El último ha venido de tierras marroquíes. Repudian la visita que hoy y mañana efectúan SSMM los Reyes de España a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Consideran en Marruecos que esos territorios les pertenecen, porque sí, sin el más mínimo soporte histórico que lo avale. Y llaman a consultas a su Embajador.
Ciertamente tres décadas son demasiado tiempo. D. Juan Carlos no ha pisado esas dos ciudades y Marruecos da por sentado que no interesan a España, ergo se las apropia. Crece el burro al ojo del amo.
No deja de ser un conflicto más de forma y en apariencia que de fondo, el caso es provocar; pero no se puede perder de vista el intento. Los nacionalismos periféricos también comenzaron pareciendo una salida de tono de unos iluminados apoyada por tres o cuatro y hay que ver dónde han llegado.
Llamativo lo atinado que ha estado el Gobierno en la calificación de las relaciones con el reino alahuí. "Extraordinarias". Por supuesto; se sale de lo normal que un país extienda su soberanía a los territorios de otro. Si el Presidente fuera otro, no causaría excesiva preocupación el hecho; pero tratándose de D. José Luis todo cuidado es poco, dado que su Gobierno considera que las manifestaciones desde las altas instancias de Marruecos son ¡¿democráticas?! cuando constituyen una flagrante violación del Derecho internacional.
Algo quiere conseguir el país norteafricano con esta maniobra, con esta algo más que crítica a la visita de nuestros Reyes. Se mueven los fondos sociales desde los poderes político y mediático, y no es cosa baladí. Se puede limitar a un tanteo a quien saben con certeza es débil y fácilmente doblegable con el objetivo de lograr algún beneficio (económico, en el tema del Sáhara, que Garzón renuncie a ser el justiciero de los genocidios...), no teniendo más que presionar con el Coco del envío incontrolado de pateras o, si es poco, simplemente mencionar a los yihadistas dispuestos a actuar.
Veremos hasta dónde llega y en qué queda el desafío marroquí. Ceutíes y melillenses muestran gran alegría ante la fugaz visita real. El Rey tiene dotes diplomáticas. Pero el Gobierno es capaz de terminar diciendo que Ceuta y Melilla serán lo que ceutíes y melillenses quieran o, en su defecto, lo que Marruecos -excelente colaborador- desee. No olvidemos la foto de Rodríguez ante el mapa que incluía estas ciudades españolas en el país de Mohamed VI.
natpastor@gmail.com
natpastor@gmail.com
19 comentarios:
Zp no entiende que sus "amigos" de Marruecos, miran por sus intereses. Precisamente lo que debería hacer Zp.
Por cierto, sus amigos siguen matando y torturando como han hecho siempre.
A este paso los Reyes le van a tenir que pedir permiso primero a Marruecos para visitar Cordoba, porque como fue un dia la capital del califato...
En cualquier otro pais eso significaria la expulsión immediata de los marroquís no legalizados en el estado.
Aquí les seguiremos premiando con sanidad, escuela y servicios sociales gratuitos, además de menus "a medida de su religión" en los centros escolares etc.etc.etc...
Esto lo arregla ZP y Solbes dándoles un puñado de millones;puestos a dar, se da hasta tirar la casa por la ventana.De momento ZP está del lado marroquí y en contra de los saharahuis.Así nos trata Argelia,subiendo un 25% el gas.
Era hora de que los reyes fueran a Ceuta y Melilla, lo bochornoso es que no lo hayan hecho hasta ahora.
A veces en politica exterior, un gobierno serio tiene que dar un puñetazo en la mesa y marcar el terreno sobretodo cuando estamos hablando de paises africanos no democraticos donde la corrupción de sus clases acomodadas es general. Cuando tienen problemas sociales por la escasez de recursos economicos de la plebe, sacan a pasear este tema tan socorrido. De nada sirve la politica zapateril de "somos dos paises amigos" o "somos dos paises hermanos"
Lo que tiene que hacer es darle de comer a sus ciudadanos, vender los siete palacios que tiene y crear las condiciones adecuadas para vivir dignamente su pueblo. Y nuestros Reyes tienen todo el derecho del mundo de visitar nuestras ciudades españolas, pues cuando se creo el reino de Marruecos, Ceuta y Melilla ya estaban allí, cuando el reino alauíta no existía.
Casualidad que el anuncio de la visita (de los reyes) a Melilla se haga justo el día después de la controvertida sentencia.
No solo iria a Ceuta y a Melilla sino tambien alargaria el viaje y visitaria el Sahara (de los saharianos que no de los marroquies) para apoyar a la excolonia en su independencia y progreso.
Mohamed VI está sostenido únicamente por algunos gobierno occidentales como Francia, que prefieren a un sátrapa como éste a otro gobierno demócrata porque les sirve bien y fielmente a sus intereses, sino fuera por eso los marroquies tendrían un estado democrático como el español.Los fondos europeos y americanos son los que sostienen a esa monarquía absolutista corrupta.
No se gasta ni un 0.0001% de su riqueza personal en proyectos que beneficien a su pueblo que pasa auténtica miseria para conseguir sobrevivir en un pais corrupto y caótico.
Pedir que vuelvan las ciudades expoliadas que nunca fueron expoliadas a un país inexistente, es un ejercicio de fantasía bastante grotesco por provenir de lo que se suponen fuentes gubernamentales de un país serio.
Tendría mas valor su postulado si pidieran que se las regalasemos;sería una petición mas seria.
La hermandad del rey de España con el de Marruecos de turno siempre me ha parecido una falacia. Los marroquies solo dan amistad a cambio de favores y lo que empezó con la marcha verde acaba llamándole Sahara marroquí a aquel territorio.
Acojona pensar cual seria la reacción del adalid del Abrazo de civilizaciones,si el sátrapa de marruecos se decidiese echarnos un rentoy con Ceuta y Melilla y desplegase su ejercito en la mismísima frontera.
Se admiten apuestas sobre que tiempo tardaría en bajarse los pantalones y poner el orto,eso si sonriendo,para evitar cualquier conflicto.
Y es que como leí el pasado martes en un artículo en "La Stampa","cualquier dirigente,tanto nacional como extranjero,huele a distancia las señales de debilidad innatas en un presidente en duda permanente".
Con amigos como ese no necesitamos enemigos.Salu2.
Si la foto es auténtica y es lo que parece, esto es ALTA TRAICIÓN y por mucho menos le cortó la cabeza Cromwell, con el apoyo del Parlamento al Rey Carlos I Estuardo.
Cromwell tiene actualmente una estatua junto al Parlamento.
El honor no puede perderlo porque ni tiene, ni sabe qué es. La vida tampoco. Los cobardes huyen. O se esconden.
Esto es el colmo del insulto...esos cabrones saben bien que estamos en manos de un sucio traidor.
Nos joden de todas las maneras posibles (inmierdantes, drogas, delincuencia, gastos sociales, islamismo...)
¡¡ Deportación inmediata de los marroquíes !!
Después de haber sido fuertemente cuestionado el papel de la monarquía, y hayan sucedido cosas como el secuestro de una revista, la citación de periodistas ante la Audiencia Nacional, la quema pública de retratos del monarca, etc... La Casa Real necesitaba organizar un baño de multitudes para acallar el sentimiento republicano.
Publicar un comentario