martes, julio 22, 2008

Desde la cloaca

Pongámonos en situación.
Un juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño abre diligencias contra la empresa Sogecable, perteneciente al Grupo PRISA, por presunto fraude en la utilización de las fianzas por uso de decodificadores de una cadena de televisión privada.
El juez admite una querella contra veinte consejeros de Sogecable y prohibe salir de España sin su permiso a Polanco y Cebrián, el poderosísimo capo y su mano derecha.
Esta decisión fue anulada por la Sala 2ª de la Audiencia Nacional, la cual, reprueba al juez que instruyó el sumario, por hacerlo en secreto sin haber motivos para ello, en una resolución sin precedentes, y carente de motivación jurídica alguna, y tras una campaña atroz contra el juez desde el diario EL PAIS y la Cadena SER, con insultos, descalificaciones, e intromisiones en la vida privada y sentimental de Gómez de Liaño.
A dicha reprobación se suma Jueces para la Democracia, y el Pleno del Consejo General del Poder Judicial acuerda investigar la conducta del juez por su actuación en el “caso Sogecable”, instando posteriormente al Fiscal General del Estado a que se querelle contra el juez por irregularidades en la instrucción, denunciadas por un colega suyo en la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que había pasado de ser número dos del PSOE por Madrid, a ser secretario de Estado en el Ministerio del Interior de Belloch, dimitir, y empitonar tras desempolvar los sumarios del GAL que dormían en un cajón de su despacho, a Vera, Barrionuevo, Sancristobal y el resto de la cúpula policial y de Interior.
Así las gasta Baltasar,el Principe de las tinieblas, cuando sus ambiciones y megalomanía no son correspondidas.
Gómez de Liaño es apartado definitivamente de la instrucción del caso “Sogecable” al prosperar la recusación que contra él había presentado J.L. Cebrián por "enemistad manifiesta", y meses después se archiva la mayor parte de las actuaciones al no estimar la Audiencia Nacional ni apropiación indebida ni estafa, el mismo día en que se conocía que Gómez de Liaño había sido procesado por prevaricación.
Contra la opinión del fiscal y del ponente, Bacigalupo (íntimo amigo de Polanco y Cebrián) y Cezón declararon culpable de prevaricación a Gómez de Liaño sin siquiera probar antes si había incurrido en delito de cohecho,algo inaudito dado que que Gómez de Liaño no era el juez que entendía del caso, sino sólo su instructor.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó hoy que el ex juez Gómez de Liaño,no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando una Sala del Supremo lo condenó en 1999 por prevaricación.
En la sentencia, los jueces de la Corte de Estrasburgo condenaron a España por unanimidad al considerar que se violó el artículo 6.1 (derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Es decir, fueron Bacigalupo y Cezón quienes prevaricaron condenando a Gómez de Liaño por prevaricador.
Gómez de Liaño fue pisoteado, vejado y humillado, por atreverse a tratar a Polanco y a Cebrián como si fueran unos ciudadanos cualesquiera, y no los hombres más temidos de España;pagó por actuar contra el poder fáctico más influyente de España, como escarmiento contra futuros “quijotes” e idealistas judiciales.
Par eso están los Bacigalupos de turno; para cuidar que las ratas vivan comodamente en sus cloacas.

sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Algunas veces la justicia resplandece, aunque sea algo tarde.

Anónimo dijo...

Hay una foto muy simbólica en la que están Polanco y Felipe Gonzaléz saliendo de Casa Lucio todos contentos porque celebraban que habían condenado a Gómez de Liaño, un juez valiente y honesto.

Irene Adler dijo...

Lamentablemente el Tribunal de Estrasburgo llega tarde, aunque no por ello su sentencia es menos importante.

Anónimo dijo...

¿Veremos al PSOE,EL PAIS y la SER pedir perdón por todo lo que han despotricado contra este juez, que al final ha resultado ser inocente?.

francisco dijo...

A este hombre se lo cargaron desde el poder y por meterse con los intocables.

El argumento jurídico es claro: si es un "depósito" el dinero que se daba para tener el aparato decodificador de canal , no te lo puedes ventilar como beneficios como se hizo (un "depósito" como el que haces al aparcar el coche en el parking o al meter pasta en el banco, no da derecho alguno al depositario a disponer de lo depositado de cualquier forma que quiera y mucho menos a repartirse la pasta como beneficios).

Julio Andradas dijo...

