martes, marzo 04, 2008

Rouco


La Conferencia Episcopal Española ha elegido al arzobispo de Madrid y cardenal, Antonio María Rouco Varela, como presidente, quien vuelve a ostentar este cargo después de tres años, sustituyendo a Blázquez.
La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar, y Carmen
Chacón ha considerado que la elección de Rouco, como nuevo presidente de la CEE, es la "palpable demostración" de la "radicalización de parte de la Iglesia".
"Creo que no es una buena noticia para la sociedad ni para Cataluña", ha afirmado la candidata del PSC e inepta ministra-florero de Vivienda.
Este nuevo ataque a la Iglesia, no es nada con la que se avecina para los católicos si gana Zapatero.
Con la amenaza de ruptura del Concordato entre la Santa Sede como espada de Damocles, la fijación de Zapatero con este asunto raya en lo patológico, mostrando una inquina y un odio difícil de digerir en una sociedad moderna y democrática.
En la linea de Largo Caballero, los ataques a la Familia, al matrimonio, a la educación religiosa y a los fundamentos cristianos, han sido una constante en toda esta legislatura, preludio de una radicalización de imprevisibles consecuencias, como es la reforma de la Ley del aborto y la legalización de la eutanasia, como ya ha anticipado el Ministro Bernat Soria.

sempietnos@hotmail.com

14 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Aguantamos las persecuciones de los romanos en el circo con los leones, aguantamos que nos masacraran en la guerra civil por ser catolicos e ir a misa, aguantaremos la nueva persecución zapateril.
Esperemos que dia 9 todo esto sea sólo una pesadilla.

Irene Adler dijo...

Todos tenemos la libertad para elegir si queremos marcar con una X la casilla de la Iglesia, todos tenemos la libertad de decidir si queremos ir a misa o no, todos tenemos la capacidad de expresarnos libremente.
¿A que viene esta persecución entonces?.
¿Dónde queda el famoso "talante"?

Anónimo dijo...

Critican y atacan a la iglesia católica, pero ya me gustaría ver si tienen el valor de criticar a los islamistas, que por cierto, han pedido el voto para ZP...

Anónimo dijo...

Los obispos dan su opinión como la da cualquier ciudadano. Y eso parece que molesta. ¡Qué tolerantes!.

francisco dijo...

Las cuetiones de fe y moral sólo pertenecen al ámbito de lo personal, y por tanto, el Gobierno no tiene atribuciones para tratar de "reconducir" la moral de los ciudadanos, por ejemplo, con ese engendro de la EpC.
Es puro estalinismo disfrazado de eslogans.

Anónimo dijo...

La persecución de la derecha y de los católicos durante la II República estuvo precedida de discursos incendiarios y expresiones como "enemigos del pueblo", "enemigos de la libertad", etc..
Simples excusas para poder quemar edificios religiosos, para cerrar todos sus colegios dejando a millones de niños sin educación.
No aprenden,no.

Julio Andradas dijo...

Zapatero siempre presume y tiene en boca las palabras de convivencia, diálogo, consenso, concordia, etc, acciones que él jamás ha tenido ni con el PP,ni con la Iglesia católica. Todo lo contrario siempre ha sido odio, rencor, reproches, críticas y amenazas.

Anónimo dijo...

Ese chulo de taberna, que dice ser Ministro de Justicia, ha manifestado que dará una respuesta contundente en frio a la Iglesia.
Conociendo como se las gastan esta cuadrilla , me temo lo peor.

Caballero ZP dijo...

A mí lo que me hace gracia es que narices tiene que opinar el PSOE sobre la iglesia, cuando ellos pretenden que la iglesia no pueda dar su opinión sobre el PSOE.
Saludos

Shasta dijo...

Lo dicho, a las catacumbas.

Claudedeu dijo...

Carmen Chacón está más guapa callada.

Caco dijo...

Rouco es un hueso duro de roer para la pandilla basurilla (Psoe). Entiendo que Blázquez le resultase más cómodo.
Carme Chachón debería ocuparse de su trabajo y, como mucho, de hacerse un limado de piños en vez de patinar en este terreno.

Antecedente dijo...

Permíteme, claudedeu:

Carmen Chacón no está más guapa ni callada.

Fastolfe dijo...

Pues con todos mis respetos (yo soy católico), creo que la Conferencia Episcopal podría haber retrasado una simple semana sus elecciones con el fin de no influir en las elecciones. Dicho esto, creo que Rouco ejercerá correctamente el cargo y será un fuerte contrapeso si el PSOE vuelve a ganar este domingo (Dios no lo quiera y nunca mejor dicho)