lunes, febrero 25, 2008

K.O. Técnico


Si Norman Mailer hubiera escrito la crónica del debate de ayer, como glosó el combate entre Foreman y Muhammad Ali en Kinshasa, hubiera asistido a la más fenomenal paliza propinada en un ring virtual y dialéctico.
La lluvia de golpes en forma de argumentos que cayó sobre un Zapatero crispado, sonado , malencarado, balbuceante, groggy cuando hasta en cinco ocasiones, y tal como le reclamabamos desde este blog, Rajoy le dijo mirándole a los ojitos; "es usted un mentiroso".
Un repaso contra las cuerdas en materia económica, ciñéndose a los precios, a la economía diaria, no a las cifras macroeconómicas; K.O en inmigración, en Sanidad, en el "concepto de nación", en la crispación, en la política exterior, en las relaciones con la "fracasada" Merkel, en la rendición ante ETA, en el pacto antiterrorista, en la enseñanza del castellano en Cataluña, en el Pacto del Tinell....mientras Zapatero se agarraba al matrimonio homosexual, al divorcio "express" y a Aznar ,que es una obsesión freudiana, una presencia espectral para zETAp y que repetía mecanicamente, como un robot enloquecido al que le había desaparecido la sonrisa.
Recurrió a la guerra de Irak, y estuvo a punto de asirse a las Púnicas y reflotar el "Prestige".
Intentó subirse a los 192 cadáveres y Rajoy le recordó lo de los terroristas suicidas, mientras Zapatero buscaba con la mirada el rincón, oxígeno y una toalla
Y es que por fin, Mariano Rajoy, dejó en la papelera el bobocentrismo, el perfil bajo y fue directo a la yugular del Presidente más falaz y peligroso de la democracia.
Todas las vergüenzas de Zapatero quedaron al aire, desnudo ante la intemperie, absolutamente sonado, esperando oir el beatífico sonido de la campana y retirarse a su rincón.
Si es cierta esa milonga de los tres millones de indecisos, esa leyenda urbana, en la que yo personalmente no creo, desde esta noche tienen claro su voto.
Queda el partido de vuelta.
La puntilla.

gutisiempre@hotmail.com

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo ha comido Rajoy.
¡Qué paliza!.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Extarordinario Rajoy.
Le ha dado un baño espectacular.

Irene Adler dijo...

Se ha demostardo que derás de Zapatero no ahy nad.
Me ha dado hasta lástima.
Lo ha machacado Rajoy.

Anónimo dijo...

La paliza ha sido escalofriante.
Lo ha dejado "groggy",sonado;cuando le ha dicho hast por tes veces lo de "mentiroso" en el tema de ETA, Zapatero se desencajó y ya no se recuperó.

Caballero ZP dijo...

Creo que la evidencia de los argumentos de Rajoy dejaban en un mal lugar a un Zapatero sin nada que ofrecer y nada que celebrar, de ahí el agarrarse a la paz, divorcio y aborto. Además no hablaba más que del anterior gobierno.
Impresionante paliza.
Saludos

Anónimo dijo...

Se lo ha merendado...

J. F. Sebastian dijo...

¿No querían tensión?

Shasta dijo...

Vamos a ver.
Hay mucha gente que se derrite cuando ZP suelta su demagogia.

Anónimo dijo...

Algo después de la mitad del debate me fui a dormir...es que no lo puedo evitar,ZP me pone de los nervios....
Muy bien Rajoy.

Anónimo dijo...

La cara de Zapatero hablaba por si solo, se veía desubicado y descompuesto.

Anónimo dijo...

Hola, que patético mirar a zETA con esas cejas pintadas. Es mi principal valoración sobre el debate. Aun no pierdo la impresión.
Lo demás, mira que ha estado muy bien, Rajoy, y al natural.

Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Rajoy ha transmitido confianza, solvencia y credibilidad, sin levantar la voz.
Claramente ha ganado Rajoy por goleada.

Julio Andradas dijo...

Me quedo con esta frase que es de risa, la actitud de ZP es la misma que la de un niño de 4 años.
"Gracias a la llegada del AVE a Barcelona, España está mas unida"
Y a las preguntas de Rajoy, Zapatero no contestaba, salia con cosas del pasado.

Anónimo dijo...

Rajoy le ha dado un baño, pero no ha aprovechado la ocasión para rematarle, ya que la falta de argumentos de ZP es patente.

Anónimo dijo...

A mi me sobró para decidir el ganador en cuanto Zapatero se puso ha defender a los de la SGA€ y Rajoy no se amilanó cuando le soltó que "No, yo no descalifico. Lo que no esperará es que salgan insultando a diez millones de votantes llamándonos turba de imbéciles y yo me quede de brazos cruzados".

Sempietnos dijo...

