sábado, diciembre 01, 2007

Y ahora, ¿qué?


Mis sinceras condolencias a los familiares y a la Benemérita, y mi oración por Raúl Centeno, guardia civil -más cercano de la adolescencia que de la edad adulta-, último asesinado esta misma mañana en Francia, tras tomar su último café. Mi oración por la salvación y recuperación del otro defensor y protector de la sociedad civil, Fernando Trapero, en estado crítico.
Alcaraz, lenguaraz, ¿verdad, Cuesta?. No había motivos, más vil aún, eran espúreas las razones para la convocatoria, ¿no, José Blanco?.
¿Sois capaces de mantener tal mezquindad, amoralidad e inmoralidad, y cobardía, hoy, tras derrumbar ETA vuestro argumento defensor de una entreguista negociación, rendidora de la libertad de los españoles, amparado en el número de días, horas, minutos y segundos de ausencia de muertos por parte de los terroristas de paz, dispuestos a abusar de las instituciones democráticas para envolver su bomba totalitaria?.
Todos los abogados de la negociación (Psoe, IU, ERC, PNV, CC, BNG, NaBai) recurrirán al discurso para estas ocasiones: solidaridad, condena (sin paliativos, enérgica... que parece más condena), unidad de los demócratas frente al terrorismo. Lo mismo harán los que desde todos los ámbitos han apoyado esta aberración. Nada dirán sobre la iniciación de acciones para que los jueces determinen la ilegalización de PCTV y ANV por su más que evidente relación con ETA, ni sobre la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ni, por supuesto, mencionarán la revocación de la autorización parlamentaria para negociar con los etarras. Porque lejos de considerarlo un colosal error, entienden que es la vía idónea.
Varias horas ha tardado el Presidente en hacer su declaración institucional. Para decir que quienes han cometido el atentado serán perseguidos, juzgados y condenados; perogrulladas sonoras y grandilocuentes obviedades. Olvidó hablar de ETA, de qué pasará con sus pacíficos interlocutores etarras; afortunadamente no lo llamó "accidente", mas desafortunadamente prefirió no utilizar "derrota". Lo hizo Chaves.
Muchas más horas van a tardar los grupos parlamentarios en elaborar su comunicado.
¿Tanto necesitan?. ¿No les sale espontáneamente, de las entrañas, la rabia, el coraje y la firme decisión y determinación para luchar contra ETA, en lugar de conciliar posiciones de igual a igual?. ¿No les corroe el arrepentimiento por sus sucios y ruines insultos, persecución y acoso a las víctimas (directas o no) del terrorismo?. Evidentemente, no.
La campaña electoral está viva para todos, incluidos los terroristas a los que se ha dado legitimidad para utilizar idénticos métodos que los de los partidos legales. Cada uno juega sus cartas; en el caso de los terroristas, también se valen de sus balas. Fondo terrorista, forma democrática; es imposible que su fondo mute. Y todos los partidos, salvo el PP (parece que no cambiarán aun a costa de seguir en su dolorosa soledad parlamentaria), apuestan porque mantengan aunque sea la forma, sin importar su esencia asesina, liberticida, totalitaria; total, son de izquierdas y gozan de un plus de legitimidad natural.
No creeré ni una sola de las palabras del Ejecutivo, ni una sola, mientras no sean innecesarias porque se les conozca por sus actos, pruebas indiscutibles e irrebatibles de la voluntad de liquidar a ETA y defender a las víctimas. Y no vale hablar de detenciones (¿cuántas condenas hay finalmente y qué condenas, con la Fiscalía bajo el mando directo del Gobierno negociador?). Sólo sirve instar, al menos, la ilegalización de PCTV y ANV; revocar la autorización parlamentaria y asegurar expresamente que nada y nunca se negociará con ETA. La política no es el medio para combatir la delincuencia, el asesinato, el crimen. Cárcel, es la solución, Ejecutivo negociador y adláteres.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vamos a seguir permitiendo que sigan asesinando a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y mientras no hacer nada y tratar a los etarras como marquesitos?
Contra los etarras solo cabe la mano dura hasta que no quede ni uno

Anónimo dijo...

