jueves, enero 29, 2009

En quiebra técnica



"Financial Times" se hace eco de las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, a la cadena SER, donde augura que en 2012 "los jubilados dejarán de cobrar la pensión" y después, "los españoles tendremos que emigrar, saldremos de España en patera".
Explica Virosque, que la crisis económica que sufre España es "de una gravedad absoluta, como no se había conocido nada igual".
A este respecto, lamenta la actitud de los políticos porque, según dice "aún se están riendo, salen con la sonrisa puesta".
¿A quien se referirá?.
Virosque lamentaba amargamente que los responsables públicos "no han tomado las medidas que había que tomar, no han hecho nada" pese a que "lo sabían todo desde hace dos años y lo han ocultado".
También se refirió al reciente nombramiento de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.
Según señala, "Obama ha dicho que la crisis va a durar 10 años y resulta que dicen que nosotros, que no somos nadie, vamos a salir de la crisis el mes de marzo, será por lo de las Fallas, porque lo van a quemar todo".
A continuación dio su propio pronóstico: "aquí vamos a tardar 20 ó 30 años en salir".


Y tiene toda la razón. Estamos al borde de una catástrofe sin precedentes,con el Estado parcticamente en quiebra,con pie y medio fuera del Euro, con cuatro millones de parados largos, con 350.000 "sin techo" en las calles y cajeros de nuestro país, durmiendo entre cartones, con Cáritas desbordada, con más de diez millones de pobres, con el modelo de la construcción destruido y practicamente irrecuperable, con el déficit cercano a acabar este 2009 por encima del 6%,con las arcas públicas secas y extenuadas y con un sistema financiero en quiebra que sólo se sostiene por la inyección brutal que a base de miles de millones de euros,ha realizado el Gobierno.
Esa es la situación.


Curiosamente, hoy en Francia, los sindicatos saldrán a la calle unidos para protestar contra la política del presidente Sarkozy, y estará secundada por cerca del 70% de los franceses.
Los sindicatos temen que Francia se vea golpeada por enormes tasas de desempleo y que el plan de estímulo económico se vuelva contra los trabajadores y termine mermando su poder adquisitivo.
Aquí en España, no: aquí los sindicatos pastan junto al pesebre de manera armoniosa, mientras el país de derrumba con todos los visos de alcanzar gravísimos conflictos sociales.
De huelga general, ni hablamos.
Prostituidos y felices, los sindicatos siguen engordando el orondo buche.
¿Hasta cuando va a tolerar la sociedad española esto, sin echarse a la calle?.

julioandradas@gmail.com

24 comentarios:

francisco dijo...

Esto tiene todos los visos de acabar muy mal,Julio,pero...¿que hacen nuestros sindicatos?.. no abren la boca para nada, no estan moviendo ni un dedo...
Si estuviera el PP en el Gobierno, ya llevariamos 3 huelgas generales como minimo.

Anónimo dijo...

¿Por qué en España los Sindicatos están calladitos en sus críticas al gobierno y sólo atacan a los empresarios que se ven obligados a eliminar personal para que no se hunda la empresa?.
Porque están subvencionados por el gobierno con 35 millones de euros, más de 8.000 millones de las antiguas pesetas, que se embolsa. El gobierno los calla con el dinero de nuestros impuestos.
En Francia no reciben subvenciones.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El panorama es muy negro y sin solución con esta caterva,Julio.
Cuando la gente tenga que robar para comer, lo normal será acabar en graves desordenes sociales jamás vistos en España.

Anónimo dijo...

Estamos en un momento en que la sociedad civil debe salir a la calle contra esta clase politica que nso lleva a uan catástrofe absoluta.
Hoy mismo le he tenido que dejar a mi vecino 1.000 euros para que pueda pagar la hipoteca, por que está en paro y ya no puede pagar al banco y dar de comer a sus hijos.

Irene Adler dijo...

La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo.
CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.
Así nos va.

Sempietnos dijo...

