viernes, diciembre 07, 2007

Mangas verdes

Mi santa madre no quería bajo ningún concepto que su hijo se dedicara a la judicatura y optara a una oposición. Su ilusión era que fuese médico, y no un juez,que como ella decía, "la Justicia es como la Santa Hermandad: llegan tarde".
La Santa Hermandad era un cuerpo de policía rural creada por los Reyes Católicos que perseguía todo tipo de delitos, pero principalmente los relacionados con la fe,y su uniforme consistía en unas casacas con mangas verdes ,y no se caracterizaban precisamente por su puntualidad.
La vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega, ha reafirmado este viernes la "resolución inquebrantable" del Ejecutivo de acabar "de una vez por todas" con la violencia terrorista.
Lo que no ha dicho aún, ni su Jefe tampoco, es si contempla en algún momento volver a sentarse con los terroristas, si se dan esas condiciones tan misteriosas como insondables, para llegar a ese acuerdo de paz.
Por que lo que alimenta al terror,es eso: la esperanza de que en algún momento se puede trocar la voluntad del Gobierno poniendo muertos sobre la mesa.
El pacto por las libertades y contra el terrorismo que Zapatero firmó en su dia, y que luego envió al cuarto oscuro, contemplaba precisamente esto; que jamás los terroristas obtendrían nada gobernase quien gobernase. Que la democracia no iba a permitir jamás que se doblegase por la violencia la voluntad de los ciudadadnos.
Ahora, tarde, como la Santa Hermandad , se trata de ilegalizar a toda prisa a ANV, más por estrategia electoral que por convencimiento de que con los asesinos no debe haber tregua.
A buenas horas....mangas verdes.

sempietnos@hotmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de casi cuatro años de mandato toman la iniciativa del PP que h siempre mantenia.
Ahora resulta que el PP tenia razon...

Anónimo dijo...

Ahora, la unión de los demócratas, ¡a buenas horas!. Lo que nunca debisteis hacer es ir por libre ignorando a medio país.

Irene Adler dijo...

Tengo el convencimiento de que esta situación creada por Zapatero y su mal llamada negociación, así como la desconfianza que tiene la mayoría de la gente de la calle, de que reinicie de nuevo las conversaciones, en cuanto tenga la más mínima posibilidad, hará que en las próximas elecciones generales el pueblo llano que está harto de su gestión política lo eche de la Moncloa.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Tambien van a pedir la unión del Parlamento de la Union Europea, al cual tambien dividieron para que les apoyasen en la negociación con ETA?.
Que poca vergüenza tienen y que golfos son...

Anónimo dijo...

Le están rendiendo funeral a el Guardia Civil asesinado por ETA ya mi se me caeria la cara de vergüenza de estar en un funeral donde, yo hubiese sido el que ha propiciado que ETA se rearmase, engordara su presupuestos para pistolas con el dinero del contribuyente y tuviesen acceso a información privilegiada.
Y sin decir que nunca más negociará con los asesinos....

francisco dijo...

Lo único que le interesa al PSOE, es la "unión" en la foto.
La realidad es muy diferente.

Gazulin dijo...

Y no debemos olvidar que todavía queda el PCTV, que es igual que ANV, y que puede ser otra tapadera. De este gobierno ya no nos creemos nada.

Saludos...

Butzer dijo...

Siempre podrá salir otro partido, otras siglas. Siempre podrán decir que existen indicios y no pruebas o directamente llamarles hombres de paz.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

La Historia nos enseña cuál es, exactamente, el resultado cuando se junta una sociedad decadente y un gobierno podrido hasta la médula.

La única esperanza de que esto no acabe mal de verdad, está en eso que han bautizado como 'la rebelión cívica'.

Andrés Álvarez dijo...

Estos creen que somos tontos. Después de tanta triquiñuela por la puerta de atrás, ¿Quien confía en estos capullos? Saludos.

Schwan dijo...

Pues yo no acabo de creerme que ilegalicen ni El PCTV ni ANV.

Y menos después de las declaraciones del infausto Bermejo que dijo "no es ninguna sorpresa" que Acción Nacionalista Vasca (ANV) no haya condenado el atentado del pasado sábado en el que murió un guardia civil y sostuvo que aunque estos hechos "son indicativos" de su relación con la banda terrorista, la Justicia "con indicios" no tiene "bastante para actuar".

el escritor escondido dijo...

Más vale tarde que nunca, ¿no creeis? Salu2.

Aguador dijo...

#jam:

Ya queda claro que el Gobierno "hace los deberes" únicamente por conveniencia electoral, no por convencimiento de que eso sea bueno para los españoles.

A este Gobierno le importa más el impacto mediático que otra cosa: por eso no quiere que se vea cómo abuchean a ZP. Ejemplo: si el 12 de octubre hubiese podido impedir la cobertura del desfile por Telemadrid lo hubiesen hecho, no me cabe duda. Ahí se vio cómo ZP se escondía del pueblo. Se notaba que hubiera preferido no tener que ir al desfile y que no pudo inventarse un viaje al Senegal para escaquearse.

En esta ocasión, en cambio, se ha preferido reprimir al pueblo para que el Jefe de (des)Gobierno tenga un funeral tranquilo, como está mandado. Ninguna televisión "desafecta" habrá podido retransmitir los más que probables abucheos a ZP, cuya ¿política? antiterrorista es la culpable de que estos dos jóvenes hayan entregado su vida por todos nosotros.

Saludos,
Aguador