viernes, noviembre 28, 2008

La estupidez como arma


Jean Paul Sartre escribió en su novela "El idiota de la familia" que una de las armas fundamentales de las clases dominantes de la actualidad es la estupidez, la que se "distribuye" gratuitamente a través de los procesos educativos directos (ministerios de Educación y escuelas públicas ) e indirectos (medios de comunicación de prensa masiva).
En otras palabras, se enseña a ser idiota al ciudadano común, a través del lenguaje y a través de los demás elementos comunicativos, castrándoles la capacidad de razonar sobre aspectos elementales y fundamentales de la sociedad como la política.
El resultado: los idiotas de los cuales hablan.
Aunque la capacidad de asombro de los sevillanos ha sobrepasado los límites imaginables con cada uno de los inventos del ínclito Sánchez Monteseirín, el alcalde astronauta, no puede uno dejar de compadecerse por lo que ha de venir.
Mientras Sevilla sufre su octavo hundimiento en las interminables y chapuceras obras del Metro, y engulle un quiosco de prensa como Pantagruel, el inefable alcalde de de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín , se gastará 60.000 euros en traer un equipo conformado por tres asesores del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, que formará al PSOE local, con el objetivo de que los "logros" del equipo de gobierno municipal lleguen de manera "nítida" a la ciudadanía.
Despilfarro al grito de "Yes, we can", que traducido al lenguaje del Consistorio es un :
"Po zi,
poemos".
Eso si: mientras se despilfarra y dilapida el dinero de los sevillanos de manera infame, los Bomberos desconocen el plan de evacuación y emergencia en caso de una catástrofe en el Metro.
La ciudad languidece como un decorado de cartón piedra, como un parque temático venido a menos, mientras una banda de ineptos, por no decir otra cosa, ponen en peligro la seguridad y la vida de sus ciudadanos.

sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no pase con Monteseirín no pasa en ningún lado...
Que freakie,por Dios,...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y eso que el metro lleva más de dos años y medio de retraso...
Que pandilla de ineptos,abonados al "trinque" y a la mamandurria.
Las comisiones que se tienen que haber pagado en tan faraónica obra/chapuza deben ser de "Guiness" conociendo la catadura del personal...

Irene Adler dijo...

A falta de menos de un mes para su inauguración muchas estaciones están inacabadas y varias conexiones están todavía poniendo el cableado y las vías, y ahora un socavón que se traga en segundos un kiosco de prensa...
Así que yo no descarto una tragedia, como esta banda de delincuentes inaguren el Metro tal y como está.

Anónimo dijo...

Yo no me monto en el metro cuando lo inaguren, eso es seguro...

francisco dijo...

En Sevilla gobierna el PSOE sin tener mayoría, ni siquiera mayoria simple;IU y PSOE se aliaron formando un Gobierno marxista leninista, que paga viajes de dirigentes cubanos a Sevilla en hoteles de cinco estrellas, que despilfarra el dinero en traer a Al Gore a que se cahondee del personal y se lleve 120.000 euros del ala, y esta pandilla,esta banda de ineptos y golfos se reunen en los Plenos para quitarle el título de alcalde vitalicio a Franco que lleva treinta y tres años muerto.
¿Se puede ser más gilipollas?.

Anónimo dijo...

Monteserrin. Es serrín puro lo que tiene por neuronas.
Que inutil,por Dios....

Anónimo dijo...

Yo insisto en que lo asesoro yo. Lo que necesita es un bozal. Y así ahorraríamos 59.990 euros.

Un saludo.

supersalvajuan dijo...

¿Podemos atascarnos algo más?

Anónimo dijo...

Es normal en ayuntamientos gobernados por el PSOE, donde parte del dinero destinado a pagar las obras se desvía a la financiación de este partido. Atención, pregunta: ¿cuántos socavones se han producido durante las obras del metro de Madrid?.Respuesta:ninguno.

Anónimo dijo...

Que pena de Sevilla....
Eso si;nadie presenta la dimision.
Andalucia imparable.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿hasta cuando vamos los sevillanos, vamos a soportar a esta pandilla de ineptos y chupones?

Anónimo dijo...

Que feliz dia, ese que se vayan de nuestro Ayuntamiento, los dos mas ineptos que hay Monteseirin y Torrijos, pero por una cosa lo siento, porque si son asi de Alcalde uno y el otro de Tte. de Alcalde, ¿como serán uno de médico y el otro de Enfermero?, pobrecito el paciente que caiga en sus manos.

Mike dijo...

Lo que pasa es que criticáis el metro porque sois unos reaccionarios que odiais el progreso.

Que casualidad! A mí me pasa lo mismo con Belloch!

Debo ser facha...

Aguijón dijo...

Que razón tienes ... lo malo es, como siempre, que el pueblo les vuelva a elegir, reelegir, requeteelegir... al los mismos...

Anónimo dijo...

Esta noticia deja bien a las claras lo único que les importa a nuestros políticos, y muy especialmente a los socialistas: la propaganda. Como dijo un ex-socialista, José Luis Balbás, "lo importante no es la realidad sino la percepción que el ciudadano tenga de la realidad; para eso está la propaganda política".

Puro humo, en definitiva. El problema consiste en que el humo no se come.