jueves, enero 15, 2009

Vidas Paralelas














Si Plutarco estuviera hoy vivo y entre nosotros, tendría una inmejorable oportunidad de añadir una collera más a su colección de Vidas paralelas.
Entre Ramón Calderón y Zapatero hay tantas similitudes en su trayectoria vital, como las que puede haber entre Fouché y el ex portavoz del GAL Rubalcaba.
Paralelismos coincidentes, caracteres idénticos, gestos, actitudes y posicionamientos.
Si Zapatero llegó a la Moncloa aupándose sobre una montaña de 192 cadáveres y una gigantesca manipulación de PRISA, con llamadas al asalto de sedes del PP, mentiras sobre restos de terroristas suicidas e incitación a agredir a diputados y cargos del Gobierno de Aznar, Calderón accedió a la presidencia del Real Madrid manipulando el voto por correo, falsificándolo, hasta conseguir anularlo y hacerse con el sillón de Concha Espina.
A partir de este momento, la mentira como arma y medio de subsitencia, se torna imprescindible.
Si uno miente con la negociación con ETA, el otro lo hace con fichajes inexistentes ; si Zapatero organiza un descalzaperros con el Estatuto de Cataluña, Calderón organiza otro intentando cambiar los Estatutos del club.
Si Zapatero tiene a Maleni Alvarez como "siniestro total" y muñeco de pim-pam-pum, Calderón tiene a Mijatovic que sirve de apagafuegos.
Si a uno se le hunden puentes, nieva y miles de personas quedan secuestradas en un aeropuerto durante dias, el otro ficha refuerzos que no puede inscribir en Champions por que ya han jugado otras competiciones.
¿Dimiten, son cesados?. Ni por asomo. Ahí siguen: una "antes partía que doblá", y el otro con cara de lelo y gomina en cantidades industriales.
Hasta en la Champions coinciden; el de la ceja , presume de que estamos en ella cuando existen más de tres millones de parados y vamos camino de cuatro antes de agosto, y el que gasta jeta y estilo de senador por Massachusetts, es su último asidero, el último engañabobos.
Curiosamente, a los dos se les quedarán las nalgas a la intemperie en marzo: a ZP cuando se haya incrementado en este trimestre en más de 300.000 parados las listas del INEM, y a Monchito cuando el Liverpool nos mande, tras eliminarnos en Anfield, a nuestra triste realidad.
Lo más curioso de estas vidas paralelas, es que a los dos los apoya el mismo imperio de comunicación :PRISA.
Si a uno lo llevaron sobre cadáveres a la Moncloa y lo han protegido y defendido ad nauseam de sus mentiras contínuas y reiteradas, con Calderón simplemente ocultan la realidad, no hablan de lo que ocurre y corren un tupido velo.
Y es que como decía un amigo hace varios dias, no es de extrañar que quienes ocultaron los GAL, las torturas a Lasa y Zabala y la cal viva, oculten ahora el Calderóngate.
Creen, como decía Hearst y su alter ego Polanco, "que lo que ellos no publican, no existe".
Pues eso.....

gutisiempre@hotmail.com

34 comentarios:

francisco dijo...

Cualquier presidente de un gobierno, partido, empresa o asociación debe dimitir ante un escándalo como este.
y es curioso la cantidad de coincidencias que existen entre esos dos grandiosos mentirosos,como son Calderón y Zapatero.
Decididamente tienen vidas paralelas.
Magnífico post,Guti.

Anónimo dijo...

Calderón se ha agarrado al trono con cadenas y no va salir.
Va a aguantar lo que sea el año que le queda, aunque sea con "escudos humanos" como Hamás.
A este no le sacan ni los GEOS.
Lo de Zapatero es cierto, y da una sensación de "dejá vu" ver como este tipo de individuos siguen pautas de comportamiento tan similares.
Es de manual de siquiatría.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La diferencia,querido Guti, es que dentro de un año como máximo, tendremos aqui de vuelta a Florentino, y volveremos a la senda.
En el caso de Zapatero, eso ya es bastante improbable:con Rajoy como alternativa,que hoy se ha descolgado diciendo que está en contra de una huelga general,....pues apaga y vamonos.

Irene Adler dijo...

Si Zapatero que ha mentido a todos los españoles, y està llevando al paìs a la ruina, no dimite,¿cómo va dimitir Calderón, que por muy Real Madrid que sea,sólo es un chorizo vulgar con trajes y corbatas caras?.
Lo grave y terrible, es que esta sociedad y este país se ha acostumbrado a convivir con la mentira sin más;la acepta y hasta la disculpa.
Y ahí están las últimas encuestas para demostrarlo.

Sempietnos dijo...

