lunes, febrero 09, 2009

Algo habrán hecho


"Como le sucedió en unas cuantas ocasiones: progromos, guetos voluntarios o no, exterminios, persecuciones, expulsiones....
¿No haría bien preguntándose el porqué le ocurre siempre igual?. ¿O estará el resto del mundo equivocado?
", dice Antonio Gala , refiriéndose al Estado de Israel y al pueblo judio, en su columna de EL MUNDO.
Gala, que lo mismo charlaba con su difunto perro Troylo, que escribía novelas para señoras de salón de peluquería con sueños evocadores de pasiones turcas, acabó mirando con ojos de cordero degollado a Quintero bastón en mano, y de ahí, pasó a atacar a las víctimas del terrorismo, a la Iglesia católica, a apoyar la claudicación ante ETA, y a justificar pogromos y odios contra el pueblo judio y el Estado de Israel. Curiosa trayectoria.
Invocar las mayorías como medio de justificación, es altamente peligroso.
Olvidan que Hitler llegó al poder mediante elecciones y que la mayoría del pueblo alemán estaba con él.
Olvida Gala, que hay países donde la homosexualidad, para la mayoría social que él invoca como justificante, es condenable, y como en Irán, y otros paises islámicos, los cuelgan y asesinan.
De la misma forma, que olvida Gala, que hasta hace muy poco tiempo y a lo largo de toda la historia, los homosexuales eran perseguidos, y no tenían tertulias en televisión ni día del orgullo gay, sino que la mayoría social los llamaba maricones, y si alguno lo inflaba a hostias, no era objeto de reproche.
Ese "algo habrán hecho",que flota en las palabras de Gala, nos remonta a aquellos tiempos en que cuando un guardia civil o un policía nacional era asesinado por ETA, los cuatro con boina de la taberna y la tendera musitaban ese pensamiento en voz alta
Da grima ver a supuestos intelectuales como es el caso de Gala, justificar atrocidades en base a supuestos consensos históricos mayoritarios, lo que nos lleva a aquel graffitti de Central Park que decía "come mierda; millones de moscas no pueden equivocarse".
Y es que cuando la izquierda garbancera saca alguno de sus totems, ya gagás, para justificar la persecución y el genocidio, es que están tan podridos en su interior, tan cegados por el odio y el sectarismo, que cualquier día los vemos justificando el Holocausto en voz alta y a las claras.

gutisiempre@hotmail.com

31 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es posible que con este deleznable artículo el miserable Gala esté haciendo méritos para que el Gobierno ZP le conceda alguna subvención. Este villano, es un veterano de la nauseabunda disposición a estar siempre con el poderoso y atacando al débil. Pocos años antes de la muerte de Franco le escribió una elogiosa obra y no perdía ocasión de rendirle pleitesía.

Mike dijo...

Pues yo quería poner el ejemplo de las moscas, pero veo que ya está.

Así que, cuando tantos nazis se cargaron a gitanos, polacos, homosexuales y discapacitados, será porque habrán hecho algo estos...

Vaya, vaya, Sr. Gala.

francisco dijo...

Guti, es que son así, y no hay que irse tan lejos.
En este mismo blog,hemos visto como un comentarista,(por no llamarlo de otra manera....)llegó a justificar Paracuellos, y a decir, que los "ejecutaron por fascistas, y que algo habrían hecho".
Cuando se llega ese nivel de miseria humana, la verdad es que uno se plantea realmente adonde pretende ir esta izquierda cada dia más descerebrada,atávica y resentida.
Miedo dan.

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de Gala en su columna de EL MUNDO de , son dignas del estercolero intelectual y moral más repugnante que pueda imaginarse.

Anónimo dijo...

Ruindades, mezquindades, como cuestionar a unas personas que han perdido a sus hijos, hermanos, padres a manos de unos cobardes asesinos.
Aún recuerdo el artículo que este individuo escribió contra la AVT y Alcaráz.
Destila bilis Antoñita.

Anónimo dijo...

Hay que ser miserables y deleznable para permitirse juzgar y menospreciar a un pueblo como el de Israel al que le han matado, padres, esposas, maridos, hijos.
Que los han asesinado, porque sí;por odio.
De Gala no me extraña nada:ya leí cuando atacó a la AVT y salió en defensa de la negociación con ETA.
Hasta se permitió decir que Alcaráz vivía de ellos.
Tremendo.

Irene Adler dijo...

Creí que sólo los terroristas eran seres viles, desalmados, diabólicos y carentes de la más mínima sensibilidad y empatía para ponerse en el lugar de las víctimas.
Con gran horror constato, que Gala comparte los mismos principios que éstos.
Parece que volvemos a los tiempos del nazismo: destruir a un ser humano y después culparle de haber obligado al culpable de su destrucción a hacerlo.
Más miseria humana que la de Gala no cabe.

Sempietnos dijo...

