domingo, enero 18, 2009

Compren un salvavidas






















En una entrevista rayana en el surrealismo, la tragicomedia y en una absoluta falta de integridad moral y profesional,el diplomado Solbes afirma en EL PAIS, que el Gobierno ha utilizado "todo el margen de gasto público" que tenía y añade que "hemos ido más lejos de lo que deberíamos en el déficit, según el pacto de estabilidad marcado".
O sea, el mismo individuo que en aquel célebre debate con Pizarro, afirmó sin sonrojarse que el "incremento del déficit era algo secundario,y que no tenía importancia", recula ahora ante al evidencia plausible, de que el cacareado superávit se ha diluido en un tiempo récord, que no hay un céntimo en las arcas públicas, y que el déficit está disparatado (acabaremos este año en un 6%, es decir fuera, por duplicado, del tope marcado por la UE) hasta el punto que el futuro de tres generaciones está en la cuerda floja, y en serio riesgo las coberturas de desempleo y el sistema de pensiones.
Reconoce, contradiciendo al embustero patológico de su jefe, que
la crisis será prolongada, pero que al final de la legislatura se acabará saliendo de ella.
Hemos pasado de no haber crisis, de ser antipatriotas, a asumir que acabaremos el año con más de cuatro millones de parados y a fijar la hipotética recuperación, ¡¡ahora!! ,....para el 2012.
Es hora de ir comprando un salvavidas.

julioandradas@gmail.com

27 comentarios:

Irene Adler dijo...

El siguiente paso que anunciarán,es la quiebra del estado.
Lo está diciendo a gritos.

Anónimo dijo...

Ahora Pizarro tenía razón,¿no?
Es un modo de reconocerlo y ahora sería un buen momento para reclamarle a los bancos todo el dinero que les dieron pero claro,dinero,....¿qué dinero?,¡¡¡si se lo han gastado pagando als deudas contraidas en el interbancario!!!.
Se van a acabar los salvavidas,Julio.

Anónimo dijo...

La situación es totalmente insostenible, y Solbes no sabe como salir del hoyo.
Primero negando la evidencia, y ahora asumiendo que estamos contra las cuerdas y el agua nos llega al cuello.
¡¡S.O.S!!.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Julio, no quiero ni pensar las consecuencias que puede tener un deficit como el que se nos avecina con la gestión de este gobierno, lo que si veo claro, es que el endeudamiento del estado, no está salvando la situación que estamos viviendo los ciudadanos y empresas de este país.

francisco dijo...

Anteayer decían que íbamos a salir de la crisis el 2º trimestre; ayer que a final de 2009 y hoy que a final de la legislatura....
Solbes debería ser juzgado y encarcelado por arruinar por segunda vez consecutiva España.
Es responsable junto con su jefe Zetaparo, de la ruina de millones de familias españolas.

Anónimo dijo...

Ahora se da cuenta que en época de crisis no hay que derrochar....
Que cara más dura tienen,que golfos... y que pobres de mente quienes le votan.

Anónimo dijo...

Cada vez se parece en mayor medida a aquel que en 1996 dejó al país en bancarrota.
Van a hacer falta millones de salvavidas,Andradas.
Este país se va al carajo.

Sempietnos dijo...

Llevan mintiendo desde antes de ganar las elecciones y no hacen nada más que lanzar campañas de publicidad , dar dinero a los bancos y las listas del paro son desconocidas desde 1994.
"Hemos ido un poco más lejos de lo que deberíamos en gasto público".
He aquí una frase digna de una eminencia en temas económicos...
El "diplomado" Solbes,querido Julio...

Anónimo dijo...

Al final,nos expulsarán de la zona euro.
Nos van a llevar a la ruina,y aquí, los sindicatos,no se cuestionan nada.
Que mal lo veo...

GFO dijo...

Lo comentaba en tu post de ayer,Julio y vuelvo a insistir en ello: la sociedad civil, al margen de los sindicatos prostituidos,debe lanzarse a la calle de manera imparable.
Esto no puedo continuar así,ni un sólo minuto más.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

el PSC no se siente del PSOE. Y el PP va por el mismo camino. ¿Qué partido nacional de confianza queda?

El salvavidas vieen bien... o emigrar

Anónimo dijo...

Solbes es "admirable"; vaticina lo que todo el mundo ya sabe y además dice algo que él como ministro no tenía que haber dejado que sucediera.
Estos son los que nos gobiernan.
Unos inútiles incapaces de dar una a derechas.
Para ese viaje no habian hecho falta estas alforjas.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor consejo un billete de avión sólo de ida a cualquier país del primer mundo, que el océano está muy frío para un salvavidas, Julio.

Ramiro Semper dijo...

Al final terminaremos como en Argentina con el "corralito". Es urgente echar a esta panda de incompetentes en el Gobierno y de imbéciles en la Oposición.
Si no existiese el Frente Nacional, habría que inventarlo.

Butzer dijo...

Más que comprar un salvavidas, habrá que comprar candados y puertas blindadas... Quién sabe lo que puede pasar con tanto paro, pobreza y miseria...

