jueves, octubre 16, 2008

El exhumador



La fotografía que ilustra este post, pertenece a la Iglesia de Santa Maria de la Concenzione, y esta aquí en Roma, en pleno centro. Esta iglesia fue en su dia un convento, donde existía un cementerio para los monjes capuchinos que en el vivían, pero debido a que llevaban siglos enterrando a monjes llegó un momento que el cementerio se quedó pequeño.
La decisión que se tomó fue desenterrar al monje que más tiempo llevaba bajo tierra para poner el nuevo, de modo que fueron reuniendo huesos durante siglos, hasta que decidieron ir decorando las paredes de un pequeña capilla.
Acabada la primera comenzaron con la segunda estancia, y luego con la tercera.
Cada una de las estancias tiene temas, por ejemplo la de la foto está más dedicada a los cráneos, pero en la segunda estancia hay un arco realizado con mandíbulas de fraile.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emitido un auto en el que dice aceptar ser competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1975), al estimar que se trata de un delito que encaja en el contexto de crímenes contra la humanidad.
El magistrado inepto e incapaz, el pésimo instructor, el juez al que por su desidia y su dedicación a los bolos y conferencias olvida los plazos y dos narcotraficantes peligrosos salen a la calle, esta joya de la judicatura que oposita a Premio Nobel, a Juez de un Tribunal Internacional, a estrella invitada de "Mira quien baila", autoriza exhumaciones en 19 fosas localizadas en toda España, entre ellas la del poeta Federico García Lorca.
Como responsables de estos hechos el magistrado apunta a 35 altos cargos del régimen franquista.
Por ello, pide que se aporte el certificado de defunción del General Franco, (ahhh...., ¿pero Franco ha muerto ?) , así como de los Generales don Emilio Mola y don Gonzalo Queipo de Llano.
Lo denostable, lo repugnante y nauseabundo, lo vomitivo y fétido de todo lo que rodea este asunto y la actuación de este juez, es que su auto se basa en delito permanente de detención ilegal y crímenes contra la humanidad",
Cuando precisamente él ha rechazado por dos veces la querella por genocidio presentada por la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Holocausto de Paracuellos del Jarama. De igual modo se negó a investigar las responsabilidades de Carrillo en el genocidio, así como la persecución anticatolica en España .
Hasta la Fiscalía del sin par Pumpido, ha decidido que recurrirá la decisión del juez Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo porque considera que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para ello.
Habría que mandar a Garzón a Roma, a catalogar los cráneos y mandíbulas de la Iglesia de Santa Maria de la Concenzione.... y así se entretiene.
O que busque a De Juana.
O a Josu Ternera.

gutisiempre@hotmail.com

36 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo peor de la astracanada de este monstruo del narcisismo llamado Garzón no es lo grotesco que se retrata el personaje, si no que sirve a inconfesables intereses de quien está detrás de todo esto, que no es otro si no Zapatero.

Anónimo dijo...

Guti,si los nacionales hubieran cometido una canallada como el genocidio de Paracuellos, lo tendríamos abriendo los telediario de todas las cadenas cincuenta años seguidos.
En cambio, el culpable no sólo no ha sido juzgado; continúa vertiendo veneno en los medios progres. Pues qué bien.

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo investigan a él y a los sponsors de sus conferencias? Con jueces como éste la justicia da pánico por el sectarismo que destila.

Irene Adler dijo...

¿Nadie piensa en el Consejo General del Poder Judicial poner a este individuo en su sitio?
Tiene delirios de grandeza y debe ser que espera algo de Zapatero.

francisco dijo...

¿Alguien se extraña de qué no investigue unos y otros casos con idéntica imparcialidad y sentido de la justicia?.
Pues por la misma razón que lanza sus procesamientos contra responsables de las eras Pinochet y Videla, pero nunca admite tampoco las demandas contra Fidel Castro.
Carrillo es un asesino que va a morir en paz sin que nadie le pida cuentas.

Anónimo dijo...

