miércoles, enero 14, 2009

Expediente Nebrera










El PP ha abierto expediente a Montserrat Nebrera por las declaraciones sobre el acento de la ministra Magdalena Álvarez, porque, como todo el mundo sabe, ese partido no las comparte. Entienden, Arenas lo ha explicado, que ha ofendido a todos los andaluces.
Es un exceso, en mi opinión, extender a la totalidad lo que Javier Arenas haya podido, o le interese, sentir.
Puestos a sentirse ofendidos, podría ser que quien ofende sea Rodríguez Zapatero por entender que quienes representan a la mujer andaluza son Magdalena Álvarez o Bibiana Aído y su miembra.
La diputada catalana habló del acento de la ministra, que no es sino el suyo propio.
Considerar que Álvarez tiene un acento, un habla, es ser demasiado considerado, pues se presume que habla, que domina una lengua y, como máximo, tiene conocimientos básicos de español que le permiten construir frases como "es que Barajas es muy grande".
Un idioma está integrado por reglas morfosintácticas, gramaticales y ortográficas -entre otras-, por léxico, y otros muchos elementos que se deben conocer y respetar para hacerse inteligible.
Quizás Nebrera no utilizó el término más idóneo o claro y, como reconocimiento, hizo una aclaración en su página web sobre el significado de sus palabras (avalada por el DRAE).
Y, aún así, se disculpaba si alguien se había sentido ofendido.
La ofensa tiene que llevar aparejado el ánimo de ofender y, en la popular, no lo había.
Más allá ha ido y ha pedido expresamente perdón, por si queda algún dolido.
Para el PP, sin embargo, nada de esto es suficiente.
El expediente se lo abre antes incluso de concederle derecho de rectificación.
Lo que, definitivamente, delata la falsedad de la motivación, es la ausencia no ya de sanción, siquiera de apercibimiento, a Ana Mato cuando afirmó que los niños andaluces eran analfabetos.
¿Dónde está marcado el baremo de expedientación en el PP?; en quién hace o dice, no en qué. Si radicase en esto último, los expedientes serían mucho más numerosos.
A Nebrera había que hacerle pagar de algún modo su osadía por presentar una candidatura alternativa a la de Alicia Sánchez Camacho, candidata orgánica.
Y como no habría sido admisible expedientarla por ello, era necesario esperar a la calva ocasión. Pues aquí la han pintado.
Y esto lo ven claro hasta los periodistas más cercanos a la izquierda.

natpastor@gmail.com

43 comentarios:

francisco dijo...

Lo que quiso decir es que Maleni no sabe hablar,y que es zafia e impresentable.
No tiene nada que ver el acento.
Pero como bien dices,Natalia,esto es un "ajuste de cuentas" dentro del PP, por parte de los "marianistas", que aprovechando la coyuntura y el revuelo que los socialistas, y los "ofendidísimos" andaluces(yo soy andalúz,jerezano,ceceo y no me doy por aludido en absoluto)le dan el navajazo de rigor.
Lo de este PP es nauseabundo, y peor aún los cantamañanas que le siguen el juego y crucifican a la Nebrera, por un malentendido nacionalismo, que no es otra cosa que paletismo encubierto y complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

Pues esta mujer tiene toda la razón del mundo.
Lo de Magdalena no es una cuestión de acento, se trata de que es una analfabeta, que no sabe hablar ,ni fonética ni gramaticalmente.
Muy bueno el post,Natalia.

Anónimo dijo...

Lo insultante para los andaluces es la presencia de Maleni.
Da grima y vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

No te olvides de Don Manuel Obama Iribarne queriendo sopesar el peso de los nacionalistas colgandolos de algún sitio. Con una cerrada defensa de todo el PP a semejante animalada.

Anónimo dijo...

Soy andalúz y de izquierdas,votante de IU, y sintiéndolo mucho no me gusta como habla esa señora;no es cuestión de acento,es que no sabe expresarse,y cuando se pone nerviosa,se enfada o pierde los papeles, todavía peor.
Recuerdo sus miticas discusiones en el Parlamento de Andalucía con Teófila Mártinez,cuando las Cajas de Ahorro, y eran hilarantes,tragicómicas,vergonzantes.
No creo que Montserrat Nebrera haya tenido ninguna intención de ofender a los andaluces, y si,que el PSOE ha sido muy inteligente para envolver a la Ministra en la bandera de Andalucia, y convertirla en una especie de Mariana Pineda, y desviar la atención sobre sus desmanes.
Más pena,aún, me dan quienes se sienten ofendidos, por que lo que revela es un complejo de inferioridad manifiesto.