Zapatero,traidor:¿ha llegado el momento "procesal oportuno" para ilegalizar PCTV y ANV?

Anónimo dijo...

Ha sido un atentado en toda regla. No es una operación policial como vienen contando. ¡Queremos saber la verdad!

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y ahora, imagínenese al señor Zapatero diciendo a la familia del caído:

* Que el asesinato ha sido un "accidente".

* Que les entiende porque a él le mataron a su abuelo en la Guerra Civil.

Irene Adler dijo...

Después de una legislatura negociando con los terroristas y concederles de todo, ahora vuelven a matar a una persona.
Está claro que saldrá hoy en la televisión reclamnado el apoyo de todos los partidos.
Es indignante.

Anónimo dijo...

Pacto entre todas las fuerzas politicas.....¿pero quien se va a fiar de este cuando negociaba con ETA y el PP a la vez?
¿Dirá ahora que fue un desgraciado "accidente"?

Anónimo dijo...

¿Cómo és posible que ZP diga que todos estamos contra el terrorismo después de no revocar el mandato parlamentario para negociar con la banda terrorista?

francisco dijo...

Hay que tener jeta para decir que perseguirá y encarcelará a los asesinos etarras cuando por otro lado están de "chiquitos" con ellos,dialogando' y tratando de que las condiciones de "no violencia" sean favorables a los asesinos y no a los asesinados, heridos o simplemente acojonados seres vivos de la Península Ibérica.

Julio Andradas dijo...

Sí, mucha condena radical pero si gana las próximas elecciones le faltará tiempo para pactar con la ETA la "paz", llamar a los otegi "hombres de paz", y sacar a la calle a De Juana.. Y por supuesto seguir machacando a ls victimas del terrorismo, llamandoles fachas y demás lindezas.

Sempietnos dijo...

¿A qué espera el PSOE para retirar del Congreso la posibilidad de negociar con ETA?
¿A qué esperan para ilegalizar ANV y el PCTV?
Se ha fomentado el expansionamiento de ETA y su fortalecimiento, incluso a nivel europeo,(como lo acontecido en el Parlamento de Bruselas )y todos sus satelites, con casi cuatro años de beneplacito por parte del gobierno.

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces durante ésta legislatura le ha ofrecido apoyo Rajoy a Zapatero, contra el terrorismo?.
¿Cuantas veces le ha interesado a Zapatero ese ofrecimiento?.
Si zapatero tuviera dignidada,vergüenza y sentido de Estado,dimitiría hoy mismo.
¿Dónde están los hijos de puta de "En mi nombre,SI"?

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame.
Zapatero, ahora ve y negocia con ellos.Traidor repugnante.

Gazulin dijo...

Este es el fruto del duro trabajo de ZP, la muerte de un guardia civil, para esto como para la de las dos muertes de la T4 es para lo que ZP ha crispado a todos, a dividido a España, por fin ZP a obtenido los frutos de su macabro juego.

Saludos...

GFO dijo...

Dos familias destrozadas.
Visperas de Navidad.
Fechas entrañables,que a partir de hoy serán un recuerdo imborrable,horroroso,triste y desolador para esos padres,hermanos,novia,amigos.
El Embajador de ETA,el traidor Zapatero ve como sus manitas de gorrión,con esos codos que no separa del cuerpo,se salpican de sangre.
sus "hombres de paz" le dejan con las nalgas al aire,y como buena rata cobarde,ahora busca el consenso y el apoyo de "todos",que se acercan las elecciones.
La estulticia es grandiosa;hace dos dias Alcaráz,debía comparecer ante la Audiencia Nacional.
Este es Zapatero.
Pero insisto;no solo él es responsable.
Los mal nacidos que lo votan,también tienen las manos manchadas de sangre.
Como dice un comentario;"¿Dónde están ahora los hijos de puta de "En mi nombre,SI"?"

