martes, septiembre 02, 2008

La senda tenebrosa













Mientras el juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el ínclito Baltasar Garzón, ha solicitado a instituciones como el Valle de los Caídos, la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Centro Documental de Memoria Histórica o alcaldes de localidades como Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid que elaboren diversos listados y aporten datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil, en lo que no es otra cosa que un intento torticero de distraer con la tinta del calamar de la bilis y del sectarismo más atroz y nauseabundo, la realidad brutal se impone sin tregua, y los terribles datos económicos de un país que se hunde a velocidad de crucero, vuelven a la palestra.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 103.085 personas en agosto, por quinto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998.
En toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996, el paro ha subido en agosto en ocho ocasiones, aunque jamás como este año. Desde agosto de 2007, el paro se ha incrementado en 501.705 personas, lo que da cota de la gravedad de este tsunami económico/financiero quenos asola, ante la absoluta desidia y manifiesta incapacidad de un Gobierno que hace del tancredismo un ejercicio de actividad política.
Para rematar la faena, la guinda del pastel son los datos de la afiliación a la Seguridad Social que
perdió en agosto 114.486 afiliados.
Tentándose la ropa,
el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que la previsión del Gobierno para el próximo año es que esa cifra siga aumentando hasta llegar al 12,4%. Haganme caso: llegará sin duda al 16%.
Así están las cosas.

julioandradas@gmail.com

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en los meses de Septiembre y de Octubre las cifras van a ser de escándalo...
La crisis empieza en Septiembre....

Irene Adler dijo...

¿Pero Zapatero no decia en la campaña electoral que queria conseguir el empleo total y prometió 2 millones de puestos de trabajo?.

Anónimo dijo...

¡La que se va a liar!; el 90% de esos nuevos parados son inmigrantes... ya verás ya, cuando dejen de cobrar el paro...

Anónimo dijo...

CCOO y UGT están organizando manifestaciones contra Aznar y contra Franco.

francisco dijo...

Pues si así ha sido Agosto, mes generador de empleo por el turismo y servicios, en Septiembre la cifra se va disparar a cerca de los tres millones (fin de la temporada de turismo, obras que se acaban, empresas que se cierran...).
Que Dios nos coja confesados....

Anónimo dijo...

La delincuencia va a ascender a límites acuciantes. Y es que el estado de necesidad se va a ir generalizando.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero dedicó el superávit en comprar votos, ofreciendo dinero a diestro y siniestro.
Tenemos lo que nos merecemos.

Sempietnos dijo...

Mientras la propaganda nos dice que Alemania esta peor que nosotros por crecer -0,5% en el segundo trimestre ( 1,3% en el primero) los datos del paro son demoledores:

- España está en el 11% (1ª de la UE) y probablemente acabará en el 13% este año

- Alemania lleva varios meses bajando el paro y en agosto ha llegado al 7,6%, la tasa más baja desde 1991


España bate records:
- 40% caida interanual en compra de coches
- 9% caida interanual en producción industrial
- 4,9% de inflación. Más de 1 punto por encima de la media UE
- Deficit comercial igual al 11% del PIB (4% en 2003) Proporcionalmente el mayor del mundo. En miles de millones hemos superado a Reino Unido

Anónimo dijo...

Se han cargado España en tiempo récord.

Anónimo dijo...

España se hunde. Pero las subvenciones a los titiriteros del cine, SGAE, etc, no faltarán.

arquitectomirobenito dijo...

Julio, en el "Informe Recarte" que se publica hoy en Libertad Digital, su autor hace referencia a que "Inglaterra se salió del sistema monetario europeo por que preveía algo así,blablabla".En el "Financial Times" escribían ayer en primera página que "los cerdos (PIGS) volvían al barro" refiriéndose a Portugal,Italia,Grecia y España (Spain, PIGS) y al cataclismo económico en el que estamos entrando...Pero a lo que iba,me he fijado en que Recarte dice que en otras ocasiones así, España intentaba remediar estas crisis devaluando su moneda,pero que ahora con el Euro, esto es imposible.Esta es mi duda,¿podría darse el caso de que España perjudicara tanto a Europa,de que, no es que nos fuéramos del Sistema Monetario Europeo, si no que nos echaran directamente?.Sé que esto que planteo es una burrada,por que además no somos el único país que se va a ir a hacer gárgaras,pero el año pasado publicaron que algunos países europeos se plantearían la posibilidad de "devaluar" el tipo de cambio de los billetes emitidos por el Banco de España.Esto en la práctica es algo parecido a "echarnos",¿no?.
¡Muchas gracias!

Natalia Pastor dijo...

Alcanzaremos a este paso los 4millones de desempleados...
Y mientras tanto siguen llegando inmigrantes....
Ya veremos cuando el paro se les agote a la gente...

Natalia Pastor dijo...

Pues si así ha sido Agosto, mes generador de empleo por el turismo y servicios, en Septiembre la cifra se va disparar a cerca de los tres millones (fin de la temporada de turismo, obras que se acaban, empresas que se cierran...).
Que Dios nos coja confesados....

arquitectomirobenito dijo...

