viernes, enero 18, 2008

De Bobby Fischer a Pepe Blanco


Hace un frio del carajo en Roma, y mi amigo Ward Cauldfield y yo, nos hemos decidido trasladar a Piazza Navona, a tomarnos nuestro tradicional "Cappuccino" matinal a resguardo.

- Se ha muerto Bobby Fischer -me dice.

Fischer era probablemente el ajedrecísta más carismático y genial de todos los tiempos. Tras sus problemas con el Gobierno norteamericano , residía exiliado en Islandia y hasta vivió como vagabundo.

-Un genio como Fischer malviviendo, y Pepe Blanco ganando 150.000 euros al año.
-¿Quien es Pepe Blanco?
-Un puto tarado con cara de retrasado mental.

A mi amigo Ward le importa un cimbel quien es el
friki; ; de Blanco, pero me cuesta dejar de pensar en que clase de sociedad vivimos, donde un imbécil puede ganar esa pasta, cuando hay miles de jóvenes en España, universitarios, con master y MBA, que hablan idiomas, con expedientes magníficos que ganan mil míseros euros mensuales.
Que este idiota ocupe un puesto como el de Secretario de Organización del partido del Gobierno, plantea una disyuntiva terrible; o el PSOE es una casa de lenocinio, o el nivelito progre no da para más.
Y lo triste, lo angustioso, es ver como la meritocracia de los políticos va por otros derroteros de los que se manejan en la sociedad civil. Cualquier capullo puede ser Presidente de la Junta de Andalucia y crear
neologismos, o ser Secretario de Organización, cuando fuera de ese habitat de la cosa pública, como mucho, podrían aspirar a ser reponedores en cualquier "Carrefour".
No sé si que es la clase política no da para más, o es que esta sociedad estabulada asume sin problemas estomacales, que esta panda rija nuestros destinos.
Sea como fuere, es una pena lo de Bobby Fischer.
Descanse en paz.
Por cierto; que te den, Pepe Blanco.

Coda:

"Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas." Confucio

Apostilla:
Cuidado con los paseos por el campo; los tiburones pueden salir de las madrigueras.

gutisiempre@hotmail.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

En su puñetera vida hubieras soñado estar donde está...y no digo más.

Interruptor dijo...

¡Coño! No sabía que había muerto Fischer (con un libro suyo aprendí a jugar al ajedrez).

De verdad que lo siento. D. E. P.

Respecto a Parviño Blanco, el sectario de organización, es que el nivel en la ama radical del partido es así, si no fíjate en el nivelón intelectual de los ministros que tenemos, que no es porque ellas sean de cuota, que ellos son del mismo calibre. Cualquier persona inteligente no está en la secta de Zeta.

Anónimo dijo...

Dios, que este palurdo cobre 12.500 euros al mes, es la prueba de que algo falla

Irene Adler dijo...

Le tendria que dar reparo por los millones de familias que no llegan a fin de mes.

francisco dijo...

Yo de mayor quiero ser Pepiño Blanco. Me voy a dar un golpe en la cabeza, a ver si me quedo igual que él.

Anónimo dijo...

Somos nosotros, con nuestros votos, quienes ponemos ahí a los políticos.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Julio Andradas dijo...

Este es el modelo a seguir; inútil sin preparación, sin haber trabajado en su vida.. y ahi le tenemos,.. a este y a Montilla.. bueno y a ZP que tampoco trabajó nunca.

Anónimo dijo...

No se van de la politica aunque para ello tengan que hacer mil barbaridades; ¿dónde iba a ganar esta cantidad ?.

Sempietnos dijo...

Tenía que estar cogiendo percebes el galleguiño este y ahi le tienes,querido Guti, dando lecciones de "hética analfabética".

Anónimo dijo...

Demuestra dia tras dia que no tiene ni ideas, ni valÍa, ni categorÍa profesional, ni eXperiencia, ni liderazgo profesional o político.
Un patán absoluto.

Anónimo dijo...

Entre el Sr. Blanco y yo cobramos 6.800 euros al mes. La media es fácil de hacer. Si añadimos más "personajes de éstos" a mi salario la media asciende como una progresión geométrica creciente, las subidas salariales anuales en función del IPC, pero claro a mi me toca sólo la parte de los 800 euros. ¿Comprenden como va España con tanto político y tantas administraciones, a esto sumemeos las organizaciones sindicales y tenemos el salario medio, pero para el currito las migajas.

Anónimo dijo...