Se están retratando toda esta caterva de gentuza pseudointelectual como Gala, los titiriteros cobradores de subvenciones a su miserable arte y otros más de la misma cuerda.
Estaban de acuerdo con el "proceso de paz", con "el diálogo con ETA" y con todo el muestrario de bajezas que les ponen a la misma altura, y ahora comparten las tesis de Hamás,de los terroristas,y cualquier dia las de Himmler o Heyndrich.
Están de acuerdo con la tesis según la cual existe una guerra entre los que ponen bombas y los que son reventados por las bombas; entre los que pegan tiros en la nula y las nucas que reciben los tiros.
Entre terroristas y víctimas:entre asesinos genocidas y muertos.
Inaudito,querido Guti.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

No me gusta nada GALA; entre otros muchos defectos, tiene uno que NO soporto: ES MUY PESADO; resulta dificil terminar de leer sus artículos y sus libros, imposible; al menos para el que suscribe.
Con respecto al artículo de hoy y que sirve de base para este magnífico post, aunque no he leido el original,la síntesis de Natalia es lo suficientemente buena como para que pueda formarme una idea de lo peregrino e injusto que resulta.
Para la "progresía" de la que GALA es un significado representante, constituye un lugar com´n atacar a los judios, sin reparar, además de lo injusto y racista que resulta, en que se ponen a la altura del odiado HITLER y demás monstruos, como STALIN por ejemplo, aunque a éste nunca se le condena por la "progresia" citada.

Peque dijo...

Hace tiempo que deje de leer nada de lo que diga este hombre. Hace ya muchos años y cuando todavía no se metía en charcos me gustaba oirlo hablar en televisión. Pero cuando comenzó esa batalla dialéctica contra todoaquel que no piensa como el, rompí con el como con otros muchos. Seré radical pero gente así a mí no me aporta
nada de nada. Así que que le den dos duros, o mejor que no se los den, que ya tiene bastantes.
Un saludo Guti

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Si ahora la mayoría decide un exterminio de judíos no sería moral, para eso tiene que haber una Constitución. Gala Es como Wyomming: lo que España vota va a misa.

Fin de los Tiempos dijo...

Cuando tantas veces han ardido en la hoguera, algo habrán hecho los libros.

Que los de Gala alimenten el fuego.

Yomismo dijo...

Pues sí, para apoyar el holocausto debe faltarles un pelo.
Pero no sería de extrañar, fue otra de las dictaduras de izquierdas (recordemos que Hitler era del Partido nacionalsocialista de los trabajadores); como las que apoyan en Cuba o Venezuela (pseudodictadura).
Si usan esas vagas justificaciones es que algo falla.
Lamentable.

El Abogado Chalado dijo...

Pobres garbanzos.
Qué habrán hecho ellos para calificar a la izquierda.
Gala hace poco honor a su apellido si ha dicho esa gilipollez.
Como dice Mike, algo habrían hecho los maricones si les dieron matarile.. ¿no?...
¡hay que joderse!

Anónimo dijo...

He leído el artículo entero y no tiene desperdicio.

Aunque la verdad es que no me sorprende ni que este señor haga estas declaraciones, más obscenas que algunos de sus libros, ni tampoco que lo publique en El Mundo.

Un saludo, Guti.

García Francés dijo...

Y las señoras de visón y merienda en Embassy que le leen..?

Bomba en Madrid

Cuando has oído explotar una bomba sabes que ese ruido sólo puede producirlo el hombre ayudado de un potente explosivo. Esta mañana iba hacia la calle Ribera del Loira para hacer una gestión cuando, en Silvano ya cortada por la policía, me ha sacudido la explosión. Coche bomba a menos de 150 metros, he pensado.

Durante unos minutos he vuelto a ser periodista, he llamado a mis antiguos compañeros de El País y con mi teléfono móvil he tomado unas fotos. Luego he intentado salir del caótico atasco y alejarme de allí.

Pero esto es la anécdota. Lo importante es que ETA ha decidido hacernos pagar dos facturas en una. Por un lado, la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y, por otro, la obra del AVE vasco que realiza Ferrovial.

Si el Sr. Presidente del Gobierno de España hubiera impedido que ocuparan los Ayuntamientos cuando debió hacerlo, hoy, los terroristas, no tendrían fuerza para estas bravuconadas.

Bomba en Madrid

Anónimo dijo...

No tiene vergüenza; es el bufón del gobierno de turno.

Pocomancha dijo...

Este hombre, ¿no debe ser que ya chochea?, porque algunos escritores que alcanzan la tercera edad se vuelven muy cansinos...

El Paiser dijo...

Es un titiritero mas de la Farándula...Eso si, en versión mariconazo :D

Saludos

Anónimo dijo...

Que manera tan pobre de justificar lo injustificable.
Todos hemos hecho algo pero...ninguno merecemos nada malo.Me parece.

supersalvajuan dijo...

El perro si tiene que estar en un altarcico.

