domingo, mayo 11, 2008

El zapato


A Norman Mailer le llamaba la atención que la gente pierda los zapatos cuando ocurre un accidente. Zapatos huérfanos.
Testigos mudos.
Por perder se puede perder desde la vergüenza, el juicio, el oremus y el rumbo, pasando por la dignidad o los gallumbos.
Y en estas disquisiciones sobre perdidas, un hallazgo: el Rey ha valorado a Zapatero de la siguiente guisa, (abrochense los cinturones y palpense las gónodas,por que la impresión es fuerte): "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".
Acojonante.
Y no, no es Homer Simpson, hablando de Ned Flanders; es el supuesto Jefe del Estado, hablando de un individuo que ha negociado con terroristas poniendo en juego el modelo de Estado y la unidad nacional. Un individuo que cree en una España plurinacional marca ACME , con cincuenta nacioncillas de tocame roque, unidas en base al talante y pare de contar.
Un individuo que ha vilipendiado a las víctimas del terrorismo, y que su integridad llega al punto de poner el orto en posición a Mogadiscio, por que unos piratas de atrezzo con chancletas, secuestran un pesquero y el menda paga el rescate, dos rondas de cervezas y los calamares.
Porque que esto lo piense una pescadera sin graduado escolar y votante del PSOE, vale.
Pero que lo piense el Jefe del Estado,cuando tiene en puertas la sentencia del T.C. que valida el estatuto que reconoce que Cataluña es una nación, es para desempolvar la guillotina y buscar el manual de instrucciones.
La verdad, es que yo lo prefiero o silente o dormitando en uno de las siestas que se echa entre discurso y discurso, o holgazaneando en el "Bribón".
Por que en cuanto abre la boca, dan ganas de soltarle aquella ocurriencia espetada al Gorila Rojo:"¿Por qué no te callas?".

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Plas,plas,plas,plas,plas.
Un post magnífico,Guti.
Definitivamente,este país ha perdido el rumbo.
Si el Jefe del Estado piensa esto de este individuo,apaga y vamonos....

Anónimo dijo...

El Rey esta gagá. Si no, no me lo explico.

francisco dijo...

A estas alturas de la legislatura todos excepto sus fans,saben el "nivelazo" que tiene ZP para todo.
Es el mas INEPTO E IRRESPONSABLE Presidente que jamás haya tenido este país.
Y si el Rey, el Jefe del Estado piensa esto de semejante tipejo, es mejor que nos vayamos exiliando.

Anónimo dijo...

Volverá. al exilio como su padre y su abuelo.

Anónimo dijo...

Este Rey no se merece que la derecha española le apoye, que le apoyen los republicanos del PSOE.

Sempietnos dijo...

Otra tonteria más que da la razon a los que opinamos que el Rey tiene que abdicar.

Irene Adler dijo...

El Rey deberia tener cuidado con sus "graciaetas";tiene que tener cuidado con lo que dice.

Julio Andradas dijo...

El Rey se pone a la izquierda cuando se solaza en el Fortuna, se pone a la izquierda para disparar al osito borracho Mitrofan,se pone a la izquierda en los banquetes donde se le quita hasta la última espina de los carísimos pescados, no se vaya a pinchar,....
Un post magistral,Guti.

Anónimo dijo...

Este Borbón, que no defiende la unidad de España, ni al pueblo Español,hoy se ha cubierto de gloria.
Lo que faltaba por oir.

Anónimo dijo...

Si él cree que por estar con esta caterva va a salvar el pellejo real y su poltrona,lo lleva claro.
Terminará como el abuelo.

Anónimo dijo...

Ver para creer,ahora resulta que nuestro monarca valora a ZP como una persona honesta,imagino que todavia no sabe que el sueño del honesto ZP y sus acolitos es la instauracion de la tercera republica, visto lo visto a lo mejor no estaria mal del todo pues el mantenimiento de la monarquia nos cuesta una pasta a todos los contribuyentes españoles y ahora comenzamos una época de desaceleración........según su "honesto" ZP.

Anónimo dijo...

Vaya regalito que nos dejó Franco....

Caballero ZP dijo...

Por una parte me alegro Guti, espero que con esto algunos monárquicos de derechas abran los ojos y se den cuenta del Rey que defienden.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Garante de qué?

Pasión dijo...

Francamente y en mi opinión, no me creo nada de lo que dice ZP, pero nada de nada. No sé si habreis observado que Zp siempre le quiere quitar el protagonismo al Rey, hasta en actos institucionales, "dando una rueda de prensa informal", para lanzar "noticias y mensajes" todo un gesto de pésima educación.

