miércoles, diciembre 12, 2007

Objetar


El Juzgado de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA),autoriza mediante un auto, la suspensión cautelar que permite que un alumno deje de ir a clase de Educación para la Ciudadanía, ya que "no afecta al interés general".
Además, dice el juez que si se les obligara a ir a clase, el auto tendría un efecto contrario en caso de que la sentencia fuera favorable a los demandantes. Es decir, en caso de que, finalmente se le quite la razón al Principado y al Gobierno central. Ambos establecen la asignatura como obligatoria.
Desde este blog, he (hemos) venido sosteniendo, que la objección y la desobediencia civil, eran el método idóneo para hacer frente a una Ley, que es un atropello a los derechos fundamentales que recaen sobre unos padres, y que no es otro, que decidir cuál, cómo y de que forma, se establecerá la educación de sus hijos.
Una ley, jamás puede afectar a la
libertad,a la moral y a los derechos más íntimos de una familia.

sempietnos@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La educación para la ciudadanía es otro subproducto del zapaterismo.

francisco dijo...

Este gobierno confunde la educación estrictamente conceptual, con el adoctrinamiento político que es lo que se pretende con "Educación" para la ciudadanía.

Anónimo dijo...

¿Y por qué tanto rollo con esta asignatura y permitimos que se de religión en los colegios?. Eso que lo de cada uno en su casita

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La formación moral de los niños compete exclusivamente a los padres. El Estado no es subsidiario en esta materia. Por eso la existencia misma de la asignatura "EpC" un atropello al derecho de los padres a que se eduque a sus hijos según sus principios morales.

Anónimo dijo...

Se está imponiendo una formación del espíritu progre de manera absurda.

Julio Andradas dijo...

Una "asignatura" que hace referencia a "grupos de liberación" para nombrar a la ETA, o que sugiere que los adolescentes "deben probar relaciones con ambos sexos para saber cuál quieren", no me parece una asignatura como tal,si no una intromisión en los principios más intimos,en la moral de los hijos,que es un ámbito de exclusiva competencia de los padres.
Esta sentencia,es un paso adelante.

Ramiro Semper dijo...

La Educación para la Ciudadanía es un intento de adoctrinamiento con los tópicos más burdos de la fauna progreanalfabeta. A esta gentuza, que suele presumir de "tolerante" y "democrática" le sale la vena estalinista cuando alguien cuestiona sus podridos dogmas.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Miss Peras dijo...

Tienes mucha razón, Natalia. El problema es que nos gobiernan unos fanáticos, franquismo puro con su "Formación del Espíritu Nacional".

Claudedeu dijo...

Una buena noticia, aunque Areces, Tinín para los amigos, ya quiera ponerlo a su gusto y antojo.

Isaac García Expósito dijo...

Es una estupenda noticia.

La educación en España es una pura basura.

Todos los gobiernos por acción u omisión han ayudado a ello.

Súmmum dijo...

Importante Auto, veremos si a partir de ahí se abre una vía definitiva.

el escritor escondido dijo...

Yo como hice la mili no sé objetar, pero creo que tienes razón. Lo de la educación para la ciudadanía es un bodrio infumable. Salu2.