viernes, enero 16, 2009

Sin techo, sin futuro,....sin nada.


Aquella España otrora en la Champions de las ensoñaciones de Zapatero, aquella España que ya había superado a Italia y que iba a hacer lo mismo con Francia, es el país con más pobres de la UE: diez millones de personas.
No sólo eso, el 24 % de los niños españoles viven en la pobreza, según el avance del Informe sobre inclusión social 2008 elaborado por Caixa Cataluña.
Los "sin techo" en España se han disparado (en los estudios más recientes de Cáritas y del Instituto Nacional de Estadística, INE, se habla de entre 27.000 y 30.000 personas) y si se incluyeran también, como hacen otros países europeos, a quienes viven en chabolas o infraviviendas, podría estar hablándose de cifras que van de las 300.000 a los 3 millones.
A esta situación hay que añadirle los tres millones doscientas mil personas sin empleo a dia de hoy, y que según las previsiones alcanzarán los cuatro en septiembre de este año, y de los cuales, sólo un millón cobra prestaciones.

Y ante esta situación dramática, espeluznante, la progresía falaz e hipócrita, opta por ignorarla y dedicarse a asuntos con enjudia electoral y de peaje de estómago agradecido, para involucrarse ora en el conflicto Hamás-Israel, ora en mover el rabo, con la ceja enhiesta a la llamada del amo.
¿Y los sindicatos?.¿Dónde están los defensores de los desfavorecidos, de los parias de la tierra?.
Pues arrimados al pesebre, pastando de las subvenciones, cada dia más lustrosos y orondos, mudos y silentes, con absoluta desvergüenza y rostro de hormigón armado.


Y que con esta situación, Zapatero ,que mintió sobre la negociación con ETA, que engañó a todos los españoles ocultando la crisis económica, siga encabezando las intenciones de voto, es señal de que este país ha perdido el norte y la sociedad, moralmente, está podrida sin remedio.

sempietnos@hotmail.com

31 comentarios:

Irene Adler dijo...

¿Qué está sucediendo para que jóvenes que rondan los treinta y tantos y con estudios medios pueblen las calles de nuestras ciudades?.
Es terrible el daño, la tragedia que Zapatero ha ocasionado a este país:ha hundido la economía,ha destruido millones de empleos,de familias,...y ahí sigue,tan feliz, con los sindicatos de "mariachis" y los "hooligans" de palmeros.
Que asco y que pena.

francisco dijo...

Apenas existen los “sin techo” entre la población inmigrante.
En el momento en que se encuentran en apuros, vuelven a su país.
La gran tragedia, es que esos ciudadanos que viven en la calle,son españoles:son empleos directos que se han perdido, que han perdido su hogar,todo lo que tenían....
Como dice Amaya,con la perspectiva de la historia, y cuando pasen unos años se verá con nitidez, el daño que Zapatero ha causado a España es trágico e inmenso.
Es un cáncer con metástasis.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo leí el otro dia en el informe FOESSA, y me lo confirmó un amigo que colabora en un comedor de Cáritas(esa Iglesia tan mala que critica tanto mal nacido o que desconoce a su padre es la que está "salvándole" la carita a Zapatero,si no esto, ya hubiera estallado...); algunas de las “viejas” formas de pobreza, que se consideraban superadas, vuelven a manifestarse c: es el caso de las personas mayores, cuyas tasas de pobreza superan la de la media de la población.
Cada dia hay más jubilados y ancianos desvalidos en la cola de los comedores.
Esta es al España de Zapatero.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

La pena es que esto no les ocurra sólo a los que, después de cuatro años viendo lo inútil de ZP, le han seguido votando. Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y los perros terminan por parecerse a su amo.

Natalia Pastor dijo...

No hace mucho,Sempietnos, entraba en uno de estos blog progres con menos vergüenza que inteligencia,que ya es decir,donde el susodicho, que jamás ha escrito un post sobre la crisis ni los parados, (para esta caterva de "holigans" no existe...), y andaba muy consternado por la pobreza en Africa(la española le resbala), y le hice el siguiente comentario:

"Para ver hambre, no hay que irse a Africa.
Basta con darse una vuelta a partir de la hora del cierre de los supermercados y hoteles,en cualquier ciudad de España, que sacan sus basuras a los contenedores, y veremos miles de personas rebuscando entre los deshechos un mendrugo que llevarse a la boca.
Tampoco hay que irse a Africa para ver miles de indigentes y sin techo durmiendo en portales y cajeros automáticos, a temperaturas bajo cero;se pueden ver en cualquier ciudad española.
Tampoco hay que irse a africa para ver índices de pobreza brutales:en Extremadura,donde tu vives,hay un 30% dela población que vive en el umbral de la pobreza,después de treinta años de gobierno socialista(treinta,que se dice pronto) y miles y miles de millones de euros de ayudas en fondos FEDER dotados por la UE.
Tampoco hay que irse a Africa para ver gente delante de la carpa de una ONG buscando un tazón de sopa caliente;se pueden ver en España en cualquiera de los comedores sociales de Cáritas(esa Iglesia tan mala....)absolutamente desbordados y que no dan abasto.
Aquí ya tenemos diez millones de pobres,eso sin contar los inmigrantes ilegales que no están censados ni tenemos control alguno sobre ellos.
No hay que mirar sólo a Africa, a la que por supuesto hay que ayudar dentro de nuestras posibilidades:podemos mirar en cualquier ciudad o pueblo de España.
Sucede,que para algunoS es más fácil mirar para otro lado,negar la evidencia, y poder decir,sin sonrojarse,sin que se le mueva un pelo de la ceja, o un dedo del teclado...."Y nos quejamos de la crisis".

Pues así son,amigo Sempietnos:no tienen solución.
Les ciega el sectarismo.

Anónimo dijo...

Ahi tenemos lo que un gobierno socialista es capaz de conseguir.
El PSOE ya llevo al pais a la ruina a principios de los 90; lo esta volviendo a hacer, pero esta vez ya nadie nos va a sacar del pozo.

Anónimo dijo...

Según el iluminado de ZP habiamos adelantado a Italia e ibamos a igualar a Alemania en renta per cápita.
Cada vez estamos mas cerca de Bolivia, Marreucos y Ecuador....
Pero no pasa nada.
Mientras los "holigans" sigan ejerciendo de palmeros,secuestrado el raciocinio y el espíritu crítico, y los sindicatos engullan subvenciones....no pasará nada.
Son tan sectarios y tan ciegos, que no ven que esatmos al borde del precipicio y de un estallido social de consecuencias terribles.
¿Qué pasará cuando los parados dejen de cobrar el subsidio este mes de marzo?.
¿Cómo van a pagar la hipoteca,alimentar a sus hijos?.

Yomismo dijo...

Es hablar de los sindicatos y se me enciende la sangre. Porque se me viene a la memoria las palabras que dijeron hace poco, justificando la no convocatoria de una huelga general porque el gobierno no puede hacer nada ya que la crisis es internacional.
Y a la gente le callan la boca con sandeces como lo de los 400 euros, la ayuda al alquiler joven (hay gente que aun no ha cobrado desde hace más de un año) y mentiras por el estilo. Política populachera para ganar votos y asegurarse sus escaños.
Es una pena en lo que se está convirtiendo nuestro País y nuestra Sociedad.

Anónimo dijo...

Ya estamos cada vez más proximos a Sudamérica.
Así con la imagen de mendigos y "sin techo" durimiendo entre cartones, con niños,pobres criaturas,buscando en los contenedores de basura y en la calle algo que comer.
Zapatero ha convertido España en un pais tercermundista en cuatro años. Y lo peor, está por llegar...

Anónimo dijo...

Amigo Sempietnos:

¿Recuerdas cómo, en los últimos días del búnker, Hitler movía ejércitos imaginarios, divisiones reducidas a un esqueleto de hombres faltos de pertrecho, de moral y de objetivos?.¿conoces las últimas horas del COnde-Duque de Olivares, magnificamente naarradas por Marañón, en las que, demenciado, recordaba los años pasados, y aún pretendía pdoer intervenir en los asuntos de la COrona?.
Del mismo modo Zapatero, que no es otra cosa que un personaje profundamente desequilibrado, se ha anclado en sus ensoñaciones, en sus fantasmagóricas visiones de un futuro que ya no será. No lo olviden nunca: estamos en presencia de un demente. Si no lo creen, busquen el video del plan E y compruebenlo.

Saludos. Y feliz fin de semana.

Sempietnos dijo...

CARTAS MARRUECAS:
Estas mismas Navidades,curiosamente, estuve releyendo a Marañón y las últimas horas y momentos del conde-duque de Olivares.
Y ciertamente,coincido contigo,querido amigo, en que Zapatero es un individuo completamente enajenado y fuera de la realidad;un individuo que vive en un mundo irreal y que ha emprendido una huida hacia adelante similar a la de Lope de Aguirre.
Lo terrible, es que hay once millones de individuos capaces de seguirle en este remedo de suicidio colectivo que estamos viviendo.