Irene Adler dijo...

Totalmente de acuerdo,Natalia.
La ministra es patética hablando y equivocándose y tiene acento andaluz, lo cual es normal, porque es andaluza.
Pero no se referirió a ella en la crítica por ser andaluza,y la Nebrera(la que por cierto,no me cae bien,pero no por ello le voy a quitar la razón)lo ha explicado en su blog y anoche la escuché en El Gato al Agua.
Yo soy sevillana, y no me siento ofendida, por que sólo se ofenden los interesados(socialistas y Arenas en un ajuste de cuentas),y los acomplejados.
(Por cierto,Natalia,ayer en tu tertulia de El Anteojo,ni siquiera te dejaron exponer el por que de tu argumentario sobre Nebrera, y hasta el moderador/presentador acabó a gritos, poseido de un ramalazo "ariquitaun,taun,taun").
La Nebrera acabará fuera del PP.
Otra víctima más,...y van.....

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Me parece un despropósito emprender contra Monserrat Nebreda ésa campaña que solamente indica que las aguas están revueltas y las navajas abiertas en el PP, general y catalán ,en particular.
Siempre que he oido a MN me ha parecido una mujer muy inteligente, que se expresa muy bien en castellano, y en catalán creo que también.
En este pais de envidiosos, la excelencia no se perdona y dentro de los partidos(todos) menos. Hay mucha pelea por ocupar los primeros puestos en el ranking de tontos ¡¡¡.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La señora ministra habla mal,
no articula bien las palabras,
utiliza un vocabulario soez
y ella sola se lía cuando quiere justificar lo injustificable.
No se metió con Maleni porque ésta sea andaluza, si no por que es uan inepta,inútil,incapaz,peligrosa y que juega con las vidas de los ciudadnos,poniéndolos en riesgo en nevadas y carreteras heladas o "secuestrándolos" en un aeropuerto durante dias.
Amén del ajuste de cuentas,del navajeo del PP, y de que lon socialistas lo han hecho de cine para distraer la atencióm,es que hay mucho paleto y mucho "currito" suelto,querida Natalia.

Sempietnos dijo...

Magdalena Alvarez tiene gravísimos problemas de dicción,tartamudea,balbucea,...es ininteligible.
Habla un "idioma" propio,como los Hobbit;una mezcla entre el esperanto y el malayo.
No tiene nada que ver con el acento andalúz,y creo que es un error cae en chauvinismos y paletismos:nadie criticó a Felipe González por su acento;al contrario.
Ni a Alfonso Guerra,ni a Arenas, ni a Rosa Aguilar,ni a Soledad Becerril.
Esto es un ajuste de cuentas dentro del PP,como ha habido otros, y el ejemplo claro está en las palabras de Ana Mato, y no pasó nada.
Es curioso, por otra parte, que en el PSOE, donde si un alcalde dice que los que votan al PP son "tontos de los cojones" o la señora Magdalena Alvarez dice que el único sitio donde podría estar la señora Esperanza Aguirre es colgada de una catenaria, les dan un homenaje, y estos meapilas impresentables del PP,con el "perdedor profesional de elecciones" Arenas a la cabeza,se rasgue las vestiduras y monte un cirio.
Patético.
(Natalia,te mandé un e-mail sobre la tertulia de ayer.Besos)

Anónimo dijo...

Le tenían ganas a Nebrera en el PP porque se presentó frente a Alicia Sánchez-Camacho, y Rajoy y Arenas le tomaron la matrícula.
Han tardado en abrirle expediente hasta que han visto la ocasión y tardarán poco en expulsarla.
Lo que si me alucina, es la cantidad de catetos con complejo de inferioridad, que se dan por aludidos, cuando la Nebrera se refería a la "antes partía que doblá", y a su forma de hablar(es un decir...) zafia,borde,soez,macarra y chulesca.
Yo soy de Cádiz,vivo en Sevilla, y yo no me doy por aludido.
Quien se da, debería hacérselo mirar, por que lo que tiene es un complejo de inferioridad galopante.

