lunes, julio 07, 2008

La escalera de Jacob

Esta reflexión viene a cuenta de un comentario de Julio Andradas en un post, donde señalaba la degeneración de la clase política, el descenso por la escalera de Jacob a los infiernos de la mendacidad, en especial y con mayor virulencia, tomando como ejemplo el PSOE.
¿Qué ha ocurrido en el PSOE y en la izquierda para pasar de los Miguel Boyer, Fernández Ordoñez, Fernando Morán, Javier Solana, etc, etc a desembocar en las Bibiana Aido, Leire Pajín, Pedro Zerolo, Jose Blanco o Magdalena Álvarez?. ¿Es la clase política tan mediocre y de pérfil tan bajo, como significan las Ministras de cuota?.
¿Es un reflejo de la sociedad idiotizada y narcotizada en la que estamos instalados?.
¿Son una expresión de lo que es la izquierda en este siglo XXI?.
¿Es este radicalismo guerracivilista y anticatólico, una simple cortina de humo para ocultar su ineptitud, o es un resabio totalitarista en plan Hugo Chávez?.

sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La izquierda retrógrada de 1934 vuelve a las andadas.

Anónimo dijo...

La verdadera razón es desviar la atención pública de los problemas reales, y a la vez imponer a todos una política radical y sectaria, que añade más tensión a la vida diaria.
Yo creo que la mediocridad en la izquierda es lacerante;son de un perfil intelectual patético.

francisco dijo...

Imaginen, por un instante, un gran debate de ideas y de gestión política al que asistan los primeros representantes y líderes del Partido Demócrata de Estados Unidos, de la SPD de Alemania, del Partido Socialista Francés, del Labour Party británico, del Partido Demócrata Italiano y del PSOE, que en este caso estaría representado por Zapatero, Blanco y Pajín.
Para llorar.

Anónimo dijo...

Si a esta falta de capacidad política que impera entre los actuales gobernantes y dirigentes del PSOE les unimos las carencias propias de la falsa democracia española, veremos que a la crisis de las ideas se añade la del liderazgo y, finalmente, la del propio sistema político.
Cuando la democracia no funciona ocurre lo que ocurre: se crea un halo de impunidad, para los gobernantes corruptos y autocráticos.

Irene Adler dijo...

Temas para dar que hablar y distraer a las gentes; así no se habla de la incompetencia de ZP para sacarnos de la crisis.
Desde luego ya lo tengo mas claro que nunca; estamos gobernados por un inútil y una cuadrilla de ministros y ministras de cuota, a cual más inepta e incapaz.
Es la casta política de más bajo nivel de la democracia.

Anónimo dijo...

Este PSOE es cada vez más radical, y el Gabinete no da la talla ni para cajeras de Hipercor o mozos de almacen.

Anónimo dijo...

Más que medidas progresistas, se parecen demasiado a la solución final nazionalsocialista.
Tanto criticar y reirnos de Chávez y me temo que vamos a acabar como un país tercermundista sudamericano y con un presidente que le va a ganar a Chávez en populismo. ¿No os habéis fijado que en sus discursos cada vez se parece más a este personaje?.

Julio Andradas dijo...

"Para la próxima Ejecutiva, si sigue Zapatero, estoy preparando a mi nieta para ver si entra, es mujer y joven", ha dicho Joaquín Leguina.
Yo creo que todo esta dicho.
La verdad, es que viendo los gabinetes de Felipe Gónzalez y comparándolos con los de Zapatero, son para echarse a llorar desconsoladamente.
Es de una mediocridad insultante.

Mike dijo...

Pues, amigos, es lo que hay. Y la cosa no dá para más

Y esperemos otros 10 años, que entonces será para correr bien lejos.

arquitectomirobenito dijo...

Es un reflejo de la sociedad idiotizada y narcotizada en la que estamos instalados.

el escritor escondido dijo...

La cuota vaginal es un hecho convertido en un derecho. La ley de violencia doméstica es inconstitucional. Y por decir estas cosas te llaman machista cuando no te insultan directamente. País. Salu2,

Aguijón dijo...