Caballero ZP dijo...

Parece que esa no es la visión que da de España Leire Pajín y el gobierno, según las declaraciones de ella que he colgado en el blog, estamos en una especie de paraíso, donde bajan los precios y las hipotecas, y suben los sueldos. Eso sí, gracias a ellos.
Saludos

francisco dijo...

Dos de cada cinco españoles es pobre,según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2007.
Que seamos el país de la UE que más parados tiene,da cota del nivel de derrumbe a la que está sometida la economia y la sociedad española,bajo la hégira de Zapatero.
(Por cierto,Natalia,comentario off-topic:el tarado que está obsesionado contigo, el mismo que insultó a Jesús Galván,mofándose de él,que es víctima de Paracuellos,sigue con lasa "obsesiones sexuales" contigo.
No te pierdas los comentarios de estepost de este estalinista repugnante,sobre ti).
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

FRANCISCO:
Gracias,ya lo sabía por que me habían mandado un e-mail,contándome ese post y anteriores.
No tiene importancia:se retrata,él y todos los que hacen comentarios de ese calaña:ante la falta de argumentario,sólo les queda eso.
Pobre gente.

Anónimo dijo...

Cada vez más similitudes con el hundimiento del 93; mentiras, déficit a lo bestia, paro salvaje, y los socialistas tirando el dinero a tontas y a locas, haciendo parches sin meterse en reformas estructurales...
Como dice Sempietnos,"que Zapatero siga encabezando las intenciones de voto, es señal de que este país ha perdido el norte y la sociedad, moralmente, está podrida sin remedio".

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo podrá aguantar este teatro indigno, de engañar sin ton ni son, este tomar a los españoles por tontos?.
¿O no es cierto que negó la posibilidad de crisis? ¿O es mentira que alardeo de objetivos conseguidos y prometió electoralmente el pleno empleo? ¿O no es verdad que en la campaña electoral o no sabía o ocultó deliberadamente tanto el presente aquel como el porvenir inmediato? ¿O no es un hecho que el presidente y Gobierno se pasaron medio año haciendo juegos malabares con las palabras para no llamar a la crisis por su nombre? ¿O no se rasgaban las vestiduras ante cualquier advertencia del problema aduciendo que era muy contraproducente el pesimismo y que el optimismo nos salvaría del infierno?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Que España es diferente, nos lo han dicho hasta la saciedad y ahora empezamos a creernoslo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Por donde créeis que anda el paro real? Yo digo seis millones de personas, como dice mi profesor de Economía. No se tiene en cuenta a tanta gente...

Anónimo dijo...

¿Y qué se puede hacer?
Yo ya no veo los telediarios porque luego no duermo y me queda intentar gastar lo justo y rezar para que vuelva la cordura.Lo que no aguanto es la sonrisa de Z y su gente.¿De qué se ríen?

Natalia Pastor dijo...

INES:
Pues de nosotros:se rien de nosotros,de todos,de los parados,de los "sin techo",de los que buscan comida en los contenedores.....

velarde dijo...

zp= demagogia y autobombo, un discurso politico para un pais de analfabetos alos cuales parece ser muy facil engañar con palabreria barata, que pena!!!. un partido politico que con gonzalez ala cabeza ya nos llevo ala ruina y que este ingenua sociedad vuelve a confiar una vez mas en quien nos arrojo al pozo del paro en la famosa era del pelotazo...y apesar de como estan las cosas aun a este mago de la mentira y el embuste sigue manteniendose lider en intencion de voto, lo dicho españa...que PAIS!!!

velarde dijo...

ZP....SOLO EN UN PAIS BANANERO COMO ESTE PUEDE SEGUIR AL MANDO UN SUJETO POLITICAMENTE DESTRUCTIVO PARA UN PAIS...QUE PENA!!! QUE NIVEL INTELECTUAL....!!!

Lázaro dijo...

La entrada termina escandalizándose de que Zapatero siga encabezando las encuestas. ¿De verdad extraña tanto esto a alguie? ¿Qué es peor: el gobierno que tenemos o una oposición ocupada por su imagen hasta el extremo de la foto del mundo? ¿Cómo puede pensar Soraya que esa entrevista nada tiene que ver con su trabajo político? ¿A quién cree que va a engañar? ¿Alguien cree que con las preocupaciones que está mostrando la oposición actual puede depositarse en ella algún tipo de confianza? La ausencia de catadura moral del gobierno es algo ya archisabido. Pero la deriva que ha tomado la oposición desde abril del año pasado me resulta espeluznante. A mi, más que la crisis y sus consecuencias, más que esa pobreza y miseria que se está generando y acumulando en nuestro lamentable país, me aterra la ausencia de alternativas. Eso sí que acojona: no ver la luz al final del túnel.

supersalvajuan dijo...

