miércoles, febrero 27, 2008

Paradojas


Cuatro mujeres han fallecido a manos de sus compañeros sentimentales este martes en Valladolid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Madrid.
Con estas cuatro muertes, son ya quince las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año; una media de más de siete mujeres asesinadas al mes, lo que de seguir esta progresión, estaríamos hablando de noventa víctimas en este 2008.
Que esta sociedad está profundamente enferma, es una evidencia plausible, que se corrobara con esta espiral que aumenta año a año en el número de mujeres asesinadas, sin que las medidas gubernamentales al efecto hayan servido para nada, salvo para dar un barniz e intentar salvar las apariencias.
En el fondo, todo se suscribe a la falta de respeto a la vida humana y a la perdida de valores morales, al relativismo que intentan imponer en una sociedad cada vez más deshumanizada.
Se da la paradoja, del incremento de "concienciados" ecologistas preocupados por el cambio climático, pero insensibles ante el asesinato de cien mil bebés al año mediante prácticas abortivas, la sangría diaria de mujeres asesinadas, o la animosa plataforma de "Yo quiero que me atienda el Dr Montes".
Así nos va.

sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Zapatero llenándose la boca con la ley contra la violencia de género...demagogo, inútil y mediocre.

Anónimo dijo...

Una muerte de cada tres ha sido de mujeres extranjeras,inmigrantes, y son solo un 10% de la población.
Y de ese 10% el 35% esta en la cárcel.
No se puede negar la relación entre inmigración ilegal, delincuencia y violencia machista.

francisco dijo...

Hace poco hubo un dato que me llamó la atención y es que el país de Europa con más muertes por violencia de género es Finlandia, que curiosamente es el país donde hay una mayor igualdad, en cuanto a mujeres en la vida pública y laboral (la propia presidenta es mujer). Así mientras las mujeres han conquistado espacios en la vida pública y social en la vida familiar el hombre que no acepta esos cambios reacciona con violencia.

Irene Adler dijo...

Hay que cambiar esa educación y cada uno de nosotros en nuestro ámbito familiar tiene que hacer un esfuerzo para educar en valores no sexistas. Curiosamente muchas mujeres han sido asesinadas tras iniciar procesos de divorcio o separación, cuando el hombre no acepta esa situación.

Anónimo dijo...

Nos están engañado como les dan la gana; antes valían todos los casos en donde moría una mujer, para denominarla muerte por violencia machista o doméstica, todo ello para hacer presión al gobierno para que sacara esta ley de violencia de genero.
Se llegó el caso de contar incluso a las extranjeras que veraneaban en nuestro país y era asesinadas por sus parejas, todo para engordar la lista de asesinadas, la idea era "cuantas mas muertas encima de la mesa mejor".
Hoy por hoy y ver los efectos de esta ley, la estrategia parece diferente, ponen filtros y no cuentan a las asesinadas como antes, es decir, parece que les interesa ahora que salgan menos, todo ello c para ocultar el fracaso de esta ley y ciertas responsabilidades de gobernantes, autoridades y de la propia justicia de cómo se esta llevando todo esto;denuncias falsas, custodia de hijos, derechos humanos, ley ventajista para la mujer en caso de separaciones, discriminación positiva y un sin fin de injusticias y tropelías-atropellos legales que empiezan aflorar.

Anónimo dijo...

ZP prometió solucionar este problema.
Otra promesa incumplida.

Julio Andradas dijo...

El problema es más de educación que de leyes. Muchos de estos asesinos se entregan o se suicidan, una vez cumplida su amenaza, lo que no soportan es que la mujer haga su propia vida. No creo que la solución pase únicamente por endurecer las penas; es un hecho que se han endurecido y aún así no termina de ser un elemento disuasorio, está en la educación que sobretodo y especialmente a nivel familiar hay que dar a nuestros hijos e hijas.

Anónimo dijo...

Hay más de mil asesinados al año en España. Los lamentables asesinatos de género no son ni el 10% del total.

Anónimo dijo...

No hay nadie en España que no conozca en primera persona por lo menos a un hombre, con denuncias falsas, que haya caido preso, o en el mejor de los casos haya demostrado su inocencia incluso más de una vez, pero está totalmente desprotegido pues la ley no actúa contra las falsas denunciantes.

Anónimo dijo...

Los siete primeros casos de violencia doméstica en el 2008 fueron inmigrantes. Y los del martes, dos de cuatro, eran inmigrantes. Y son el 10% de la población. Ellos hacen que aumenten brutalmente las estadísticas de violencia de género.

Anónimo dijo...

No hay concienciación suficiente con este asunto, muy buena observación al final de este post.

