpido concepto de la paridad,que es un descrédito para las mujeres, y que gracias a ello, una colección de incapaces,ineptas e impresentables,pueden sentarse en un Consejo de Ministras,cuando el nivel da para una tertulia de salón de peluquería mientras hojean el "Hola".
Es vergonzoso.

Anónimo dijo...

Machismo, no; incompetencia,idiocia,ineptitud,falta de conocimientos y preparación,que es lo que demuestran,toda la del mundo.
Ya está bien de este blindaje feminazi y giliprogre.
Ya está bien.

Anónimo dijo...

Son dos etiquetas que ya no cuelan,Natalia, y que a estas feminazis se les llena la boca en cuanto las señalas dado su ineptitud manifiesta:facha y machista.
No dan para más.

Anónimo dijo...

Lleván tanto tiempo utilizando las mismas frases gastadas,Natalia, que ya no surten efecto,salvo para la izquierda garbancera más ultra y las feminazis que hacen de voceros.
Escudarse en que el ministro de Defensa es una mujer para rechazar esas críticas,demuestran hasta que punto han perdido el oremus en este Gobierno,que es el más inútil e incapaz de la historia de la democracia.

supersalvajuan dijo...

Trinidad Jiménez, esa triunfadora política.

eligelavida dijo...

Es curioso, pero nadie es más utilitarista con la mujer que las propias feministas. Han pasado de defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a desvirtuar todo lo que pueda ser específicamente femenino. Defienden “argumentos” (porque no se pueden llamar valores) radicalmente opuestos a la mujer como el aborto, los movimientos homosexuales, la destrucción de la familia, etc, y si no estás de acuerdo, eres machista o fascista. Y España, por cierto, necesita mujeres en la política, porque las que ahora tenemos nos avergüenzan.

GFO dijo...

Lo que nos faltaba por ver,Natalia, es que la misandria o misoandria (que es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina)tome cuerpo en este absoluto desastre de Gobierno que padece España, cuajado de una troupe e Ministras a cual más inútil,incapaz y desastrosa.
Han equiparado el esquema marxista de la lucha de clases a la relación social e histórica de los dos sexos mediante un esquema maniqueísta que equipara lo masculino con lo privilegiado y opresor, y lo femenino con lo discriminado y oprimido, favoreciendo así este sentimiento de odio mediante una descripción básicamente negativa de lo masculino.
Sucede,claro está, que esta ya no cuela:está muy visto, y salvo para el ganado lanar progresista,la inefable izquierda garbancera,no se sustenta que criticar a esta colección de ministras de lencería fina,sea un acto de machismo, si no la expresión más rotunda de que al ciudadaía está hasta las gónodas de esta caterva.
Por cierto, que aquí en Italia, y sobre todo en la RAI,el cachondeo que se traen con los cambios d criterio del Gobierno es de traca:sacan a un clon de Zapatero con una margarita,deshojándola, al ritmo de "NOS RETIRAMOS,NO NOS RETIRAMOS,NOS RETIRAMOS,NO NOS RETIRAMOS....".
Y la prensa no se queda atrás;además de viñetas con soldados españoles en plan "flower power",Il Corriere della Sera titula que el repliegue español "irrita a los aliados" y un general de las Fuerzas Armadas italianas –que ostentan el mando de las tropas españolas en Kosovo, Afganistán y Líbano– ha definido a los españoles como "ineducados" porque "al menos podrían haber avisado por teléfono" a Italia,además de señalar que "uno no se puede fiar de los españoles".
Nuestro prestigio está en la "Champions League"....,como la economía...

F.G.A. dijo...

Claro y cuando aseguramos que Yola Berrocal habla como una académica ilustrada al lado de Maleni, entonces lo que pasa es que nos estamos metiendo con el acento andaluz.

Y cuando denunciamos a este cafre que nos preside y que nos va a hundir en un pozo, será porque tenemos aversión a los leoneses.

Panda de manipuladores que saben bien que esas manipulaciones funcionan con su electorado.

Un saludo

francisco dijo...

La Chacón sólo sirvió como anuncio de Prenatal en los primeros meses en el Ministerio, y tras el numerito de pasar revista con bombo,pues vemos en lo que ha quedado.
No se puede esperar mucho más de una ministra cuyos único activo eran estar embarazada cuando la nombraron,dado que el otro candidato que manejaba Zapatero para el cargo era Zerolo.
Como el resto de chicas Almodovar que pueblan el gobierno, es igual de inútil e incapaz.
No saben nada de economía, nada de política internacional, nada de justicia [primera huelga de jueces de la historia]...
En fin,Natalia:esto es lo que hay.

Unknown dijo...

Haber donde pone ahora el huevo ZaPatito el gallina, es tan cobarde que se ampara con mujeres y tan inútil que las escoge sin cerebro como él.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ana Mato también se apunta a eso del "machiste el que me critique".

Pues anda que Sopena con Espe...

García Francés dijo...

