jueves, enero 08, 2009

Récord de Champions











Cuentan de Maria Antonieta, que viendo a la plebe en tumulta y enfebrecida frente al Palacio, preguntó a una de sus damas

-¿Qué grita esta gente?.
-Quieren pan, majestad. No tienen para comer

-Pues que coman pasteles- respondió sonriente María Antonieta, mientras se servía otra copa de champán.

El paro registrado en diciembre en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 139.694 personas respecto a noviembre (el 4,67%) con lo que el total de desempleados al cierre de 2008 fue de 3.128.963, lo que supone 999.416 más (el 46,93%) que un año antes, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Esto, a Zapatero, le importa un auténtico cimbel mientras se relame viendo las encuestas.
Mientras haya "hooligans" y funcionarios, y los sindicatos continúen apalancados frente al pesebre de las subvenciones y acariciando sus orondos buches, no hay problema.


Y eso que estamos ante la la mayor cifra de parados desde enero de 1996, fecha desde la que se elabora la actual serie histórica con datos comparables.


Instalado en la mentira permanente, (la última fue cuando
aseguró que será a partir de la mitad del primer trimestre de 2009 cuando se comenzarán a ver "resultados" en la creación de empleo "),la sociedad española sigue en estado catatónico, entretenida ora con el sorteo de Navidad, ora con las Rebajas, mientras los informativos y televisiones se centran en la nevada que ha cortado el puerto de marras e ignora y oculta los datos de esta recesión.
Con una baja productividad del país, una caida del empleo que es superior en cifras récord a la de los paises vecinos, y sin acometer la reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva, el panorama que se presenta es desolador.
A ese ritmo, se cerrará 2009 con más de 4.500.000 de parados y tasas de desempleo superiores al 18%.



















Pero nada de esto inquieta al personal: nos hundimos si, pero España,ista,ista,ista,....es socialista.
Parada, si,... pero socialísta. En la miseria y con los comedores de Cáritas desbordados,si,....pero progresista,...ista,ista.



Como decía Tocqueville, "las sociedades son responsables de sus líderes y dirigentes: de su juicio y madurez,depende su destino".
Pues ya ven el panorama patrio.......



gutisiempre@hotmail.com

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima tienes que oir que el año 2009 estaremos tocando el techo de la recuperación económica...no lo dirá por los demás supongo, desde hace meses no hemos hecho otra cosa que incrementar el paro a razón de 6.000 personas al dia, o unas 200.000 personas al mes, esto hace posible que en cinco meses aumente a un millón el número de parados...

Irene Adler dijo...

Tal y como va el ritmo de destrucción de empleo no va a llegar para pagar a los parados (ya tardan de 3 a 4 meses en cobrar), ni pensionistas, ni funcionarios ni nadie.. aquí se hunde todo y todos.

Anónimo dijo...

Y esto sin contar a los parados que están de cursillos.
A los unicos que no les importa que haya paro, en este puto pais es a los funcionarios, por eso sacan la cara por el PSOE porque saben que a ellos no se les va a acabar el chollo.

francisco dijo...

Existe 300.000 parados no contabilizados (los que hacen cursillos)...........osea que tenemos casi 3. 500.000 personas que no tienen trabajo.
Un millón ya agotaron las prestaciones y otro millón esta en la mitad.....en definitiva el 2009 va a ser un año que quizás lleguemos a los 5.000.000 de parados..

Anónimo dijo...

Guti,¿alguien dice algo en este país sobre la sentencia judicial en la cual dice que libera de toda responsabilidad al PP sobre lo del Prestige?
¿O nadie se acuerda de, "Estamos en la champions" 0 "Vamos a superar a Francia y a Italia ya lo hemos hecho",naturalmente se refería en paro jajajaja, "Én España no hay crisis" en fin...
En este país tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Estos son capaces de pulverizar cualquier récord de paro e insolvencia de un gobierno.
Los socialistas ya son felices estan en su salsa, el paro y la crisis.
Pero no pasa nada, el presi sonrie, las ministras pasean ...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es un drama social sin precedentes en España, nunca jamás se ha destruído tanto empleo en un año.

Anónimo dijo...

No conozco otro instrumento que una protesta general para exigir soluciones al asunto, y eso se llama huelga general.

