lunes, octubre 22, 2007

Jueces a la carta


El Presidente Rodríguez o padece una enfermedad psiquiátrica que le lleva tener una percepción distorsionada de la realidad, viviendo otra distinta, o adolece de un absoluto cinismo, o ambas cosas simultánea y alternativamente, según los casos.
Que tenga el cuajo de decir que es defensor y garante de la independencia judicial, que ha trabajado y trabaja en ese sentido, ¡manda narices!. Esto tras haber modificado la regulación de los Fiscales de modo que queden bajo el mando directo del Ejecutivo; tras haberse puesto de manifiesto las directrices dadas a Jueces y Fiscales que las han acatado obediente y diligentemente a la espera de pagos posteriores; tras haber orientado la ley que regula el TC hacia las reglas del partidismo político, con regaño y presión pública de la Vicepresidenta; tras haber -primer caso en nuestra historia- recusado a dos magistrados del TC a fin de obtener una sentencia favorable a sus intereses sobre el Estatuto de Cataluña y demás cuestiones o, al menos, retrasarla hasta después de las elecciones.
Y esto mientras el ministro Bermejo declaraba que el programa electoral del Psoe incluirá que los mejores estudiantes de Derecho accedan a la Judicatura y Fiscalía sin oposición previa. Otros países van a adoptar nuestro sistema y aquí los iluminados socialistas lo quieren abolir, como todo aquello que les impide el control institucional. Salimos de la facultad sin casi haber leído una sentencia y pretenden que las dictemos.
Teniendo en cuenta el sectarismo de estos socialistas, habrá que entender por mejores estudiantes aquellos que, teniendo una trayectoria impoluta a favor de las tesis del Psoe, ostenten un currículum medianamente decente que justifique su selección. ¿Quién la hará?. ¿Qué baremo se establecerá?. ¿Habrá una lista elaborada por rectores o profesores afectos al partido?. Tantas preguntas... ¿Qué certeza se puede tener de la valía de los candidatos, sin examen sobre la materia ante tribunal independiente y desconocido?. ¿Qué preparación van a tener esos jueces, la de Fernández de la Vega?. ¿Qué se quiere jóvenes promesas a las que prometer una carrera ascendente siempre y cuando sigan las indicaciones del Gobierno?. ¿Es que es otra promesa electoral a la búsqueda del voto joven?. ¿Qué seguridad y calidad jurídica y judicial nos puede ofrecer a los ciudadanos?. Tiemblo con sus afirmaciones sobre los valores...
Control y sometimiento. Otro elemento más para que el sectarismo socialista impere en el mundo judicial. Con González empezaron a romper la independencia judicial y siguen en el empeño, hasta liquidarla por completo.
Zapatero -y sus adláteres- no creen en la libertad -salvo la de los suyos, entonces libertinaje-, ni en el Estado de Derecho -quebrantan todos sus principios-. Y ahora, mándeme a sus leguleyos de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y que se querellen. Que la unan a la querella por apoyar a Alcaraz.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vía más fácil para colar a sus amiguetes dentro de la carrera judicial.

Irene Adler dijo...

Un juez no sólo habría de ser un conocedor del Derecho, sino que tiene que ser una persona excepcional en integridad y valores, y en experiencia.
Cada dia nos vamos pareciendo más a Venezuela.

Anónimo dijo...

Todo necesita un proceso de maduracion, no vayamos a crear jueces y fiacales de 24 años que simplemente por haber tenido una matricula ya tienen la vida clara y ademas no tienen que demostrar que les gusta, que les apasiona. Nada, simplemente demagogia y egoismo sin pensar en los millones de personas que están intentando sacar la oposición.

Anónimo dijo...

Sería bastante injusto con la gente que ahora mismo está preparandose esas oposiciones que que esta dejandose mucho tiempo y dinero, y que en muchos casos tendrán un expediente igual o mejor que el de los futuros jueces que entren sin opositar

Anónimo dijo...

Quiere ZP que sea a dedo y así se acaba la discusión.
Peor que en Cuba,...madre del amor hermoso...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es injusto y un disparate.
Espero que las asociaciones de jueces paren los pies a estos impresentables.

Anónimo dijo...

La práctica de la abogacía es la mejor herramienta para formar a un juez.
Quieren manipular la justicia y no se cortan en dejarlo claro.

Julio Andradas dijo...

De la misma manera que accedió a la judicatura Teresa Fernandez de la Vega, que era una simple secretaria de juzgado y pasó a Juez por el CUARTO TURNO.
Bochornoso.Esto supone el fin,de facto,de la independencia judicial.

Anónimo dijo...

Lo que propone este impresentable va a hacer que el chanchullo, la inflación y el mercadeo de notas en muchas universidades sea inenarrable.
Están implantando la dedocracia.
Es impresionante ver como se van aprobando medidas encaminadas a un manejo cada vez más perverso y sectario del poder judicial.

Anónimo dijo...

Es la segunda parte de la ley de memoria historica, la reimplantación de los tribunales populares de la II Republica, formados por socialistas, comunistas , anarquistas y secesionistas con el objetivo de atemorizar a todos aquellos que no comulguen con la Nueva España de Zapatero I. Ni Chavez ha llegado a esto todavia.

Anónimo dijo...