El Cerrajero dijo...

Absolutamente de acuerdo.

No se puede tardar tanto en emitir un comunicado que le diga a los etarras que se le acabó el cuento.

Schwan dijo...

Y yo sigo preguntándome con qué cara nos dice ésto Z, cuando hace sólo tres días él y todos los grupos parlamentarios menos el PP en el Congreso se reafirmaron en su declaración sobre el diálogo con las alimañas de ETA.

Es un insulto a la inteligencia de cualquiera, y lo que es peor, a la dignidad de todos, en especial de las víctimas.

¿No os habéis fijado que Z en el comunicado no ha pronunciado ni una sola vez la palabra ETA? ¿estará también hablando al dictado de la banda como ya hizo cuando el atentado de la T-4?

Anónimo dijo...

Rubalcaba, ha dicho esta tarde que el tiroteo se ha producido de modo "fortuito" después de que los agentes y los etarras coincidieran en un centro comercial.
Esos hijos de puta iban por la calle y vieron los guardias civiles, se dieron cuenta que les habian reconocido y se liaron a tiros.

"un encuentro fortuito"

~ fortuito.
1. m. Suceso por lo común dañoso, que acontece por azar, sin poder imputar a nadie su origen.

Cada dia dan más asco, y estoy convencido de que estan negociando con ellos.

Anónimo dijo...

La politica antiterrorista de Zapatero es tan inutil que se ha producido lo nunca visto hasta ahora,muertos durante una tregua aparte de las muertes que se estan produciendo ahora.

Anónimo dijo...

Es la gota que colma el vaso; están recogiendo lo que han sembrado por darles alas a los asesinos en el mal llamado "proceso de paz".
Malditos cobardes.

Anónimo dijo...

Nada. Seguirá la felonía.

Butzer dijo...

Me quedo con tus últimas palabras en este post. Asesino es el que mata, y por tanto, al asesino solo le espera un destino: la cárcel.

Isaac García Expósito dijo...

"España no se merece un Gobierno que mienta".

Eso que se lo cuenten a las familias de los guardias civiles.

¡Qué asco!.

Decentes dijo...

Hoy toca unidad y consenso, mañana negociacion y rendicion.Si con los muertos de la T4 no rompio,¿porque lo iba a hacer ahora?.Saludos

El Paiser dijo...

La Izmierda "Destepais" siempre se ha entendido bien con los criminales.
Un poco de teatro ahora, para que parezca que son muy democratas ellos, pero volveran a negociar con ETA justo al dia siguiente de las elecciones de Marzo, si las ganan, claro...Eso ya lo tienen pactado.

Anónimo dijo...

La negociación de ZP le dio vida, y ahora están más fuerte que nunca, como se ha visto hoy.
Si tuvieramos lo que debiesemos, esto lo arreglaría la sociedad civil del país vasco y del resto de España

Anónimo dijo...

Es increíble que el Gobierno se diriga a los de ETA como "violentos", no son violentos no violentan nada, asesinan, son criminales.
Que juzguen a los etarras en Francia:
1. Porque sino, nuestro querido ZP, por lo menos le pone un piso. (Véase De Juana).
2. En Francia está implantada la cadena perpetua y de esta forma no saldrán de la cárcel y sus familiares tendrán que joderse para ir hasta Francia para ver a estos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Y encima nos convoca a una manifestación, el mismo que el sábado pasado denigró a las víctimas del terrorismo. Es deleznable

Nunca más.

Alberto Esteban dijo...

Muy acertado el título d etu post... ¿y ahora qué? lo lógico es que hubiera dimisiones en bloque... pero ya sabemos lo que va a pasar: no dimitirán y si ganan volverán a lo mismo.

Mi pésame a las familias de estos dos chavales.

Saludos

Anónimo dijo...