Esta claro, los mediocres de ayer eran mucho mejores que los de hoy.
Ya lo dice el refranero: Uno vendrá que bueno te hará...
abrazos,

El Gorrión dijo...

Perfil bajo con un lenguaje que entienden los de perfil ínfimo, propuestas vacías que llenan el día a día de los que no ven más allá de cómo pagar la cervecita de la tarde y la vacaciones en Sanlúcar. Todo pensado con un único objetivo, la perpetuación.

Interruptor dijo...

1. Lo que ha ocurrido en el PSOE es lo mismo que ahora empieza a ocurrir en el PP, y es que vistos los estragos en el coeficiente intelectual de la media de la población que ha logrado la LOGSE, los políticos con neuronas se retiran asqueados y dejan paso a los aneuronales.

2. Sí, la clase política española ha llegado a tener ese perfil, más que bajo, profundo.

3. Como se deduce de mi primera respuesta, sí, es un reflejo de la sociedad.

4. Sí, representan exactamente lo que es la neoprogresía española actual.

5. No es un resabio totalitarista, es una auténtica vocación totalitaria, evidente y clara como el agua, que “va más allá de la alternancia”.

Lo que yo me pregunto es ¿y el PP? ¿se le espera en todo este tinglado o se ha conformado con ser una sombra difusa y tenue del PSOE?

Anónimo dijo...

Yo, francamente, creo que es una mezcla de ambas cosas. Y mucho ojo con Zapatero, que aunque muchos dicen que se puede marchar en el 2012, yo creo que va a intentar perpetuarse en el poder, a lo Chávez.

Lopera in the nest dijo...

Pues en mi opinión, y después de darle muchas vueltas al tema, creo haber encontrado al "responsable" de toda esta desgracia que nos acontece. Lo podéis ver aquí. Aunque su CV deja claro que fue le padre "putativo" de la LOGSE.
Quizás no haya nadie que haya hecho más daño a tantas personas.

ECO dijo...

Triste y mas que preocupante decadencia ideológica. Poderes económicos , unos nuevos otros no tan nuevos, que se han fortalecido enormemente en las ultimas décadas, imponen e introducen a sus lideres en los órganos de poder de los partidos políticos.

Un origen tan poco democrático y condicionante de las decisiones no puede originar dentro de los partidos políticos , pues se esta produciendo claramente en los dos mayoritarios , PSOE y Partido Popular , mas que división y luchas internas.

Anónimo dijo...

Quizá no hay más en el PSOE. ¿ qué nombres alternativos darías para sustituir a estos personajes?

un brazo.

El Paiser dijo...

Sin duda, lo último.

Natalia Pastor dijo...

En la izquierda campa la mediocridad,y los Ministros y ministras de cuota son un ejemplo de ello.
No hay nada más que lo que se ve;no hay banquillo ni alternativa alguna.
Una manada de ineptos e incapaces,que desgraciadamente rigen nuestros destinos, por que once millones de mentes preclaras, han decidido que hay que suicidarse.

braincrapped dijo...

Los sociatas mencionados como punto de partida no es que sea para tirar cohetes, pero al lado de los de ahora...

José F dijo...

Querido,

Esto es la profesionalización de la política. También pasa en el PP. De lo contrario, ni Aznar ni Rajoy habrían llegado nunca a la primera línea de fuego. Sin embargo, figuras como Abel Matute han sido denostadas.

Es un juego en el que los grandes son despreciados y los mediocres son ensalzados.

En el caso del PSOE, se suma que lo vulgar, zafio y soez se ha convertido en paradigma de la modernidad.

Un saludo

desahogandome dijo...

cuando cambias las caras porque cambian (poco más que eso es lo que se modifica), cuando son siempre las mismas porque son siempre las mismas....

a mi, que ni me va ni me viene, me ha gustado ver caras nuevas en ambos partidos "mayoritarios".

por comentar...

Natalia Pastor dijo...

Hombre,chanchangorri, cambiar por cambiar...
Lo que aquí se está hablando es de nivel,de aptitud y cuañificación,no de rostros nuevos,de jetas renovadas.
Y es evidente que el plantel de felipismo y de Mister X supera con creces al del Chikilicuatre zapateril.