Anónimo dijo...

8 millones de pensionistas
3 millones de funcionarios.
4 millonesde ilegales.
4 millones de parados reales
200.000 presos, Ong´s, bajas de autonomos, bajas en la seguridad social....
¿Vosotros creeis realmente que esto se puede aguantar?

Sempietnos dijo...

Los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM,Guti, así que estamso por enciam de los 4.000.000 de parados "reales".
Está claro que esto es una tragedia económica,humana y social, como tambien que el engaño socialista es más que evidente a
la hora de las cifras.
Y los sindicatos callados como muertos.....

Anónimo dijo...

Desde Fernando VII no se recuerda un gobierno con menor capacidad gestión en Europa.

Isaac García Expósito dijo...

A este ritmo podríamos llegar al conflicto social.

¿Puede España aguantar 4.000.000 de parados?

Persio dijo...

María Antonieta, también llamada Madame Déficit, por lo onerosos que resultaban sus gastos para las arcas de Francia, se ha transformado aquí en María Tereseta (de la Vega): Chupada por la crisis pero con abrigos de diseño.

José Miguel dijo...

Los datos numéricos son demoledores e incuestionables. A pesar de ello las encuestas de intención de voto permanecen prácticamente invariable, lo cual significa que la “propaganda” del gobierno sigue funcionando a las mil maravillas y algo no funciona en la oposición.

el escritor escondido dijo...

Guti, estos van a dejar España hecha un solar. Salu2

García Francés dijo...

Amigos, especialmente a los de la capital del Reino, quiero comunicarles que están pidiendo sangre en Madrid por las emisoras de radio. Con urgencia y de todos los tipos. Demasiados accidentes.

Por favor, blogueros, si alguno quiere colaborar en mi campaña, les ruego que con el fin de ir cerrando el tema retomemos el asunto de la donación.

Tienen actualizada la información en mi blog. Perdonen por la brusquedad.

Anónimo dijo...

Un pais en el que tras la situacion en la que estamos nos seguimos tragando el cuento de que "todo el mundo esta igual" y el PSOE en las ultimas encuestas hasta aumentan su ventaja, no merece otra cosa.

Julio Andradas dijo...

Zapatero mintió en las ultimas elecciones para ganarlas; ocultó una crisis de órdago que sabia que teníamos encima y no ha puesto medidas, porque quien no reconoce un problema no pone medidas para solucionarlo.
Sólo hemos contemplado parches de cara a la galería,pero ninguna medida de "manual" para intentar paliar esta hemorragia que está desangrando al país.
Récord de parados en la Historia de España, récord de Europa en desempleo y el país más endeudado del mundo.
Para finales del 2009 estaremos en cerca de 4.500.000 de parados.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Si, si, si, estamos en la Champions League !!!

Tasa de paro de la eurozona: 7,56%

Tasa de paro de España: 13,4%

¡¡¡Casi doblamos ya a nuestros más inmediatos perseguidores!!!

Anónimo dijo...

Da igual lo que pase, la culpa jamás es del PSOE, siempre es de "otros".
Para el votante del PSOE, gobernar es esto:recordemos Mister X y a Solbes que hicieron los mismo en 1996.
Felipe Gonzalez nos dejó con el 23% de paro y ahora con Zapatero,vamos al mismo camino: a la ruina.
Si esto pasa con cualquier gobierno de derechas, llevábamos ya 7 huelgas generale; pero como no se pude morder la mano del que te da de comer.....

Anónimo dijo...

Zapatero nos lleva a la bancarrota total, pero eso si, con la mayoria de los españoles contentos y encandilados con sus mentiras.
Este país está enfermo.

GFO dijo...

Insisto:
Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como parados en las estadísticas que hace el PSOE), los que reciben las ayudas del PER (parados que no cuentan como parados),los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM,los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla....¿Cuántos parados hay realmente en España?.
Me juego lo que sea, aque superamos con creces los 4.500.000.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Somos la leche, y subiendo... es la única cuenta que sube, porque el resto...

Un saludo

Anónimo dijo...

Habrá que ver qué piensa Maria Antonieta Iglesias

Anónimo dijo...