El PSOE se ha olvidado de lo que llamaban autocrítica. Cualquiera que tenga un poco de memoria y no sea un radical de ningun partido o ideología verá que simplemente estamos como hace 4 años pero al reves. Los prepotentes ahora son los del PSOE, pero con el tono de buen rollito eso si, total para hacer lo que les sale de los cojones.

Irene Adler dijo...

Los sueldos de todos estos pájaros -diputados, senadores, consejeros,... y resto de fauna política- tenían que estar consensuados y aceptados por todos los ciudadanos.
Así, el político lo sería por vocación y no por la "pasta".

Anónimo dijo...

Si yo fuera un político me avergonzaría declarar que cobro 10 veces más que el resto de España por trabajar 100 veces menos.

Anónimo dijo...

Un tío que no pudo pasar de 1º de Derecho cobra eso...
Y yo ingeniero superior y comiéndome los mocos que no puedo ni tener vivienda propia.

Butzer dijo...

Y tiene la indecencia de llamar a Manuel Pizarro "tiburón capitalista". Un simple bachiller que gana 150.000 euros al año, que conduce un audi de gran cilindrada, que lleva a sus hijos a uno de los más caros colegios de madrid, que vive en uno de los barrios más caros de la Comunidad de Madrid...¿y se enorgullece de dichas palabras?

El Cerrajero dijo...

Tampoco me había enterado de la muerte de Fischer.

Que pena, de verdad, D.E.P.

De Pepino Blando no digo nada que me enciendo xD

Shasta dijo...

Yo de Pepe Blanco ya sólo quiero una cosa. Recuerdo que dijo que César Vidal no tenía ni idea de Historia.
Puedes estar de acuerdo con él o no, pero de Historia sabe algo más que Pepiño.
Mi gran placer sería un debate televisado sobre cualquier época de la Historia, sobre cualquier país, entre Vidal y Blanco. Sólo vivo por eso.
Imaginaos a Pepiño.
"¿Pizarro?¿Pero qué tendrá que ver el ex-Presidente de Endesa con el descubrimiento de Ámerica,señor Vidal?"

Adri y Jose dijo...

Conozco a una del PSOE con altísimo cargo en el Ministerio, que tuvimos que hacerle una hoja de presentación en la Cancillería colombiana y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que su nivel académico era el COU. Desde su dpto. hacen encaje de bolillos para hacerle un buen CV cada vez que sale fuera. Fuera es Hispanoamérica por aquello del idioma.... pero de mongoloides tenemos superavit en España: una Vice-Consejera de Cultura de una región del PP dijo delante mía que iban a hacer desde la Consejería una web que estuviera en japonés, para que “así de camino, la entendiesen los coreanos y los chinos...”

Anónimo dijo...

Oye, mucho peor lo del bachiller Montilla que tenemos de presidente en Catalunya, y agárrate, es el presidente de Comunidad que más gana de España, pero de largo, y Hereu (el alcalde) es el político español que más gana, ¿alguien me lo puede explicar?
http://artedeloposible.blogspot.com

Adamantio dijo...

Yo creo que Pepiño HABRÍA A ARRASADO A FISCHER... ASl fin y al cabo, el gallego "conoce el conceto de ajedrez".

Isaac García Expósito dijo...

Estimado Guti:

¿Quiénes son los que le han formado al Santo Padre el follón en la Sapienza?.

¿ZP ha llegado a Italia?

Gazulin dijo...

No son inteligentes pero son muy listos, esta panda de ladrones y manipuladores socialistas se han unido en el "gran golpe", y han conseguido uno de los mayores robos de toda la historia, el Robo de España a los Españoles, y del consiguiente beneficio económico.

Saludos...

Unknown dijo...

Es una pena como ha acabado el gtan genio Bobby . Y es incomprensible, que practicamente fuera como un vagabundo. Parece que a los coeficientes superiores nos gusta machacarlos.
Descanse en paz.

Schwan dijo...

Es que la vida es injusta. Muy injusta.

Y si no, ahi nos teneis a este puñado de españoles sufriendo a ZP.

El pobre Fisher murió en la indigencia y sin dar por saco a practicamente nadie...

marisa dijo...

El mundo esta mal dimensionado... mal repartido y mal enfocado... ahora nos va a costar enderezarlo, te aplaudo, me gusta que se digan las cosas sin reparos!!

Alberto Esteban dijo...

La verdad es que es muy curioso como grandes genios de la historia han acabado en la más absoluta miseria. Y también es paradójico como algunos paletos de la familia de las raposas llegan muy muy alto... qué cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

Pepiño y el 'bachiller' Montilla jaja, qué panda de 'corrutos'

Valquiria dijo...

Lo que se lleva son las nuevas tecnologías........"lo otro" no cuenta.
Culturilla general.