Anónimo dijo...

Antonio, mira que eres mala... persona.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si España fuera un pais decente, que no lo es, este insigne cantamañanas estaría viviendo en su admirado Irán, por poner un ejemplo. Y allí,tierra donde se cultiva, como todos sabemos, la Alianza de Civilizaciones, sería ahorcado, pero probablemente, antes sería sodomizado, que ya sabemos como se las gastan estos moros. A este ser repugnante ya lo puso en su sitio, creo recordar, la ejemplar Teresa Jimenez Becerril.Yo, lo único que deseo para este señor es su bien, es decir,que se largue a su admirado mundo árabe y que le den...He dicho.

Jose CM dijo...

Caray con el Antoñito el fantástico. Qué socialista

Unknown dijo...

Antonio Gala, pobre, como bien dices está gagá.
Pero no es de ahora, lo estuvo siempre.
Y a estas alturas, si no llama la atención con salidas de tono, ¿quien se acuerda de él?
Bueno, Concha Velasco y Ana Belén quizá.

Lázaro dijo...

Antonio Gala, ése, ¿quién es? ¿Con quién ha empatado?

Epistolista dijo...

(Este artículo es pura ficción.)
Artículo de Gala: publicado el 08-02-2010 en el Mundo:
"Ya lo dije hace un año: pogromos (que la verdad no sé que significa, me salió casualmente esta palabra porque estaba recién levantado, sentado en el trono mientras emitía deyeciones, que es la hora en que escribo mis palabritas de comentarios, en mi tronera), guetos voluntarios o, con suerte, por narices, persecuciones, expulsiones y a ver si de una vez por todas acabamos con ellos, ya está bien de tanto judío de los huevos. NO me caía bien el del bigotito, pero oye, no todo lo que hace un hombre debe estar necesariamente mal hecho, ¿no?..."
A este hombre cada día se le va un poquitín más la cabeza.

Un saludo

Pasión dijo...

¿"La trayectoría"?, ¡valiente proyección!, no se puede ser más cobarde y ruín.

El tipo sigue erre que erre.

"¿Algo habrán hecho?". Muchos guardias civiles y policías andaluces han muerto para que sigamos escribiendo.

Pero éste escribe encima a favor de los/as asesinos/as. Es un desvergonzado, ¿intelectual, sí que buscar?.

Unknown dijo...

A mí este tío me da grima. De un tiempo a esta parte, parece que Aznar y la Iglesia son la Bestia del Apocalipsis. Y ahora los judíos, por supuesto... Aunque escribiendo en el periódico de Pedro Jota es algo que no debería sorprender, porque las crónicas de la Operación israelí en Gaza "Cast Lead", eran vomitivas... :(

el escritor escondido dijo...

Guti, Gala como escritor aburre a la ovejas, y como articulista no hay quien lo lea. No hay que perder el tiempo con semejante personajete. Y no es cuestión de discriminarle por razón de sexo, que lo mismo da con quién se acueste o con quién se levante, sino que tiene lo que siempre se ha dicho de ell@s: muy mala leche. Salu2.

Alberto Fuentes dijo...

A mi Gala ni me va ni me viene. Eso si sus palabras estan mal expresadas, pero para nada creo que este defendiendo o justificando el genocidio ni los guetos ni el holocausto judio. Creo que lo unico que esta haciendo es decirle a los judios que analicen porque son tan problematicos alli por donde pasan. Que dejen de culpar a los demas de sus problemas y se miren a si mismos. Ese es el mensaje (creo yo, vamos).

Un ejemplo seria, por poner un ejemplo, tu vecino. Imaginate que tienes un vecino que no para de poner la musica a todo trapo por la noche. Le habeis dicho que la baje mil veces pero el dice que es su casa y que en su casa es sagrado poner la musica por la noche.

Como vecino, seguro que te incomoda, pero tu como ciudadano que eres le respetas.

Sin embargo viene otro vecino que no respeta nada y le pega una paliza al tipo, harto de su musica. El otro vecino se quejaria de que siempre le pegan haya a donde va.

¿Justificarias al vecino que le pega la paliza? Por supuesto que no. De hecho le denunciarias por agresion.

Sin embargo tambien le recomendarias al otro vecino que fuera mas abierto y respetara las normas de convivencia comunes e intentara quitar la musica o al menos, ponerla mas baja. Que se adapte a una convivencia comun para que no haya problemas. Que sea mas abierto.

Sin embargo ese vecino te dice que no. Que su musica es sagrada y que el no va a cambiar.

Pues aqui tenemos el problema.

Y eso creo que es lo que esta queriendo decir Gala. Decir que un pueblo, por su manera de ser y su intransigencia, genera rechazo, no quiere decir que este justificando ni los guetos ni mucho menos los holocaustos de ese pueblo.

Y repito que a mi Gala me da exactamente igual. No me cae ni bien ni mal. Sencillamente no me cae.