lunes, septiembre 01, 2008

El optimista
























Zapatero ha afirmado, en declaraciones a la "Mirada Crítica" de Tele 5 que presenta esa maruja de peluquería llamada María Teresa Campos, que pedirá "hoy mismo" comparecer "con carácter inmediato" en el Congreso de los Diputados para debatir nuevamente sobre la situación económica. El presidente considera que se avecinan unos meses "difíciles" pero que, "según las previsiones", en el segundo semestre del año que viene la economía volverá a crecer.
La entrevista de la Campos ha sido patética, por que esta señora está para leer el horóscopo o anunciar
Indasec ,pero aún así ha dejado perlas como que tomará "iniciativas" con sindicatos y empresarios para aminorar los efectos de la pérdida de empleo. A estas alturas, y con un desempleo que subió en julio en España tres décimas, hasta el 11 por ciento de la población activa, la subida más fuerte de toda la Unión Europea. Acojonante.
Por que lo de Zapatero ya no es ese "optimismo antropológico" del que hace gala; no es el caso del tipo que espera champán y mujeres y acaba con gaseosa y masturbación. Es mucho más grave.
Lo de Zapatero es pura inconsciencia, un delirio absoluto que le lleva a ver la realidad distorsionada.
Una especie de mundo feliz de Huxley que ignora que España está abocada a la recesión, como lleva meses anunciando Andradas y que ahora certifican en un informe Standard & Poor´s.
Una realidad que se hace trizas cuando el déficit exterior supera ya el 10% del PIB, y sigue subiendo imparable. Un paisaje que se desvela tenebroso con el modelo económico basado en la construcción destruido, y con el consumo por los suelos.
Aterrizamos en septiembre con las colas del INEM desbordadas, y con peligro de graves conflictos sociales cuando los cientos de miles de inmigrantes sin prestación social y sin arraigo, no tengan nada que llevarse a la boca.
Y en estas, los sindicatos, esa UGT y esa CCOO que se han transformado en un remedo palmero y nauseabundo del Sindicato Vertical, versión progre, y que siguen silentes, mudos, acariciándose el orondo estómago, complacientes, vendidos,cómodos a la sombra de la que esta cayendo, en compañía del optimista Zapatero.
Que tropa.

gutisiempre@hotmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el antipatriota es él; acaba de "saber" que hay crisis y como no hay elecciones, se ha dejado convencer por sus miles de asesores.
Manda narices lo de este país.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La entrevista ha sido para mear y no echar gota.
Se salía por la calle del medio,y a la pregunta sobre el paro "somos el país de la CE que menos paro registra y desde que gobernamos es cuando menos paro hay, ya que hay más personas demandantes de empleo".
Este tio está loco.
O eso, o es un golfo sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Seguro que con esto y las bombillas, salimos de la "desaceleración acelerada".
Zapatero va a dejar paro, delincuencia y miseria en millones de familias.

Irene Adler dijo...

Zapatero no ha puesto limite al gasto desenfrenado e injustificado de la administracion central, autonomicas y municipales.

francisco dijo...

¿Explicará Zapatero como ha conseguido hacer de España el pais de Europa con mayor tasa de paro y de inflación?

¿Habrá reflexionado durante sus vacaciones y aportará alguna solución?
¿O seguirá pensando que fue elegido presidente del gobierno para dedicarse a leyes como la memoria Histórica, ley de laicidad para eliminar los crucifijos, votar a favor del proyecto gran simio..........?
A estas alturas , hay veces que parece que Zapatero mas bien ha luchado por ser Presidente de España , para legislar sobre cuestiones de sus traumas personales en vez de por el interes general del pais.

Anónimo dijo...

A partir de este mes vamos a ver la realidd de la situdacion y las mentiras de este gobierno que nos lleva derechitos a la ruina de España.

Anónimo dijo...

Si resulta que hace unos meses no había ni habría crisis. Si han cambiado mil veces las predicciones sobre lo que va a pasar... por mi puede decir lo que quiera, que no tiene ninguna credibilidad.

Sempietnos dijo...

Los economistas,empezando por Julio Andradas, vaticinan un 2009 con una tasa de paro del 15%.
Estamos inmersos en la peor crisis desde 1929 en todo el mundo y ZP dice que empezaremos a remontar en 2009...
¿Cuantas veces ha mentido ya?.

Natalia Pastor dijo...

La verdad es que ZP está batiendo un montón de récords. La pena es que sean todos negativos (paro, crisis económica, déficit comercial...).

Anónimo dijo...

Cuando ZP interviene voluntariamente es para echarse a temblar, porque la ración de hipocresía, desvergüenza y desfachatez va a ser de órdago.

Anónimo dijo...

Y eso que la crisis de verdad no ha empezado. Menos mal que el euribor está dando un respiro a las familias, gracias a Zapatero, claro.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que vaya "pofesional" la Campos. De Zapatero mejor ni hablamos. No hay mejor frase que la de: "Cada pueblo tiene al Gobierno que se merece". Nosotros no somos menos.