Saludos.

supersalvajuan dijo...

El baremo se perdió hace tiempo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A mi Montse me gusta y todo, pero hay que reconocer que no debió de decir lo que dijo. Tampoco creo que sea como para multarse; el centro vuelve a caer en las trampas de la izquierda.

Mucho saben de propaganda.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ahí está el punto álgido de la cuestión. Nebrera tuvo la osadía de presentarse como alternativa de Alicia Sánchez Camacho, candidata oficial, y ésto, el PP no se lo ha perdonado. Como el cazador en una montería tenía ya la escopeta cargada y estaba esperando a que la pieza saliese de la mancha, y la pieza salió, y dispararon contra ella sin cerciorarse siquiera si se trataba de un jabalí o de un compañero que se había movido de su sitio.

Unknown dijo...

Me parece de escandalo, aunque está claro lo que pasa aquí, Nebrera sobra en este nuevo PP de Rajoy y Alicia Sanchez Camacho, era la alternativa a Sanchez Camacho en el PPC, y puesto que esta mujer tiene mas apoyo que A. Sanchez Camacho, ha pasado como en el País Vasco con María San Gil, que tenian que quitarsela de en medio como fuese.
Que en tu mismo partido en vez de salir a defenderte, aviven la polémica yt e amonesten, defendiendoa este despojo social llamado Magdalena Alvares, es muy fuerte y triste a la vez.

Por cierto Natalia Pastor, que antes no tuve tiempo de conectarme mucho, Feliz Año nuevo aunque con un poco de retraso, bueno y Feliz año a todos los lectores de éste magnifico blog!

Un saludo!

El Españoleto dijo...

Lo triste de todo esto, es que el PP lo ha hecho de cara a la galería. Triste, pero cierto. Con la cantidad de insultos que recibimos los españoles todos los días.

Natalia Pastor dijo...

ANTONIO RIVERA:
Gracias, e igualmente:muchísimas felicidades.

Yomismo dijo...

Y para más inri la sancionan cuando lo que ha dicho es la pura verdad, la maleni es vulgar e inculta a más no poder.
Como andaluz y malagueño me siento avergonzado de que esa miembra sea representación de la gente de mi ciudad.
Se ve que no diferencia entre dirigir una cartera gubernamental y vender fruta en el mercado (con todos mis respetos para los tenderos).

David Aracil dijo...

Particularmente me gusta el tono que emplea siempre Montse Nebrera cuando he tenido la oportunidad de escucharla en alguna tertulia o debate televisivo, pero es de ley reconocer que tuvo quizá un lapsus lingue que ha levantado una auténtica polvareda mediática por muchas razones pero la principal radica en el hecho que TODOS los medios de comunicación pertenecen a la izquierda. Hoy mismo he comprobado como los informativos de Cuatro y La Sexta abrían sus informativos con esta información del Expediente Nebrera como si en España no tuviéramos problemas reales. Algún compañero ha comentado el tema de la propaganda socialista, y es cierto; son unos auténticos maestros del tema y saben perfectamente rentabilizar cualquier comentario a su favor.
La señora Nebrera cometió un error que el PP se ha visto obligado a cortar de raíz porque de no haberlo hecho el PSOE andaluz lo hubiera magnificado y utilizado una vez más como arma arrojadiza contra Javier Arenas. El partido se ha encontrado entre la espada y la pared.

Pronto esta historia pasará y no dejará ser una anécdota más de la vida política que no debe enturbiar la carrera de la Sra. Nebrera, pues me parece muy válida para el proyecto popular en Cataluña.

Un saludo desde El cuerno de oro. ;)

Iojanan dijo...

Yo, que soy andaluz, también digo que esta mujer es analfabeta funcional y no por el habla que utiliza, que aunque no es como la mía y casi no la entiendo yo tampoco,no por ello se habla bien o mal, pero lo que hace que esta mujer Maleni sea un bulto de carne es el desprecio que tiene a las normas del lenguaje. Sencillamente es inculta. La suerte que tengo es que no soy del PP y no me sancionarán.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Le pasan factura por haber sido díscola.