Que se centren en los problemas actuales y se dejen de tanto remover el pasado.

Sempietnos dijo...

Las normas penales son irretroactivas, de manera que si el delito tipificado pomposamente como "crimen contra la Humanidad" data de 1945 no puede aplicarse a hechos sucedidos con anterioridad.
Ya lo he dicho muchas veces,Guti;Garzón es nulo,pésimo,no tiene ni idea.
(La próxima vez que vaya a Roma tienes que llevarme a ver esa Iglesia)

Anónimo dijo...

Garzón quiere seguir siendo estrella, es un juez político, al igual que los fueron los de la URSS, China y similares.
Baila al son de su amo, el PSOE ya las pruebas me remito, primero no quería encausar a los partidos satelites de Batasuna, cuando se cerro la vergonzosa e inutil conversación de paz (suponia la rendición de España ante ETA), cambia todo su papel y ataca con la ley en la mano (la misma que tenia antes) a todo el entramado de Batasuna.

Anónimo dijo...

Debería ser excluido de la carrera judicial.
¿Para qué se llevó a cabo la tan celebrada Transición?.

Anónimo dijo...

Que casualidad que siempre que las cosas van mal para el gobierno salga este.

Luis Amézaga dijo...

Toma la decisión en contra de la misma fiscalía. Y es que el rey baltasar cada día nos trae un regalo. Se le acaban a uno las palabras con este señor, al menos las palabras que no impliquen que te empapele.

Julio Andradas dijo...

Este es el juez permisivo y condescendiente con genocidas y dictadores de izquierdas como Castro pero azote de los derechas.
En fin....la de dinero que se están gastando en estas bobadas con los tiempos que corren.

Enrique Baltanás dijo...

Conozco esa iglesia de Roma, que tiene el nombre que dices. Lo que no tiene nombre es lo de Garzón. No sólo es inmoral y antijurídico, sino que va costar un pastón a los españoles.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Garzón sigue órdenes del Gobierno de turno. Es un vendido y es lo que queda, a aguantar cómo deja a asesinos etarras escapar, y a Carrillo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si realmente quisieran hacer algo por los fallecidos lo harían en los dos sentidos, no en uno sólo.
Podemos empezar a desenterrar a los muertos de las batallas de la invasión francesa.
De paso, los de la epoca ignominiosa de Fernando VII y de su llamada a los 100.000 hijos de San Luis.....
Que elemento este Garzón....

Anónimo dijo...

Corría el día 30 de Julio de 1937 cuando Georgy Dimitrov a la sazón factotum de la internacional comunista escribió una carta de especial relevancia al soviético Borosyl. En la citada misiva Dimitrov informaba de las actividades que llevaban a cabo los agentes de Stalin en la España controlada por el frente popular, en uno de los párrafos Dimitrov realizaba una afirmación de enorme relevancia: "cuando los fascistas se acercaban a Madrid, Carrillo que entonces era gobernador, dio la orden de fusilar a los detenidos", no señalaba esto Dimitrov condenando a Carrillo sino alabándolo por su diligencia represiva, esa misma posición aparecía en el informe que en la primavera de 1939 otro agente soviético: Stoyan Minev Stepanov entregó a Stalin. La afirmación de Stepanov era tajante: "Carrillo era el responsable de la represión de los fascistas en Otoño de 1936". Los dos se referían en como durante Noviembre de 1936, cuando las tropas de Franco se acercaban a Madrid, millares de personas habían sido sacadas de las cárceles y enviadas a las cercanías de Torrejón y de Paracuellos del Jarama, allí fueron fusiladas en masa y enterradas en gigantescas fosas comunes. Las víctimas fueron personas de cualquier edad, condición y sexo, más de un centenar no llegaban a los 14 años y su único delito era haber estudiado en un colegio católico o ser hijos de militares, en otros casos se trató de indefensos religiosos y sacerdotes, más de 400 fusilados en la provincia de Madrid, cuya falta imperdonable era tener una fe que el Frente Popular deseaba arrancar de los corazones y de las mentes de los Españoles. A ellos se sumaron miembros de la clase media, intelectuales, artistas, escritores, monjas, políticos republicanos y personas horrorizadas por las acciones del Frente Popular. Cuando terminaron aquellas sacas el número de asesinados alcanzaban un número mínimo de 5000 personas, cifra que es más del doble que los muertos por Pinochet durante toda su dictadura.