Aguijón dijo...

Todo da igual... luego tienen toda la propaganda para "maquillarlo". Pero con el paro y la gente que no tenga para llegar a fin de mes dudo que puedan maquillarlo aunque, para las próximas elecciones, sacarán el dóberman a pasear, y si no... al tiempo.
Saludos,

Anónimo dijo...

El dinero que está gastando el gobierno es dinero prestado por el que habrá que pagar altos réditos y algún día nosotros o nuestros hijos tendremos que devolver.
Cada español debía a finales del año pasado 6000 € al extranjero y en estos momentos deben rondar los 10 000 €.
Siendo España el país más endeudado del mundo.
¿Con qué solvencia y garantía pueden afirmar que van a pagar las pensiones o el seguro de desempleo, sin carecen de fondos?

JOSE MARIA dijo...

Imaginad que a estas alturas de la película, después de tanta sarta de mentiras para esconder la evidencia, va y Pedrito I de España dimite o es cesado por lo escandaloso de la situación. La gestión económica es nefasta, pero solo les queda una vía de escape... que es unicamente correr hacia delante sin parar hasta que llegue el precipicio y entonces saltar. Pero aquí nos quedaremos nosotros con nuestras hipotecas y nuestro desastre... Son todos unos Hijos de ... Nos estan llevando a una ruina.
Es imposible que esta ralea reconozca ningún error. ¿Qué podemos hacer amigos míos?
...y mientras tanto la oposición esta sedada totalmente, como si no existiera aquello de "a por ellos"...

Anónimo dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.
Mintió a los españoles porque se acercaban las elecciones,y sigue mintiendo diez meses después,en un ejercicio de indecencia moral impensable e inaceptable en un presidente de Gobierno.
Deberia dimitir.

supersalvajuan dijo...

Catacrack.

starling dijo...

Y aún así el otro día volvían a llamarnos antipatriotas (el bachiller pepiño creo que era) por poner sobre la mesa el pequeño, y sin importancia, dato del gasto social, el aumento de déficit, el crecimiento exponencial del paro... y la absoluta ruina en la que nos han metido.
Un salvavidas? yo pediría aviones a reacción para salir de aquí lo antes posible ;-)
Saludos

Lázaro dijo...

Sí, yo también pienso que un salvavidas es poca cosa. Cuando Solbes debatía con Pizarro, mentía, con el fin de enmascarar una realidad mucho más cruda. Ahora, seguro también. Así que un salvavidas, para el tsunami que se nos viene encima... no sé,no sé

el escritor escondido dijo...

Crisis, what crisis? creo que era un álbum de Supertramp, que el Gobierno no ha parado de pincharnos ... hasta ahora. Salu2.

Anónimo dijo...

El papelón de Solbes, no puede ser mas ridículo.
Su falta de dignidad humana, que no política, le persigue y le deja con el culo al aire ante un cumulo de circunstancias que le han superado.
Desde el principio no supo ejercer como vicepresidente del gobierno y rector de la economía; el asesosr Sebastián le puenteaba con el beneplacito de Zapatero; mas adelante, en el 2º gobierno, con Sebastian ministro de Industria mas de lo mismo.Por mantenerse en el puesto de vice, ha soportado toda clase de vejaciones de un presidente y su entorno, que le han despreciado.Todos los ministros de econmia de los gobiernos anteriores, fuera PSOE o PP han tenido una gran autoridad y libertad en el ejercicio de sus funciones. Este pobre diablo, ha consentido ser el hazmerreir de todo el mundo.¿Alguien imagina a un Boyer sin mando verdadero?
Para dirigir la economía y mas en estos momentos de crisis tan grave se necesita un rector con autoridad y visión de futuro, algo de lo que el pobre Solbes, carece.

José Miguel dijo...

Julio:
Según frase de Lord Kelvin: “Cuando se puede medir aquello de que se habla y expresarlo en números, se sabe algo de ello”.
Esta tarde dialogando con una persona sin conocimientos de economía pero con un gran sentido común me decía “que más da que el déficit sea 1% ó 6%, puesto que sobre 100 su variación relativa es pequeña”. Posiblemente haya muchas personas que caigan en este error de interpretación y no son capaces de hacerse idea de la magnitud del problema del déficit que padecemos.
Pienso que no basta con la expresión numérica, es necesario que la cantidad medida evidencie claramente su dimensión. ¿Sería posible expresar el déficit de otra forma que denote mejor la gravedad de la crisis?

Yomismo dijo...

Antes la oposición era antipatriota al proclamar que la crisis se avecinaba, mientras ellos la negaban. Y ahora resulta que son antipatriotas por no arrimar el hombro en una crisis que para ellos ayer mismo no eixtía.

Caballero ZP dijo...

¡Vaya grafica!, se ve perfectamente que el PP de Aznar hizo un gran esfuerzo por levantar el país, y el gobierno Zapatero vivió de las rentas hasta que la maquina se paró.
Saludos, me permitiréis robaros ese documento.
Saludos