Disuasión, educación y protección a estas mujeres para que puedan zafarse de esos hombres a tiempo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Completamente de acuerdo,Sempietnos; lo que se ha devaluado es el concepto de la vida humana.
A partir de eso,viene todo lo demás.
Y la raíz del problema está en la perdida absoluta de valores,y el desprecio a nuestros semejante.

el escritor escondido dijo...

Totalmente de acuerdo, el desprecio a la vida humana es total. Hemos de cambiar las reglas del juego, y no sólo con órdenes de alejamiento, empezando por la educación y la justicia. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Después de ver esto, no sé qué argumento tendrá Zapatero en el próximo debate, para alegar que él defiende a las mujeres. Todo esto es consecuencia de lo que dices una sociedad enferma y con una total pérdida de valores.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo discrepo ligeramente. Verán ustedes:
- A mas educación en "balores" mas peor va todo. Así que lo mejor es que los "heducadores" se limiten a leer y escribir, sumar y restar y dejen de hacer el ridiculo. No será insistiendo en lo que fracasa como se cambiara el resultado. vease la "heducazion seZual".

- Habitualmente nos encontramos con un historial de agresiones, muchas veces con varias denuncias ante las que los poderes públicos se han lavado las manos cuando no otra cosa que me callo. Por tanto, que se actúe ante la reincidencia y que se actúe con celeridad ante la denuncia (que vaya mierda de justicia tenemos, con Z y sin Z). Y que se denuncie por prevaricación a quién no cumpla con su trabajo.

- Parte de la "Hediondeducación" que hoy se "himparte" por los sumos sacerdotes de lo politicamente correcto consiste en criminalizar a los hombres. ¿Quienes pagamos eso? Pues lo que no hemos puesto la mano encima de nuestras legñitimas en la buda vida, pero por mor de tener un rabo, somos considerados criminales en los propios libros de texto que estudian nuestros hijos. Y ya vale.

Y cuando uno se ha quedado en la "buda" calle sin un "budo" duro y se lo ha tenido que tragar ante la amenaza de denuncias que le impedirían ver a sus hijos; y cuando esto ha sucedido para que su legitima pudiera seguir practicando sus relaciones extramatimoniales; y cuando ha visto como los derechos civiles y la igualdad ante la ley no existe, pues que quieren que les diga. Que uno se harta de memeces políticamente correctas.

Una consideración final, que me gusta provocar a mí: quizas a quien habria que educar es a ciertas elementas para elegir un poco mejor. Y a otras gentes para que culpen al culpable y no priven de sus derechos a los inocentes. ¿O no se desplaza de las listas médicas a los fumadores por ser culpables de fumar?

Schwan dijo...

Estoy segura de que más que un problema legal es un problema de formación y educacional.

La mayoría de éstos hombres lo que no pueden asumir es que otra persona, a la que han asimilado a un esclavo; pueda liberarse y vivir una vida independiente, o incluso, simplemente amenazarles con hacerlo.

Butzer dijo...

Es un problema, como no, que como tantos otros deriva de la Educación. Y así nos va...

Anónimo dijo...

Si eso fuera asi, Schwan, esa violencia sólo se daría en el seno de la pareja. Sería un enfrentamiento de persona a persona.

Desgraciadamente, las violaciones (de las que curiosamente no se habla) nos hacen ver que hay algo mas que un señor con miedo a perder a la criada.

Esa es una de las mentiras de lo políticamente correcto con las que pretenden desarmarnos.

¿Cuantas violaciones ha habido en lo que va de año? ¿Alguien lo sabe?
¿Cuantas han sido contra inmigrantes? ¿Cuántas han sido hechas por ciertos inmigrantes? ¿Cuantas han sido de psicópatas? ¿Cuántas por motivos "culturales"?

¿Todos esos agresores "temen perder un esclavo"? A mi no me cuadra.

GFO dijo...

La Ley de Violencia de Género ha sido y es un desastre.
Y coincido con Minnenconjou,en que la situación es más complicada de lo que aparece a simple vista, y que la criminalización del hombre,es profundamente injusta y antidemocrática.
La mujer, en caso de divorcio o separación,se queda con la casa,los niños,la pensión del marido, y convirtienmdo a los hijos en rehenes y escudos humanos, provocando una situación insostenible,que en numerosos casos,lleva a los hombres a hacer auténticas barbaridades.
Dicho esto,coincido con Sempietnmos,en que el respeto a la vida humana esta en desuso, y que el relativismo es un cáncer que cercena y mutila los cimientos de la civilización cristiana y occidental.
Malos tiempos.

El Cerrajero dijo...

Eso, eso, ojalá el Dr. Montesle sea el médico obligatorio de cabecera para los del P$o€ xD