lunes, mayo 12, 2008

Otro cadáver más


Como ya dije en mi post Diez Negritos, el PP se sigue llenando de cadáveres y el misterioso anfitrión sigue sin desvelar quien será el nuevo Secretario General, limitándose a una purga a lo Calígula, y dejando las alfombras de la calle Génova hechas unos zorros, con manchas de sangre por apuñalamiento en todas partes.
La última víctima del giro "simpático" de Rajoy ha sido María San Gil, luchadora infatigable contra el mundo aberchale, los nazionalistas y objetivo prioritario de ETA.
San Gil ha decidido abandonar la redacción de la ponencia Política para el próximo Congreso de Valencia, debido al giro que pretende un acercamiento a los diversos partidos nazionalistas y en el que Rajoy y sus gurús de todo a cien, han embarcado al PP.
Lo absolutamente paradójico de todo este asunto, es que este giro, esta mutación del antaño partido de la derecha en una especie de Juegos Reunidos Geyper, donde cabe desde la cláusula Camps al bochorno de Arenas y su "Si" al Estatuto Andalúz, (calco del catalán), se ha convertido en un "
seppuku " en vivo y en directo, donde los más de diez millones de votantes asisten atónitos a este espectáculo entre dantesco y tragicómico.
Que Rajoy ha perdido el oremus, es una tautología evidente; que se hace necesaria la presencia, el toque de corneta de alguien con ascendente, es una necesidad perentorea, y que obliga a Aznar a saltar a la arena y controlar este descoloque entre suicida y patético.
O alguien retoma la cordura, o de aqui a junio, se puede producir un amontonamiento de cadáveres en Génova, que no va a haber funeraria que de abasto.

julioandradas@gmail.com

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca, cada vez que alguien del PP difiere en lo más mínimo del resto del rebaño arriolista y rajoniano, está "kaputt".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta mujer es de las pocas que mantiene su credibilidad, junto con Esperanza,Vidal Quadras y Mayor Oreja.
Lo de Rajoy es una absoluta traición a los votantes.

Anónimo dijo...

Rajoy es un traidor que no se mantiene en sus convicciones ni en lo que sus votantes eligieron en marzo:un programa que defienda unos principios.

francisco dijo...

La deriva izquierdista de Rajoy se ha cargado el partido.

Irene Adler dijo...

Ultimamente, el PP está dando un espectáculo lamentable.
Lamentablemente,hay Zapatero para rato.

Sempietnos dijo...

Esa "ponencia politica" propiciará la descomposicion del partido.
Ahora al PP no queda más que decirle adiós.
O eso, o que esperanza,Quadras,Luis Herrero, Mayor Oreja,Pizarro, Rato,etc, denun paso al frente y echen a Rajoy y demás camarilla.

Anónimo dijo...

San Gil tiene una postura muy digna y coherente.
Que el PP se aproxime a el PNV de Sabino Arana, es un insulto en toda regla a sus votantes.
El PP y sus votantes,tienen unos ideales y unos principios a los que no se pueden, ni deben, renunciar.

Julio Andradas dijo...

SEMPIETNOS:
El problema es que Rajoy ha puesto al PP al borde del abismo;los Núñez Feijoo, Arenas, Gonzalez-Pons, Soria,....son un cáncer adobado por los consejos de Arriola,que pretenden extinguir el carácter nacional del partido, para convertirse en unos palmero más del reino de taifas, al que Zapatero ha puesto el Estado, y sumarse al reparto de visceras, donde cada presidente autonómico q acreciente su poder.
Así de penoso, pero así de real.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una vez dijo Rajoy que "el PP es el partido de los currantes". Pues precisamente una "curranta" como San Gil no está de acuerdo con el PP actual.

Un saludo

Andrés Álvarez dijo...

Si alguien como San Gil, a quien personalmente admiro, se va por la puerta, es que realmente la situación es muy grave...

Persio dijo...

Puede que diez sea un número corto para el número de cadáveres que van a ir "muriendo". Porque algunos ya están muertos.

Morgenrot dijo...

Los coherentes y honestos se están marchando...¿ Acaso no es motivo suficiente para terminar con esta situación , antes que las circunstancias devoren al PP ?

Malos tiempos...

Anónimo dijo...