Y Dinamarca, que ha estado dos trimestres en recesión, ya crece al 0,6%...Soluciones tiene que haber,pero Solbes no tiene vergüenza ni conocimientos,ni estatura moral,ética ni histórica,para hacer como hizo el Profesor Fuentes Quintana, en el año 1977,una declaración institucional a todos los españoles anunciando la GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN.
Hoy mas que nunca, es imprescindible volver a ver un vídeo como este:

http://es.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY

Luis Amézaga dijo...

Este juez de nuestros desvelos acabará pidiendo informes sobre Dios, a ver si puede meterle mano.

Anónimo dijo...

Yo todavía iría más lejos, pues pienso que si no alcanzamos el 20% en un año y medio, nos va a faltar un pelo. Se está destruyendo empleo a toda velocidad, mientras que en Europa, aunque hay problemas, el problema del desempleo es muchísimo menos grave. Yo ya estoy pensando en hacer las maletas a algún país europeo, porque aquí veo el futuro más negro que el hollín. Y ojo, porque la crisis de verdad no ha empezado todavía.

Menos mal que el euribor está dando un respiro ;-)

Julio Andradas dijo...

JOSE:
Pues si,es así.
Fijaros en una cosa, en esos datos que apenas se comentan y que son los que denotan la gravísima situación de ñla economía española; nuestro déficit exterior se ha multiplicado por 9, cuando los pagos netos al extranjero, debido a la gigantesca deuda, están creciendo al 45% anual y suponen ya el 3% del PIB.
Las remesas de inmigrantes están creciendo al 25% anual y representan ya el 1% del PIB, cuando nos hemos quedado prácticamente sin reservas de oro y divisas.
La inflación española supera en un 50% la media europea, cuando la productividad en relación a la eurozona ha retrocedido al nivel de hace 40 años, (han oído bien 40 años, 1969), y cuando desde 2006 nuestra renta per capita decrece en relación a la europea.
El panorama no puede ser más desolador.

Anónimo dijo...

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio, y desgraciadamente Manuel Pizarro tenía razón.

Anónimo dijo...

La conflictividad social irá en aumento, sobre todo entre los inmigrantes sin arraigo, así que más vale irse atando los machos ante lo que está por venir. Sangre, sudor y lágrimas.

Aguijón dijo...

todo son cortinas de humo... para perder y hacer perder el foco de lo que realmente importa... penoso.

abrazos,

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Al 16 %, y con el sistema actual, con el antiguo esto ya sería la repanocha.

Un saludo

Al Neri dijo...

Lo de este Garzón es una barbaridad. ¿Para qué quiere esa información?, ¿para aplicar el Código a los delitos de genocidio de nuestra guerra (que se supone que no prescriben)?, ¿para tocar las narices a la derecha?, ¿para salir en los medios de comunicación? Los móviles de Baltasar son un gran misterio.

Mientras no se deje de hablar de la guerra, de la dictadura, de los muertos de uno u otro bando, este país no levantará cabeza en lo político, seguirá siendo un batiburrilo de viscerales sin cabeza.

el escritor escondido dijo...

Julio, un amigo que trabaja en una multinacional y pasa temporadas en USA me comentaba que la competitividad y las relaciones laborales en las empresas americanas están aún peor que en España. Mal de muchos ... Salu2

Oso dijo...

Muy bueno el comentario de Jerusa, porque es lamentable como los sindicatos permanecen callados mientras millones de personas se encuentran en una situación tan delicada. Esta Democracia es una auténtica vergüenza.

Anónimo dijo...

España está condenada a una "profunda recesión" debido el déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10% del PIB , a la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la eurozona y al endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE. Este déficit por cuenta corriente afecta especialmente a España.
Nos espera un futuro espeluznante.

Anónimo dijo...

Esto pasa por votar a alguien cuyo bagaje político es hacer el signo de la ceja y poner cara de pánfilo, pero por increible que parezca van 11 millones de cráneos privilegiados y le votan.

Anónimo dijo...

Los sindicatos se han convertido en mafias que sólo saben vivir sin pegar golpe a costa de las empresas y el gobierno.
Ahí están;mudos y callados como putas.

Caballero ZP dijo...

Que curiosidad nuestro post se parece mucho, pero claro con tanto despropósito lo tenemos que hacer así un poco de todo, tanta noticia en un día es mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Mientras unos tienen El valle de los caídos otros están en cunetas...LAPIDARIO

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
¿No lo dirás por los casi 5000 asesinados y enterrados en una fosa común de Parcuello,víctimas del genocidio de Carrillo?.

Morgenrot dijo...

Esta mañana , escuchando una conversación sobre lo mal que está la economía, se me ocurrió alegar que "tenemos lo que nos merecemos", por haber votado masivamente- estoy refiriéndome a Andalucía- a Chaves y Zp.

Lo que no esperaba fue la respuesta brutal de toda la "congregación ": " Es que es un mal de todo el mundo, de todos los países "...

Que no, que en Andalucía no nos queremos enterar. " 20 años de Chaves, los últimos de España, y tan contentos", ¡ Ah y lo de Garzón, es que no puedo entenderlo !

Triste senda tenebrosa, sí.

Ignacio dijo...

Natalia:

Anónimo no piensa. Es progre. Repiten el mantra.
Desconoces la Ley de Ignacio, que es la base de toda la excrecencia política de España