lunes, abril 21, 2008

Un tiro en el pie

Cuando a Wernher von Braun, el creador del Saturno V, Larry King le preguntó; "Profesor, si hay vida inteligente en otros planetas, ¿contactarán con nosotros?", no podía imaginar que su respuesta sería aplicable a las intenciones de Esperanza Aguirre de presentar su candidatura como Presidenta en el Congreso de Valencia; "Si son inteligentes, no".
Y es que tras la largada maoísta de Rajoy invitando a la Aguirre a coger la puerta y abandonar las huestes de Génova, la Presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tardado en presencia del barón Camps, en descartarse de la lucha.
Y es que Rajoy no ha leido ni ha seguido la consigna que propugnaba Walter Cronkite ;"A los políticos les pasa como a los entrenadores deportivos: les avalan los resultados. Si pierden, deben irse a su casa."
Lejos de esto, Rajoy se ha enrocado en compañía de los denominados "sorayos", y enarbolando las tesis de Gallardón, ha abdicado de ser un partido conservador y liberal, para transmutarse en un híbrido de la nada, en un sucedaneo menos indigesto que el PSOE de Zapatero, y aspirar según Arriola, ese Merlín de todo a cien, en ganar las elecciones del 2012.
Como aditivo, una serie de cabestro mentales, han descargado su inquina contra Esperanza Aguirre, tildándola de ser un activo de la "extrema derecha/derecha extrema", en un mimetismo del lenguaje empleado por Pepiño Blanco, que da que pensar.
Para estos morlacos, solo un recordatorio:

1)Rajoy presentó un recurso contra el "matrimonio" gay y lo mantiene. Aguirre lo criticó

2)Rajoy apoyó la manifestación de la familia con los obispos. Aguirre, no

3)Rajoy apoyó el proceso estatutario en Andalucía y Valencia mientras llevaba el estatuto catalán al Constitucional. Aguirre criticó esa incoherencia.

¿Es esto una postura de "extrema derecha"?. En fin.....
A este quilombo, hay que añadirle que la locura en Génova 13 ha llegado a tales extremos, que la Cope y El Mundo se han convertido en una especie de "enemigos íntimos", y Federico
Jimenez-Losantos, en el Leviathan particular del Registrador de la Propiedad gallego, lo que da cota del desvarío del barbudo perdedor.
Desde luego, si esto no es darse un tiro en el pie antes de desenfundar, en el PP están en ello.
A este paso, Zapatero se queda calvo en la Moncloa.

Coda;

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos."
Louis Dumur

gutisiempre@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el PP es un partido democrático... ¿Dónde está el problema si se presentan varios candidatos a la presidencia?. Es la militancia quien debe de elegir.

Irene Adler dijo...

El espectáculo continua, y aún queda por ver lo mejor.

Anónimo dijo...

El que tiene que explicar sus palabras es Rajoy.
Un espectáculo deplorable.

Anónimo dijo...

Los partidos necesitan democracia. Por tanto que se presenten todos que quieran liderar el PP, y que los afiliados voten a quien quieren .

francisco dijo...

En los próximos meses veremo fuegos artificiales, puñaladas, y jugarretas de todos los colores.

Anónimo dijo...

Rajoy puede ser un buen gestor pero para hacer frente al PSOE con toda su maquinaria propagandística no sirve.

Sempietnos dijo...

Para los socialistas el candidato ideal es Rajoy.

Julio Andradas dijo...

Rajoy debe aclarar que ha querido decir y si es su deseo de que Esperanza Aguirre deje el PP.
Suscribo tu argumentario,Guti.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Aguirre puede crear su propio partido. Rajoy está en un proceso terminal,que acabará tras los fracasos en Galicia y en las Europeas.

Ramiro Semper dijo...

Identificar a Aguirre con la extrema derecha es insultante...para la extrema derecha. El hecho de que Rajoy sea un cenutrio centrista no hace buena a la aristócrata. No hay que olvidar que, al igual que Juan Luis Cebrián, el difunto don Polancone y demás miembros ilustres de sanedrín, Esperanza Aguirre pertenece al Grupo Bilderberg. Si tenemos en cuenta las directrices masónicas del GB, no es de extrañar que no apoye las concentraciones de apoyo a la familia. Personalmente, no puedo dejar de evocar la imagen de Esperanza Aguirre disfrazada de Mami Panchita inaugurando algún garito subvencionado para ecuatorianos o similares.
Sinceramente, no creo que los más de diez millones de españoles que han votado contra Zapatero, se identifiquen con la ideología de estos ejemplares.

http://antorchanegra.blogspot.com/

José F dijo...

Y Rajoy se mostró ambigüo con respecto las declaraciones del general Mena mientras que Aguirre las consideró "inadmisibles".

Pero lo que no entiendo es si Rajoy es tan conservador y Aguirre tan liberal, hay ahora tantos blogs que se consideran conservadores (no es vuestro caso) y están excitados con la idea de que se presente Esperanza. Chicos, algo se nos ha pasado por alto!!

Saludos. La fiesta ha comenzado

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No me gusta lo que está sucediendo en el PP. Probablemente lo que dice Louis Domur de los políticos sea verdad.
Algo parecido he dicho yo siempre de los ejecutivos y que podría aplicarse también a los políticos. Para ser buenos, tienen que crear tantos problemas en las empresas que posteriormente se hacen imprescindibles para resolverlo.

Anónimo dijo...

Esta guerra en el PP llega en el peor momento posible para España. Como sigan así, tendremos Zapatero por muchos años, incluso aunque hunda al país. Por desgracia, casi nadie se mete en política para servir a los ciudadanos, está claro.

Anónimo dijo...

Aguirre lo ha dejado claro: no se presenta como alternativa en junio de 2008 (¿para qué? que se queme Rajoy, o que se haga en su propio jugo) Pero es que en 2011, un año antes de las siguientes elecciones generales, debe celebrarse otro congreso en el PP...

Anónimo dijo...

Aguirre no se presentará como alternativa en el próximo congreso del PP, pero como otros muchos está esperando su oportunidad.

Shasta dijo...

YO más bien creo que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Mike dijo...

Mientras tanto, Zapatero sigue con el campo libre para hacer y deshacer (más bien deshacer) a su antojo sin ninguna oposición que diga las cosas claras.

Z no solo se lo puso fácil a Rajoy en la campaña y precampaña; sigue poniendoselo facil ahora.

Mientras tanto, el PP sin reaccionar.

Es descorazonador.

José F dijo...

Abogo por el debate ideológico defendido por Esperanza Aguirre. Es la única manera que nos queda para solucionar la crisis del PP.
Que salgan diferentes ramas del partido y se elija la más convincente y la mejor para el interés general del país.
Así también abogo por un Congreso abierto y no por el chiringuito Rajoyista de Junio.

saludos

Natalia Pastor dijo...

JOSE;
En este blog confluyen varias lineas ideológicas,pero coincidentes en la necesidad perentorea de una renovación en el PP que pasa ineludiblemente por la salida de Rajoy, y la celebración de unas elecciones limpias y transparentes donde voten todos sus militantes.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que a los socialistas no les gusta Aguirre?.
¿No será porque siempre los ha ganado en Madrid, y se temen que los gane en España?.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre puede con todo; gana elecciones, genera debate, aterroriza al PSOE, apoya a Rajoy... Es evidente que que una mujer así es una auténtica líder que tiene que estar en primera línea política.
Sólo con ella podrá ganar el PP.