Millones de españoles han apostado por una política que no siga cediendo ante los nacionalismos insaciables, porque durante más de 30 años han visto cómo los nacionalistas excluyentes no se han conformado con nada, cada vez quieren más y más.
Bueno, pues Rajoy ha decidido sumarse a este desvario, con la idea de que asi puede llegar a la Moncloa.
Además de tonto,iluso.

Anónimo dijo...

El partido se cae a pedazos.
Cuando la izquierda le aplaude,esta claro que Rajoy se esta convirtiendo en el candidato que la izquierda,y en especial el PSOSE y PRISA quieren de oposición.

Anónimo dijo...

El PP se ha propuesto autoinmolarse.
Rajoy ha perdido dos elecciones y además, ahora pretende cambiar el discurso hacia posiciones pseudoizquierdistas, y además acercarse a los nacionalistas.
Lo que es tremendo, es que alguien sea tan imbécil, que piense que el votante pudiendo elegir entre el "original"(el PSOE),y su "sucedaneo"(el PP),van a votar a Rajoy con su cambio ideológico.
Se va a desangrar

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Un grito de dolor, amargura y desesperación arranca de mi garganta al ver como un partido que era para mí una tabla de salvación a tanto despropósito socialista y nacionalista, se va a pique. Empieza a dar la impresión de que alguien a pronunciado la típica y tópica frasecita de "maricón el último" Repito...mi grito de dolor, amargura y desesperación.

Shasta dijo...

Estoy con santiago, si la cosa acaba donde parece van a sangrar votos.

Claudedeu dijo...

Pues menudas tenemos. Esto ya me ha llegado al fondo del corazón, y yo que soy un sensiblero, no sé si podré con la baja de San Gil. Ya van tres achaques, y este es el peor. Al siguiente, me quedo más tieso que un palo de escoba.

arquitectomirobenito dijo...

Yo sin ser "rajoyista"(¿se dice así?),lo que quiero es que por fín alguien dé un paso adelante, y presente una candidatura alternativa para el congreso de Junio.Que se mojen de verdad con una candidatura en firme.Si la presentan tres días antes (no creo que nadie la presente ni ahora, ni tres días antes),van a dar una imagen de improvisación. Y si la presentan dentro de dos años o tres, de cara a las elecciones,mucha gente puede desilusionarse todavía mas de lo que está.Además, España no está para perder el tiempo.

Butzer dijo...

Esto está pasando a mayores: cuando la discrepancia es moral e ideológica en vez de por figuras o personas.

GFO dijo...

Cuando San Gil toma esta decisión, es porque algo grave esta pasando, y no es otra cosa que la deriva esquizófrenica e izquierdista que Rajoy ha embocado al PP, en una huida hacia adelante de difícil explicación.
Lo mejor que puede pasar,es que Rajoy reflexione antes del Congreso, y que presente su renuncia dejando puertas abiertas a qien quiera optar a la Presidencia.
Si no es así, su victoria será pírrica, no valdrá para cerrar heridas, y el resultado será prolongar una crisis en el tiempo de consecuencias funestas.

Caballero ZP dijo...

Era de esperar que esto pasase conociendo la integridad de esta gran señora, pero este cadáver no le va a resultar gratis a Mariano, que se prepare para lo peor.
Saludos

Lopera in the nest dijo...

Pues yo no creo que sea un problema de deriva izquierdista del Sr. Rajoy. Más bien se trata de aceptar, o no, en la estructura del PP lo mismo que ha hecho el PSOE y que tan buenos frutos electorles les está dando. Me refiero a aceptar como el Estado se fragmenta, y no queda sino adaptarse resignadamente a esta desgracia.

GFO dijo...

LOPERA:
Si hay un giro izquierdista,además de lo obvio del acercamiento a las nazionalistas y de lo que usted señala en la aceptación de la desmembración del Estado,como previo paso al Estado federal/confederal(ya veremos por donde respirará el TC y sus cambalaches...).Si se lee la ponencia política hay aspectos que ni se mencionan, y que durante cuatro años fueron caballo de batalla del PP.
Por ejemplo,la EpC que ni se menciona,lo mismo que el aborto o la eutanasia,temas "estrellas" para el PSOE en esta legislatura, y que la ponencia obvia,elude,ignora, no trata en un claro intento de desvincularse de ese "estigma" católico que tanto avergüenza a algunos dirigentes de la nueva hornada del PP.