Calderón no dimite porque tiene miedo a que lleguen otras personas y puedan levantar las alfombras y ver lo que se han llevado, y lo que se están llevando.
Es cierto que son vidas paralelas,Guti,entre Zapatero y Calderón,pero es que como dice Amaya,lo grave es que este país acepta al mentiroso y al corrupto sin más.
Que Zapatero,que mintió sobre la negociación con ETA,que engañó a todos los españoles ocultando la crisis económica, siga encabezando las intenciones de voto, es señal de que este país ha perdido el norte y la sociedad,moralmente, está podrida sin remedio.
(Genial lo de Fouche y Rubalcaba.Me lo apunto)

Anónimo dijo...

Prisa y Sogecable protegen a Calderón por que tienen los derechos de televisión del Real Madrid:simplemente por eso.
Es puro interés económico.
Las huestes de Polanco se pasan por el forro el código deontológico del periodismo:quienes fueron capaces de inventarse lo de los "terroristas suicidas",hablar de golpe de Estado del PP, y de incitar al asalto de las sedes del PP, esto de Calderón es una migaja,algo sin importancia.

Julio Andradas dijo...

Calderón y ZP son una alegoría a lo que sucede en España.

Anónimo dijo...

Ramón Calderón es el Zapatero del deporte.
En este pais no dimite nadie, aunque todo el mundo sepa la realidad, de los hechos.
Es vergonzoso, y repugnante.

Anónimo dijo...

Curioso paralelismo.
La verdad, como no sigo mucho la cosa del futbol, ni se me habia ocurrido, pero ahora que lo leo me parece muy atinado.
Con estos dos majaderos, caminamos al desastre: deportivo, el Real Madrid y TOTAL de todo punto la pobre ESPAÑA ¡En qué manos estamos Señor,apiadate de nosotros!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es un escandalazo que va a marcar época, aviso. Lo que me da pena es que lo tenga que sacar Marca para que se haga caso cuando Abellán lleva muuuuuuuucho tiempo diciéndolo.

el escritor escondido dijo...

Guti, magnífico libro y buena entrada. Lo de Calde a los sevillistas nos viene de perlas, se trata de un rival directo. Lo de Zp no tiene arreglo hasta las próximas elecciones. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Excelente análisis, es cierto que las semejanzas son impresionantes.
Yo no entiendo de futbol pero si de caraduras, desde el primer momento pensé lo mismo de los dos.
Saludos

Fin de los Tiempos dijo...

Se le ha olvidado un parecido más, señor Guti. Uno gana Elecciones prometiendo pleno empleo, bonanza económica, fín del terrorismo...y luego lo que sale. Y el otro ganó prometiendo Kaká, Cesc y Arsene Wenger y acabó con Schuster, Gago y Diarra

supersalvajuan dijo...

Lo del Real Madrid es bochornoso. Lamentable. Espectáculo ferial.

jesús pedrosa dijo...

El mayor paralelismo actualmente es el que existe entre Calderón y su gestión en el Madrid y Rajoy con su gestión en el PP. Menos mal que no está en el gobierno.

Lo de Zapatero es similar al FC Barcelona, al menos eso es lo que dicen TODAS las encuestas, a pesar de la que está cayendo.

Salud y suerte.

Aguijón dijo...

Yo creo que hay otro paralelismo más... ambos quieren cargarse, de forma simulada, el Real Madrid...
Acabo de hablar con mi padre, atlético de siempre, y se reía diciendo que hemos superado a todos sus catastróficos presidentes, y tiene razón.

Anónimo dijo...

Natalia, lo has bordado con la sucesión de acaecidos del Psoe para llegar y seguir del Bobo Nacional.
Del otro sólo sé que su jeta nunca me ha gustado porque la tiene de tramposo y de poco fiable.
Saludos

David Aracil dijo...

Que no cunda el pánico siempre nos queda la esperanza que Calderón abra la veda de las dimisiones en España. Calderón, Maleni, Pedro Castro, Rubalcaba, Aído...

Por dimitir, está pensándose hasta el euro en dimitir en España y lo más grave es que no es coña ya que acabo de leer que existen según diversos analistas económicos, un 30% de posibilidades -que irán incrementándose a medida que transcurra el año- de que Irlanda, Grecia y España pudieran ser expulsadas de la zona euro al incumplir los pactos por la estabilidad. Casi nada...

Un saludo desde El cuerno de oro. ;)

Adamantio dijo...

Definitivamente debemos tener cierta conexión mental, porque no es la primera vez que nos inspiran las miasmas realidades a la hora de escribir un post jejeje.

pacobetis dijo...

en mi blog tengo algo que quizás te interese:

http://sentirlucharvencerpodemos.blogspot.com/2009/01/os-ofrezco-un-premio.html

saludos

Embajador dijo...

Lo de establecer paralelismos entre la presidencia del Real Madrid y el gobierno de España es un clásico. El más obvio en cuanto a estilos es el de Franco-Bernabeu.