El Rey cuando hizo los viajes a Ceuta, Melilla y Afganistán contrarió enormemente a Zp, pero como ha ganado las elecciones, salta ahora con esta gran mentira.
En el discuro de Navidad y de la Pascua Militar se reflejaron el distanciamiento claro del Monarca y la política de Zp, no creo que hayan cambiado muchos las cosas.

Republica Rojigualda dijo...

Sempietnos: el bribón no tiene que abdicar, tiene que irse y llevarse el trono con él.

Pasión, eso no lo ha dicho ZP, lo ha dicho una periodista de El Mundo, un diario poco sospechoso de ser republicano.

el escritor escondido dijo...

Sí, Guti, si. El Borbón está más acabado que las maracas de Machín. Que abdique en su hijo, que ya es cuarentón y al paso que va le pasará como a Carlos de Inglaterra. Salu2.

Anónimo dijo...

No se pronuncia sobre el Estatuto de Cataluña que es la defunción y entierro de la España Constitucional y si lo hace sobre este traidor e imprsentable de Zapatero.
Que asco.

Anónimo dijo...

Son tal para cual.

Anónimo dijo...

Nunca el rey ha sido tan explícito.
Ahora vemos que cuando guardaba silencio como jefe de Estado sobre asuntos transcendentales como la permanencia de España como nación y la alteración del orden constitucional no era prudencia política sino otra cosa: COMPLICIDAD.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si nuestro monarca piensa de Zapatero lo que dice que piensa, creo que está como para que le quiten algunos puntos del carné.
Que cada cual piense cuales pueden ser los motivos para quitarle estos puntos...

arquitectomirobenito dijo...

A lo mejor el Rey "borboneaba" y quería decir exactamente todo lo contrario de lo que estaba diciendo, o a lo mejor es un toque de atención a la derecha que va cada vez mas a la deriva.El Rey tonto no es, y seguro que era consciente de que esto iba a traer cola, y precisamente lo que quiere hacer es eso,sembrar polémica,o "comprometer" a Zapatero, posicionándose a su lado.Yo no estoy de acuerdo por supuesto con la negociación con los terroristas, hasta que no entreguen las armas, y se presenten todos en fila de a uno,en una comisaría para entregarse.Pero la posición adoptada por Aznar en su segunda legislatura de ignorar terminantemente a Ibarretxe y ni siquiera recibirlo,lo único que consigue es darles alas a esta gente.Yo no me siento monárquico, lo natural es la República.Me siento como bien definió Ignacio Camacho, "accidentalista",que no es una posición laxa, y como la mayoría de españoles, aceptaría una República,si esta se produjera como resultado de una reforma constitucional, sin expulsiones de los borbones,paseillos por las cunetas de nadie, ni humillaciones públicas.Pero eso sería un melón que nadie abre, por que creo que nadie sabe con certeza como podría cerrar.Si hay 3.000.000 de parados y no organizan una marcha para colapsar la Castellana en Madrid para pedir trabajo, imaginad lo poco que se movilizaría la gente para pedir una República.Hay paises magníficos como Francia o USA que son repúblicas, y otros como Inglaterra,Holanda,etc...que son monarquías.Aunque considere por supuesto que la naturaleza de la república es mas justa.El Rey, aunque hable gangoso,no me parece un gilipollas, y a saber la intención con la que ha dicho sus palabras.Si os fijais ,ha dicho, exactamente lo contrario de lo que piensan los detractores de Zapatero.Que va sin rumbo,que gobierna a bandazos,y que es un tipo sin ningún principio.A lo mejor es un tirón de orejas a la derecha como queriendo decir,¡maldita sea!, ¿de veras no sois capaces de mejorar a este tipejo?.A lo mejor mi visión es un poco de Abeja Maya,jejeje...pero...¿quien sabe?...Saludos, y reitero, Natalia y compañía,¡magnífico blog!

Aguijón dijo...

Que cagada la tuya, Magestad. A veces hay que saber callarse...

Andrés Álvarez dijo...

"Y entonces la República hizo aparición y trajo la Verdad y el raciocinio a los que habían estado ciegos durante largo tiempo, desatando las vendas que les cubrían los ojos y rompiendo las cadenas de prejuicíos que antaño se les habían sido impuestas a sus atormentadas mentes."

Anónimo dijo...

Si en vez de elogiarle le hubiese criticado, los progres y sus medios afines hubiesen aullado como lobos,y habrian pedido su abdicación y la llegada de la republica ante la falta de neutralidad de la corona ante el gobierno.
Lo de este Rey es una vergüenza.Va de una en otra.

Anónimo dijo...

Siempre me ha sorprendido el afecto que tiene a los repúblicanos: yo tengo la sospecha de que los socialistas han tenido más manga ancha para los negocios privados del rey y por eso está tan a gusto con ellos.