Esta movilización debe empezar por los parados, los que tienen que salir a la calle, porque dentro de un año tendrán que buscar la comida en los contenedores de los socialistas, que será los unicos que coman caliente.
Este país,querido Julio, está sufriendo una crisis múltiple que terminará en un derrumbe brutal.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y los sindicatos callan. Con Aznar a la mínima a salir a la calle.

Lázaro dijo...

Estoy viendo el telediario y dicen que ha aumentado mucho el hurto de viandas: una manzana, una pera, una naranza, un par de tomates, una botella de aceite... Tendrán todos estos gráficos y todos estos datos algo que ver?

Unknown dijo...

Yo creo que los sindicatos no hacen nada porque han recibido lo suyo: hay que acordarse de lo del "patrimonio incautado por el franquismo" que le han pagado efectivamente a UGT y prometió a CCOO, a pesar de haberse fundado en la transición...

supersalvajuan dijo...

Si el crack ya está aquí.

el escritor escondido dijo...

Si como dice Virosque en 2012 la caja única de la Seguridad Social habrá quebrado, ¿para qué vamos a seguir cotizando? Economía sumergida al poder. Salu2.

José Miguel dijo...

Julio, el 28/03/2007 el diario conservador británico Financial Times publicó un artículo de opinión firmado por Martin Wolf, que vaticinaba una caída de la economía española, después de años de un rápido y sostenido crecimiento.
(http://www.ft.com/cms/s/0/bbf0b278-dcc8-11db-a21d-000b5df10621.html?nclick_check=1)
Mi duda es si nuestros responsables económicos con el diplomado al frente no se enteraron o si pensaron que esto se iba a corregir.

El Abogado Chalado dijo...

Lo más raro de todo es que los SERvidores no le hayan puesto ruidito de niebla en el momento que hablaba de "Dobby ZP".
-Ruego acudan al blog de JAM, columna de la derecha, y disfruten con la foto-

Jose Maria dijo...

Si un tribunal dicta sentencias que un gobierno le "sugiere". Si un país donde un presidente no reconoce lo que dice (para eso están las hemerotecas)no pasa nada. Si los sindicatos están comprados por el gobierno ¿Donde está la democracia?

Carlos dijo...

No culpo a los lameculos que están dirigiendo los sindicatos, a ellos les va bien y lo único que quieren es seguir en la poltrona, es peor los millones de afiliados a estos sindicatos (seguro que muchos de ellos en paro)que siguen pagando a esos sindicatos, si de un plumazo todos se diesen de baja igual las cosas cambiaban.

Urdanautorum dijo...

No conozco nada bueno que hayan hecho los sindicatos y mejor que no se muevan. Son liberados que pagamos todos nosotros y fieles a los señoritos de turno. Lo más triste de todo esto es que la oposición no realiza una crítica agresiva, que no por ello deja de ser constructiva, en cambio pierde el tiempo creando nuevos patriotismos y posando para alegrar el ambiente: es patético.

Urdanautorum dijo...

Carlos, creo que estás confundido. Los sindicatos tienen muy poca militancia y les paga la Administración con arreglo al número de enlaces que consiguen en las elecciones sindicales.
El éxito de sus huelgas se debe a la labor de los piquetes de "información".

jj dijo...

Siempre los sindicatos fueron el azote del trabajador.
Francia esta mucho mejor que nosotros,y miradles huelga general.
A ver si espabilamos entre todos.

Saludos

Fin de los Tiempos dijo...

Lo de España es de risa. Hasta países en los que las cosas están mucho mejor salen a la calle y aquí nada. Recordemos que en Francia el salario mínimo son 1.200 euros, el doble que aquí, por lo que aquí tenemos la mitad para hacer frente.

Y aún así, todos quietos. El otro día leí la explicación a un economista. Decía que era porque no habían caído todos los que tenían que caer, que mucha gente estaba aguantando y, mientras lo hace, trata de mantener la normalidad.

Veremos cuando caigan...