Lopera in the nest dijo...

Pues insisto. No creo que sea de izquierdista acercarse a los nacionalistas (coincido con VD. en llamarlos nazionalistas, y de eso me convenció Isaiah Berlin en su libro Las Raices del Romanticismo). Tampoco creo que sea de izquierdas el aborto y al eutanasia. LA defensa de la vida no es de izquierdas ni de derechas, es sólo eso, la defensa de la vida. Y finalmente, la EpC. Cuando yo era estudiante de bachillerato, de esto hace ya más de 40 años, estudiabamos algo parecido, la Formación del Espíritu Nacional, o sea la EpC del régimen de Franco. O sea la negación de la Libertad.
Perdóneme por repetirme, la clave está en la organización de la nación española, ese es el maldito error (o la maldita trampa) que está cometiendo (o que está cayendo) el PP.

Anónimo dijo...

Ahora toca irse a casa con un poco de dignidad antes de seguir dejando más cadaveres. Ha cambiado principios por poder y eso no cuela.

Saludos

PD:Perdón por la ausencia pero lo de Ideas y la Libertad me absorbe el poco tiempo que tengo,jejeje.

arquitectomirobenito dijo...

Yo pienso lo siguiente.La Constitución de 1978,intentaba que todas las comunidades autónomas fueran iguales.Se respetaron los foros vasco y navarro,se concedieron ventajas a catalanes,en fin, salió como salió.Pero también introducía el principio de solidaridad,según el cual las comunidades mas ricas apoyaban a las pobres, para a la larga lograr esa "igualdad".Hay comunidades cuya aportación al Estado es en positivo,o por decirlo así,aportan mas de lo que reciben como Cataluña ,Madrid,etc..y otras que reciben mas de lo que aportan,como Andalucía,Extremadura y Castilla la Mancha.Esto sería larguísimo de explicar,y no podríamos pasar por alto,ni,que por un lado los nacionalistas tienen una avidez sin límites,ni que por otra parte, esa misma avidez, ha ido consiguiendo que la mayoría de competencias estén ya transferidas a las comunidades autónomas, a todas las comunidades autónomas, en una "larga marcha hacia la España federal", que se consagra definitivamente con la inclusión en los nuevos estatutos de Cataluña y Andalucía con la aparición de las agencias tributarias regionales (hablando en plata,la manteca es lo que interesa).
Lo que les escuece a los nacionalistas es que el tradicional eje de la prosperidad Cataluña-Pais Vasco, se está desplazando vertiginosamente a Madrid-Valencia-Navarra (las tres no nacionalistas y pro-españolas,y encima peperas,¡que se joan!).De hecho el president Montilla esta pidiendo al ¡gobieno central!,que fije unos tipos mínimos iguales para todas las comunidades,para que no siga esa tendencia,de empresas que se van a Madrid o Valencia,por que Cataluña no es rentable.¡Un nacional-socialista que pide igualdad a Papá Estado!.Inédito.
¿Y por qué Madrid o Valencia?.Por que administran el dinero de los contribuyentes mejor,por que cobran menos impuestos, y por que no se meten en líos aldeanos de nacionalismo y ventajas por razones de RH sanguíneo.EN DEFINITIVA,SON MAS LIBERALES.Yo creo que esto es magnífico.Tras 30 años de socialismo ,Andalucía es la región mas atrasada de España,así como Extremadura y Castilla la Mancha.Vale,partíamos de una situación de desventaja,pero por eso mismo teníamos que correr mas.Si no lo hemos conseguido,no nos engañemos,no es culpa de los nacionalismos.Si acaso mas bien del socialismo.Todo esto, a mi como andaluz me da pena y vergüenza,pero como "sereno liberal",no deja de alegrarme que se demuestre una vez mas, que el camino no es nacionalismo ni socialismo, sino la libertad.Y el liberalismo,no dice tampoco,como la constitución, que tengamos que ser iguales,si no mas bien que ,"el que quiera peces,que se moje el culo".

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Y ahora mi grito es más grande aún, pero esta vez de dolor de estómago por la H que me he comido.