Un saludo

Al Neri dijo...

Comparto tus alarmistas previsiones y tu opinión de que la Campos, que es tonta del culo, no vale para presentar cosas serias.

Aguijón dijo...

Que pandilla... y este sigue mintiendo y, cuando las cosas se ponen mal, saliendo como el salvador...
Como ya ha dicho Miguek, por desgracia es lo que nos merecemos...
abrazos,

el escritor escondido dijo...

Ni pude ver la entrevista, ni pienso perder el tiempo viéndola en diferido. Lo de la Campos es lamentable, para lo que hace basta Terelu, su heredera, ahora que ya no está con Pipi. Por último, Zp y su banda van a dejar el país hecho un solar. Salu2.

Andrés Álvarez dijo...

Un poco fuera de asunto pero, ¿Por qué quitaron a Vicente Vallés? Me gustaba con diferencia más él como conductor del programa que esta señora acostumbrada a tratar de alcaldes corruptos, folklóricas, toreros y demás caspa.

arquitectomirobenito dijo...

Estamos viviendo el "engaño masivo" de Zp, y todavía estamos empezando...
Una pregunta para Julio Andradas, ¿cuando opinas que los bancos y cajas empezarán a abrir otra vez el grifo crediticio?.Yo sé que nada volverá a ser lo de antes...Pero conozco el caso de un matrimonio de funcionarios que quieren cambiar de coche, y la financiera de la marca (la marca francesa del león) les pone un montón de pegas.Y eso que no tienen hipotecas,ni problemas de ningún tipo...¡fijaos como está la cosa!....

Luis Amézaga dijo...

¿Esas previsiones a las que se refiere el presidente sobre el segundo semestre del año que viene, son las mismas que le decían que a partir de Marzo de este mismo año; es decir, después de las elecciones, la situación iban a recuperar fortaleza?

Es un pésimo vendedor de chatarra y la gente se la sigue comprando a precio de oro. No salgo de mi asombro con este país.

Julio Andradas dijo...

JOSE:
En atención a su pregunta,le comento.
En 2007 el crédito crecía a un ritmo anual del 20%.
En la actualidad no llega al 10%;hay limitación de liquidez.
A lo largo del último año, la banca ha comenzado a renegociar la deuda de las promotoras inmobiliarias.
Hay otorgados 311.000 millones de euros en crédito a promotores, y están aterrorizados con que les obliguen a utilizar todas las provisiones existentes –2% del total de activos– y que les afecte a su solvencia.
Otro problema añadido es el de la liquidez de las administraciones públicas;ni las corporaciones locales ni las autonomías tienen dinero para llevar a cabo nuevas inversiones ni para pagar sus gastos corrientes.
La parte sustancial de sus ingresos, entre el 30 y el 50%, en efectivo o mediante permutas y la realización de obras públicas, dependen de la recalificación de suelo, del comienzo de nuevos proyectos de urbanización.
Me temo,Jose, que hasta prncipios del 2010 no se volverá a reactivar el crédito, y eso si no no cae algun banco o caja por los créditos impagados y se produce un efecto dominó de pánico.

Anónimo dijo...

Zapatero ve visiones, y continua en el pais de las maravillas.
Vamos derechitos hacia un "corralito" al estilo argentino.

Anónimo dijo...

¿Y la promesa de crear 2.000.000 millones de puestos de trabajo en la presente legislatura?¿cómo puede ser tan sinvergüenza?.
Yo, que soy secretaria judicial, estamos avisados de la que se nos viene este mes de septiembre encima;esperamos que se presente una auténtica avalancha de solicitudes de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en los juzgados españoles por parte de numerosas empresas.

arquitectomirobenito dijo...

Es un desatre entonces...La supervivencia de millones de pymes depende del acceso a los créditos bancarios.Incluso el Plan General de Infraestructuras 2004-2018 que ideó Álvarez Cascos (una de las cabezas mejor amuebladas del extinto PP),que pretendía unir con alta velocidad todas las capitales de provincia,y creación,ampliación,y mejoras en puertos, aeropuertos y vía terrestre se pueden ir al garete....Y mas en manos de la ordinarísima Magdalena Alvarez...

Ramiro Semper dijo...

Y mientras tanto ¿Qué hace el Pepé? Decir que hay que hablar con los separatistas. Oposición de mentirijillas.

Anónimo dijo...

Zapatero, el día que salga de Moncloa, va a dejar a quien le suceda un legado envenenado y un país al borde del colapso que será muy pero que muy difícil de gestionar. Pobre del próximo presidente del Gobierno. La que le espera -la que nos espera- es para mear y no echar gota.

arquitectomirobenito dijo...

ESTE PAÍS SE VA A LA MIERDA

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/recarte_crackfinanciero_310808.pdf