lunes, diciembre 08, 2008

Pirómanos













Puestos a dinamitar el régimen, mejor empezar por la cabeza, en plan sans culottes, y no andarse con añagazas de modelo de Estado. Al hueso.
El diputado de ERC en el Congreso Juan Tardà en un acto organizado por las juventudes separatistas en contra de la Constitución en el que se quemó un ataúd que simbolizaba la Carta Magna gritó: "Viva la República, muerte al Borbón".
Así, como si fueran a asaltar la Bastilla o el palacio de las Tullerias, el ilustrado Tardá miembro del tripartito nazional-socialista que (des) gobierna Cataluña, grita "muerte al Jefe del Estado" como el que pide una de patatas bravas y dos cervezas: con naturalidad.
Sabe que no pasa nada, y que un diputado puede amenazar de muerte al Rey en la más absoluta impunidad, por que tal gesto es un muestra de "progresismo" en esta sociedad española absolutamente pacata y disminuida en sus valores.
Que individuos de este pelaje sean diputados, es señal de la degeneración de una clase política infame.
Que además, forme parte del gobierno de una comunidad autónoma, de la mano de los socialistas, significa que el "conceto" de partido nacional que vela por los intereses de todos los españoles, es algo que sobra de las siglas del PSO...(E).
Y lo más triste, es que este llamamiento a matar al Jefe del Estado, simboliza muchas más cosas.
Simboliza matar la convivencia, la unidad nacional, el concepto de nación, la idea de España.
Estos son los pirómanos.
El dia que se encienda la hoguera, será demasiado tarde.

sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo o cualquier ciudadano de a pie hicieramos esas mismas declaraciones, a estas horas estariamos declarando en una comisaria de Policia o Cuartel de la guardia civil, para ponernos a disposición Judicial.
Que asco de país.

Irene Adler dijo...

Yo no soy monárquica, al contrario, considero que es un anacronismo que debería desaparecer, pero desde luego no puede permitirse esta ofensa y esta amaenaz de muerte, que es una incitación a que cualquier descerebrado le tome la palabra.

Anónimo dijo...

Se empiezan quemando fotos del Rey impunemente,se rie la gracieta, y lo siguiente es esto.
Algún perturbado querrá llevar a la práctica su frase, y eso es incitar al asesinato.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los nazionalistas no tienen toda la culpa.
Estas manifestaciones son fruto de la izquierda radical y los socialistas,sus socios de Gobierno,que permiten todo esto. Cuanto más lo veo, más comprendo lo acaecido en los años 30.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo no es solo que desee la muerte del rey, sino que expresa su odio por España y todo lo relacionado con ella.

francisco dijo...

Es una clara amenaza de muerte que está tipificada en el código penal como delito, y por tanto debe ir a prisión.

Anónimo dijo...

Parece que vivamos en una república bananera en la que no hay consecuencias por los delitos que se cometen, siempre y cuando se vaya en una dirección determinada.

Julio Andradas dijo...

Es lícito e incluso democráticamente sano, criticar la Constitución, a la monarquía e incluso al Rey.
Pero de ahí, a pedir su muerte... Estas actitudes incitan luego a grupos de descerebrados a hacer cosas peores.

Anónimo dijo...

Que conste que yo no soy monárquico,pero si cualquier dirigente de cualquier comunidad autónoma o incluso cualquier ciudadano español reuniese a su alrededor una caterva de gente, llamase a los periodistas y quemase el Estatut en un ataud y gritase "muerte al Montilla", se armaría la de Dios es Cristo, bramando que odiamos a Cataluña y a los catalanes.
Y acababa en los tribunales.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Comparar a los sans-coulottes con este tío es un delito. Ya les gustaría tener una decencia moral equivalente.

supersalvajuan dijo...

Ahora que hablas de los sansculots, que se acuerden como acabó la Convención en 1794.

El Dr Antípodo dijo...

De nuevo estoy de acuerdo con el post de sempietnos.
Da la sensación que hay barra libre en la clase política española para soltar barbaridades sin ninguna consecuencia. Una clase política cada vez menos educada y preparada. Da pena.
Felicidades por esta entrada

Unknown dijo...

Si os acordáis, la Reina en la famosa entrevista, restó importancia a la quema de fotos porque "sólo eran fotos". Ahora bien, aún peor que lo que ha dicho Tardá, ha sido la disculpa de Bono ("es un hombre primario").
Sólo hay que acordarse del famoso manifestante de los papeles de Salamanca que era un hombre corriente que llevaba una pancarta en la que se leía "Carod esta es tu caja" y la reacción que tuvo este después.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Yo no soy monárquico y, mucho menos, proborbónico o juancarlista pues creo que han sido una lacra para España. No obstante, me fastidia mucho oír a estos bastaros sus rebuznos pues, en realidad, cuando ofenden "al Borbón" lo que quieren es ofender y matar al resto de España. Sólo le deseo que, cuando Dios le lleve, le dé la muerte que este animal merece.

