jueves, octubre 04, 2007

El Concursante

Todos tendréis una opinión formada ya sobre el video de las JJSS. Pocas palabras se pueden añadir a la obviedad que se extrae de las imágenes y el sonido del mismo. No obstante, lo intentaremos.
Tengo 12 años y quiero explicar a los lectores de este blog -que seguro tienen dificultad para entender la buena intención pedagógica de esta obra- lo que los jóvenes socialistas han querido poner de manifiesto. La síntesis es que es positivo que educación para la ciudadanía se imparta en las aulas. Más bien en las jaulas, aquellas que las ideologías crean con los barrotes de los estereotipos obsoletos y anacrónicos así como con el encasillamiento intolerante que considera que sólo existen los extremos pro o anti, sin atisbar siquiera que con respecto a un todo se puede estar de acuerdo con una parte y en desacuerdo con otra (esto me lo ha soplado mi padre).
Un elemento que no me queda claro es que abogan por la igualdad, pero el chico falla todas las respuestas y la chica las acierta; no importa, cuando yo llegue a la edad para ingresar en algún partido, ya habré recibido esta asignatura y se me ocurrirá la genial idea de que aparezcan dos parejas.
Otro punto que no comprendo es por qué se han sentido ofendidos algunos miembros o votantes del PP. Alegan que se les identifica con el chico del concurso. ¿Por qué?. Alguien que considera inferior a la mujer, teocrático y desconocedor de la ortografía castellana, más que pepero sería islamista ¿no?. Lo que tampoco alcanza mi entendimiento es la gracia que le encuentra Zapatero a este evidente lance contra su alianza de las civilizaciones. Supongo que en EpC me lo explicarán con claridad, bueno no, lo debatiremos. Y lo del cocodrilo, es defensa del medio. Creo que la idea de aludir a Aznar frente a Ghandi va más dirigida al asunto bélico que al de la defensa de los derechos de los pueblos, porque entonces la contestación correcta sería Morales. Mi padre me ha contado que Ghandi abusaba de todos aquellos que le rodeaban... no sé, lo preguntaré en el colegio.
He sido un poco crítico, pero quiero que os quedéis con la esencia. No es que EpC sea algo positivo, es que es necesario para no andar errado. Estoy deseando empezar las clases porque lo que sí he inferido claramente del video es que, gracias a esta asignatura, seré como Calista, la lista, y podré ganar cualquier concurso. Y esa va a ser mi profesión: concursante.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del video de las juventudes socialistas es simplemente patético.

Anónimo dijo...

Se supone que la labor un presidente de España, es la de unir a los ciudadanos, no de dividirlos...que es lo que está haciendo éste desde que llegó a la Moncloa. Ridiculizar, a unos que no piensa como él; estás con la secta o te tachan de facha .

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Mucho progresismo pero siempre son los mismos los que insultan y provocan

Anónimo dijo...

Estos suciatas siguen creyendo en la existencia de las clases, los pobres.

Anónimo dijo...

Como se nota que es publicidad de rojos socialistas. Educacion para la ciudadania es un comecocos para formarlos en lo que le conviene a Zapatero.

Julio Andradas dijo...

La gordita progreta muy en su papel de feminista sabelotodo insoportable y bien aleccionada por la filosofía Zeroliana políticamente correcta.

Anónimo dijo...

A mi lo que me da miedo es que quieran hacer de la educacion para la ciudadania el paraiso del pensamiento unico y politicamente correcto.

Sempietnos dijo...

Con una iniciativa tan graciosa los pequeños socialistas consiguen acercar Educación para Qué Ciudadanía, al Club de la Comedia, en el que quizás no se aborden con rigor temas como el tema del número de sexos y géneros disponibles en la sociedad española y los posibles emparejamientos.
Penoso.
Que nivel intelectual el de esta gentecilla...

Anónimo dijo...

Me parece irrespetuoso y de muy mal gusto.

Julio Andradas dijo...

La respuesta de la progre gorda, cuando dice "la constitucion española" ¿es compartida por el PSOE?
Porque, si asi fuese y en educacion para la ciudadania enseñasen la constitución española, quizás no estaria tan mal.
Es decir, señores socialistas;
¿enseñarán esto en toda España?
Algunos articulos de la Constitución:
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
En ese caso, no todo seria negativo, ¿es esto lo que van a enseñar en educacion para la ciudadania? y por cierto ¿lo saben los socios nazi-onalistas?

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los políticos de este país, en su mayoría, son de vergüenza, tampoco es de extrañar un vídeo como éste.

Anónimo dijo...

Je, yo les he propuesto una segunda lección...

GFO dijo...

El video es absolutamente casposo y cutre.
El supuesto pijo tiene una pinta de maricona zeroliana que tira para atrás.
Da más el tipo de chapero que pulula por Ferraz,que de otra cosa.
Y la gorda que comenta Andradas,es el pérfil perfecto de marmota o de reponedora de Carrefour.
O sea,un casting a la altura del coeficiente intelectual e sus autores.

Coda:
Por cierto,le he mndado un correo a mi amigo Alejandro,uno de los ejecutivos de "Lacoste" en España,indicandole que deberian demandar al PSOE por asociar su imagen a homófobos,idiotas y machistas.

Apostilla:
La entrevista de Ana "Sosa" Quintana a el Presidente por accidente esta mañana en la cloaca de Tele 5,es lo más parecido a una felación que he visto bajo el formato pregunta/respuesta.

Anónimo dijo...

quién hace un video así se descafilica a sí mismo. Y lo peor es que Zapatero incluso lo justifica.

un abrazo.

Ramiro Semper dijo...

A mí no me ha sorprendido el vídeo de esta gentuza. Lo habitual en la secta progresista es la zafiedad y la simplificación grosera. Es la forma que tienen de conectar con su electorado.
http://antorchanegra.blogspot.com/

http://www.frentenacional.es/

blumun dijo...

Buenisima tu reflexión. Todos a Gran Hermano ja jaaaa
Y tienes razón, no tienen porqué los peperos identificarse con eso.
La prueba Rita Barberá, mujer, y que en Valencia deja a los sociatas a la altura del betún.
Un abrazo.

Claudedeu dijo...

No creas: el concurso de Pasapalabra, el cual veo en ocasiones, es mucho más difícil. Preguntas así de fáciles no se ponen.

En otro orden de cosas, cabe decir que considero del todo "normal", y permítanme entrecomillar, el vídeo creado por las JJSS. Al fin y a la postre, actúan como actuaban las Juventudes Hitlerianas en sus tiempos. Lo anormal es que Zapatero encuentre gracioso el video: si ese es el tipo de humor de Zapatero, me gustaría saber qué piensa de los romances de Tip, de los chistes de Eugenio o de los Muppets.

El Cerrajero dijo...

En el PP se dan por aludidos porque así se lo han trasmitido las Juventudes Nazional-Sociali$tas.

Me quedo con esta versión del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ

Híspalis dijo...

En mi opinión han dejado en relieve lo que para ellos es la asignatura de educación a la ciudadanía. Si esto es lo que van a educar, a materse profundamente con unos y otros, pues apaga y vámonos...

Patético, lamentable y despreciable el vídeo.

Anónimo dijo...

El video es de las cosas más aberrantes y sin sentido que he visto jamás. NO se puede caer tan bajo y ser tan bobo como pretender que alguien piense que ese video sirve para algo. Es la mayor memez de las Juventudes Socialistas.