martes, marzo 11, 2008

Gallardonitas


Tras la derrota electoral del PP en las generales, ha sido cerrar la urna, y como convocados por SMS han comenzado a reunirse bajo el epígrafe de la "renovación" ese clan que responde al nombre de "gallardonitas", y que bajo el amparo de los editoriales de EL PAIS, se posiciona para intentar encaramarse al orden sucesorio, en el caso que Rajoy decida no seguir.
Que Gallardón es desleal, traidor a su partido y un tipo ambicioso como pocos, lo sabemos todos y su trayectoria no deja lugar a dudas, con el colofón de su desaparición de la campaña electoral, mohino y cabreado por no ir en las listas.
Gallardón era la secreta aspiración del capo Jesus de Polanco, para dirigir al PP, y a su modo y forma , decidir quien gobernaba con el apoyo de su armada mediática.
Al ínclito Alberto, se le conocía (y conoce) en PRISA como "nuestro hombre en La Habana", la "garganta profunda" de Génova que tenía al tanto de lo que ocurría en los maitines del PP, y prueba de ello, es que tras anunciarle Rajoy que no iba en las listas y pedirle discreción, fue salir del despacho y a los cinco minutos la SER daba la primicia.
Que hace falta una renovación, indiscutiblemente.
Que Acebes y Zaplana, deben dejar paso a otros, de acuerdo. Pero jamás Gallardón ni ese grupito de chisgarabís denominados los "sorayos", que parecen cortados por un mismo patrón.
Para ese viaje, no hacen falta alforjas.
En ese caso, seríamos muchos, legión, los que nos quedaríamos en casa.

sempietnos@hotmail.com

29 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Gallardón no es más que un progre quintacolumnista en las filas del PP.

francisco dijo...

Acebes y Zaplana ya han cumplido su ciclo.
Sin embargo Rajoy no, lo ha hecho bien,.
El lastre lo tiene en los que están tras ese sector. Son ellos muchas veces quienes dictan lo que hay que decir. Él es una persona coherente, sensata, honesta, decente, con capacidad pero no tiene por qué marcharse.
Y coincido con tu opinión sobre Gallardón; es un cáncer.

Irene Adler dijo...

Aunque yo no soy votante del PP, como militante ex socialista, a mi Gallardón me da cierta megalomanía en este personaje.

Anónimo dijo...

La politica perdona pocas cosas y dos derrotas consecutivas del mismo equipo obligan a un cambio.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que se presenten a otras elecciones con un candidato que ha encarrilado dos derrotas seguidas y cuya imagen dentro del mismo PP ya no es la que era.
Eso si, cualquiera menos Gallardón.

Anónimo dijo...

yo como votante del PP me gustaría que siguiera Rajoy; es verdad que ha perdido las elecciones, pero también es importante ver los resultados que ha sacado el PP a nivel nacional y son datos muy positivos.

Anónimo dijo...

Yo no soy gallardonita ni nada parecido, pero creo que es necesaria una renovación, es de puro sentido común, sobre ello he escrito algo hoy, y en El Mundo también se incita a ello.

Es lo mejor para todos hacerlo a tiempo.

Embajador dijo...

Natalia- Permíteme que discrepe. Los votantes del PP venís tragando ruedas de molino con todo gusto los últimos 30 años. A mucha gente he oido cosas similares a lo que tu dices y por razones más graves (aborto, divorcio, gaymonio, etc...) que por un quítame allí ese Gay-ardón y al final han pasado por el aro SIEMPRE. El voto del miedo es fundamental.

José F dijo...

Que Gallardón sea un buen sucesor no hay duda. La renovación es necesaria.

Estoy de acuerdo contigo, aunque no sea Gallardón, al menos que sea alguién que no se conozca de dentro del partido, con carisma, cualidades de líder, que sea joven y moderado. Y... por Dios que no dejen que venga Aguirre, prefiero que siga Rajoy o el diablo.
Acebes y Zaplana caerán.

saludos

GFO dijo...

El oraculo ha hablado, y Rajoy dejará de ser el lider del PP;
Pedro J, en su chat de el mundo.es y en el editorial de hoy del periodico, da la buen nueva, paralos seguidores de este gurú:
"Rajoy ha dado lo mejor de sí mismo y tiene un enorme mérito personal, pero le ha faltado suerte. Dicho todo esto, creo que el PP debe emprender una renovación de sus mensajes, de su imagen y por lo tanto de su liderazgo. Francamente no veo que el candidato de dentro de cuatro años deba ser el mismo. Me parece que las elecciones de ayer completan un ciclo y que ha llegado la hora de apostar por un cambio." (...)