Esto en relación a la elocuencia de la ministra.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la Ministra habla en una ruedad de prensa como si estuviése tomámdose unos chatos en el casino de su pueblo y eso es lo que quiso decir la Señora Nebreda.Nada más.
De todos modos yo que la diputada Catalana tendría más cuidado con lo que se me ocurre comentar porque desde Madrid ya se ve que no la miran muy bien y así nunca se conseguirá que en Cataluña se vote popular.

Caballero ZP dijo...

Me parece absurda la polémica, sobre todo por parte del PP andaluz que debería darle vergüenza preocuparse de tonterías. Mejor sería que se preocuparan de los años que lleva Arenas no haciendo nada.
Ayer mismo estuvo Nebrera en El Gato al Agua, sus explicaciones fueron de lo más convincente, tal como lo contaba , es lo que entendí yo en sus declaraciones.
Una cosa es tener acento Andaluz y otra muy distinta no saber hablar, que es lo que le pasa a la Ministra y lo que criticaba Nebrera, además del tono de chulería y prepotencia que emplea en sus declaraciones.
Desde luego el PP definitivamente ha perdido los papeles, y yo que soy gallego no vi que se montara lo mismo por ambas partes con lo del "plan Galicia de mierda" que soltó esta impresentable.

Javier dijo...

Magdalena Álvarez es el muñeco gracioso de pim pam pum de Zapatero, una especie de Chiquito de la Calzada en versión ministerial que se lleve todos los palos y comentarios jocosos. Mientras se hable de ella y de sus patinazos y deficiencias lingüísticas, así ayuda a tapar las incompetencias de su jefe de filas.

A mí, que también soy andaluz, me causa mucha más vergüenza ajena que las palabras de Negrera el que, por obra y arte de esta señora, haya gente que en el resto de España piense que aquí hablamos igual que ella. O que nos caracteriza el tono chulesco, zafio y prepotente que utiliza en cada una de sus intervenciones.

Impagable, eso sí, el descubrimiento del término “tiempo meteorológico” y el saber que una Ministra se entera de que está nevando “porque lo ha visto en la tele”.

García Francés dijo...

Más progres, Dª Natalia.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.

Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.

Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.

Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.

Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.

Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

VIVIR dijo...

Los mediocres se aprovechan de mal interpretar para despistar los verdaderos problemas que tienen de regimen interno en los partidos...

Malena le echa las culpas todo el mundo de lo que pasa y ella pasa por encima.... No se si ya va por el 9 jefe de prensa suyo....

De todas las maneras a mi no me representa NINGUN POLITICO.... por lo mismo......................

Anónimo dijo...

Nuestra Maleni es más tonta que entrenada para cagarla. Ni conoce el lexico de nuestra rica lengua ni su sintaxis. Es una borrica que no sé cómo consiguió llegar al puesto que desempeña. Solo tiene una explicación su cargo... El que así lo dispuso, es más corto de medios que ella, y a lo mejor, por eso necesita 600 asesores.
Es una patada a los cojones de los votantes y afiliados del PP, hacer el numerito que han montado con Montsarrat Nebrera.
La ministra del desgobierno, ni representa el acento de los andaluces, ni estos se merecen ser insultados siendo comparados con ella.

MANUEL SOSA dijo...

Este Pp, ni come ni deja comer. Sinceramente lo que más me reconcome y casi me quita el sueño, es lo tonto que he sido por haberles votado.
Por cierto, en un corte que he escuchado este mediodía en la Cope, doña Madalena, resuelve el enigma de su acento, y es que al parecer "piensa más rápido de lo que habla".
Me imagino que este fin de semana, Bruno Cardeñosa, de la "Rosa de los vientos", nos aclara este fenómeno de la naturaleza. o nos remitirán a alguna grabación de "pasajes de la historia". Por cierto,Natalia, ya se que igual no te lo vas a creer, pero Bruno que es fiel seguidor de mi blog,me ha pedido que le mande copia original de la foto la huella del Yeti, me dice que no termina de creérselo. La volveré a publicar en grande para todos/as. Saludos a todos/ todas y no perdamos el humor. "Que las golondrinas...
un día han de retornar..."

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo, y que uno de los centros del debate político sea éste, me hace dudar entre reír o llorar. Qué bien saben entretener al populacho con gilipolleces mientras el país se derrumba. Pero, ¿y lo bien que viene mantener en su cargo a un esperpento como Maleni, para que así no se hablen de otras cosas?. Me parece que Zapatero es menos tonto de lo que se piensan algunos.