Zapatero parecía un actor de kabuki, desviando la mirada cada vez que mentía (y lo hizo constantemente a lo largo del debate) o cuando eludía tocar algunos temas, el uso del boligrafo denota falta de memoria y de preparación del discurso, como si estuviera improvisando sobre la marcha.
Zapatero no tiene ningún activo, lo único que ha echo es repartir dinero público sin ton ni son. Fracasó con ETA, fracasó con el encaje de los nacionalistas en España; fracasó en politica Exterior y fracasó en Educación.

Anónimo dijo...

Patético ZP, a la defensiva e intentando obvia el tema del terrorismo. Se quedó varias veces sin argumento y se agarraba a lo del 11-S que daba pena verlo. ¿Y este inútil va a gobernar 4 años más?.

Anónimo dijo...

Rajoy me sorprendió:nunca pensé que tuviera tanto empaque a la hora de atacar,y por primera vez ví que puso a ZP contra las cuerdas.

Valquiria dijo...

Rajoy excelente.
Espero que a muchos se les abran los ojos ante semejante derrota.

Luis Amézaga dijo...

Cada uno se quedó con su parroquia. Quizá Zeta generó más dudas entre los suyos que Rajoy entre sus partidarios. El último combate creo que tendrá algún matiz nuevo provocado por la actualidad. No quiero hacer de profeta, pero...

canalsu dijo...

Digo lo mismo que Marta, ¿quien le señaló tanto las cejas?. Hizo más evidente el repasito.

Anónimo dijo...

Para el próximo debate, me da miedo, por que ayer fueron alusiones veladas al 11-m; el lunes que viene, sacará fotos de los cadáveres y a Aznar vestido de talibán al lado.
La estrategia de Zapatero durante todo el debate fué atacar a la oposición, pero no la oposición de ésta legislatura, no, atacó al Gobierno del PP, atacó a Aznar.
Patético.

Anónimo dijo...

Zapatero estuvo lívido y descompuesto ante los ataques inmisericordes de Rajoy.
Un repaso en toda regla.

Anónimo dijo...

Al margen de encuestas está claro que Rajoy estuvo más brillante que ZP defendiendo sus argumentos y sus ideas.

El Cerrajero dijo...

jajajaja que curioso que hemos coincidido en definir a Rodríguez el Traidor como sonado, ya que hoy en mi blog también narro el debate en términos pugilísticos jajajajaja

Zapatero K.O. - Rajoy O.K.

José F dijo...

ZP empezó aletargado hasta después de la publicidad, cuando empezó a despertarse, tuvo que sacar el pasado para hacer frente a Rajoy.

No obstante, los dos fueron muy buenos, unos auténticos elefantes. Aunqye personalmente creo que Rajoy venció por puntos y que ZP se autodestruyó en la primera parte (antes de los anuncios), parecía que estaba dormido.

Saludos

Interruptor dijo...

Pues yo no lo he visto así. Zapatero me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba de él que fuese capaz de eso ni de la mitad. Por otro lado creo que la imagen no ha dado ventaja a ninguno de los dos, y en los debates televisados lo importante es la imagen, mucho más que el contenido.

Respecto al contenido, Rajoy ha fallado en algunas cosas, se ha limitado a mencionar medidas sin explicarlas, ha soltado un “alegato” final que era como un insulto al a inteligencia del espectador y ha hecho un uso de las gráficas que dejó mucho que desear. En este último aspecto, sacó gráficas que no eran fáciles de interpretar al primer golpe de vista y además las mostró a Zapatero, no a los espectadores. Sin embargo Zetapé usó gráficas muy visuales que mostraba a la cámara y las retiraba de la vista enseguida para no dar tiempo a analizar nada en ellas y dejar sólo la idea que buscaba.

Si se analizan los contenidos, se ve que Zetapé no ha reconocido problemas, lo que le incapacita para resolverlos, se ha quedado en el pasado como si estuviese debatiendo con un Aznar aún presidente y no ha aportado ni una sola propuesta de futuro, sólo continuidad en este desastre que vivimos. Pero Mariano no ha aportado novedades y no ha ido más lejos que asegurar su voto. Eso es lo que han conseguido los dos, asegurar los votos que ya tenían en el bolsillo, pero no han convencido a nadie que no lo estuviese ya.

Para mí, tal como lo explico en mi blog, ha sido un clarísimo empate.

Anónimo dijo...

Un baño porque Zeta sacó lo mejor de sí mismo y no llegó.

Zeta no tiene talla, y ayer se vio, gracias a este debate.

Rajoy sereno y contundente.

Policronio dijo...

Guti, he elevado a la categoría de artículo tu excelente anotación en Batiburrillo. Muchas gracias.

¡Felicidades a Natalia por un blog que no conocía (imperdonable) y que en la primera reforma de Batiburrillo, tras las elecciones, pasará a formar parte de nuestros enlaces favoritos.

GFO dijo...

POLICRONIO:
Muchísimas gracias por tu apreciación y elogio.
Ya sabes donde estamos.
A vuestra disposición siempre.

Andrés Álvarez dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo esperaré al segundo debate para ver a si Rajoy se lleva mi voto.