Las cosas que estan pasando en este pais empiezan a ser muy, pero que muy preocupantes.
Dentro de poco propondrán que si suspenden cuatro o cinco asignaturas, que se les de el título también, mientras tengan carnet del partido...

Anónimo dijo...

En otros sistemas de justicia que para ser juez se necesita tener una experiencia en las diferentes escalas de la justicia.
Estos quieren dar los títulos sin examinarse.
Para ser juez en este país, bastará con tener el carnet del PSOE.

Butzer dijo...

Pues nada, otra institución más que se viene abajo...

Jorge Castrillejo dijo...

Que se puede esperar de este sectario. Quiere los tribunales de la revolución.

Adivagar dijo...

No solo es tremendamente injusto, sino mucho más manipulable que el sistema actual. El expediente se puede hinchar sin ningún problema, se puede favorecer facilmente una corriente de pensamiento.

Lo que veo es que continua el adoctrinamiento de los más jóvenes y la politización de todas las ramas del estado. No tienen el más mínimo pudor por adueñarse de todas las herramientas y poderes del estado.

Decentes dijo...

Añadieron hace pocos años un examan tipo test para hacer criba porque decian que se presentaba mucha gente.Ahora resulta que se presenta poca.

La medida no abre las puertas a la excelencia,sino al enchufismo-amiguismo,a la endogamia.Saludos

Caballero ZP dijo...

Es la forma de controlar todo, evidentemente como dices los mejores serán siempre los que decidan ellos y los profesores puestos por ellos para la selección de los alumnos afines.

Sempietnos dijo...

Los que hemos dedicado nuestra vida al desarrollo y ejercicio de la carrera judicial,no podemos si no sentirnos asqueados y hastiados del nivel de inmundicia que asola a la Administración desde que Zapatero llegó al Gobierno.
Pretender que estudiantes recien licenciados,en base a un curriculum como filtro,con todas las manipulaciones,cambalaches y componendas que se puedadn imaginar,pueda ser Juez,es un disparate de tales dimensiones,que no tiene parangón en nuestra reciente historia.
Se trata del último asalto a la Administración de Justicia;de esto,a colocar los Jueces a dedo,hay un paso.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

En Argentina ya estamos con Poder Judicial adicto desde el comienzo de la dictaduraK difrazado de cordero con discursos de barricada.
Lamentablemente, observo muchas similitudes con lo que está pasando allá aceleradamente.
Z tiene acuerdos comerciales firmados con la reinaK.
Dios nos cuide en las eleccciones del dom28.10.
Un fraternal abrazo
Anahí

GFO dijo...

Dice el Bermejo que así se conseguirían jueces más conectados con la realidad social. Claro que sí;como Garzón,y su adaptación a las "circunstancias del momento".
Tras la aprobación de la ley de Memoria Histórica se han quitado las caretas definitivamente y van a la reinstauración de los tribunales de la "cheka".
Observen,que a velocidad de vértigo,nos vamos acercando a la Venezuela chavizta....
Eso si,con Z de Zapatero,of course.

Ignacio dijo...

Aberro de la psicología.

No es una ciencia.

Pero en la categorización que se hace en esa técnica, lo que le pasa a ZP es una esquizofrenia paranoico delirante.

Sólo que los psicologos de los juzgados nos tratan a los divorciados -todos- como malos, misoginos, etc, sin solución de continuidad.

Si hubiera un psicólogo que creyera en su oficio, o un psiquiatra, o un juez, lo mandarían detener por delirios paranoicos con peligro para bienes y personas.

Los malos somos los hombres: si ademas no eres progre, la cagaste, burt lancaster.

Pero aqui no pasa nada: el pp no se despeinara, tranquilos todos.

Claudedeu dijo...

Esto es lo que se llama "Asalto al Constitucional". Y podría ser el título de una película, pero lo malo es que acaba en un final trágico.

Anónimo dijo...

El Gobierno ha creado mil plazas en esta legislatura,pretendiendo tener controlado todo el aparato judicial en los años venideros.
Nos dirijimos sin remedio al chavizmo,como dice gutiforever

el escritor escondido dijo...

¿Cargarse las oposiciones? Creo que de todos los métodos es el menos injusto. Lo mismito que ocurre con la democracia respecto a otros regímenes. De todas formas, actualmete existe una "bolsa" de jueces, secretarios y fiscales sustitutos que es para echarse a temblar. Por no hablar del cuarto turno. Uno de los tres pilares de esta sociedad -los otros son la sanidad y la educación- no se sostiene ni a sí mismo. Salu2.

Anónimo dijo...

Supongo que querrás decir jueces con las notas subidas por Gregorio.

Anónimo dijo...

Y de que universidades,¿públicas, privadas, extranjeras...?

Que se dejen de disimular y los nombren a dedo directamente.

Anónimo dijo...

Error garrafal del ministro Bermejo. Este tipo no sale en una y se mete en otra. Va de error en error y tiro porque me toca. De los peores ministros de Zapatero, sólo superado por algunas ministras.

un abrazo.

Gazulin dijo...

Bermejo, solo dice lo que otros piensan, y esta claro que acaparar el poder total en España pasa por dominar la judicatura.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

Los empollones a jueces sumisos y los bronquistas de la clase para los sindicatos.