Las prestaciones. Lo jodido es cuando comienzas a cobrarlas, a los 4 meses.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

La pobreza real existente en ESPAÑA no se quiere reconocer; es de muy mal gusto decir que en España hay pobres; no ya de mal gusto, es de malos patriotas siquiera insinuarlo. Pobres hay en los USA, los famosos "homeless" que pueblan los rincones y alcantarillas de NY; aqui tenemos una protección social excelente.
Por eso nuestros sindicatos, siempre presurosos para defender a los menos favorecidos (que no pobres)no necesitan movilizarse; si acaso lo hacen, sería solo para reivindicar algo de la sanidad y enesñanza maltratadas por Esperanza Aguirre en Madrid.
Pero por lo demas, SEÑORA BARONESA, NO HAY NOVEDAD, NO HAY NOVEDAD, que decía una graciosa canción popular de los años 60.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero yo creo que nos vamos a tomar viento en cuestión de meses, porque esto ya no lo sostiene ni Alá.

Butzer dijo...

Que no, que Zapatero no tiene culpa de nada... Han sido Bush y los endemoniados estadounidenses...xd
Lo más gracioso de todo es que los sin techo van a pedir ayuda a los ayuntamientos, a las autoridades... Y éstos les envían a Cáritas entre otros... Alucinante.

el escritor escondido dijo...

Es cierto, la crisis económica lleva a gente normal a rebuscar en contenedores de basura. Lo he visto con mis propios ojos .. y creedme que se me cae el alma a los piés. Salu2.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Los que hemos pasado ya el hambre y las nevesidades de la posguerra no nos asustamos ya facilmente pero la situación que se nos está presentando no me gusta en absoluto y si alguien no se pone manos a la obra para intentar buscar soluciones, aquií lo vamos a pasar otra vez muy mal.

Iojanan dijo...

Vivir en el engaño trae estas cosas, algunos habían visto venir lo que se avecinaba, otros, en su fantasía, creyeron que esto sería eterno, las clases bajas y medias serán, como SIEMPRE, las paganas. A la clase política no les importa nada, ellos saben que llegar a un parlamento ya les deja una cotización para vivir de las rentas, ser un sindicalista les augura una vida exenta de trabajo y responsabilidad y además los liberados, que ese cáncer veremos quien lo soporta. Un albañil, puesto el caso, que tenía en su pensamiento comprarse una casa, tener su coche, salir a tomar algo de vez en cuando, se ha encontrado que su esquema se derrumba y con buena suerte no será un indigente, pero con un traspiés se verá tirado en la calle y eso que no está divorciado en este caso será directamente un pordiosero. Esta es la sociedad que nos han preparado en los últimos cinco años estos políticos y mientras tenemos a ministras que llevan bolsos de 5 o 6 mil euros, trajes de 3 o 4 mil euros, insultantes para los que están parados, y una vicepresidenta que hace de cada aparición un desfile ofensivo de modelos. Y son socialistas. Y ahora viene una del PP a emular la nueva glamour de los políticos. Son pura mierda.

Anónimo dijo...

Carta publicada en ABC el 26 de Marzo de 1995



Soy de la opinión de que jamás España en su conjunto, desde la invasión de los bárbaros, había sufrido tan graves pérdidas como las que esta partida de auténticas garrapatas, sanguijuelas, pícaros, golfantes y "chorisos", están inflingiendo a nuestra pobre patria.
Han acabado con la moral y las buenas costumbres, la urbanidad, la educación, la economía, el trabajo, la justicia, la honestidad...; se han enriquecido a costa del sacrificio de las familias que con nuestros impuestos estamos sufragando sus jolgorios, sus lujos, sus beneficios ilícitos e inmorales. Nos están llenando de oprobio y de vergüenza ajena con sus modales y pautas de comportamiento, devaluándonos ante Europa, física, moral y económicamente. Han sumido a los españoles en la desesperanza, creando un mundo laboral falso, sustentado artificialmente gracias a las aportaciones de los estúpidos que aún creemos que Hacienda somos todos.

.....
No aprendemos.
Bravo por el post¡¡ Determinante¡¡