sábado, mayo 17, 2008

Despojos






















"Ridículo, grotesco, extravagante, risible, bufón, tosco, caricaturesco, zafio y desagradable".
Con estas palabras definió Tom Wolfe a Michael Moore, y son perfectamente aplicables a ese despojo de entrenador, que es Luis Aragonés.
Y no es que le pidamos que sea Cioran, pero si que no nos vomite expresiones como lo del "negro de mierda"(referido a Henry), o si le cabe o no un pelo de gamba en el orto.
El sabio de Atapuerca ha roto aguas, y ha dado a conocer la lista de convocados para la Eurocopa 2008.
Como era de esperar, Raúl no está, lo que puede ser discutible o no según criterios, pero lo que no admite discusión, lo que es bochornoso, es que sea capaz de llevar a cualquiera, incluso puesto el caso a Olegario, antes que al capitán del Real Madrid.
El resto de los elegidos,es pura tragicomedia.
La columna vertebral,(los Marchena, Albiol, Silva y Villa ) salen de una temporada nefasta, penosa, donde su equipo el Valencia ha escapado por los pelos de la Segunda División.
Alucinante.
El centro del campo, "los jugones", ese trio que conforman Cesc, Xavi e Iniesta, llevan dos años sin ganar nada, sin rascar bola, sin un miserable título que llevarse a la boca, y lejos, muy lejos, de su mejor nivel.
Eso si, el máximo asistente de la Liga, el cerebro del campeón de Liga por segundo año consecutivo, Guti , no está en la lista, lo que ya no es un caso de dislate futbolístico, si no un fenómeno digno de lo paranormal.
Como colofón, jugadores como Fernando Navarro (mediocre y con nivel de equipo de Segunda) Arbeloa (suplente en el Liverpool de Benitez) o Sergio García (el del Zaragoza, no el golfista, aunque, vamos, para el rendimiento es casi indiferente) que ha marcado cuatro goles en toda la temporada, dan un toque aún más surrealista a este invento del gagá y senil seleccionador, que debería estar en el parque con sus nietos, en vez de organizar esta charlotada que se finiquitará en cuartos, si no antes.
Lo terrible, es que un seleccionador desfasado, dilapide a una generación extraordinaria de futbolistas, ante la desidia y la ineptitud federativa, y la complacencia de los medios de comunicación.
Un tipo tan lerdo como este Aragonés, que achaca a la falta de "formación física de base", los fracasos de la selección, sólo puede ser o lapidado o ingresado en una celda de castigo.
¿Cómo es posible entonces, que esa juventud "sin base física", sea campeona del mundo de baloncesto o balonmano?.¿No hay un periodista que le diga;"señor Aragonés,deje de decir gilipolleces y tómese la medicación"?.
Pues no, parece que no.
Por que este personaje sacado de una película de Berlanga, seguirá hasta que nos manden para casa, sentado en el banquillo de la selección, rascandose como un primate, y poniendo ese gesto tan intelectual como cuando el difunto "Copito de Nieve" recordaba su infancia en la jungla de Guinea.


gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl no debería ser titular, pero entre 23 seleccionados, a día de hoy tiene hueco.
Con Raul, España no ha ganado nada, pero con Aragonés tampoco.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que no vaya Raúl vale, pero lo de Guti es de risa.
Que no ente Gutierrez entre los veintitres mejores,sólo se debe a cuestiones extradeportivas.

francisco dijo...

El máximo goleador de la selección de todos los tiempos, y este año, sin ir más lejos, más goles que Villa.
¿Por qué no le lleva?.
Por que es un golfo.
Y lo de Guti,clama al cielo.

Julio Andradas dijo...

Sin Raúl nos hemos clasificado, cierto, pero la clasificación no es una fase final. Y me parece increible esto... Ha incluido a cuatro jugadores de un Valencia que no ha hecho NADA esta temporada, y ha tenido suerte de salvarse.
Y tambien tres del Barça, equipo cuyo nivel actual esta bajo minimos.

Irene Adler dijo...

No entiendo de fútbol, pero a mi la imagen de Luis Aragonés,me da grima y vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Es lo más impresentable y maleducado que anda por el deporte español.
Que no vaya Guti es alucinante.
Hasta Maradona en "Marca" decía que es algo inaudito e inexplicable.

Sempietnos dijo...

Increible que no haya convocado finalmente a Raúl, y convoque a Sergio Garcia,que ha marcado¡¡¡¡cuatro goles!!!en toda al temporada.

Anónimo dijo...

Hacia años que no veia tan poco nivel en una selección.
Penoso.

Natalia Pastor dijo...

¿De la Red o Cazorla son mejores que Guti?.
No he visto nada semejante en selección alguna;ha primado sus inquinas personales sobre cuestiones deportivas.
Es un desasatre y una ruina de seleccionador.

Anónimo dijo...

¿Sergio García antes que Raúl ? ¿Cazorla antes que Guti?
Vaya mierda de selección...