"¿Cómo va a pactar nada Rajoy con aquel a quien con bastante motivo le ha llamado 40 veces mentiroso ante 20 millones de españoles? Si ejerce con dureza la oposición el PSOE lo presentará como el fruto del resentimiento por su derrota. Tengo una extraordinaria opinión personal de Rajoy. Es un hombre íntegro, muy bien preparado, pero le ha faltado el tirón personal que por ejemplo es clave entre los jóvenes. Ahora está poco menos que en un callejón sin salida." (...)

"Rajoy no merece irse, pero al PP le conviene una renovación de arriba a abajo con cuatro años por delante para construir un nuevo proyecto entorno a las mismas ideas."

Acojonante.
Falta que se pronuncie Federico, para ver por donde van los tiros, pero dudo que desde la COPE apoyen a Albertito y a la troupe de los "sorayos".
Se decantarán por Esperanza.

Julio Andradas dijo...

Bajo mi punto de vista Rajoy no se debería de ir. Los que se tienen que ir son Aznar, Pedro J etc. los que en ningún momento han dejado gobernar a Rajoy con soltura.
Hace unos dias Pedro J decian que era el mejor y lo mejor para España y ahora apenas 48 horas depues ya piden que se vaya por falta de carisma,...
Madre del amor hermoso..

Sempietnos dijo...

EMBAJADOR:
No se cual será la postura de Natalia Pastor, pero te indico que el autor del post soy yo,Sempietnos, y que JAMAS votaría aun individuo como Gallardón, igual que no he votado a Arenas ni al PP en Andalucia, por su apoyo a un Estatuto que es tan inconstitucional como el catalán.

Anónimo dijo...

Rajoy, debe de abandonar cuanto antes, la secretaría general del PP, y permitir que se abra en su seno un proceso verdaderamente democrático en el cual los militantes puedan elegir al secretario general por un proceso de primarias.

Anónimo dijo...

Guti;Pedro J. tiene un poder mediático similar al del Polanco, aunque por supuesto de menor nivel de aparato, que él tanto criticaba.
Si él dice que Rajoy debe irse, prácticamente todos los votantes de la derecha española opinarán lo mismo. En cierta manera, el PP puede ser el partido de la derecha en España, pero Pedro J. es su núcleo ideológico.
Creo que uno de los factores que han contribuído a la derrota del PP son sus "apoyos" mediáticos.

Caballero ZP dijo...

Completamente de acuerdo con tu análisis, Gallardón ya ha demostrado lo que es, yo no votaría nunca por él.
Saludos

Sempietnos dijo...

JOSE:
En el PSOE están deseando que Rajoy haga las maletas porque es un cadidato incómodo que no cederá a las pretensiones de Zapatero, particularmente en materia antiterrorista, una nueva negociación con ETA y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles sean de la comunidad que sean.
En el PSOE y en PRISA darían palmas con las orejas, si Gallardón fuera designado Presidente del PP.
Supondría tener zapaterismo para veinte años más.

José F dijo...

Setinos, no creo que den palmas con las orejas los socialistas cuando, a pocos meses de las elecciones atunómicas se buscó un candidato socialista para la alcaldía y ninguno quería enfrentarse a Gallardón debido a que su presumible derrota le costaría la carrera política. Gallardón en ganar elecciones, en su carisma y en la confianza que transmite a la gente, es un verdadero animal político.
A zapatero se lo comería por las patas y desde luego, en los debates él sería ganador.

Y si no es Gallardón, que no sea Aguirre, pues es seguir con la estrategia fracasada de la confrontación. Es mejor buscar a alguién del partido que sea joven y que apenas se conozca (y que no sea el yerno de Aznar, entonces la terminamos de joder)

Lo único que pido es que si no se elige a Gallardón, que éste no coja una rabieta y dimita, porque como dimita, nos quedamos con Ana Botella y con sólo pensar eso, se me quita el sueño.

saludos

Anónimo dijo...

El panorama es lo suficientemente preocupante como para, encima, someter desde dentro a innecesarias convulsiones al principal partido de la oposición. Los resultados son lo suficiente buenos para que no le falten ánimos a quien, como Rajoy, solo se le puede pedir voluntad para seguir adelante.

El Cerrajero dijo...

Desde luego Gallardón que no cuente con mi apoyo.

Compai panita dijo...

Antes que recurrir a Gallardón, yo prefiero claramente a Acebes y Zaplana. Han sido siempre fieles al partido y a España.

Shasta dijo...