Fin de los Tiempos dijo...

Del doble rasero del PP acabo de hablar yo en mi Blog, sobre cómo denuncian a Víctor Gago y ahora que es el embajador cubano quien le falta a Aguirre shhhhhhhh

Lázaro dijo...

¿Cómo era aquello, cómo era...? Ah, sí: "cuando el dedo señala la luna..."

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. No conozco literalmente lo que dijo Nebrera pero inmediatamente pensé que la crítica hacia su comentario era exagerado y después la sanción de los suyos... Pero, ¿por qué ahora critica a su partido por la oposición a la reforma del estatuto catalán?. Lo del PP es un dislate fruto de las barbaridades que ha hecho durante la pasada legislatura, y ésta, por la infidelidad a sus propios principios. Y lo lamento.

Al Neri dijo...

Yo no me burlo del habla andaluza, pero considero que es muy incorrecta desde el punto de vista fonético, sintáctico y gramatical.

Para empezar alguien que hable en público, debería hablar bien (y esto Magdalena lo incumple no por ser andaluza) y en segundo lugar creo que los periodistas, políticos o personas que aparezcan en medios de comunicación de ámbito nacional deben evitar "tonillos" regionales y mucho más incorrecciones o dejes asociados a estos acentos locales. Deberían esforzarse por "castellanizar" su habla y con esto quiero decir que deberían emplear, por así decirlo, un "español neutro" y el español hablado más ortodoxo, sin ser totalmente ortodoxo (leismo, etc) es sin duda el utilizado en buena parte del centro de la Península.

A veces puede ser difícil, pero deben intentarlo por respeto al idiona y a los demás.

José F dijo...

Me parece que el abrir el expediente es excesivo y fuera de lugar.
Personalmente el acento de Maleni me recuerda al de Carmen de Mairena.

Un saludo

José Miguel dijo...

Mi primera impresión cuando oí a Monserrat Negrera fue la de estar recibiendo una ofensa como andaluz, pero he cambiado de opinión al escuchar su explicación y leer su blog.
Creo que el Sr. Al Neri cae en algunos tópicos. El habla se define como el conjunto de términos y de formas expresivas verbales que dispone una comunidad de personas que se entienden entre sí. Posiblemente el habla andaluza sea la más rica debido a que contiene más términos que otras. Una prueba evidente es la gran cantidad de buenos escritores andaluces a lo largo de nuestra historia. Tampoco estoy de acuerdo cuando afirma que el andaluz tiene errores sintácticos y gramaticales, es todo lo contrario. Lo que más me sorprende es cuando Vd. dice que las personas que aparezcan en los medios de comunicación “Deberían esforzarse por "castellanizar" su habla…A veces puede ser difícil, pero deben intentarlo por respeto al idioma y a los demás”. Si se aplicara su criterio no podrían ejercer la política, ni el periodismo, ni ninguna profesión que aparezcan en los medios de comunicación: andaluces, extremeños, catalanes, gallegos, canarios, sudamericanos…

Butzer dijo...

Esta mujer no es santa de mi devoción, pero lo doy la razón cuando habla de las contradicciones del PP en el tema del Estatuto de Cataluña y el de Andalucía. ¿Por qué uno sí y el otro no?

Javier dijo...

Los del PP, para ciaertas cosas, son más finos que el coral.

Como dice mi madre: "O calvos, o con dos pelucas"

Un saludo, Natalia

Anónimo dijo...

A mí el acento andaluz (que no existe, porque no hay nada tan distinto como el garnadino y el cordobés), me parece de lo más agradable, sobre todo cuando es la música de una conversación inteligente y de ajustadas y meditadas razones. Ahí está Aquilino Duque para demostrarlo, Natalia, en tu Sevilla.
El problema es que Magdalena Alvarez es idiota. Idiota en todas las lenguas y en los infinitos acentos que imaginar se puedan. idiota integral. Y es cierto que si se es idiota con acento andaluz, parece uno un Moranco. Claro que si se es idiota con acento gallego, pasa lo mismo, y en aragonés, y en catalán...

Aguijón dijo...