En el funeral se escudará en los uniformes de los agentes,y en la presencia de los Reyes, sabiendo que no le pueden abuchear por la desastrosa gestión de todos estos años en la lucha antiterrorista. Si no fuera así lo haria a las 3 de la madrugada como con los militares muertos en el líbano; si nace más cobarde y rastrero tendría el mismo plumaje de una auténtica gallina.

Caballero ZP dijo...

El gobierno culpable, por seguir negociando con los terroristas y por mandarlos desarmados a la muerte, no me sirven los buenos propósitos del Presidente. Mi más sincero pésame a los familiares. Saludos.

Anónimo dijo...

El primer paso para derrotar a eta es no dar ni una gota de oxigeno a los independentistas.
ZP ha sido el mayor desastre como presidente en la historia de España.

Andrés Álvarez dijo...

Estoy de acuerdo. Al terrorismo, solo la espada de la ley. Saludos

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Estos cabrones han tocado fondo en cuanto a indecencia...es para fusilarlos.

Que nadie crea a estos necios...saben bien que las palabras se las lleva el viento.

Que nadie olvide lo que han hecho hasta la fecha.

Que nadie piense que todos los partidos quieren acabar con E.T.A.

Que nadie olvide el sufrimiento que están viviendo las familias de estos 2 valientes...que Dios les ayude.

Que nadie deje de apoyar ni por un segundo a las víctimas del terrorismo...¿acaso no lo somos todos, como españoles?


¡¡ MUERTE A E.T.A. Y SU ENTORNO !!

Claudedeu dijo...

Enhorabuena. Has escrito lo que la rabia y el dolor de espalda que arrastro desde hace meses me impide teclear por falta de concentración. Hay veces en que sinceramente no aguanto más y me pregunto si valdrá de algo escribir. ETA mata y la vida sigue. Parece fácil, pero no lo es. ETA mata y el nacionalismo sigue que si patatín, que si patatán, que si robamos más, que si pedimos independencia, que si creemos a los vascos y vascas y a los catalanes y catalanas y a los gallegos y gallegas por encima del español o española o españolo o españoli. En fin. Descanse en paz, Raúl Centeno.

Anónimo dijo...

El autor intelectual del atentado ha sido increpado en el funeral de Raúl Centeno.
El verdadero crimen consiste en compartir mesa y mantel con los asesinos, y después mandar chicos de 23 años desarmados como carne de cañón para que los etarras tengan con quien entrenarse.

Anónimo dijo...

Hace una semana la manifestación de AVT fue criticada por política.
Sólo 7 días después, y con el mismo lema, se une el partido socialista ¿?
Lo que pasa es que duelen las verdades, y sobre todo duelen las mentiras de ZP. Lo que AVT ha pedido estos 4 años de gobierno de ZP está desgraciadamente todavía de actualidad:
- No a la negociación con ETA (la última reunión que ha salido a la luz fue en octubre, hace apenas 2 meses)

- Ilegalización de ANV ya. En la anterior legislatura estaba ilegalizada. Basta ya de finaciar a ETA con el dinero de todos

- Todavía hoy Rubalcaba nos dice que ha sido un "tiroteo fortuito", cuando se trata de un atentado. ¿Por qué esas mentiras para no ofender al entorno de ETA?

La política anti-terrorista del PSOE ha sido completamente distinta a la que nos prometieron en su programa electoral.
NO tienen legitimidad democrática en la política anti-terrorista.

NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA

Anónimo dijo...

Rubalcaba intenta disfrazar la realidad, para no ofender a los etarras y continuar la negociación, que por otra parte afirma que nunca ha existido.
Una absoluta vergüenza.
Saludos desde Oviedo.

Anónimo dijo...

ZP pasará a la historia como el peor presidente de España, el mayor traidor que metió de nuevo a los terroristas en las instituciones publicas; ANV Y PCTV son el pago que hace ZP a ETA.

Jesus Dominguez dijo...

Es un horror. El sabor a impotencia que te deja en la boca el ver a esas familias destrozadas. No podemos seguir así.