Gallardón tiene una sed de poder que le ciega.
Lo de pensar en dejar la alcaldía si no iba al Congreso dejó claro cómo es. Ahora ve posibilidades de rapiñar y se queda.
Yo a ese no le voto, eso seguro.

Por otro lado las condiciones en que Rajoy ha perdido las dos elecciones son tan especiales que creo que no hay que juzgarle por eso. Si con los medios en contra y el gobierno emepñado en hundir al PP han sacado 500.000 nuevos votos es que lo han hecho muy bien.

Anónimo dijo...

Rajoy ha perdido 2 elecciones con la particularidad de que en ambas ha habido un ambiente enrarecido (11-M y asesinato del viernes 7-M) y con el aparato de agit-prop de la izquierda a pleno rendimiento y echando basura sobre el PP.

Creo que ni Acebes, ni Zaplana, ni Trillo ni Martinez Pujalte eran gente idónea, tampoco me lo parece Soraya. Parecía que Elorriaga lo era pero ha estado verdaderamente torpe. De su equipo Ana Pastor es magnífica, para mí la mejor.

Hasta el 9-M un resultado del 40% o 10 millones de votos significaban automáticamente la presidencia del gobierno, con este resultado se merece un respeto absoluto, y me parece infame el articulito de Anson, donde dice que
“hay que hacer la operación sustitutoria, con prudencia”
“no será fácil instrumentar la operación”
“ojalá sepa retirarse sin forcejeos”

http://www.elimparcial.es/contenido/6270.html

Vomitivo Anson, ¿no es este fulano el mismo que dio munición a la izquierda denunciando una conspiración para derribar al Felipe Gonzalez del 24% de desempleo y corrupción bananera?

Rajoy es muy inteligente y honesto y, sin empujones ni ansonadas ni pedrojotadas, sabrá ir preparando al partido para un congreso donde los afiliados elijan a una persona que lo sustituya.

A Ruiz Gallardón se le ha visto el plumero desde el pulso Esperanza Aguirre-Manuel Cobo hace un par de años, es el “tapado” de PRISA desde el fallido “dedazo” de 1996.

Saludos cordiales.

Agustín Romero

Interruptor dijo...

Estoy convencido de la valía de Rajoy, pero parece demostrado que en el enfrentamiento Rajoy-Zeta, el primero no da con la fórmula acertada. Es, por tanto, momento de renovación. Pero no es lógico renovarse con lo antiguo, no es lógico renovarse con Gallardón ni con Esperanza, eso no es renovación, es recolocación.

Entre Gallardón y Esperanza me quedo con la fémina, que al meno nunca ha engañado a nadie, pero espero y deseo que ninguno de ellos sea la cabeza visible del partido.

El PP necesita renovarse, pero de verdad, necesita caras poco vistas. Cuando llegó Aznar, lo conocían en su región, pero el resto de los españoles apenas sabíamos que existía. Ahora se impone algo parecido, una cara que resulta nueva a la mayoría y que no tenga una imagen previa. Gallardón y Esperanza ya tienen una imagen, ya sabemos todos por donde van y ya tienen ambos una buena legión de enemigos entre sus propias filas. Se necesita un líder para la unidad, no para la discordia interna.

Andrés Álvarez dijo...

Voy a estar de acuerdo con lo de Gallardón, pero por una simple razón: Gallardón no tiene madera para regir el partido. Necesitamos de alguien con carisma, que pueda agrupar a gente desde el socioliberalismo al conservadurismo. Sólo así el PP podrá gobernar. Un abrazo.

Butzer dijo...

Yo opino que Acebes y Zaplana sobraban ya en la legislatura pasada...Pero a ver como se los iba a quitar de encima Rajoy...
Un saludo.

Antecedente dijo...

O en casa, o exiliarse a Puerto Rico, que al menos su paseo marítimo está dedicado a Isabel la Católica.

Creo que muchos pensamos igual en este tema.

APELO dijo...

No por favor!! Gallardón no!!

Schwan dijo...

Yo pienso que Rajoy debe seguir. No es momento para que el PP se debilite precisamente en este momento en que Zapatero se siente reafirmado y reforzado.

Realmente, creo que cualquier renovación, en éste preciso momento, sería un suicidio.

Y, si algo me ha hecho afianzarme en esta convicción ha sido el cambio de opinión de Pedro Jota en tan sólo una semana.

AlejandroAlmau dijo...

Gallardón conseguiría que la gente que nunca votaría al PP no le odie, pero no le votarían. Por otro lado no movilizaría tanto a la derecha, conlo cual solo caería mejor al adversario, pero no movilizaría a más gente que cualquier otro en mi opinión.