Mike dijo...

Pirómanos que viven del sistema que pretenden quemar.

En algún que otro país de occidente estarían en la cárcel.

Andrés Álvarez dijo...

Luego das vivas a la República y te toman por un escamot...Declaraciones como ésta dañan el espíritu de la Democracia, la Libertad y la República...

En fin...Dios nos salve de esta peste.

José Miguel dijo...

Lo malo no es que lo diga un diputado de ERC, lo realmente triste es que con estas sandeces haya personas que vota a partidos como ERC e incluso les aplauden.

Anónimo dijo...

Por mucho menos dimiten los congresistas y senadores en Estados Unidos... Saludos.

Ramiro Semper dijo...

El que esta escoria separatista se haya envalentonado de esta forma, es culpa, entre otras cosas, de la inoperancia del borbón para defender la Unidad de España. Ahora, que cada palo aguante su vela...

Mario Bilbao dijo...

Mierda de perro es lo que ha segregado el abuelo Joan Tardá en el carnaval de los agresivos niños de ERC. Es el Fiscal General del Estado quién debe devolver esa gran mierda a su dueño, solicitando autorización al Congreso de los Diputados para que la Sala de lo penal del Tribunal Supremo juzgue al diputado Tardá por injurias al Rey. Esta acción debe ser apoyada por el Presidente de la Generalitat, sr. Montilla, para limpiar la mierda que también ha ensuciado la institución en la que gobierna el partido del gran cagador (en el sentido de causante de daño a otra persona).

El artículo 490 (3) de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal establece que:

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

El Paiser dijo...

Un delincuente. Eso es ese nergúmeno.

Gazulin dijo...

Que no pasa nada, que este señor es primario e impulsivo nada mas, según Bono, así deben ser los políticos, así es como se maneja el PSOE y los nacionalismos, es "normal" en esta "democracia" que vivimos.

Saludos...

Michi dijo...

Muy bueno Natalia, me quedo cone sta frase "Que individuos de este pelaje sean diputados, es señal de la degeneración de una clase política infame", para cuando una Oposicion y un examen psicologico para poder ser candidato???

Pocomancha dijo...

Claro, es que ahora como se han quedado casi sin diputados, tienen que llamar la atención como sea, en este caso diciendo tontunas de esas, ¿de qué te saca desear la muerte a alguien?. Qué asco de personajes.

Anónimo dijo...

En un mes hemos oído que había que quemar libros y, ahora, quemar personas. Bien. Vamos bien.

Paqui dijo...

En este país depende de quienes vengan las declaraciones, así se actua. Como hubiesemos sido algun otro, seguro que la cosa no se queda así. Que verguenza de pais.
Un beso

Anónimo dijo...

Lo más asqueroso de todo este asunto no es Tardá. Ya sabemos como son él y los de su cuerda. Lo verdaderamente repugnante es la conducta de "Pepe" Bono. Este personaje, cada vez más parecido a un ventero de La Mancha, es un insecto intelectual, que disculpa los comportamientos más soeces sin que se le mueva ni uno solo de sus recién trasplantados pelos.

Anónimo dijo...

No seáis exagerados. Solo ha sido un acto primario...

Anónimo dijo...

Si esto lo hubiera dicho Federico, estarían ultimando el cierre de la COPE. Pero como Tardà es uno de los nuestros...

Yomismo dijo...

Que pena, a lo que estámos llegando.
Y todos a hacer oidos sordos, porque encima no se trata a todos por igual en este País, a los de El Jueves casi los crucifican y a este pamplinas le dejarán irse de rositas.

JAIME dijo...

Lo que yo no llego a entender es porque los medios de comunicación van a un acto en el que hay 17 personas ¿habeis visto las imagenes?.
Si no hubiesen emitido esas imagenes ¡NADIE! hubiera echo caso a este imbecil. Que por otro lado estará encantado del revuelo organizado.

RAMON MUNTAN dijo...

¡ Que no hombre, que no!

Que el Sr. tardà sea un gilipollas de magnitudes estratosféricas, no significa que lo dicho fue expresado en un contexto que hacía referencia a una frase histórica, no a la voluntad de Tardá de incitar al magnicidio.

Que sí, que es un gilipollas, pero que no, que no pretendía incitar al crimen sino arengar con una frase simbólica a sus cachorros.

Republica Rojigualda dijo...

No hay por qué preocuparse, total, hablando se entiende la gente.

Suscribo lo que dice el sr. Álvarez.

el escritor escondido dijo...

Quería notoriedad el pollo este y lo ha conseguido. Que se querelle el Fical General del Estado, que es quien tiene que hacerlo. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Lo más grave es la defensa que enseguida han hecho los socialistas, y que ha llamado Corrupto al TC sin que haya pasado nada. Entiendo que el que calla otorga.
Saludos