jueves, diciembre 04, 2008

La partida












Hay una escena terrible en El Cazador, entre De Niro y Christopher Walken, donde juegan a la ruleta rusa ante un público enfervorizado que apuesta, y que concluye con un lacónico "el siguiente: la partida continúa".
Algo así debieron pensar los parroquianos del bar de Azpeitia, compañeros de tute de Ignacio Uría, que mientras este yacía muerto en la acera,con los sesos desparramados, siguieron jugando con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado por ETA.
Así de simple, asumiendo la "normalidad" de que cualquier dia, en cualquier momento, un hijo de puta te puede volar la cabeza y el mundo,tus vecinos,tus compañeros de cuadrilla, no van a pararse a reflexionar ante la barbarie y la locura, si no que continúan con sus quehaceres en una sintomatología de sociedad enferma y podrida hasta el tuétano, me temo, que de manera irreversible.

gutisiempre@hotmail.com

23 comentarios:

Irene Adler dijo...

Verdaderamente, vivimos en una sociedad enferma.
Si ETA ha seguido asesinando es porque el PNV-EA nunca les ha plantado cara.

Anónimo dijo...

Al PSOE no le conviene un escenario de lucha para la derrota de ETA, porque le rompe todos sus esquemas estratégicos e ideológicos.
Veremos como en primavera,vuelven a las andadas con la negociación.

Julio Andradas dijo...

El pueblo vasco tiene que reacionar de una vez por todas, denunciando a los asesinos, impidiendo sus manifestaciones, sacandolos de los ayuntamientos, plantandoles de una vez por todas cara, a los que aprietan el gatillo y a los que les apoyan.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Estoy con lo que comentas,Guti:es una sociedad podrida, que se han acostumbrado a "vivir" en este clima, y lo asumen con normalidad.
Repugnante.

francisco dijo...

Y a todo esto: ¿va a ilegalizar Zapatero a ANV,si o no?.
Si no es así,¿se debe a alguna estrategia de negociación cara a las elecciones vascas?.
¿Y qué dicen los cómplices de todo esto,los lacayos del PNV ?.
¿Van a retirar las subvenciones a los etarras y a sus familiares?

Anónimo dijo...

El pueblo de Azpeitia es cobarde. Hacen como los alemanes en la epoca nazi,cuando veían llover cenizas sobre sus cabezas, y miraban para otro lado.
Incinerando judiso a cien metros, y ellos a otra cosa.
Aquí pasa igual.

Anónimo dijo...

Otro trágico "accidente mortal", que diría nuestro amado Presidente.

Sempietnos dijo...

Guti;más de lo mismo.
La sociedad vasca está absolutamente encanallad y ha llegado aunos niveles de vileza realmente nauseabundos.

Anónimo dijo...

El País Vasco no tiene remedio. Ningún remedio. Podría ser un sitio estupendo para vivir pero entre la acción de unos y la dejación de otros, se ha convertido en uno de los peores lugares de Europa.

Yomismo dijo...

Es lamentable en lo que se está convirtiendo la mayoría de la sociedad.
A la orden del día está eso de "Ande yo caliente y riase la gente". Mientras a mi me dejen en paz, lo mismo me da lo que le hagan a mi vecino.
Que triste.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo me he quedado flipado con esto.

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE SIN REMEDIO. Bajo un aparente barniz de civilización, ese idolatrado "pueblo vasco" es una de las colectividades más cínicamente bárbaras que se pueda imaginar. Esta espeluznante historia del tute no es un síntoma.Es la enfermedad misma. La insensibilidad, la deshumanización, la psicópática cosificación del otro, la incapacidad de sentir compasión, todo ello me lleva a afirmar que sólamente la precipitaciónde un meteorito sobre las vascongadas (y Navarra, dicho sea de paso) puede llevar a la redención de esta tierra. Habrá quien se haya extrañado con esta historia. Los que conocemos el "alma vasca" (su ausencia, más bien) ya no nos extrañamos de nada. Un anuncio de turismo en el Pais Vasco decía "Ven y cuéntalo". Ya se lo iremos contando.

Anónimo dijo...

Y si les queda duda sobre la consustancial indecencia de la sociedad vasca y de buena parte de su clase política, recuerden la impresentable conducta de Patxi López cuando Rajoy acudió a dar el pésame a la familia de Isaias Carrasco. Y si no lo recuerdan, busquenlo en Google, que para eso está. Busquen, busquen... y vean cómo es el Pais Vasco.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que disuelvan los ayuntamientos de ANV de una vez por todas.

el escritor escondido dijo...

Hoy es un día muy triste. Esa partida de la muerte merecía al menos un minuto de silencio. Salu2.

Mike dijo...

Os recomiendo la lectura de un mail que un amigo vasco me envió esta mañana y que me permitió publicar en ERD.

Quedan vascos de bien, aunque descorazonados.

Saludos.

El Espantapájaros dijo...

Es vergonzoso lo del País Vasco. Pero sólo así se entiende la anacrónica pervivencia de una banda terrorista como la ETA. Tiene, objetivamente, bastantes apoyos políticos y sociales, y hay que acabar con eso; no vale con detenciones y más acción policial y judicial. Hay que ir a las raíces del problema. Que aún no se hayan disueltos los ayuntamientos de ANV, cuando hay los medios para ellos, es una falta gravísima del Gobierno.

Aguijón dijo...

Desgraciados...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Qué magníficamente expresada y resumida la situación!
¡Vamos... otro tira y se divierte!... Como dicen en las ferias con las ruletas de barquillos, solo que en este caso los barquillos son personas.
Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Y tan panchos. Menudo pueblo.

Anónimo dijo...

Y muy felices cantarán veinte en bastos. Y si no es el muerto, otro será el que lleve las diez de últimas.

El Abogado Chalado dijo...

Leo a veces este blog, pero no suelo opinar porque con todos los respetos, creo que quienes lo escriben tiene un sesgo político basatante decantado.
Pero la noticia de la partida de tute la desconocía totalmente.
Hoy, que descubro esta noticia, es un día más triste que el de ayer si cabe.

Unknown dijo...

Dos vídeos que he encontrado por internet: uno de Arzalluz ("lo que hay que hacer es aguantar y el que no pueda que se tome Valium") y otro del hermano de Ignacio Uría, extrañado porque les haya tocado a ellos si nunca se han destacado por nada.
Creo que ambos son muy significativos: la prepotencia del que sabe que no le van a hacer nada (porque ha dejado que otros muevan los árboles para que luego él y otros como él puedan coger los frutos) y parte de la sociedad vasca que se creía segura por ser del PNV.
No es por nada, pero es una muestra leve de lo que ocurriría si Euskadi se hiciera independiente...
Saludos.