Natalia Pastor dijo...

¿De la Red o Cazorla son mejores que Guti?.
No he visto nada semejante en selección alguna;ha primado sus inquinas personales sobre cuestiones deportivas.
Es un desasatre y una ruina de seleccionador.

José F dijo...

El problema de Luis Aragonés es que también está asesorado por Arriola.

Saludos

Anónimo dijo...

Del Rácing ninguno del Español ninguno y del Sevilla ninguno (exceptuando a Palop que es tercer portero, o sea, de invitado y recogepelotas.)
¿Dónde están Capel, Navas, Guti, Raúl, Tamudo,Luis García,Joaquín ....?

Natalia Pastor dijo...

Pues si,Jose,parece que está asesorado por Arriola y Lasalle.
Es más inepto que Mariano, que ya es difícil.

arquitectomirobenito dijo...

Un entrenador acorde con el presidente-cacique de la Federación que tenemos....

Aguijón dijo...

Como decía aquel "fútbol es fútbol"... esta vez somos capaces de llegar a la final, sería de locos... faltan muchos y sobran otros,
que mal, a ver si se va de una vez el "sabio de atapuerca" (me ha gustado).
Saludos,

el escritor escondido dijo...

Guti, faltan Jesús Navas y Diego Capel. Es decir, las bandas de la selección. Raúl es un ex-futbolista cizañero y metete. Yo tampoco lo querría en mi equipo. Salu2.

Anónimo dijo...

La verdad es que tampoco hay demasiado donde elegir. El nivel del fútbol español ha bajado mucho, pues basta ver la liga inglesa para darse cuenta de lo que es jugar de verdad. Con Raúl o sin él no creo que pasemos de cuartos. Es el nivel que tenemos, no nos engañemos. Y en cuanto a lo de no llevar a Raúl y Guti, creo que se debe a temas personales con el seleccionador. El primero al parecer la lió bien gorda en el pasado Mundial porque no era titular.

PD.: Gracias por el premio.

JAIME dijo...

Como noto este foro un tanto merengue y para no herir a nadie, solo hago un comentario. Independientemente del estado de forma de Raúl y Guti, lo que está claro es que han tenido MUCHAS OPORTUNIDADES para hacer algo con la selección. Quizas lo que Aragones busque ahora son hombres y no nombres. Jugadores que, el hacer un buen papel en la selección, les pueda ayudar. Y no jugadores "con to el pescao vendio", y que una tras otra demuestran que les falta ese poquito de.......orgullo.

GFO dijo...

Bueno,Jaime,cuestionar en Raúl lo del orgullo,pues en fin...como que no.
Además lleva dieciseis goles en Liga,frente a los cuatro de Sergio Garcia,lo que desprende que su ausencia es una cuestión personal,y no deportiva,lo que es mucho más grave y descalifica a Luis Aragonés.
Y respecto a lo de Guti, no creo que haya dudas sobre su excepcional temporad, y es que es uno de los jugadores en absoluto estado de gracia,frente a "nombres"(como tu dices),de Xavi,Cesc,etc, que han realizado una temporada patética,y ahí están los resultados de sus equipos.

JAIME dijo...

Hola Gutiforever: Quizás ese ha sido el error de todos los seleccionadores. Primar el estado de gracia en el que se pueda encontrar un jugador antes que pensar en el colectivo. Creo que esta selección está pensada para ayudar al colectivo y que por primera vez se va a crear "piña". Y de verdad te digo que no discuto por discutir, de hecho no reclamo la presencia de mas jugadores del Sevilla, que podían estar. Creo en esta selección....y ya veremos el resultado. Espero que llegado el momento este foro sepa reconocer su error.

Anónimo dijo...

me descojono con este artículo.... Grande Guti! los dos: el que escribe y que juega al fútbol.
Lleva a Juanito... lástima que no se ha acordado de Jose Mari
Saludos
gazpacho con arepa

Anónimo dijo...

¿Qué tienes que decir ahora de Luís Aragones y de los que no rascan bola segun tu opinion?.

Un poquito mas de respeto por la gente no te vendria nada mal.

GFO dijo...

ANONIMO:
Mantengo lo dicho en su momento:es un absoluto impresentable,un tipo sin palabra,un mentiroso y un DESPOJO.
Un tipo que es un absoluto pirómano profesional, y que lo ha demostrado en su casposa trayectoria, con jugadores como Luiz Pereira,Leivinha,Etoo,Morientes,Joaquin,Cañizares,Michel Salgado, y el tema de Raúl,que en fin ya huele.
Yo como español,me alegro del título, pero analicemos que España llegó hasta aquí por que Casillas para dos penalties;si no,para casa.
El primer tiempo contra Rusia,fue para olvidar, y sólo el segundo tiempo y gran parte de la final,se vió jugar al fútbol.
Este triunfo es de los jugadores.
¡Ah!,y por cierto:Grecia también ganó la Eurocopa hace cuatro años.