Qué razón tienes... lo que quieren es quitársela de enmedio para que nadie les haga sombra. El PPC empezando por Alicia, siguiendo por Cornet, y acabando por los Fernandez-Díaz y su camarilla (Ángeles, el de Badalona...)que llevan más de 20 años apoltronados en sus sillas tienen miedo a alguien más culto e inteligente que ellos...
Intentan apartar a Montse para no tener una piedra en el zapato.
Lo que tiene que hacer Montse es largarse, empezó la legislatura como independiente, que la termine igual...
saludos,

Jose CM dijo...

No olvides que ese partido lo lleva el ministro de la oposición, mu respetuosa ella, y cómo van a permitir que alguien se meta con una miembra tan relevante como Maleni.

Muy bien por el PP: desvía la atención de la ineptitud de la ministra, de sus dejaciones de funciones (Barajas entre otras cosas. Ah, he oido en la radio que estará en Vietnam y Malasia 5 dias!!) expedientando a Nebrera (que no es santo de mi devoción). Ni el mismísimo Pepiño lo hubiese hecho tan bien. Rajoy es el mejor amigo que puede tener en estos momentos el PSOE.

García Francés dijo...

Otro que quiere hablar distinto, Dª Natalia.

La putada del guaje Víctor Manuel

Víctor Manuel, el asturianin, cambió de Franco al PCE su adhesión de los años mozos. Pecadillos de juventud. Sin importancia. A veces uno, llevado por el lirismo adolescente, escribe una carta de amor al dictador y, luego, se convierte al internacionalismo proletario. Pecata minuta.

Más talludito ha tenido algunos otros deslices como, por ejemplo, cuando, un chico tan educado como él, llamó hijoputa al portavoz de la Conferencia Episcopal. Destemplanzas de la fogosa rebeldía zangolotina que aún acompaña al músico.

Todos tenemos un oscuro pasado y un cadáver en el armario que no resistiría una investigación de Centro Nacional de Inteligencia. Por eso, hay que perdonar los vaivenes. Los cambios de opinión. Incluso de ideología. Pero, lo que sí merece una sarcástica condena es la memez nacionalista. Porque, esto es por la pasta autonómica, amigo.

Pedir la oficialidad del bable, además de una nacionalistada, es una putada a tus paisanines. Por cierto, habrás enseñado asturiano a tus hijos, ¿verdad, guaje?

La putada del guaje Victor Manuel

Iojanan dijo...

Al Neri, no se por qué los andaluces tenemos que hablar de una forma neutra, lo que hay es que hacerlo BIEN, el habla andaluza es perfecta para entenderse en Español y eso entendiendo el habla andaluza como unidad, algo descabellado, porque existen muchas hablas andaluzas. ¿Acaso tenía una mala dicción Luís Rosales?¿ o Francisco Ayala? dos granadinos excepcionales, me parece que desenfocas el asunto al querer uniformarnos como en china, yo hablo como hablaban mis abuelos y sus padres y los padres de sus padres y me siento orgulloso de ello y porque no hable terminando las eses o deje las A abiertas no hablo peor que uno de Salamanca.- Flaco favor le hacemos a la lengua si exigimos un acento único. Otra cosa es escribirla, ahí no se debe perdonar, hay unas reglas a seguir porque si no, en 30 años nadie entendería nada.
Por eso si ésta ministra Álvarez, que por su apellido no me extrañaría que viviese de Asturias,formula mal sus frases no es por haber nacido en Andalucía es porque es una inepta y una iletrada por muy ministra que sea y no se trata de acentos sino de conocimientos. Los ejemplos los he dejado referidos arriba. Escuchar a Luis Rosales era una auténtica delicia y no terminaba ni una S.

el escritor escondido dijo...

Natalia, como decía una murga del Carnaval de Cádiz, con tanto paro acabaremos comiéndonos no sólo las eses, sino el abecedario. Una cosa es el lenguaje y otra el acento. Hablar bien es cuestión de dicción y contenido, nada que ver con el acento.Salu2.

J. F. Sebastian dijo...

Nebrera y Alvarez están en las antípodas. La catalana es una mujer a la que da gusto escuchar, con las ideas claras y sin complejos -cosa que no pueden decir muchos de sus compañeros, ni por supuesto su presidente-. Sus declaraciones no son insulto a los andaluces. Tener una ministra que habla como una arrabalera sí lo es.