miércoles, septiembre 24, 2008

No pasa nada


Mientras Henry Paulson se bate el cobre para que su plan de rescate de 700.000 millones de dólares salga adelante en el Congreso, en España siguen sucediendo fenómenos paranormales.
Solbes ha respondido a una pregunta en la Sesión de Control al Gobierno que "nunca" ha negado la crisis.
"Nosotros no hemos negado nunca la crisis, la hemos reconocido cuando se ha producido"
, concluye el diplomado Solbes.
Por otra parte, el vicepresidente también ha afirmado que es "normal" que este año y el que viene el Estado incurra en déficit, pero "que no pasa nada". Increible.
Mientras el plan de rescate elaborado por Paulson y Bernanke se financiará a través de deuda, lo que disparará el déficit público de EEUU, uno de los más altos del mundo.
Se prevé que, de salir adelante mañana en el Congreso de EEUU, el paquete de rescate suba el techo permitido para la deuda pública en un 6,6%, lo que es uno de los mayores motivos de preocupación para las autoridades de la Fed.
Pero no para Solbes, claro está. El déficit, señores y señoras, el endeudamienro orbital, no es problemático. No salgo de mi asombro.
"No hay crisis, hay una desaceleración significativa. Confío en que en que la Administración del Estado logre este año un ligero superávit", decía Solbes en junio de este año.
Y añadía ;"Si el crecimiento de la economía se sitúa claramente por debajo del 2,3 por ciento en 2008 vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".
Si, han leido bien: no le preocupa.
Y eso con una tasa de paro del 11%, que yo he pronosticado en este blog que llegará a finales del 2009 al 16%.
En USA, el temor en Wall Street y en los centro económicos, es que el colapso financiero traerá unas consecuencias nefastas para la economía norteamericana, sobre todo en lo que a pérdida de empleos se refiere. Tras el estallido de las subprime en el verano de 2007, EEUU ya se enfrentaba a unos récords históricos en materia de desempleo: el paro alcanzó el 6,1% en agosto, el dato más alto de los últimos cinco años.
Pero para Solbes, esto no es ningún problema, no pasa nada, no hay por que alarmarse.....

julioandradas@gmail.com

23 comentarios:

Schwan dijo...

Creo que Solbes, por un mínimo de vergüenza política y aseo intelectual debería, sin más, dimitir.

No es de recibo que siga ni un minuto mas en ese puesto crucial. De ello depende el bienestar de 45 millones de personas.

Anónimo dijo...

The whole structural and legal setup of the eurozone requires that, in any adjustment, most of the heavy lifting is done via the real economy. Spain is thus in danger of entering a decade of misery, with falling real wages.

Wolfgang Münchau
July 20 2008

TRADUCIENDO: a españa le pueden quedar diez años de pasarlas canutas (hasta que Solbes cump`la 76 tacos, vamos). En otra parte de este artículo, Münchau dice que es peor estar expuesto a las hipotecas españolas que a las hiptoecas basura americanas. Y suma y sigue.

Advierto al respetable de que Münchau no tiene nada que ver con Münchausen. Este último es primo de Solbes "El Veraz".

Pantagruel dijo...

El Sr. Solbes en la foto elegida para ilustrar el comentario parece guiñarnos el ojo izquierdo. No es tal. Esta foto probablemente corresponde a los alrededores de la pasada campaña electoral, cuando le vimos con un parche en ese ojo, y luego así, con el ojo cerrado. Probablemente a sus 66 años confesados es diabético, o hipertenso, o ambas cosas, y sufrió una complicación frecuente de estas enfermedades, una disfunción del nervio que controla los músculos que elevan el párpado superior y ejecutan otros movimientos del ojo. La evolución es casi constantemente favorable, como es el caso, de forma que ahora nos puede seguir mintiendo, pero ya no nos guiña. Al césar lo que es del césar.

Anónimo dijo...

Si nada lo remedia, podemos estar asistiendo a la caída del imperio norteamericano, como ya sucedió en su día con el británico. Creo que su Titanic hace aguas por todas partes, y que estas medidas son pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana. En cuanto a Zapatero, Solbes y compañía, nada nuevo bajo el sol. Ya tienen a Aznar para echarle la culpa. En fin.

Anónimo dijo...

Es normal que a Solbes no le preocupe. Total, a él no le afecta, próximo como está de una jubilación dorada. Éste es otro Solchaga.

Antecedente dijo...

Vamos a ver, visto desde la perspectiva de Solbes (aunque pueda ser harto dificil), que no pase nada quizá signifique que a él de la poltrona no le sacan ni los Geos. Sin duda, es un hombre que ha puesto de moda, en vez de la limpieza étnica, la limpieza económica, una herramienta muy útil para que los pobres definitivamente se mueran todos de hambre.