A riesgo de que el personal me muerda las gónadas me atrevo a sugerir que existe también un notable paralelismo entre Aznar y Florentino Perez. Ambos llegaron al poder con mensajes de reforma y gestión, y ambos dejaron el poder de forma digamos..."sorprendente" en un trasfondo de decisiones sumamente impopulares y generalmente interpretadas como consecuencias de "llenarse de balón" tras los éxitos (reales o supuestos) conseguidos. En un caso la guerra de Iraq y en otro la destitución de Del Bosque. En ambos casos, además, sus fieles tienden a evitar reconocer la impopularidad de dichas medidas y sus consecuencias prácticas recurriendo a razonamientos algo más "complejos".

Existen además otras similitudes que no voy a mencionar porque tampoco es cuestión de tensar demasiado el espíritu deportivo de la concurrencia.

Natalia Pastor dijo...

EMBAJADOR:
Pues si,tienes razón:yo soy una "florentinista", y soy de las que abogo por su regreso y que vuelva a presentarse.
Con todos sus errores "aznariles",ha sido el mejor presidente de la historia después de Don Santiago Bernabéu, y si es cierto su regreso,mi voto lo tiene incondicional.

Embajador dijo...

Natalia- Yo soy tan poco partidario de Aznar como de Florentino. Ambos me parecen sendos "bluffs" que cavaron sus propias tumbas a conciencia.

Lo cual no quiere decir, obviamente, que me gusten ni Zapatero ni Calderón. Aunque confieso que al principio Calderón me pareció un tío capaz (Zapatero es tonto, este no lo es) aunque según se va viendo demasiado amigo de hacer las cosas de forma digamos..... "imaginativa" y barriendo para casa si es posible.

En fin, todo se circunscribe en mi sólida desconfianza hacia las clases dirigentes (sea en la política, la empresa, el deporte y hasta la Iglesia) de nuestra querida España. Es una crisis transversal......

Lázaro dijo...

¿Y si nos encontramos ante una nueva raza de dirigente, hombres superiores, a los que aún, los mediocres humanos no somos capaces de comprender, qué?, eh?

Butzer dijo...

Ya sabes, si no se habla de ello no existe. Pero claro que hablaremos de ello, se hablará y se denunciará.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Más que vidas paralelas, amigo Guti, lo que tienen son vidas convergentes que se tocan en el punto "E" de ENGAÑO.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Coincido con Miguel A.: Abellán lleva diciéndolo desde hace mucho tiempo, incluso le intentaron poner una demanda (según tengo entendido) por decir algo que no gustó nada a Calderón.

País...

Anónimo dijo...

La única persona que ha entendido lo que había que hacer en el Madrid en los últimos veinte años ha sido Fabio Capello. Los demás, con Florentino Perez a la cabeza, han sido unos "arrimaos".
A los que adoran a Florentino Perez les cito tres detalles: Butragueño de vicepresidente y "sucesor a dedo". Sacchi de Director Deportivo y Carlos Queiroz y Vanderlei Luxemburgo de entrenadores.

Y no me hablen de fichajes, porque exceptuando el de Zidane, lo demás fuerno una sucesión de fracasos. recuerden a Ronaldo.

Y para guinda, la gilipollez del himno del centenario: "Reeeeeal Madriiiiid, jueeeeegaaas en Veeeersooooooo". ¡¡¡hace falta ser ñoño!!!

Pocomancha dijo...

Lo mismito he pensado yo esta mañana al ver comparecer a Calderón y jurando por su honor que no conocía a esas personas. Muy buena la entrada.

Yo soy del Real Madrid hasta el día que me muera, y yo creo que ya va siendo hora que este personaje se largue. Bueno, los dos personajes.

El Abogado Chalado dijo...

Para algo bueno que hizo el PSOE (GAL)...

Mike dijo...

Aquí no dimite nadie. Solo guerra, en sus tiempos, y lo hizo por lo que lo hizo...

Parece que todos se sueldan al cargo con autógena.

José Miguel dijo...

Guti, te felicito por tu entrada, me ha gustado mucho, también los comentarios han sido interesantes.
Quizás precisaría que en este país utiliza una doble medida a la hora de enjuiciar los errores, con los de la izquierda política suele ser más benevolente que con los de la derecha.
Creo que sin duda el Grupo PRISA ha desempeñado un papel decisivo, pero la Sexta será más demoledora al servicio de lo intereses de ZP.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Guti, resulta la mar de curioso que PRISA use toda su artillería para defender tanto a Calderón como a Zapatero. Con esa actitud dejan muy claro lo que opinan sobre la inteligencia de sus oyentes/lectores/telespectadores.

MANUEL SOSA dijo...

He leido que la nueva compañera Sentimental de Don Felipe Gonzalez Marquez, es cuñada de un Direcctivo del R. Madrid, un tal Sr. Trapote. Y que al Sr Gonzalez se le ve por el Palco, no estaria asesorando a SR Calderon. Las vueltas que da el mundo. Un saludo