Liaño fue victima del Grupo PRISA y del PSOE a través de sus nombramientos en el poder judicial . Aunque mandaba el PP, el aparato judicial(CGPJ y TS) estaba atrapado por su antecesor, Mister X.
Esto demuestra una vez más,Sempietnos, que en España hay la misma seguridad jurídica que en Papua-Nueva Guinea.

Anónimo dijo...

¿Qué pasará ahora con aquellos jueces corruptos y prevaricadores,Bacigalupo y Ancos, que lo condenaron injustamente?.

Natalia Pastor dijo...

Gómez de Liaño lo único que hizo fué imputar a Polanco, y, a partir de aqui, instruir la investigación para, si al final había lugar, llevar a Polanco a juicio en que Polanco podía salir condenado o absuelto.
Meterse con el difunto Jesús del Gran Poder tenía estas consecuencias.
Aviso para navegantes.

Anónimo dijo...

República bananera...

GFO dijo...

Lo que deja claro la sentencia de Estrabusrgo, es el nivel de corrupción y de inmundicia que inunda el TS y el Constitucional.
Y es que si ha habido algo dañino en España desde 1978,si ah existido un cáncer,un sarcoma que ha podrido hasta el tuétano todo lo que ha tocado,ese ha sido Polanco.
Desde la Monarquia a la Justicia, paasndo por la libertad de prensa y los medios de comunicación,Polanco ha extendido un manto putrefacto para proteger su afán de monopolio y sus intereses,hasta el punto que la simbiosis con el PSOE hacía imposible diferenciar como la granja de Orwell, quien era el cerdo y quien el hombre;quien era la gente de Mister X y quien la de PRISA.

el escritor escondido dijo...

Definición anglosajona de un Juez: alguien honesto, honrado y honorable; y si sabe algo de Derecho, mejor que mejor.
Gómez de Liaño agradecerá seguro al grupo PRISOE y a Jueces para la Demagogia su linchamiento. Creo que actualmente triunfa como abogado. Me alegro por él. Salu2.

Luis Amézaga dijo...

Nos han dicho desde Europa que los jueces en España no son imparciales. ¡Qué descubrimiento!

arquitectomirobenito dijo...

Ahora el nuevo capo todopoderoso se llama Roures, y es amiguete de Zp.Está claro lo que entienden esta gente por libertad de expresión y democracia...

Caballero ZP dijo...

Muy buen post, somos muchos los que sabemos quiénes son Bacigalupo y compañia, lo grave es que otra vez no pasará nada.
Saludos

JAIME dijo...

Me acabo de leer el libro de Cesar Vidal sobre la masoneria y ahora los veo por todas partes.
En la obra, nombra a ciertos masones que hay actualmente entre la clase judicial y politica,... y asusta.

Anónimo dijo...

El diario "independiente" hoy no me ha publicado ningún comentario.
Vergonzoso.
Es un panfleto vomitivo,que se ha dejado la integridad y el código deontológico en el camino.

Mike dijo...

Que fachas que somos por haber apoyado a Gómez de Liaño...

Vergüenza debería darnos, por meternos con demócratas como Polanco y el asesor de los iraníes.

Gonover dijo...

¿Qué más tiene que pasar para que asumamos que "algo" no funciona en la justicia de este país?

ECO dijo...

Es evidente que el magistrado Gomez de Liaño se extralimito en el ejercicio del poder que le otorgaba su cargo, la sentencia del TEDH no dice que sea inocente sino que existen motivos objetivamente justificados para temer la falta de imparcialidad de los jueces que iban a juzgar la causa, que es muy diferente.

Por otro lado no deja de ser gracioso que todo un magistrado del Poder Judicial español acuda al TEDH en busca de justicia, que confianza podemos tener los españoles de a pie en la administración de justicia cuando ellos mismos desconfían de su falta imparcialidad e independencia.

Este hecho pone además en evidencia uno de los mas relevantes problemas que afectan a la administración de justicia el de establecer quien debe de juzgar la conducta de los jueces, lógicamente no el TEDH, un tribunal completamente desacreditado , que depende de eso que se llama el Consejo de Europa al que pertenecen numerosos países donde desde los poderes del Estado se cometen graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos quedando completamente impunes.

Gazulin dijo...

Fiel ejemplo de la justicia en España, los inocentes condenados, y los culpables respaldados...así vamos.

Saludos...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Me alegro por Liaño porque me cae bien, no obstante hay que ser riguroso con la información ya que lo que sentenció el TEDH fue sobre que no tuvo un juicio justo, no entró en el fondo.