Desde que Solbes dice que tiene uso de razón, nunca pasa nada. Y si pasa, Solbes está aún por determinar el qué.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Claro que no pasa nada. ¿Qué ha de pasar? Solbes ya tiene uso de razón, lo que significa que, caso de ser verdad, practicará una política no intervencionista. Sé que es mucho imaginar, pero...

Un saludo

Aguijón dijo...

MIenten más que hablan pero no pasa nada, siempre habrá 11 millones de melones, que no cabezas, dispuestos a darles poder para que esquilmen la vaca y acaben con todo.
un abrazo,

Lopera in the nest dijo...

¿Cuantos españoles votantes del PSOE recuerdan ahora el debate Solbes-Pizarro?.

Anónimo dijo...

¿El 9 de marzo no estábamos en una situación difícil?
¿No era eso lo que le decía el Sr. Pizarro?

Anónimo dijo...

Eso que dice Solbes ahora lo podría haber explicado antes de las elecciones cuando según él la economía estaba mejor que nunca.

Caballero ZP dijo...

Respecto a las mentiras del gobierno no hay nada mejor que un buen video, está visto que los progres dan la vuelta a todo lo que decimos, contra las imágenes no hay disculpa posible.
He editado un video sobre las mentiras del gobierno que he publicado ahora mismo, estáis invitados a verlo.
Saludos

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Primero que había superavit, luego ya no había tanto como creian. Al final será que había deficit. Despues decian que no había crisis, luego dijeron que había algo de recesión. Y al final dicen que hay crisis, y que ellos nunc alo han negado.
Alucinante y vergonzoso.
Que asco y que gentuza.

francisco dijo...

¿No "ganó" Solbes un debate televisivo afirmando con rotuntidad y haciendo quedar por mentiroso a quien DECIA LA VERDAD, que no era otro que Pizarro?
Se vé que el Sr. Solbes ya ha abierto el "ojo", antes, pobre, estaba medio ciego.
Y no es un chiste malo, es la pura verdad.

Sempietnos dijo...

Nadie con sentido común le creyó hace un mes en el debate, pero esa gran mayoría sin sentido común y a los que les encanta que les mientan, que les halaguen el oido, que les digan que llueve cuando les mean encima les votó a pesar de las barbaridades que hicieon durante estos 4 añitos, ahora otros 4 más para acabar de hundir España.

Irene Adler dijo...

Este hombre es un impresentable, mintió en el debate contra Pizarro, engaño a todos los españolitos de buena fe y ahora viene con este cuento.

Natalia Pastor dijo...

Ahora estamos en la fase 2 de la estrategia habitual del PSOE.

Siempre hacen lo mismo.
Fase 1: negar lo evidente
Fase 2: reconocerlo cuando no queda más remedio, tarde
Fase 3: decir que lo van a solucionar y esperar a que amaine, pero sin hacer nada.

Natalia Pastor dijo...

Primero que había superavit, luego ya no había tanto como creian. Al final será que había deficit. Despues decian que no había crisis, luego dijeron que había algo de recesión. Y al final dicen que hay crisis, y que ellos nunc alo han negado.
Alucinante y vergonzoso.
Que asco y que gentuza.

Anónimo dijo...

Si en los colegios electorales hicieran superar un sencillo test de inteligencia y de cultura general como requisito para poder votar, el PSOE no sacaba ni 5 diputados en todo el Estado. Y soy generoso....

Anónimo dijo...

Nuestro presidente nos dijo que estabamos en la champions league de la economia, que hemos superado a Italia y que pronto pasaremos a Alemania.
Ese Solbes es un antipatriota apocalíptico.

Ramiro Semper dijo...

Hace poco, la Carapasa Fernández de la Vega dijo que en España se vivía ahora mejor que hace treinta años. Le faltó añadir:"Yo hablo por mí..."

Anónimo dijo...

La prioridad es una solamente: aportar liqidez al sistema, no sólo día a día con las subastas de los BBCC, pero también con alguna medida algo más estructural. Lo que está haciendo la Reserva Federal desde el comienzo de la crisis es un ejemplo, en mi opinión, para el B.C. Europeo de cómo tiene que hacer un buen regulador.
¿No piensa lo mismo,sr Andradas?.

Anónimo dijo...

Supongo que la gente a quien engañó se habrá dado cuenta de que estamos gobernados por una partida de mentirosos sin escrúpulos capaces de decir cualquier cosa (verdad ó mentira) con tal de seguir gobernando.