Anónimo dijo...

Las heridas se habían ido curando o acallando con los años y más despues de la transición y tantos años de democracia.
Lo de Garzón no tiene nombre.

Anónimo dijo...

"La resistencia que pudiera ofrecerse desde el interior está garantizada., ¡que no se producirá! Porque todas las medidas, ABSOLUTAMENTE TODAS, están tomadas para que no pueda suceder en Madrid ningún conflicto",afirmó Carrillo en Noviembre del 36. Es evidente que sabía y presumía de lo ocurrido en los crímenes de Paracuellos del Jarama. De hecho el anarquista Melchor Rodríguez le acusó directamente del genocidio. Es más el acta de la reuníon de la Junat de Defensa de Madrid del 11/11/1936 deja claro el conocimiento de los crimenes. También le acusó expresamente de fusilar a miles de seres humanos el secretario general del Komintern, Georgi Dimitrov, en documento dirigido a Kliment Voroshilov que afirma que "Carrillo que era entonces gobernador [delegado] dió la orden de fusilar a los funcionarios [y curas, empleados, y amas de casa, y monjas, y jubilados detenidos". También le acusa el comunista búlgaro Stepánov.
Otro acusador ha sido el antiguo comunista Carlos Semprún Maura, que en 9/4/1994 publicó un artículo en el diaro ABC en el que afirmaba que Carrillo ordenó la matanza de Paracuellos "cosa que ha reconocido off the record".

Saludos.

Mike dijo...

Hoy oí a Zapo asegurar que se siente orgulloso de que la justicia sea independiente en españa.

Sería un magnífico corte, con carcajadas de fondo y musica de circo, para un programa de humor.

Por no echarse a llorar, digo.

Verónica dijo...

¿No habrá cosas actuales muchísimoooo más importantes que resolver en la actualidad que volver al pasado?

Ramiro Semper dijo...

Lo de este presunto juez es realmente vomitivo. Este tío es el fariseísmo revanchista disfrazado con toga.

Aguijón dijo...

o que busque a Wally, pero que nos deje a todos tranquilos...
Como estos de la izquierda no tienen argumentos se ponen a recordar temas de hace 70 años.
saludos,

Anónimo dijo...

A Franco no puede, pero a Santiago Carrillo si puede investigarlo.
Su próxima ocurrencia será juzgar a los Reyes Catolicos por financiar crímenes contra la humanidad por el descubrimiento y conquista de America. Eso si: lo primero será probar que están muertos,no vaya ser que anden paseando en la Argentina de la mano, con Rodríguez Menendez.

Anónimo dijo...

¿Vosotros veis a Garzón dictando una providencia para que le manden el certificado de nacimiento de Carrillo?. QUiero decir que para que Carrillo hicera lo de Paracuellos, tenía que estar vivo, y eso hay que demostrarlo.
A Garzón lo que le pasa es que no está bien de la chola.

Anónimo dijo...

Más le valdría estar investigando otros temas de interés. que si son prioritarios en cuanto a la seguridad ciudadana y sacar ya todo lo relacionado con el tema del solplo a ETA en el bar Faisán.
Que vergüenza ajena da todo esto.

el escritor escondido dijo...

Guti, las resoluciones judiciales pueden ser de tres tipos: autos, providencias ... y garzonadas. Este hombre que veía amanecer es peor que pegarle a un padre. Y ahora se pone a desenterrar lo peor de nuestra historia en el pasado siglo. País. Salu2

Michi dijo...

Lo que le gusta es ser portada de los periodicos...la justicia se la trae floja, me ha gustado lo de su interes por "Mira quien Baila" :-)

Anónimo dijo...