Sólo un pero al sublime debate, Rajoy patinó en materia social y territorial, aunque no salió tan mal parado como creía.

Adri y Jose dijo...

Como tengo claro que no voy a votar a ninguno de los dos, creo que soy algo objetivo. Ni el debate me pareció que lo ganase ZP (como dicen hoy todas las encuestas: El País, ABC y MUNDO), ni que arrasase Rajoy, tal y como se dicen la mayoría de las entradas hoy aquí. Si pudiera evaluarlos, los suspendería a los dos, confirmándome el bajísimo nivel de la clase política española.
A mi me sorprende como el presidente español con menos capacidad intelectual, pueda mantener el tipo durante dos horas a base de gilipolleces y me alucina, como el líder de la oposición no sepa machacarlo teniéndolo tan “a huevo”. ¿Quien es peor?
Pero en fin, uno de los dos será el presidente. Que desgracia

Decentes dijo...

Rajoy gano de forma aplastante, pero a los puntos.Tenía que haber dejado un cadaver político y ha dejado un político herido. Veremos el próximo-

Saludos

Súmmum dijo...

Pues sí, aunque como siempre las encuestas de todas las Tv dan ganador a ZP.

Saludos.

Claudedeu dijo...

Rajoy me ha sorprendido incluso a mí. Por primera vez en la televisión pública se oyeron las noticias de cuatro años de Legislatura. "¿Qué es el pacto del Tinell?", se preguntarían muchos.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el debate de ayer. Empecé a verlo sin mucha convicción ni ganas; es más el inicio farragoso de las cifras macroeconómicas hacia donde nos llevaba zETApé me indujo más de un bostezo.
Poco después, el milagro, un Mariano Rajoy sin complejos plantando cara a zETApé y a todas y cada una de sus mentiras.
Lo que más gracia me hizo fue la mención de zETApé a que Rajoy legalizó a no se cuantos inmigrantes y habló de un BONOBÚS. Esta anécdota del BONOBÚS es la anécdota estrella de todos los medios de comunicación de la galaxia progre, qué gracia que se agarren a eso; qué gracia el que sean tan zafios y /ó inútiles y que no sepan ni distinguir entre un BONOBÚS y un ABONO TRANSPORTE. Espero que Rajoy tenga la respuesta preparada para cuando venga el bobo solemne al ataque con el BONOBÚS.

Rajoy estuvo a la altura, sin complejos y cantándole las cuarenta a un presidente sectario, inútil y neoplásico. Espero que continúe por ese camino y sin dar bandazos.
Posiblemente se movilice la gente de ultraizquierda, pero ese no es el problema de Rajoy, que los OKUPAS, ANTISISTEMA y gente de la peor calaña vote a Zapatero no es ning'un problema< Rajoy debe intentar conseguir el voto de los indecisos, de los desencantados con zETApe, de la gente de bien.

El resultado del debate, clarisimo. ZAS EN TODA LA BOCA.....

http://fakemate.wordpress.com/2008/02/25/zas-en-toda-la-boca/

Persio dijo...

Es que no se dejó nada. Al final, hasta le sacó lo de los incendios de Guadalajara -ah, se me olvidaba...-.

Simplemente ha trasladado al plató lo que ha hecho repetidas veces en el Congreso esta legislatura: triturarlo, dejarlo por inepto mental, sin discurso, con el hilillo de baba rodando escaño abajo.

Anónimo dijo...

Ambos no me convencen para nada. NO estoy a favor del manido bipartidismo. Yo votaré a Rosa Díez.

un abrazo.

Fin de los Tiempos dijo...

Lo de los 3 millones de indecisos no se lo cree nadie

Gazulin dijo...

ZP como siempre no hizo nada, es patetico tener un presidente en este estado de idiotez, por otro lado las encuestas le dan ganador, seguro que sus amigos nacionalistas y radicales le echaron una mano, ¿lo harán tambien el 9M?.

Saludos...

Shasta dijo...

Parece que las cejas de Zapa causaron sensación.
Me sorprendieron y me puse a analizarlas.
Acabo de terminar un estudio sobre ellas. Podéis leerlo en mi blog
Creo que es interesante.

Unknown dijo...

Una maravilla.
Me alegro que estemos de acuerdo por fin en algo.

el escritor escondido dijo...

Yo ví el debate y a pesar de los directos a las cejas de Zp, no creo que se produjera el KO técnico, sino sólo una victoria de Rajoy a los puntos. El perdedor ha pedido la revancha para intentar recuperar su cetro. Esperemos que, con las cejas ya castigadas, llegue el KO antes de la campana (9-M). Salu2.

Schwan dijo...

Me gustó muchísimo el debate. Porque, independientemente de lo que nos digan las encuestas y de lo que nos digan los medios, que, como es natural, cada uno justificará el porqué ganó su candidato preferido; lo que consiguió magistralmente Rajoy fue demostrar que a Zapatero no se le puede creer.

Le acusó de mentiroso varias veces, y Zapatero no pudo más que babucear excusas aún menos convincentes.