Zapatero prometió en plena campaña electoral al que lo quiso oir y creer, (la mayoría, discapacitados intelectuales), que en esta legislatura se conseguiría el pleno empleo.
En cualquier país serio, en cualquier democracia de nuestro entorno, este mentiroso compulsivo,este farsante, estaría dimitido y fuera de la vida pública.

Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Quiero destacar un hecho, íntimamanete realcionado con la tasa de paro registrada y que es igualmente significativo y preocupanta; se trata del descenso de 850.000 cotizantes a la Seguridad Social. En efecto,este dato nos debe hacer ver el otro lado del problema y que lo eleva al cuadrado, puesto que los nuevos parados, perceptores de subsidios cobran éstos de la Caja de la SS la cual a su vez, se nutre de las cotizaciones de los afiliados.
Y mientras tanto, los sindicatos, tan frescos, parece que aquí no pasa nada y desgraciadamanete estan pasando ya demasiadas cosas; pero tranquilos, las TV y demás medios de comunicación publicos, semipúblicos y subvencionados tampoco dicen "ni pío" no vaya a ser que les vuele la sustanciosa publicidad que reciben en pago a su silencio cómplice.

supersalvajuan dijo...

Destino futuro: 4 millones de parados a final de 2009. O incluso antes.

Anónimo dijo...

La cifra real de parados es muy superior. Probablemente hoy estén demandando empleo más de tres millones y medio de personas. El Gobierno se parapeta en la publicidad, la oposición está catatónica, y el pueblo empieza a pasar hambre. A mí me da que va a haber mucho tomate en las calles este año.

Lázaro dijo...

No hay que ser muy Tocqueville para saber que tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos, tocan al ritmo de la voz de su amo, ni un mal gesto,arrimados al pesebre,tragndo y engullendo subvenciones.
De huelga,sin pensarlo.
Si tuviéramos este aumento del paro con un gobierno de derechas, no habría un mes sin huelga general.
Sólo hay que darse un paseo por la blogosfera progre par ver que del paro ni mentarlo.
Como las "nevaditas" de los informativos de televisión;a distraer al personal...

García Francés dijo...

Con mi dinero, NO

El Sr. Zapatero, anuncia una ayuda a Gaza de 5 millones de euros. Bien. Dejemos aparte que aquí, en España, hay gente a la que ayudar y a quienes remediaría mucho ese dinero. Por ejemplo, a los comedores benéficos de Cáritas.

Pero, ¿qué quiere decir ayuda a Gaza? ¿Qué es Gaza? Un territorio. Las regiones no tienen manos. Una posibilidad es ayudar al grupo que controla esa zona, los terroristas de Hamás. La otra, entregarle la ayuda a la Autoridad Palestina que, desde tiempos del Sr. Arafat, ha demostrado ser más corrupta que el Sr. Roldán y D. Julián Muñoz juntos.

Reconozco que el Sr. Sarkozy se le ha adelantado otra vez y ha tomado un protagonismo que, sin duda, a usted le incomoda. Pero, ¿porqué para mejorar SU imagen sólo se le ocurre regalar NUESTRO dinero? ¿No podía tomar parte en una acción conjunta con la UE?

Déjelo, es nuestro sino, sufragar a terroristas. Aquí y allí.

Con mi dinero, NO

Anónimo dijo...

Los sindicatos pesebreros son los obedientes perros del Gobierno.
De un gobierno de Izquierdas.
Dan vergüenza, cuando no asco, desde hace mucho tiempo.
Luego, como todos los años, venga a desempolvar las pancartas el 1º de Mayo.
Menuda panda de golfos.

Oso dijo...

Desastrosos gobierno y sindicatos e inexistente oposición. Mal futuro nos espera. Saludos!

Anónimo dijo...

Ahora se inventan los titirireros sumisos al gobierno una manifa para apoyar a Hamas y asegurarse así las subvenciones. Todo para distaer a los españoles del principal problema: el paro.

Mike dijo...

Un futuro muy negro. Parece que la ciudadanía no reacciona ante lo evidente. Terrible.

Michi dijo...

Tenemos que hacernos fuertes y que no nos toque a nosotros!!! Porque confiar en personajillos tipo ZP..ejem...apuesto 1€ (estamos en crisis jaja) a que gran parte de los actuales parados lo hizo :(