Me parece increíble que este tío sea tan aplaudido por buena parte de la población española. Un juez no puede buscar el protagonismo de una manera tan descarada, arrogándose unas competencias que no tiene. Decir que está endiosado es quedarse corto. Cualquier día lo vamos a ver con Jordi González o Jaime Cantizano.

Anónimo dijo...

Los padres de Fdez de la Vega, Rubalcaba,Bermejo,Manuel Chaves y otros altos popes socialistas,eran jerifaltes del régimen franquista.
¿Los llamará Garzón a declarar?.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A ver si removiendo tumbas y hurgando en las entrañas de la tierra, consigue encontrar petróleo y nos saca de la crisis.

Anónimo dijo...

¿No se podría presentar una querella contra Garzón por un delito de prevaricación al dictar una resolución manifiestamente injusta, hasta el punto de ir en contra de su propia, argumentación en anterior supuesto similar o idéntico como fue la demanda contra Carrillo y Paracuellos?.
En esa ocasión, Garzón desestimó «de plano» la querella y acusó a sus promotores de «mala fe procesal» y de «abuso del derecho» porque, según adujo en su auto, «con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso».

el escritor escondido dijo...

Guti, lo de estos italianos es de traca. Es lo más singular que he visto últimamente en Internet. Sabía de un lugar en Palermo donde se momificaban por clases sociales y pueden verse las momias de notarios, obispos, etc..., pero esta iglesia lo supera. Salu2.

Al Neri dijo...

Me ha gustado el comienzo de la entrada y el enfoque de un tema que compruebo que nos tiene muy preocupados a todos los blogs de sensibilidad afín.

Me permito añadir que la imprescriptibilidad del delito de genocidio se incorporó a nuestro ordenamiento jurídico en los años 90 y según la Constitución las normas penales son irretroactivas.

Otro tema en el que merece hacerse hincapié es el siguiente: Dice Garzón que a los rojos no los investiga porque sus crímenes ya fueron juzgados en la Causa General del Dominio Rojo. Entonces:

- Si considera ese proceso válido, también debería considerar ajustados a derecho todos los fusilamientos de izquierdistas fruto de las sentencias recaídas en el mismo y por lo tanto olvidarse de estos "crímenes".
Además, las penas recaídas sobre rojos que emigraron o se fugaron y no pudieron por lo tanto ser castigados deberían ser aplicadas ahora, ¿no?

- Si considera la Causa General como injusta o nula, que investigue y castigue él lo que hicieron los rojos.

Pero pienso que no se trata de una cuestión jurídica, sino política. Este afán vengativo de ahora no lo tuvo el franquismo en ningún momento.

J. F. Sebastian dijo...

Es nuestro quijote judicial. 'Casualmente' muy útil para el gobierno en los tiempos que corren.

Si le va tanto la necrofilia a este personaje, después de Roma tiene más trabajo en un monasterio de la República Checa hecho con todo tipo de huesos.

Unknown dijo...

JUICIO A EL GENOCIDA DE CARRILLO YA! No va a lavantar los retos de Franco? No va a juzgar a los lideres de esa época de la Falange que queden vivos? Pues a Carrillo y otros asesinos de la II República y del Frente Popular también! Es que es el colo de las desfachateces, y encima si quieres recurrirlo, hay que recurrirlo ante el! La cara dura de algunos es impresionante, otra grazonada mas!Será que no hay cosas que juzgar en este país como pare que tenga que remover cosas ya enterradas y cerradas en el olvido, esto no puede acabar nada bien a largo plazo, la izquierda esta campando a sus anchas por el país arroyando todo a su paso y manipulando todo sin que haya oposición alguna...

Álvaro Ortega dijo...

¿Son sorprendentes a estas alturas las garzonadas de Baltasar? Yo creo que no, además de ser un pésimo instructor, no sabe mucho de Derecho, por lo que se ha podido comprobar.

Un Saludo.