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Natalia, gracias x unirte a la oración x la paz.

Respecto al tema d tu post, yo también pienso que vienen 20 ó 30 años muy difíciles.

Besos, gracias x escribir.



(muy bueno lo de las fallas...me he reído con ganas jej)

Anónimo dijo...

... oh, vaya, pues yo estoy afiliada a un sindicato y por estar parada no pago, se habrán equivocado? :o ¿alguno de los que los critica ha estado afiliado a alguno? :) ¿que no sirven para nada? ah, pues no estoy de acuerdo... el mío se planta delante del tribunal de mi oposición si tengo algún problema o_O y me envía representantes a actos a los que yo no puedo asistir CADA SEMANA. Un señor muy estupendo que me pone al corriente de lo que está ocurriendo en ese mismo momento. Pero claro, su trabajo no sirve para nada... además! si no le pago!!

... por otra parte... uhm... en mi comunidad gobierna el PP, y oh! que bien hacen su trabajo y qué mal los de "otros" partidos políticos... por eso la lista de incorporación a la interinidad de mi, espero si me dejan, futuro empleo (docente), corrió DIEZ puestos el año pasado mientras que en otras comunidades gobernadas por "los otros" esa cifra se multiplicó por diez o doce cuando no más. Qué más da, no? la educación no es tan importante... porque los futuros gobernantes y no gobernantes de este país nuestro se queden un par de meses sin profesor de lenguaje, de matemáticas, de historia, de inglés... tampoco pasa nada! hombre no!

Vaya, pero mira que mi ciudad está bonita, y es que jo! como mola!... aunque no pueda vivir en ella porque me muera de hambre, aunque la gente joven llegue a adulta siendo ignorante con TODO lo que ello acarrea... por no hablar de la sanidad pública (...) y un montón de etc.

Así nos luce el pelo.

Que el PSOE hace cosas que ni se sabe a qué "iluminado" se le ocurrieron, ok, pero que de esas también las hace el PP, es innegable.

Respeto sus puntos de vista (los que pueden respetarse porque otros ni pies ni cabeza, como con todo), pero ni todo es blanco, ni todo es negro.

Saludos.

Michi dijo...

Me preocupa que cuando me echen no haya ni pasta para pagarme los dos añitos de paro :)
Los sindicatos publicos son el brazo armado de ZP, ellos solo se preocupan de Esperanza Aguirre y punto, realmente se la suda lo que le pasa a la gente corriente...suaxioma es: todo lo que haga el PSOE esta bien, todo lo que haga el PP esta mal, y punto.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

V:
La verdad es que no he entendido nada de lo que pretende decir en su comentario.
Aquí,en este post,se están comentando las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, que coinciden,con todos los análisis y cifras que desde todos los organismos y analistas independientes,fijan sobre al situación de España.
¿Y cual es esa situación?.
Pues la que define perfectamente Julio andradas:"el Estado parcticamente en quiebra,con pie y medio fuera del Euro, con cuatro millones de parados largos, con 350.000 "sin techo" en las calles y cajeros de nuestro país, durmiendo entre cartones, con Cáritas desbordada, con más de diez millones de pobres, con el modelo de la construcción destruido y practicamente irrecuperable, con el déficit cercano a acabar este 2009 por encima del 6%,con las arcas públicas secas y extenuadas y con un sistema financiero en quiebra que sólo se sostiene por la inyección brutal que a base de miles de millones de euros,ha realizado el Gobierno."
Y respecto a los sindicatos,lo único cierto e irrefutable, es que con este panorama, ahí están:mudos,calalditos y obedientes,ajenos al drama que viven millones de familias que lo han perdido todo.

Ramón_Lozano dijo...

Esto es lo que ocurre por tener unos sindicatos tan politizados que no valen para casi nada. En vez de pedir responsabilidades, movilizar y reivindicar, se dedican a cosas que interesan mucho menos a los ciudadanos, como al enredar en la trama de El País contra Esperanza Aguirre.