domingo, noviembre 25, 2007

Los últimos de Filipinas.


Ayer se celebró en Madrid la marcha convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en un acto de rebelión cívica contra la presencia de ANV y el PCTV en las instituciones, y en un llamamiento a a acabar con ETA lejos de los pasteleos y negociaciones, que a lo largo de esta legislatura hemos vivido.
La manifestación de ayer y su éxito, suponen dos cosas; la primera,que las víctimas no estan solas, y que sea cual sea el resultado de las elecciones en Marzo,una gran parte de la sociedad española está con ellos, con los que han sufrido el zarpazo del terror, y ahora sufren el desprecio, la ignominía y la persecución por parte del Gobierno.
Y la segunda, que al margen de que cierto sector del PP, haya elegido entre lo que "conviene" frente a lo "justo",como si las víctimas fuesen un pesado lastre que aleja a ese soñado votante "centrista" del voto al PP, una gran parte del electorado, no está dispuesto a renunciar jamás a sus principios.
Y eso, en los tiempos que corren, donde todo se evalúa en cuestión de réditos electorales e intereses espúreos, es una magnífica noticia que indica que esta sociedad todavía no está muerta.
Son los últimos de Filipinas.

sempietnos@hotmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena de todo corazón a la AVT, estoy ahí con todos vosotros con mi mente y con mi corazón.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Extraña, que entre semejante cantidad de personas que han acudido a la manifestación, no hubiese muchos votantes de PSOE.
Como decía gutiforever en el post,¿a quien votará Txeroki?",cada dia que pasa se ven las cosas más claras y nítidas

francisco dijo...

Un desgobierno como éste que vive de, por y para la propaganda todos los días y para eso tiene una amplísima cobertura mediática, siempre teme cualquier manifestación sin importar el número exacto de participantes. Precisamente una estrategia clásica política es marear al personal con cosas accesorias como ésto del número de participantes, las banderas que llevan, las pancartas "minuciosamente escogidas", los grupos "incómodos", etc... El PRISOE y todos sus satélites intentarán por todos los medios desactivar la posible influencia que, saben perfectamente, tiene en la ciudadanía.

Irene Adler dijo...

Con las alimañas no se puede sentar uno, ni pactar; deben estar en la cárcel.
Zapatero volverá a negociar si le votan de nuevo.

Anónimo dijo...

Si el Gobierno realmente quisiera derrotar a ETA, estaría en la manifestación"

Es una verdad incontestable. Pero también es lógico que el Gobierno no asista, puesto que Zapatero insiste, en negociar con ETA-Batasuna, a toda costa, caiga quien caiga, si con ello consigue mantenerse en el poder.

Anónimo dijo...

Se creen que derrotar al terrorismo es bajarse los pantalones. Con las concesiones a ETA estamos pidiendo que nos perdonen la vida. Para derrotar al terrorismo hay que arrinconarlos, ilegalizarlos, no financiarlos.

Anónimo dijo...

Una manifestación grandiosa y de paz, no como las protagonizadas por los grupos antifascistas que simplemente son gente que no quiere trabajar y aprovechan las manifestaciones para romper y robar en escaparates.

Julio Andradas dijo...

La degeneración moral que se vive en el PSOE y entre sus votantes,es de tal calibre,hemos llegado a tal punto de disociación esquizofrénica de la realidad, que para la mitad de la población española esto es un acto de apoyo a víctimas, y para la otra mitad un acto político propagandista.
Penoso y gravísimo.

Decentes dijo...

Eramos muchos,pero tratandose del tema que se trata - el pacto del gobierno con ETA y el desprecio a las victimas- no fuimos ni la decima parte de la que deberian haber ido.Y un dato para pensar:por lo que vi, la edad media de los manifestantes era de 50 años...

Saludos

Anónimo dijo...

zETA ha dividido a la sociedad de una forma mucho más grave de lo que a simple vista parece. Tenemos un problema.

Claudedeu dijo...

Siempre estaremos del lado de las víctimas.

Fin de los Tiempos dijo...

Al centrarnos en por qué no está Rajoy, estamos dejando a un lado un punto aún de mayor importancia. ¿Por qué en una democracia, de los 10 grupos parlamentarios sólo uno acudió a apoyar a las víctimas? ¿En qué país vivimos que el 95% de los partidos políticos no apoyan a las víctimas?

GFO dijo...

Las víctimas son un referente moral de la sociedad,pese a quien pese,incluidsos aquellos que quieren desmarcarse para buscar esa milonga sonrojante del "centrismo".
La ausencia del resto de partidos y la falta de solidaridad con aquellos que han sufrido el zarpazo terrorista,es síntoma inequívoco de la degeneración y amoralidada¡ en la que gran parte de la clase política y de la nauseabunda sociedad civil, han caido.
Producen náuseas.