martes, febrero 19, 2008

El cementerio de los elefantes


Rupert Sheldrake creía que llegado el momento, los elefantes que presienten su muerte buscan instintivamente el agua de una laguna o riachuelo, y terminan muriendo cuando aún se encuentran en las proximidades, junto a las osamentas de sus congéneres.
Fidel Castro ha decidido buscar el cementerio de los elefantes, y ha anunciado que renuncia a la presidencia de Cuba, según el diario oficial Granma.
Que el dictador agonize lentamente, es un presagio de que el cambio en Cuba no va a ser ni inmediato, ni pacífico. El régimen intentará perpetuarse a si mismo, reconvirtiéndose tras la muerte del sanguinario sátrapa, en un intento de seguir manteniendo el sistema comunista que oprime a la isla.
Transcurridos más de sesenta años de la
Revolución Cubana , la isla es un viejo decorado de cartón piedra, un lupanar repleto de jineteras y guayabos que garbean por las calles de La Habana y Varadero, sin otro horizonte que malvivir o soñar con las millas que separan el infierno de Miami.
Con una economía tercemundista, hambre y miseria ; con una carestía absoluta de productos básicos y de primera necesidad, Cuba es la foto fija, el retrato indeleble del fracaso de una ideología que ha causado más de cien millones de muertos, y que sólo ha traido penurias, hambrunas, genocidios y destrucción.
El tiranosaurio languidece, y con su muerte no se sellará el oprobio.

Coda:
Espero que el Dr Montes y su corte de colaboradores de las
SS, viajen a Cuba para propocionarle el cóctel de 100 miligramos de Tranxilium y dos ampollas de CLM, mezclados con un mojito .
¿O es que lo de la eutanasia se aplica al común de los mortales, pero a los dictadores progretas hay que conservarlos a cualquier precio, aunque sea en formol?

gutisiempre@hotmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora. A ver si empieza a haber democracia en Cuba.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Andropov estuvo en la nevera bastante tiempo hasta que se comunico su muerte y Stalin, otro tanto.
Fidel ha dejado el poder, pero sigue el hermano y los miles de "representantes del pueblo" que viven como dioses mientras su gente se muere de hambre.

Irene Adler dijo...

La mejor manera de quitar a un dictador es llegara un acuerdo de retirada silenciosa, para permitir una transicion pacifica.
Es el dran dilema: o se hace justicia sobre las victimas o se es mas practico y se evita la prolongación de un regimen dictatorial.

Anónimo dijo...

Por cierto, un médico especialista de Madrid fue a Cuba a petición de las autoridades cubanas a reconocer a Castro.
Tan buena no debe ser su sanidad, ¿verdad?

francisco dijo...

Una muy buena noticia para un gran país.
Espero que con la ayuda de los EE.UU.,evolucionen hacia una democracia parlamentaria y que se sientan amparados por la ONU y por la UE.

Julio Andradas dijo...

El gran problema puede estar en Chavez, que es el que está alimentando al régimen a base de petroleo y forzará a que continúe todo igual.

Sempietnos dijo...

Futuro incierto el de Cuba,amigo Guti.
Castro se muere (aunque imagino que lo mantendrán en estado vegetativo), y el régimen intentará pervivir.
Todo dependerá de las movilizaciones internas, del plan que tengan los anticastristas de Miami y la nueva administración USA que surja de las elecciones,para hacer uan transición lo más pacífica y consensuada posible.

Anónimo dijo...

Es terrible lo que ha sucedido en Cuba durante estos años de sangrienta dictadura.
Generaciones aplastadas por el terror comunista, y con un futuro incierto, que ven un rayo de esperanza tras la cercana muerte del asesino.

Caballero ZP dijo...

Creo que en los tres folios que ha escrito para su despedida, decía que ahora solo le queda preparar a los cubanos para que asimilen su marcha, jejeje. Que no se preocupe que lo asimilaran cuando se quiten de encima a su relevo. Al final todos los dictadores se creen el ombligo del mundo, aquí para muestra tenemos a Zapatero, Fidel con mucha mas experiencia no iba a ser menos.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues si,Guti,el Dr. Montes es un hombre de pulcra praxis allí donde las haya...,jeje.
Debería viajar hoy mismo a La Habana.

Anónimo dijo...

Carrillo debe estar destrozado....
Pobre.

Shasta dijo...

Castro, quiere dejar bien atada la sucesión.

Shasta dijo...

javier, Carrillo y... Fraga.

el escritor escondido dijo...

Alguien dijo una vez que los dictadores, a la hora de morir, acaban ahogándose en sus propios vómitos. Castro no se librará de ello. Salu2.

El Cerrajero dijo...

Fidel Castro murió hace meses y lo tienen congelado hasta que decidan el mejor momento para el homenaje.

Se retira un Castro y llega corriendo otro. Para que luego el comunismo tenga el valor de criticar las monarquías, no te j*de xD

Claudedeu dijo...

Que monte la Revolución en el infierno.

El Gorrión dijo...

Lástima que todo siga igual en Cuba. La situación del pueblo es tan lamentable que muy pocos piensan en la libertad, sino en conseguir pequeñas libertades que les igualen a los occidentales. Sociedad atrofiada, y para los que canten, las cárceles cubanas seguirán teniendo muchos huecos libres.

Butzer dijo...

Ojalá que los cubanos tengan la suerte de tener una Transición Democrática como la nuestra. Pero está muy díficil su situación.

Luis Amézaga dijo...

Su receta no se la deseo ni a Castro, pero sí me parece oportuno que el señor Montes se automedique.

Además de luchar contra los que viven calentitos al amparo de la Revolución, en el poder, los cubanos tendrán que luchar contra la inercia y la costumbre, el peor de los enemigos.

El Paiser dijo...

Aunque su hermano Raúl seguirá con el régimen, esperemos que se empiecen a vislumbrar aires de cambio para los cubanos.

Saludos antiZZ

Anónimo dijo...

Estos que adoran al dictador van por las universidades llamando fascista a los del PP y se quedan tan a gusto.

Schwan dijo...

¡Por fin! un dictador menos. Es una rendija de libertad para Cuba. Ojalá en poco tiempo la libertad entre a raudales en la isla.

Muchos dictadores progres están momificados y con un culto a la personalidad apabullante: Mao, Lenin, Ho-chi-Minh (de todos ellos, el más feo, con diferencia, el vietnamita). Estoy deseando volver a Cuba con ocasión de poder ver momificado definitivamente a Castro.