viernes, agosto 29, 2008

Le Pétomane






























Le Pétomane
era el nombre artístico de Joseph Pujol (Marsella,1857-1945).
Se hizo particularmente famoso por su singular habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitía soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar Au clair de la lune con una flauta o apagar luces sobre el escenario.
A base de pedos, Pujol triunfó en el
Moulin Rouge con números en su repertorio, que incluía entre otros tocar la Marsellesa, imitar cañonazos y tormentas o acompañar la lectura de un poema sobre una granja con imitaciones de animales a base de pedos.
Entre sus admiradores se encontraban el rey Leopoldo de Bélgica, Eduardo Principe de Gales o el mismísimo
Sigmund Freud.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fdez de la Vega, ha asegurado este viernes que los próximos trimestres "serán difíciles" para la economía española. También ha dicho que el Gobierno hará frente a "las dificultades económicas con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo". Acojonante.
Nuestra particular le pétomane, a base de ventosidades y flatulencias en forma de declaraciones estrambóticas, grotescas, y a cual más surrealista , se mofa de una ciudadanía que ve como nuestra economía se hunde dia a dia, como aumenta el paro de forma inmisericorde, la inflación ahogando a las familias y con unas perspectivas de futuro tenebrosas.
Hasta hace unos meses éramos el país de la Eurozona donde más aumentaba el paro, pero ahora hemos adelantado a todos los países de la Unión. El desempleo subió en julio en España tres décimas, hasta el 11 por ciento de la población activa, la subida más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos facilitados por Eurostat.
Con el otoño que se nos presenta, con el brusco descenso del consumo del sector privado, que según el Gobierno podría crecer un 0,4% en 2008, frente a tasas del 3% ó 4% en los años anteriores, precipitará también la crisis y suspensión de pagos de muchas otras empresas.
Lo único que nos falta además, son las ventosidades de la vicepresidenta.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como dia tras dia se comprueban que las estimaciones del "antipatriotico" y "crispante" PP eran mucho mas acertadas que las del "soñador" PSOE.

francisco dijo...

Vaya bochorno tener que salir a la palestra para decir que no hay un duro. Esta se mete a monja.

Anónimo dijo...

La persona que tenía que haber aparecido ante la prensa y dar la cara es el presidente.

Irene Adler dijo...

Es vergonzoso,como se ha actuado con un tema tan serio como es la economia;tarde o temprano pagaran su forma de actuar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hasta para decir las cosas más obvias se ponen solemnes.
Hasta las narices de tanto cantamañas.
Y lo que más me cabrea es ese lenguaje piadoso en el que se dice que estan al lado de los más desfavorecidos y que no tocarán las prestaciones sociales.

Anónimo dijo...

¿Y estos son los que están al frente del gobierno?.
En el gobierno, cualquiera vale para ministro, y el mas tonto, para presidente.

Anónimo dijo...

Si la situación que vivimos era algo que se barruntaba desde finales de 2007, y una mayoria de españoles( engañados, o bien porque su capacidad de ver la realidad está distorsionada por el sin fin de medios y periodistas tipo Iñaki Gabilondo) , el caso es que votaron de nuevo al mas inútil de los politicos españoles teniendo como numero dos a un Solbes que ya dejó a España en la ruina en los años 90.
Es triste y lamentable , que la ciudadania española tenga en sus manos a traves de las urnas el futuro del pais y hayan apostado por la ruina propia y de todo el pais.

Sempietnos dijo...

Cuando todos estamos sufriendo la crisis,vienen a estas alturas a decirnos,lo que todos sabemos desde hace once meses.
Es vergonzoso.

Natalia Pastor dijo...

LAS MEDIDAS DEL PP PARA LA CRISIS:

- Necesidad de limitar al 2% el crecimiento del gasto público para el próximo año.

- "Plan de austeridad" en las administraciones públicas, para luchar contra el desempleo y la subida de los precios y generar confianza.

- La Administración la que debe "apretarse el cinturón", eliminar gastos "superfluos", y sobre todo, aquellos que son "dañinos" para el empleo.

- 'Plan de ahorro energético' de los distintos ministerios y organismos públicos dependientes del Estado.

- Congelación de la creación de altos cargos y la revisión de catálogo de altos cargos creado en los últimos cinco años y la reducción.

- Control de la publicidad institucional.

- Actuación coordinada entre las distintas administraciones para evitar "duplicidades" que generan costes "excesivos".

- Simplificación administrativa que elimine trámites burocráticos y papeleo "innecesario".

- Incrementar la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual al 25% (frente al 15% actual) y aumentar la base de la deducción a 10.000 euros, con el fin de ayudar a las familias a pagar las hipotecas tras las subidas del Euríbor.

- Rebajar al 20% el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las pymes.

- Promover la existencia de competencial real, especialmente en el sector de distribución de hidrocarburos.

- Creación de una oficina de seguimiento de precios en el Ministerio de Economía.

- Limitar los aumentos de precios regulados.