Unos se hacen pasar por sindicalistas, otros por ministros o presidentes y otros por gays, el caso es salvar el trabajo.

Sexo en la Cámara de los Comunes

En Inglaterra los pillan "cogiendo" y aquí les cogen "pillando". ¿En que manos estamos?

Tan impresentable uno como los otros. Aquí y allí nos dirigen ególatras, mentirosos y delincuentes.

El señor Niguel Griffith pensaba relajarse echando un polvete en el sofá de su oficina parlamentaria, se quedó con el culo al aire y demostró que es un perfecto gilipollas.

Lo terrible es que este necio exhibicionista es un laborista importante, íntimo amigo del Sr. Gordon Brown.

Espero que este gentleman limpie bien el despacho para su sucesor.

Sexo en la Cámara de los Comunes

Anónimo dijo...

Cuando meten la pata son como las plañideras de los entierros, que cobran por llorar. Vaya burra que lleva mi carro.....

Anónimo dijo...

Es incomprensible que posen sonrientes militares de tan alta graduación junto a la Sra. Chacón y el Sr. González.
Sempietnos, soy de tu opinión, no merecen el empleo, pero no creo que tengan ni talla ni agallas para trabajar una jornada en un peaje o una caja como lo hacen dignamente millares de españoles.

Jose CM dijo...

Gran artículo. Parece ser que las mujeres no pueden ser criticadas, porque si lo haces es que eres machista. En fin, la gilipollez politicamente correcta que tanto me asquea.

Unknown dijo...

Hola Natalia tienes un premio en mi blog. si así lo deseas.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este post, es más el que publico esta noche trata de lo mismo, ya que parece que el gobierno socialista intenta justificar todo lo que hacen sus “mienbras” con el argumento del machismo.
Saludos

Anónimo dijo...

El poder mágico del verbo: machista, homófobo, fascista, insolidario, racista, meapilas, capitalista... el asunto es expulsar el argumento e invocar aquellas categorías que hacen que el interpelado tenga, obligatoriamente, que ponerse a la defensiva. Hace tiempo que no entro al trapo. Me limito a seguir mi argumentación... y a tomar nota para no volverme a juntar con quien ha utilizado este viejo truco.

Por cierto, a todas estas damiselas del PSOE (y a no pocas "de la otra manera") me temo que les vale la calificación de WUDYS (Workers Under the Desk). A ver si va a resultar que solo hay que pasar por la piedra en el cine y en la moda. Dicho sea sin animo de ofender... y les permito que me llamen machista.

Un Saludo

Sevilla Opina dijo...

Tendríamos que abrir un debate sobre si para los cargos políticos hay que saber algo más que la propia experiencia política. Porque creo que es una parte del problema: en la empresa privada la mayoría de las veces se asciende porque se dominan ciertos temas que luego hay que gerenciar. ¿Por qué no ocurre esto en política?. Yo he visto al alcalde de Sevilla Monteseirín postularse para parlamentario europeo cuando no sabe idiomas ni tiene ninguna experiencia internacional. Y no se ha cortado un pelo.

Ramiro Semper dijo...

Si te metes con un negro, aunque sea un asesino, te acusarán de racismo. Si criticas a un maricón, aunque sea un pederasta, dirán que eres homófobo. Si osas criticar a algún judío, aunque sea un estafador, dirán que eres (oh, anatema) neonazi. De la misma forma, si criticas a una Ministra, aunque sea analfabeta o simplemente incapaz, te acusarán de machismo. Aquí tenemos "ismos" para todo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo huelo una feminista y me echo mano a la cartera.

jj dijo...

Hoy he visto una frase en un blog de una colega,que no podia dejarla pasar y que lo explica a las claras es la siguiente:
Quisiera terminar felicitando a Zapatero por lo conseguido en materia de igualdad. Ésta se ha conseguido. Por fin hay mujeres incompetentes en puestos de responsabilidad, concretamente a la cabeza de varios de sus ministerios y secretarías de Estado. Lo malo es que aún no saben asumir ni esa igualdad ni esa responsabilidad.

saludos

J. F. Sebastian dijo...

Desde el principio no era ningún secreto de que el cargo le viene grande a esta buena señora. Contra la incompetencia, victimismo y mucho, mucho humo. Habría que escuchar a sus subordinados... Si pudieran decir lo que callan.

Mike dijo...

Tengo una duda. ¿Habrá declarado esta memez para seguir calentando el ambiente, o es que lo siente de verdad??

En cualquier caso, delirante, creo yo.

Saludos!

Esteban dijo...

Y si no es machismo es "fachismo". Aquñi el caso es que los demás son los que tienen un problema de percepción o de enfoque.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué capacidad tiene este Gobierno para "quemar" a todos sus ministros. Es asombroso cómo Chacón ha pasado en apenas un año de ser una de las pocas "miembras" honorables del Ejecutivo a estar en el punto de mira de la "ira y la frustración". ZP hace mierda todo lo que toca.