miércoles, octubre 10, 2007

Sentencia Habemus


La esperadísima sentencia del juicio por los atentados del 11-M se conocerá el próximo día 31 de octubre. Será dada a conocer en lectura pública en el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo en el que se celebró la vista oral.
El Tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez, e integrado también por los magistrados Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, ha tardado poco más de tres meses en deliberar y redactar la complicada y extensa sentencia desde que concluyó el juicio.
Francamente, vista la desastrosa y tendenciosa instrucción llevada a cabo por Del Olmo, con la inestimable colaboración de la Fiscal Olga Sánchez, hacen que sea muy pesimista respecto al resultado de la sentencia, y la culpabilidad de los imputados.
Por que si algo esta claro, es que no vamos a saber al albur de la lectura de la sentencia, QUIENES fueron los autores intelectuales delatentado; QUIEN elaboró dicho plan y lo llevó a efecto, aunque se trate de señalar sin prueba alguna, salvo meramente circunstanciales que sirven lo mismo para un roto que para un descosido, a Zougam y a Bouchar y a los misteriosamente "suicidados" de Leganés, que en su condición de muertos y volatilizados, dan el pérfil para cargar con el mochuelo.
Para los 18 procesados que permanecen en prisión, sólo por el hecho de seguir en ella, se espera una condena superior a los siete años de cárcel. Para los ocho en libertad con cargos, las penas pueden oscilar entre los cuatro y los ocho años.
Y cuando estos datos circulan así, sin cortapisas ni velos, entre los profesionales del Derecho y de la judicatura, es que el pastel está precocinado y listo para servir en bandeja de plata a los "oficialistas".
Pensarán, que con esto, pisotean a los que creemos que se debe seguir investigando y nos tacharán de aferrarnos a la "teoría de la conspiración", cuando mostremos nuestras dudas abiertamente
Incluso se mofarán de aquella frase de que no había que buscar en "desiertos muy lejanos",que profirió Aznar en su comparecencia en el Congreso.
Quizás, como dice gutiforever,"desiertos muy lejanos",sea una calle que cae justo al lado de Ferraz.
Quizás.

sempietnos@hotmail.com

16 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que me "sorprende" es que en los últimos meses hayan salido Bermejo, ZP, Rubalcaba y otros dirigentes del PSOE asegurando que la sentencia del 11-M acabará con toda duda. ¿Cómo lo saben? ¿Se lo ha chivado Garzón, que tiene mano en todas partes?

Anónimo dijo...

Despues del desarrollo del juicio con todas su iregularidades, y la puesta en claro de lo inmoral de los agentes de la autoridad y sus dirigentes, asi como las manipulaciones evidentes y la falta de actuación de parte de la justicia sobre estas,no tengo dudas que la sentencia será un "pasteleo" más.

Irene Adler dijo...

Yo lo único que quiero es que se aclare todo de una santa vez, y pague quien tenga culpa.
Por la salud de Estado y de la Justicia.

Anónimo dijo...

En la sentencia van a salir condenados las cabezas de turco de todo el lio.
Pero hay muchas dudas sin resolver, la ultima el BMW aparecido en un descampado de Ceuta despues de 3 años y solo tiene un cristal roto.

Anónimo dijo...

Lo bueno de este país es que no hay sorpresas.
Hay incluso jueces que necesitan dos años para "convencerse" de que Batasuna es ETA.
Y el Consejo General del Poder judicial no ve, no oye, no habla.

Anónimo dijo...

La mayoría de las pruebas incriminatorias están contaminadas.
En fin,...veremos

Julio Andradas dijo...

El juicio desde luego no ha aclarado qué estalló en los trenes.
Ni quienes pusieron las bombas.
Ni donde las montaron.
De lo sustancial,no se ha aclarado nada.
Habrá que ver la sentencia,pero si es como dices,sempietnos,es un escándalo y un atropello,(el último),al agonizante sistema judicial.

Súmmum dijo...

De poco va a servir.

Anónimo dijo...

Esperemos...

Gazulin dijo...

Lo que ha dejado claro, es la irregularidades que se produjeron en el 11m, ¿habrá algún culpable de algo?

Anónimo dijo...

seguro que la sentencia no dejara contentos ni a unos ni a otros. De todos modos, los muertos ya no volverán.

un abrazo.

El Cerrajero dijo...

Que te crees que el P$o€ hizo lo del 11-M para que ahora venga Kojak a fastidiárselo.

Ramiro Semper dijo...

Con unos jueces como los que padecemos en España, sometidos, salvo honrosas excepciones al poder político de turno,y dictando, como Garzón, las resoluciones en función de los intereses electorales del partido en el poder, no espero que se aclare nada del burdo y criminal montaje del 11M. Supongo que algún día se aclarará el papel del CNI y del PSOE en todo esto. Pero será dentro de muchos años, cuando los que organizaron esto hayan muerto de viejos.

Aguador dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh... ¿pero es que no lo sabéis? Conde-Pumpido se lo ha chivado a Bermejo y éste a ZP... el culpable del 11-M es Aznar... Acebes puso las bombas y Zaplana planeó lo de Leganés...

(por supuesto que sé que con las cosas serias no se bromea; pero no os extrañe si algún día de éstos sale Pepiño sosteniendo tan peregrina tesis...)

Saludos,
Aguador

Aguador dijo...

Y bueno...

Ya más en serio. Tal como se ha manejado el asunto, dudo mucho que salgan a la luz los autores materiales, los intelectuales, los cooperadores necesarios... Lo único que sabemos con seguridad es el beneficiario y también conocemos con bastante exactitud las circunstancias en que lo fue...

Saludos,
Aguador

el escritor escondido dijo...

Este juicio es una pantomima. No perdí ni un sólo instante siguiéndolo.