LAS MEDIDAS DEL PSOE:

-regalar una bombilla de bajo consumo al año por ciudadano

-reducir la velocidad a la entrada de las ciudades

-comer conejo que es muy sano

-no dejar propina en los bares

-vivir en pareja para asi sumar los 2 sueldos o las 2 prestaciones por desempleo

-trabajar sin corbata en verano para ahorrar energia en aire acondicionado

-Hacer las tareas de noche,poner el lavaplatos,cocinar..etc,para así aprovechar la tarifa valle.Dormiremos menos, pero seguro que ahorramos.

-optimismo y talante

Julio Andradas dijo...

Además de su promesa de regalar 400 euros a los que no lo necesitan para ganar las elecciones, lo que nos ha costado a los contribuyentes 6.000 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas) y ha contribuido en gran medida a generar el actual déficit de casi 10.000 millones de euros, ZP también prometió alcanzar el pleno empleo en esta legislatura basandose en que la economía española estaba en la Champions y en que las variables económicas (% de paro, inflación, déficit, tipos de interés, crecimiento, etc) que se darían durante su mandato siempre serían mejores que las que se lograron durante el mandato del PP.

ZP ha errado absolutamente en todo. A menos de 5 meses de hacer estas promesas ya no queda ni una que se pueda mantener.

Y ahora sale De la Vega a reconocer que las cosas van mal, cuando hace tan sólo 5 meses todo aquel que se atreviera a decir lo que hoy ha dicho De la Vega era sistemáticamente tachado de antipatriota por ZP y su banda.
(Muy bueno el post,Guti.No sabía lo de la existencia de Le Pétomane.Eres un pozo de sabiduria,amigo.)

Aguijón dijo...

Muchas gracias a los tres, muy bueno el post y muy buenos los comentarios aclaratorios.
Abrazos,

Hispanicus dijo...

jo, jo, jo, muy bueno, que manera de contarlo más graciosa. Desde luego es una pedorra nuestra ViceVogue.

Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Y estará pensando el Gobierno que si sigue aumentando el paro y la inmigración habrá que tomar también medidas especiales para garantizar la seguridad ciudadana?
Una vez que se le terminen las prestaciones por desempleo a la ola de parados que en estos meses está entrando en las oficinas del Inem ¿qué sucederá si no tienen ningún tipo de ingresos?
Ojo, porque esta situación puede ser muy grave.

arquitectomirobenito dijo...

Lo que nos faltaba...ver ventosear a la carapasa...

Anónimo dijo...

Lo que resulta incomprensible es que nos dediquemos a reconstruir barrios enteros en la República Dominicana y prometamos ayudas al desarrollo de cientos de millones de euros a países de América Latina mientras aquí, con las cuentas del Estado bajo mínimos y el colchón del superávit devorado, está cayendo la de San Quintín. Nuestros gobernantes confunden, una vez más, las prioridades.

Mike dijo...

Hola! Tienes un merecido premio en mi blog. Un Saludo.

Caballero ZP dijo...

Estos en su línea, que le cuenten el royo de las dificultades económicas con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo", seguro que las familias que lo están pasando mal no piensan igual, aunque en este país siempre hay masoquistas que encantados defenderán la inocencia del gobierno en todo esto.
Saludos

Oso dijo...

En primer lugar, quisiera felicitaros por vuestro blog que tal y como he podido apreciar, es de gran calidad. Al mismo tiempo, os invito a que visitéis el mío, en el cual ya tenéis un merecido enlace :)

En cuanto al tema del post, se trata de una cuestión preocupante: si antes estabamos en un "estancamiento económico temporal" y la economía del país se ha hundido, que nos esperará a partir de ahora que según el Gobierno, es cuando viene "lo bueno".

Saludos y sálvese quien pueda.

Oso dijo...

PD: me gustó mucho vuestra plantilla para los comentarios, espero que no os importe que la copie... :)

Ramiro Semper dijo...

Entre las ventosidades verbales de la Vicevega, los farfulleos de Magdalena Álvarez y las onomatopeyas de Solbes, esto se va pareciendo a la granja del cerdito valiente (Porky, Porky, nuestro Rey...)

http://antorchanegra.blogspot.com/

Schwan dijo...

LO que me hace más gracia es la cara dura de ésta señora y del gobierno en pleno; que en la rueda de prensa del pasado viernes explicó la que se nos avecina haciéndose de nuevas.

Con lo listos que somos todos, que nos dimos cuenta desde hace más de un año que estábamos en crisis...

Bueno, eramos listos todos menos Zapatero que decia que no habia crisis, por eso nos gobierna... es tan tranquilizador oir sus bulos...

huelga general dijo...

31 DE OCTUBRE DE 2008 HUELGA GENERAL .
sin sindicatos corruptos ni politicos vendidos.

http://huelgageneral2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo peor no es que tengamos la tasa más alta de paro en la UE, por muy malo que sea este dato. Lo peor es la tendencia, pues en España se está destruyendo empleo a toda máquina, y eso que lo gordo no ha empezado todavía.

Al Neri dijo...

Bueno lo d elos pedos. De todos modos no olvidemos que el Gobierno camuflará y/o manipulará las cifras según le convenga. En esta "democracia" los ciudadanos jamás sabremos más de lo que nos quieran contar.